/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unión Agrarios (Cerrito) Sta.María Oro (Concordia) Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense Pto. Gral. San Martin Libertad (Sunchales) Libertad (Concordia) Club San Jorge (SF) Belgrano (Paraná) Atlético Paraná Atl. Uruguay (CdU, ER) Atl. Carcarañá (Carcaraña) Arsenal (Viale) 9 de Julio (Rafaela)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 4

ZONA 1

 

Don Bosco (Paraná) 2 - 1 At. Paraná

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Don Bosco derrotó a Atlético Paraná y se mete en la clasificación

Este sábado, por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur en la Región Litoral Sur, Don Bosco cosechó un gran triunfo como local y por 2 a 1 frente a Atlético Paraná.

En un comienzo donde el Decano impuso su juego, tuvo la primer llegada al arco rival a los 6 minutos con un remate de García por izquierda que tapó Valentinuz.
Luego el Salesiano intentó esperar y salir de contragolpe. El equipo que dirige Fontana seguía teniendo la pelota pero sin claridad para llegar al área rival.

Segundo tiempo y aparecieron los goles

En la segunda etapa, el juego se tornó trabado y no había peligro en las dos áreas, hasta que a los 12 minutos apareció Suárez para marcar el primer gol del partido con una gran volea dentro del área, y luego de un tiro libre.
Se rompió el cero y Paraná no se resignó con el dominio del partido; y sobre los 16 minutos, luego de un tiro de esquina, un cabezazo de Lazza pegó en el travesaño; chance de empate para el Decano.
A los 30 minutos de ese complemento, otra vez apareció la visita con un remate de García por derecha, donde Markosky salvo en la línea lo que hubiera sido el empate de Paraná.
A los 33 minutos, de nuevo tras un tiro libre, apareció Suárez nuevamente dentro del área para marcar el 2-0 parcial de Don Bosco; significando un gran golpe para la visita, que a pesar del resultado siguió intentando jugar.
En el tramo final del segundo tiempo, a los 45 minutos Cian marcó el descuento pero no alcanzó para el Decano; dejando el festejo para el Salesiano.
Con esta victoria, Don Bosco cosecha 7 puntos a solo dos unidades del líder Belgrano; equipo que le ganó a San Martin de Diamante.
Por el lado de Paraná, se mantiene en 6 unidades.
En la próxima jornada, Don Bosco deberá visitar a San Martín, mientras que Atlético Paraná jugará frente a Belgrano.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

DON BOSCO:
Valentinuz; Pesoa, Leonel Markosky, Godoy, Fidel González; L. Martínez, Emiliano Londero, N. Guzmán, S. Leguizamón; W. Torres, J. Suarez.
DT: Hernán Heinze.

ATLETICO PARANA:
Vergara; Sanabria, Pais, Emilio Lazza, D. Schvindt; Retamar, Minetti, E. Romero, Ponce de León; López, Agustín García.
DT: Hugo Fontana.

GOLES: 12 min ST Suarez (DB); 33 min ST Suarez (DB); 45 min ST Cian (AP).
APOSTILLA: El comienzo del partido se demoró por falta de personal medico dentro del campo de juego. El encuentro estaba estipulado a las 17 hs pero el arranque fue a las 18 hs.
JUEZ PRINCIPAL: Cesar Bianco.
ASISTENTES: Alexis Caisso y Alonso Latorre.
ESTADIO: Club Don Bosco.

FUENTE: LAUTARO CANTAGALLO (LA FIESTA DEL FÚTBOL).

SÍNTESIS: LA FIESTA DEL FÚTBOL.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO PARANÁ.

 

Belgrano (Paraná) 4 - 0 San Martín (Diamante)

Belgrano puede asegurarse su clasificación el próximo martes. Foto:Luz Yuzin

Belgrano sacó ventaja y es único líder

El Mondonguero goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante y manda en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. 

Belgrano aprovechó la caída del Gato, con quien compartía el liderazgo del grupo, para quedar como único puntero. En su casa, el Mondonguero goleó con autoridad a un débil San Martín de Diamante por 4 a 0 y quedó bien posicionado de cara a los dos últimos compromisos de esta primera fase.
Juan Manuel Lazaneo, a los 13 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el conjunto Albiceleste, que a partir de allí se floreó. Tres minutos después, Walter Geminiani estiró la ventaja, con la que se fueron al descanso.
En el complemento, con un mejor resto físico, los dirigidos por Emiliano Barrera supieron cómo ampliar el marcador. Octavio Retamozo, a los 37 minutos, y Mauricio Domínguez, a los 44, pusieron cifras definitivas.

FUENTE: MIRADOR PROVINCIAL.

FOTO: LUZ YUZIN (MIRADOR PROVINCIAL).

 

ZONA 2

 

Santa María de Oro (Concordia) 2 - 0 Libertad (Concordia)

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Libertad cayó frante a Santa María en Colonia Ayuí

Por la cuarta fecha del Torneo Regional, Libertad perdió como visitante por 2-0. Pésimo encuentro de la terna arbitral comandada por Diego Antoniutti. El próximo martes desde las 20:30 hs, "El Lobo" es local de Deportivo América de Federación.

Libertad no pudo conseguir los tres puntos que lo posicionen como clasificado de la zona. Fue derrota por 2-0 frente a Santa María de Oro en Colonia Ayuí. Muchos condimentos para un partido tan importante como este. En un principio que, el cotejo se disputo con balones que no son los oficiales dispuestos por el Consejo Federal. En segunda instancia, los árbitros que sin dudas no estuvo a la altura de un espectáculo deportivo.
La terna encabezada por Diego Antoniutti, asistido por Estefanía Almirón y Estefano Espíndola fueron muy permisivos. Desde no amonestar cuando el equipo local hacia tiempo, hasta cortar el juego cuando por parte de la parcialidad local enviaban balones al terreno impidiendo el desarrollo del partido.
Sin dudas, se dejo llevar mucho por el de afuera que concentrarse en lo que realmente pasaba en el rectángulo de juego. 
La primera asistente Almirón, cortando un avance de Emiliano Ocampo por un supuesto fuera de juego, cuando el delantero de Libertad estaba claramente habilitado.
Sumado al poco dialogo que hubo entre los tres durante los 90 minutos.
El próximo martes desde las 20:30 hs en el Estadio Parque Mitre, Libertad intentar concretar su clasificación a la siguiente instancia del Torneo Regional 2021.

PRIMER TIEMPO

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, Libertad intento acostumbrarse a un reducto chico y que se presentaba muy blando.
Con posesión de pelota, profundizo con Gustavo Trinidad y Diego Paiva a los costados. Los tres marcadores centrales -Dri, Edgardo Trinidad y Benítez-, muy firmes.
La mitad de la cancha toco batallar ante el fuerte juego del rival. Vercellino, Caballero y Portillo eran presionados rápidamente.
Los delanteros García y Ramírez fueron importantes ante la presión lo cual lograron que SMO solamente salga con pelotas largas y a dividir. 
De esa forma vinieron los goles locales: pelotazo largo y a luchar. Lograron marcar Jorge Etchenausi y David Luna.
Llegando al final del primer tiempo, Juan Ramírez logro descontar con un fuerte remate de media distancia, pero esa pelota salió muy cerca del arco.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento y con los ingresos de Daniel Lescano, Mateo Rodríguez y Emiliano Ocampo, Libertad fue en búsqueda del descuento.
A los 5 minutos, Carlos Garcia tuvo una muy buena chance pero su remate de cabeza fue controlado por el arquero local.
Sobre los 16, David Dri tuvo la oportunidad pero la pelota paso cerca del poste izquierdo.
Llegando a los 24 minutos, Edgardo Trinidad también pudo descontar, el balón fue desviado por un defensor local.
El cuerpo técnico dispuso el ingreso de Mauro Farías por "Carloncho" García.
Promediando los 45, Mateo Rodríguez -que se había quedado a la salida de un córner-, pudo marcar.
Libertad fue ampliamente superior a SMO en el ST, pero no pudo ante un rival que hizo tiempo y una terna arbitral que sin dudas, le quedo grande el partido.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

Santa Maria (2):
Jonatas Salas; Lucas Mesa, Nicolas Ruiz Diaz, Pablo Russo, Emanuel Moreno; Maximiliano Noguera, Nahuel Saboredo, Gonzalo Fedullo; Diego Luna, Jorge Etchenausi y David Luna.
DT: Silvio Nasser.
Suplentes: Kevin Lopez; Exequiel Valenzuelo, Jonathan Molina, Ruben Martinez; Roberto Luna, Jorge Saboredo y Lucas Rivero.

Libertad (0):
Alejandro Romero; Diego Paiva, David Dri, Edgardo Trinidad, Jesus Benitez, Gustavo Trinidad; Pablo Vercellino, Maximiliano Caballero, Santiago Portillo; Juan Ramirez y Carlos Garcia.
DT: Gustavo Legarreta.
Suplentes: Cristian Gonzalez; Emiliano Ocampo, Emilio Sanchez; Daniel Lescano, Mateo Rodriguez, Lucas Peralta y Mauro Farias.

Goles:
36' PT Jorge Etchenausi (SMO)
39' PT David Luna (SMO)
Cambios.
En Libertad Emiliano Ocampo, Daniel Lescano, Mateo Rodriguez, Lucas Peralta y Mauro Farias en lugar de Gustavo Trinidad, Santiago Portillo, Jesus Benitez, Juan Ramirez y Carlos Garcia.
Arbitro: Diego Antoniutti.
Cancha: Estadio Juan Carbonara de Colonia Ayui.

FUENTE: PRENSA DE LIBERTAD.

SÍNTESIS: PRENSA DE LIBERTAD.

FOTOS: PRENSA DE LIBERTAD.

LIBRE: Deportivo América (Federación).

 

ZONA 3

 

Recreativo San Jorge (Villa Elisa) 1 - 0 At. Uruguay (Concepción del Uruguay)

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Atlético Uruguay perdió por la mínima en Villa Elisa

San Jorge le volvió a ganar, esta vez por 1 a 0. El Decano tendrá dos partidos de local para definir la clasificación.

Atlético Uruguay perdió por 1 a 0 en su visita ante Recreativo San Jorge de Villa Elisa, en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 3 (de la Región Litoral Sur) del Torneo Regional Federal Amateur, organizado por el Consejo Federal.
El Decano tuvo su primera derrota en condición de visitante, precisamente contra el único que había caído en los tres encuentros anteriores. Tras el traspié en el debut, el equipo de la dupla Roberto Demus y Luis Tonelotto había igualado ante Achirense y vencido a Atlético Sauce.
Nunca le encontró la vuelta al partido. Ni siquiera tuvo un primer tiempo dominador como en aquel estreno contra el mismo rival. Por virtudes defensivas del conjunto de Villa Elisa y fallas propias, al Decano le costó mantener la pelota en la primera mitad y en gran parte del complemento.
Para colmo de males, en el minuto 26 del primer tiempo, Jairo Zarmathen aprovechó un rebote y abrió el marcador para el equipo anfitrión. Con poco, San Jorge estampó un gol clave en el contexto de un cotejo cerrado.
Pero el Decano pareció arrancar con todo en la etapa complementa. De hecho, Miguel Mosca estuvo cerca de la igualdad con un remate en el travesaño en el minuto 4.
Apenas unos minutos de búsqueda para Atlético y no mucho más. Insinuó más de lo que concretó y en el transcurso del tiempo se fue apagando física y futbolísticamente contra un adversario que sacó provecho para controlar y llevarse la victoria por la mínima.
Con este resultado, San Jorge lidera la Zona 3 con 8 puntos, Atlético Uruguay quedó en 4, Sauce suma 4 y Achirense cierra con 2. Hoy jugarán Sauce y Achirense en Ñapindá.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

San Jorge 1:
Escalante;?Combet, Giovanale, Guiffrey, Cabrera;?Casse, Orcellet, Favre;?Bouvet, Zermathen.

Atlético 0:?
Carrizo; Valle, Gómez, Blanc, Albornoz; Solano, Acuña, Umpierrez, Rodríguez, Mosca, Heredia.

Gol: PT 26 Zarmathen.
Árbitro:?Sergio Miguel Miño Vergara.
Cancha:?San Jorge.

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

SÍNTESIS: DIARIO LA CALLE.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO URUGUAY.

 

Achirense (Colonia Las Ahiras) 5 - 1 Sauce (Colón)

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte, césped y texto

Gran goleada de Achirense 

Fue 5 a 1 ante Sauce por el Torneo Regional Amateur.

A los 24 y 43 minutos del primer tiempo Santiago Rotolli puso el 2 a 0 temporal con el que se fueron al descanso.
Marcelo Molina movio el banco, ingresando Enzo Luna que puso a los 8 minutos del complemento el 3 a 0.
Luego de varios toque en el area Santiago Rotolli puso el 4 a 0 momentaneo, ya que a los 25 minutos Alan Villar que tambien habia ingresado desde el banco puso el 5 a 0 momentaneo. Ariel Lezcano mediante un tiro penal puso el descuento final para Sauce por 5 a 1 a favor de Achirense.

FUENTE: PRENSA DE ACHIRENSE.

FOTO: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ (PRENSA DE ACHIRENSE).

 

ZONA 4

 

Arsenal (Viale) 2 - 1 Unión Agrarios Cerrito

Arsenal de Viale le ganó a Unión Agrarios Cerrito y definió los clasificados en la Zona 4 de la Región Litoral Sur

Arsenal de Viale le gano a Unión Agrarios Cerrito 2 a 1, un resultado que característico en los cuatro enfrentamientos que tuvieron estos dos equipos en los últimos quince días.

Tres veces ganó el vialense y una Cerrito eliminándolo de ambas competencias en juego, la liga de Paraná Campaña y el Torneo Regional Amateur. Con este resultado queda definida la Zona 4 de la Región Litoral Sur – Torneo Regional Amateur restando dos fechas donde solo queda por dirimir con Caballu de La Paz quien será primero y segundo. En el partido de este sábado Cerrito apareció mejor en el primer tiempo que lo tuvo como dominador generando las mejores situaciones. A los 35 minutos abrió el marcador Iván Aguilar concluyendo la primera parte con la victoria para la visita. El segundo tiempo el técnico de Arsenal modificó su ofensiva con el ingreso de Lucas Flores quien marcó diferencias, habilitando a Kevin Lopez para el empate a los 19’. El gol de la victoria de Arsenal llegó a los 35` mediante Hernán Claro, quien también había ingresado en el complemento. Unión Agrarios quedo eliminado y  jugara este martes con Caballù solo para cumplir con el fixture. 

SÍNTESIS:

CLUB ATLETICO ARSENAL:
Hector Acevedo; Exequiel Olechart; Ignacio Dalinger; Gonzalo Vega; Renzo Morato; Enzo Claro; Lucas, Taborda; Rodrigo Hernandez; Kevin Lopez; Leandro Figueroa; Lucas Alzugaray.
DT. Jose Mancuello.

UNION AGRARIOS CERRITO:
Diego Rodriguez; Ruben Dutsch; Alejandro Dalmasso; Alan Gonzalez, Edgardo Benitez; Emanuel Tomassinmi; Angel Albornoz; Emiliano Zampieri, Ivan Aguilar; Jose Castiglioni; Ever Chapino.
DT. Pablo Comas.

Goles: 35`PT Ivan Aguilar (Cuac). 19`ST Kevin López, 35´ Hernán Claro (Arsenal).
Cambios:
En Arsenal, Lucas Arredondo por Enzo Claro; Luis Flores por Lucas Alzugaray; Neri Zegovia por Luis Flores; Ivo Foletto por Leandro Figueroa.
En Unión Agrarios: Santiago Lescano por Alan González; Ángel Benítez por Heber Chapino; Rodrigo Seimandi por Emiliano Zampieri.
Expulsado: Angel Albornoz (Cuac).
Arbitro: Alcides Herrera.
Líneas Iván Monzon – Bruno Bianqueri (Paraná Campaña).
Cancha: Arsenal de Viale.

FUENTE: PARANÁ CAMPAÑA.

SÍNTESIS: PARANÁ CAMPAÑA.

LIBRE: Caballú (La Paz).

 

ZONA 5

 

Campaña (Carcarañá) 0 - 0 At. Carcarañá

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y césped

El clásico no tuvo vencedor

El Negro igualó sin goles en si visita al Centenario y se fue con un sabor amargo por algunos fallos arbitrales.

Sobre el final del juego, se fueron expulsados Seba Cavallin por Cremería y Sergio Collino por el Campaña.
El próximo martes desde las 20.30, el equipo de Teloni deberá ganarle en el Gigante a PSM Fútbol (le ganó 3-0 a Unión de Álvarez), para asegurarse el pasaje a los 16vos de Final del torneo.

FUENTE: PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ.

FOTO: PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ.

 

Puerto San Martín Fútbol (Puerto General San Martín) 3 - 0 Unión (Álvarez)

Goleada de PSM

Puerto San Martín derrotó 3-0 a Unión de Álvarez y acaricia la clasificación.

PSM derrotó a Unión 3-0 por la fecha 4 del torneo, correspondiente a la Región Litoral Sur.
Los tantos del conjunto que dirige Gabriel Narduzzi los convirtieron Matías Mologni, Quiroga y Olivera.

FUENTE: FÚTBOL CON ESTILO.

FOTO: FÚTBOL CON ESTILO.

 

ZONA 6

 

9 de Julio (Rafaela) 2 - 2 Dep. Libertad (Sunchales)

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

9 de Julio empató agónicamente contra Libertad de Sunchales

En el «Germán Soltermam», en un vibrante segundo tiempo, el León y Libertad de Sunchales igualaron 2 a 2 y se mantienen como líderes de la Zona 6.

El Tigre lo ganaba 2 a 0 con goles de Yair Triverio y Marcos Quiroga, de penal, sin embargo, a 5 minutos del cierre del cotejo el ingresado Nahuel Vera empardó la historia con un doblete, uno desde los doce pasos. Este martes los sunchalenses recibirán a Unión y Juventud de Bandera, mientras que el equipo de Bonaveri quedará libre.
Guillermo Bersano – El pasado sábado por la noche y en cumplimiento de la cuarta fecha de la Zona 6 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, en el estadio «Germán Soltermam» se disputó un atractivo partido en el cual 9 de Julio y Libertad de Sunchales repartieron puntos tras igualar 2 a 2, por lo que ninguno de los dos pudo asegurar su presencia en la siguiente instancia.

El primer tiempo

En el comienzo cada uno trató de adaptarse a lo que mejor juega y el manejo de pelota fue Repartido, si bien el local había insinuado algo más con dos remates de Maximiliano Bustamante que el arquero Alderete pudo atajar con creces. La movilidad en la zona media de los volantes de cada uno hacía que el traslado del esférico sea rápido, entonces los equipos llegaban al área rival con tres o cuatro pases.
El hecho de ordenar un juego colectivo en defensa chocaba contra las buenas intenciones de ambos y la oportunidad de desequilibrar con claridad. Así se consumieron los primeros 45 minutos iniciales sin que se rompa el cero en el marcador.

El complemento

En el segundo tiempo el dueño de casa, sabiendo que debía ser protagonista del juego, empezó a meter a su rival en zona de peligro. Así, los desbordes de los incansables Maximiliano Martínez (por derecha) y Osvaldo Arroyo (por izquierda) dieron esa sensación de que la apertura del marcador podría producirse.
No obstante, a los 13´, un ordenado Libertad fue el encargado de inaugurar el marcador con una buena jugada hilvanada por el sector izquierdo, donde partió un centro de Marcos Quiroga que cruzó toda el área y fue empujado a la red por el joven delantero Yair Triverio. El «9» sintió ese golpe y por impulso y amor propio salió a buscar esa igualdad para tranquilizar las cosas adentro y fuera del reducto rojiblanco.
Pero el panorama se complicó más a los 23 cuando se produjo una jugada polémica y la pelota dio en la mano de un defensor juliense. El árbitro Rodrigo Vidal de Alcorta no dudó y cobró rápidamente la pena máxima. Luego de la protesta de los jugadores locales, Quiroga se hizo cargo de la ejecución de los doce pasos y con categoría estableció el 2 a 0 en favor de los sunchalenses.
Rápidamente el técnico Pablo Bonaveri movió el banco de los relevos con los ingresos de Luciano Pogonza, Leonardo Ochoa y Nahuel Vera, quien se terminaría transformando en la figura determinante del cotejo. Por su parte, la visita también hizo lo suyo con jugadores de recambio, con la intención de sostener lo que se estaba consiguiendo.
En los 15´ finales, el León empezó a inclinar la cancha a su merced, aunque siempre aparecía una intervención del arquero Alderete, la pierna salvadora de un defensor o una mala definición para evitar el descuento. Después de muchos intentos, a los 43´, y luego de una serie de rebotes, Vera disminuyó la diferencia en el resultado y puso el 1-2. De esta manera, la parcialidad rafaelina se esperanzó con tener alguna jugada para su lado. Y así fue. En otra llegada al área visitante, Vera lanzó un centro que pegó en el brazo del ingresado Cristian Girard y el juez volvió a marcar un penal, esta vez para el equipo de Pablo Bonaveri. El propio delantero se hizo cargo de la pena máxima y marcó el 2 a 2 definitivo con un remate a un costado del cuidapalos aurinegro, desatando el delirio del local y la bronca del visitante.
Finalmente, el encuentro entre 9 de Julio y Libertad de Sunchales fue un empate 2 a 2 que les permitió a los dos equipos sumar (ahora tienen 5 unidades) y que los colocó muy cerca de poder clasificar a la próxima instancia.
El próximo martes a las 20.30 horas, en el «Dr. Plácido Tita», Libertad tendrá la gran oportunidad de sumar ante Unión y Juventud de Bandera (con el arbitraje de Lucas Muga), condenando a los santiagueños y asegurando el pasaje a la próxima fase de los dos equipos representantes de la Liga Rafaelina (el León quedará libre).

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

9 de Julio:
Marcos Cordero; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Agustín Vera (Leonardo Ochoa) y Osvaldo Arroyo; Cristian Sánchez (Luciano Pogonza), Tomás Federico, Wilson Ruiz Díaz y Maximiliano Bustamante; Agustín Burdesse (Nahuel Vera) y Tomás Attis. Sup: Joaquín Aylagas, Sebastián Acuña, Maximiliano Aguilar y Agustín Tosetto.
DT: Pablo Bonaveri.

Dep. Libertad:
Luciano Alderete; Axel Gravenbarter, Flavio Díaz, David Lencina y Martín Correa; Agustín Costamagna, Alexis Mansilla (Ezequiel Saavedra), Marcos Quiroga (Cristian Girard) y Brian Visetti; Yair Triverio (Kevin Muñoz) y Enzo Fernández. Suplentes: Mauricio Valler, Gastón Cejas, Alfio Lehmann y Luis Rivero.
DT: Juan Carlos Garello.

Goles: 58’ Yair Triverio (DL), 68’ Marcos Quiroga (DL), y 87’ y 91’ Nahuel Vera -2- (9).
Árbitro: Rodrigo Vidal (Alcorta).
Estadio: Germán Soltermam.

FUENTE: GUILLERMO BERSANO (DIARIO CASTELLANOS).

SÍNTESIS: DIARIO CASTELLANOS.

FOTOS: DIARIO CASTELLANOS.

LIBRE: Unión y Juventud (Bandera).

 

ZONA 7

 

At. San Jorge 2 - 2 Argentinos Quilmes (Rafaela)

Puede ser una imagen de 11 personas, personas practicando deporte y personas de pie

Empate en casa

Atlético empato con Argentino Quilmes en el -23 de Junio- dos a dos. Sobre el final se descuidó y los “cerveceros” se lo empataron.

El “uruguayo” fue ciclotímico y no pudo quedarse con los tres puntos en su casa. Todo esto, dentro de un contexto donde la categoría no permite las desatenciones que se pagan caro.
El equipo dirigido por Teglia, perforaba por las bandas desde el arranque y generó juego suficiente como para inquietar al arquero visitante, pero el “rojiverde” no estuvo preciso en los 20 últimos metros de la cancha. El gol de la visita, llegó a los 38´del  pt, cuando un desborde por derecha terminó en un centro atrás que no pudo interceptar E. Rébora y la pelota cayó en la cabeza del nueve M. Bustos, que la empujó para la sorpresa del “Uru”. Era el uno a cero para Arg. Quilmes con que se iban al descanso.
En el segundo periodo Teglia movió el banco y rápidamente salto al campo de juego M. Bocchietti, y atlético mostró ir decidido por el empate. Poco más tarde ingresaron G. Novero y L. Almada, que definitivamente sirvieron para inclinar la cancha para el arco “cervecero”.
Cuando el reloj marcaba los 22’ hubo una jugada por derecha que terminó dentro del área y en los pies de “Bocchietti”, que de media vuelta la puso contra el palo, y era el merecido empate. Atlético siguió atacando, con distintas variantes, y fue así que a los 29´st. C. Saín encontró un claro unos diez metros fuera del área por su banda, y sacó un zapatazo que se clavo contra el palo del arquero J. Pizano, para la trabajosa ventaja de dos a uno.
Atlético, con el resultado a su favor, intentó manejar los tiempos, pero en una jugada, -se nubló-, y un pelotazo casi frontal, no pudo ser rechazado, la pelota tras una peinada en la media luna, terminó en los pies de Albarracín que apreció solo por detrás de todos y a los 35´puso el empate.
A 10 minutos del final, el conjunto de Teglia, siguió yendo en busca del arco rival y tuvo dos chances muy claras. Una de Herrera y otra de Almada que resolvió muy bien Pizano evitando una nueva caída de su arco.
El empate, dejó sensaciones encontradas, en el que la visita se llevó un buen punto para Rafaela y el “Uruguayo” quedó con un sabor más amargo en su boca, y que seguramente, deberá asimilar con el trabajo de la semana, pensando en la última fecha ante San Carlos de visitante.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

Atlético San Jorge:
Emilio Rébola; Francisco Vidal (Diego Migueles), Juan Manuel Zarza, Juan Casarini y Cristian Sain; Nicolás Gómez (Lucio Almada), Juan Fedorosco, Rodrigo Mosqueira (Maximiliano Bochietti) y Lautaro Soto (Gastón Novelo); Maximiliano Herrera y Mauro Cuberli. Suplentes: Leonardo Ravera, Juan Inderkumer y Andrés Mansilla.
DT: Daniel Teglia.

Argentino Quilmes:
Joaquín Pinzano; Kevin Acuña, Sebastián Muriel, Darío Bracaccini y Nicolás Gómez; Franco Forni, Franco Baudracco, Diego Meza (Lautaro Ocampo) y Facundo Manassero (Claudio Albarracín); Manuel Bustos (Adrián Córdoba) y Franco Jominy. Suplentes: Emanuel Pagliero, Bruno Tascón, Juan Pablo Sequeira y Juan José Weissen.
DT: Hugo Togni.

Goles: 29’ Manuel Bustos (AQ), 60’ Maximiliano Bochietti (ASJ), 75’ Cristian Sain (ASJ) y 85’ Claudio Albarracín (AQ).
Árbitro: Juan Roberto Bristiel.
Estadio: Parque 23 de Junio.

FUENTE: SAN JORGE VIRTUAL.

SÍNTESIS: DIARIO CASTELLANOS.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO SAN JORGE / PRENSA DE ARGENTINO QUILMES.

LIBRE: Argentinos (San Carlos Centro).

 

ZONA 8

 

Miramar (Arroyo Aguiar) 0 - 3 Sp. Ben Hur (Rafaela)

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Miramar, mostró su mejor versión en el torneo

El representante de la Liga Regional Paivense, en el Torneo Federal Regional Amateur, tuvo su mejor funcionamiento colectivo en lo que va del torneo. Sin embargo contó con 1 minuto fatal en el segundo tiempo. Ben Hur sacó ventaja de 2 goles y resultó determinante, para el resultado final.

Miramar jugó un primer tiempo inteligente, donde por momentos, logró sacarle la tenencia de la pelota al conjunto rafaelino. Más allá de haber sufrido, algunas situaciones en su propio arco, también logró crear las suyas en el arco rival. Fue un empate, que quedaba acorde a lo hecho por ambos equipos, dentro del terreno de juego.
La primera acción visitante, llegó a los 6 minutos. Alemandi, jugó en pared con Jiménez, pero el pase fue demasiado largo, inalcanzable para poder dominar el balón.
Pero a los 11, contestó Miramar. Salida desde un tiro libre, fuera del área, que Falco ejecutó buscando la cabeza de Aprile, dentro del área. Maximiliano peinó y Da Silva, no logró conectar. Sin embargo a la pelota, tampoco pudo despejarla Mathier. Aprile la recuperó y jugó atrás para Cwynar. El derechazo violento, fue atajado por Astrada. El rebote, le quedó a Cwynar y el centro, no pudo ser conectado por Da Silva.
Pero no fue la única que tuvo Miramar. A los 15, recuperó Mottura en su propio campo, jugó pared con Cwynar y en la devolución metió el pase en profundidad para Tittoni por la izquierda, luego de avanzar un par de metros, cambió el frente de ataque y por la derecha, apareció Da Silva. Amague de por medio, sacó un remate cruzado que se fue muy cerca del palo izquierdo
Luego Ben Hur, equiparó el duelo en mitad de la cancha y hasta logró someter a Miramar. Lo que provocó un dominio territorial, que lo tuvo a Miramar retrocediendo a su propio campo. Pero Ben Hur, no lograba plasmar esa tenencia y acciones de peligro. Hasta que a los 32, Jiménez, metió pase en profundidad para Diego López, que ingresando por el carril izquierdo, remató, obligando a Falco a intervenir. El rebote le quedó a Jiménez, que remató y otra vez Falco contuvo junto al palo izquierdo.
En los últimos minutos del primer tiempo, Ben Hur consiguió crear situaciones, buscando poner en ventaja. A los 42, Noriega jugó pase a la izquierda para Diego López, éste tocó con Jiménez y el 7 remató, cerquita del palo derecho.
A los 44, la más clara de Ben Hur, en los primeros 45 minutos. Desborde de “Riky” Acosta por la izquierda, centro y cabezazo en el punto penal de Noriega, que se fue muy cerca por sobre el travesaño.
Inclinó la cancha
Ben Hur, decididamente se paró más agresivo en el segundo tiempo. Invadiendo el campo de Miramar y jugando a pases cortos y  precisos. A los 6, logró la primera situación del complemento. Noriega, avanzó por la derecha, mandó el centro que Jiménez no pudo conectar, pero el que sí lo hizo fue Acosta, que definió junto al palo derecho y hasta allí voló Falco, para contener.
Pero a los 13:50, luego de un par de despejes de Lovato, que terminaron en tiro de esquina, llegó el centro desde la izquierda y en absoluta soledad, en cercanías del punto penal, Mathier conectó de cabeza, anticipando la salida de Falco y dejándolo fuera de acción, puso el 1 a 0.
Cuando todavía, estaba Miramar en la confusión del gol, llegó el segundo. Sólo había pasado 1 minuto del descuido defensivo, que le permitió a Ben Hur, ponerse en ventaja y llegó la desafortunada jugada, donde Lovato no logró despejarla y le quedó servido el balón a “Ricky”  Acosta, para poner el 2 a 0. Para no echarle toda la culpa a Lovato del gol, habrá que decir también, que Alemandi, progresó desde mitad de cancha hasta ¾, sin que se le oponga marca alguna.
Luego, el partido cayó en una meseta, done ninguno ejercía un juego superior sobre el otro. Claro que quien estaba obligado era Miramar. Falco, obligado a salir fuera del área, salvó con su rostro un intento de Noriega, por definir por sobre el cuerpo del arquero. A los 28, tiro libre desde la izquierda, centro pasado al palo “zurdo” y Yuste que no pudo conectar para el tercero.
Luego fue Miramar, el que tuvo el descuento 1 minuto más tarde. Lateral sobre la derecha, pase a Buchel, centro para Aprile, que casi cayéndose define y Astrada contuvo contra el palo derecho.
A los 37, Noriega despilfarró una clarísima situación, dentro del área chica, con Falco ya fuera de acción. Hasta que a los 48 – Zamora había adicionado 5 minutos – Maximiliano Casa, puso el 3 a 0 definitivo.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto que dice

SÍNTESIS:

Miramar:
Lautaro Falco; Ignacio Brito, Milton Lovato y Facundo Tolaba; Exequiel Aquino, Gastón Mottura, Maximiliano Tittoni y Agustín Cwynar; Maximiliano Aprile y Leonardo Da Silva.
DT: Ramón Centurión.

Ben Hur:
Matías Astrada; Gustavo Mathier, Luis Ibáñez, Miguel Yuste y Martín Alemandi; Joel Sacks, Diego Sánchez Paredes, Ricardo Acosta y Sebastián Jiménez; Diego López y Brian Noriega.
DT: Carlos Trullet.

Goles: en el segundo tiempo; a los 14 min. Gustavo Mathier (BH); a los 15 min. Ricardo Acosta (BH) y a los 48 min. Maximiliano Casa (BH).
Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Gianfranco Buchel por Da Silva y Lucas Caligaris por Mottura (M); a los 18 min. Gustavo Cadena por Tolaba y Bruno Vázquez por Bernal (M); a los 23 min. Maximiliano Casa por López (BH); a los 24 min. Ulises Maldonado por Aquino (M); a los 30 min. Leandro Sosa por Sacks, Nicolás Besacia por Yuste y Germán Mayenfisch por Acosta (BH) y a los 43 min. Daniel Abello por Alemandi (BH).
Suplentes: Maximiliano Silva y  Rodrigo De La Mata (M). Alan Velázquez y Facundo Hang (BH).
Amonestados: Facundo Tolaba, Maximiliano Aprile y Gustavo Cadena (M). Miguel Yuste (BH).
Árbitro: Gustavo Zamora (Liga Esperancina).
Cancha: Predio Fraternidad Deportiva.

FUENTE: PRENSA DE LA LIGA REGIONAL PAIVENSE.

SÍNTESIS: PRENSA DE LA LIGA REGIONAL PAIVENSE.

FOTOS: PRENSA DE SPORTIVO BEN HUR.

LIBRE: Colón (San Justo).

Viernes 03 de diciembre de 2021, 18:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Ben Hur goleó a Miramar y se clasificó. (Foto: Prensa de Sportivo Ben Hur).