/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Monterrico SV (Jujuy) Gimnasia y Tiro (Orán) Dep. Santa Catalina Defensores (Fraile Pintado) Concepción El Cóndor Atlético San Pedro Atl. Amalia (Tuc.) Altos H. Zapla (Jujuy) Sp. Alberdi (Lib.GSMartín) Talleres (Perico, Jujuy)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN NORTE - Fecha 4

ZONA 1

Deportivo Santa Catalina (Sta.C.) 1 vs. 1 Concepción El Condor (El Con.)

En el Cear, los quiaqueños no se sacaron diferencias

En el Cear, los quiaqueños no se sacaron diferencias

Santa Catalina de local no pudo doblegar a El Cóndor y este resultado no le sirvió a ninguno. Los catalinenses con este punto se mantienen en la cima de la tabla y ahora quedan libre.

Santa Catalina y El Cóndor igualaron 1 a 1 en el Cear por la Zona 1 del Regional Federal Amateur. La igualdad no le sirvió a ninguno, porque no pudieron lograr encarar las dos últimas fechas con media clasificación, el empate alimenta las esperanzas de Terry. Durante una fría y lluviosa tarde quiaqueña, el partido arrancó con mucho vértigo, los dos salieron a ganar sin especular nada, Catalina en los primeros minutos estuvo más cerca de convertir. En los pies de Bejarano de tiro libre, y de "Tincho" Bautista, en ambas ocasiones el arquero Simón respondió muy bien.

El Cóndor estaba partido, sus delanteros alejados de los mediocampistas, la pelota casi no le llegaba a Maxi Cusi o "Ele Toconas", por lo que el golero Wilfredo Bautista fue un espectador de lujo. Los catalinenses siguieron atacando, en frente se encontraron con la figura del central Mamaní y el arquero Simón, entre los dos salvaron la caída del arco local. El partido cayó en un pozo y terminó en cero en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, la lluvia hizo que el juego sea aburrido hasta los veinte minutos, Maxi Cusi desbordó por izquierda, tiro el centro atrás y el recién ingresado Choque fusiló a Bautista. Ahí el encuentro ganó en emoción, porque Catalina buscaba el empate y El Cóndor se paró de contra.

Carlos Aguilar, Bejarano y "Tincho" Bautista exigieron al uno condoreño que siempre estuvo muy seguro, transformándose en figura. De contra, El Cóndor en los pies de Borreda y Cusi pudo aumentar la ventaja, pero no estuvieron precisos a la hora de definir. Cuando faltaban siete minutos, Gaspar ganó por derecha, centro al área allí estaba bien ubicado "Chapa" Segovia y de derecha marcó la igualdad. Aunque buscaron el triunfo se les esfumó el tiempo

Las posiciones de la zona 1 norte, quedaron de la siguiente manera cuando se disputaron cuatro fechas, Santa Catalina 5, El Cóndor 4 y Terry 1 punto. El próximo partido correspondiente a la fecha 5, El Cóndor jugará ante Terry de Tilcara. (Luis Beltrán)

Fuente: Foto y texto: Diario El Tribuno

 

Libre: Terry (Tilcara)

 

ZONA 2

Sportivo Alberdi (Lib.GSMartín) 1 vs. 1 Defensores (Fraile Pintado)

Igualdad entre Alberdi y Defensores de Fraile Pintado

Por el marco del cuarto capitulo del Regional Amateur, Sportivo Alberdi igualó 1 a 1 con Defensores de Fraile Pintado en el estadio "Ángel Lamas".

Fue un partido poco vistoso pero el "tigre" fue el que propuso en la primera parte. El dueño de casa con paciencia encontró el gol en una buena jugada que definió con categoría a los 39' de juego. Matías Carabajal fue el encargado de abrir el marcador.

En la segunda parte, Alberdi tuvo el balón y estaba cómodo hasta que expulsaron a Facundo Espinoza y el conjunto "tomatero" se ánimo y llegó al empate con gol de Carlos Vaca a los 25 minutos. Ambos técnicos mandaron cambios pero fue empate. El arbitro también expulsó a Franco Guzmán.

Gimnasia de Orán ganó de visitante. Y por consecuencia las posiciones quedaron con Fraile 6, Gimnasia y Madereros 5 y Alberdi 3. Ahora, el "tigre azul" jugará el martes en Orán con la obligación de ganar.

• Crónica: Nelson Castillo
• Foto: Rubén Bellón.

Fuente: marcapersonalmp.

 

 

Unión Madereros (Gral.Mosconi) 0 vs. 3 Gimnasia y Tiro (Orán)

EL LOBO está !

Unión  Madereros dió un paso en falso al caer por goleada ante Gimnasia y Tiro, atípico partido que tuvo 5 expulsados y una actuación decepcionante del árbitro.

En una tarde  que rápidamente  deberá formar parte del olvido, donde la nota principal fue un paupérrimo arbitraje de Guillermo Tolaba, el Merengue perdió por 3-0 ante Gimnasia.
El lobo que pudo conservar la calma, actuó con sapiencia, fue certero a la hora de ir a buscar el arco de enfrente y arrancó ganando a los 8' con gol en medio de una polémica,  la primera mala decision de un árbitro que desnaturalizo  un juego  que pudo haber sido atrapante,  donde ambos rivales se jugaban mucho, y que como resultado de este malisimo arbitraje  dejó a  ambos conjuntos salteños  diezmados para los duelos directos ante los rivales jujeños que en las próximas  2 fechas deberán  dirimir su futuro en el certamen, luego en complemento  Cabrera a los 15  y Alvarez a los 49' , el mismo que había abierto la cuenta, fueron los goleadores de una tarde caliente.

Falto de criterio, poca personalidad, fallos dudosos , una docena de amonestados y 5 expulsados quedaron como resultado de un mal  arbitraje.

La inexplicable  expulsión  de Ruilova no hizo otra cosa que descontrolar y desordenar al local , que solo en los pies de Avila Roldan o los desbordes de Julián Barria, fueron los instrumentos para  ir a buscar el gol .
El lobo que terminó con 8 por las expulsiones de Canavides, Ojeda y Montero,  pudo a través de la manija de  Enzo Alvarez , la solvencia de Escalante , la entrega de Erazo y Garcia, la buena intervención de Sequeira  que respondió  de buena manera cuando Madereros  quiso marcar, Lograr su primera victoria.

El local que terminó con nueve  hombres,  tras la expulsión insólita de Rea que se fue a las duchas junto a Montero(algo que vaya a saber Dios que fue lo que cobro el pito), no pudo repetir sus anteriores  actuaciones y pese a la derrota todavía sigue dependiendo de si mismo.

Gimnasia  se revitaliza  y piensa ya en sus dos juegos como local.

 


Síntesis  del Partido

Unión Madereros: 1. Juan Barroso , 2. Gaston Salas, 3. Jairo Amarayo, 4. Sergio Rea, 5. Esteban Ramirez(Cap), 6. Santos Ruiz , 7. Julián  Barria, 8. Maximiliano Caniche,  9, Cristian Vallejos, 10. DIEGO Ruilova,  11. Victor Barria.
Dt: Omar Velazquez

Suplentes: 12. Nolasco Torres, 13. Gonzalo Torres, 14. Avila Roldan Leonardo, 15. Luciano Veron, 16.Cesar Elvas, 17. Jorge Barrios, 18. Emanuel Aramayo.

G y Tiro: 1. Gaston Sequeira, 2. Eduardo Montero, 3. Nahuel Escalante, 4. Fabian Ojeda, 5. Joel Garcia, 6. Marcos Ruiz 7. Brian Erazo, 8. José Canavides, 9. Enzo Alvarez, 10. Cabrera, 11. Leonel Navarrete
Dt: José Corbacho
12. Lautaro Erazo, 13. Emanuel Pereyra, 14. Claudio  Eguez, 15. Roberto Meri, 16. Gabriel  Mazza 17. Abel  Guías, 18. Matias Zamora.


Goles: 1 T. 8' Enzo Alvarez.
             2 T: 15'  Jonathan Cabrera  y 49' Enzo Alvarez .

Expulsados . En G y t: Canavides , Ojeda y Montero.
En Madereros: Ruilova y Rea.

Arbitraje.
Arbitro
TOLABA CARLOS GUILLERMO LIB. GRAL SAN MARTIN
1 Asistente
GUZMAN DANTE ROGELIO LIB. GRAL SAN MARTIN
2 Asistente
CONDORI GUSTAVO NICOLAS LIB. GRAL SAN MARTIN
Estadio: Unión  Madereros.


Autor:Lucas Miranda. Edición Fotografía: Sol Rodriguez

Fuente: Mundo Deportivo

 

 

 

ZONA 3

Talleres (Perico) 1 vs. 0 Altos Hornos Zapla (Palpalá)

No lo den por muerto, Talleres ganó y se ilusiona


No lo den por muerto, Talleres ganó y se ilusiona

El Expreso periqueño venció a Zapla por 1-0 y se metió en la lucha por la clasificación a los playoff del Torneo Regional Federal Amateur. El único gol del encuentro lo marcó el cordobés Francisco Biasutti.

El panorama de los dirigidos por Horacio Zingariello era muy complicado producto de dos derrotas y un empate. Tenía la obligación de vencer a Zapla para seguir con vida y así fue.

La primera parte se tornó muy pareja, aunque los equipos proponían muy poco, se pasaban la pelota y el juego estuvo ausente. Talleres tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde el punto penal, pero Biasutti no pudo vencer al golero Llanos.

La etapa complementaria fue toda para el Expreso periqueño, se lo llevó puesto al rival con mucha actitud acompañado por algunos pincelazos de buen fútbol. El merengue trataba de lastimar de contra pero fallaba en la puntada final.

La figura de Galarza en el medio campo se agigantó, empezó a asociarse con la pulga Ruiz y la joya Mauricio Aguirre. Estos se encargaron de abastecer a los dos tanques de área Gonzáles y Biasutti, este último fue el encargado de marcar el único gol del partido y sumar tres puntos de oro.

Con este triunfo, Talleres se acomoda en la tabla y sigue dependiendo de si mismo para clasificar a los play off. El martes visita a ciudad de nieva en la tablada y cierra el domingo con Monterrico en Perico.

Fuente: jujuyalmomento

 

Monterrico San Vicente (Mont.) 2 vs. 1 Ciudad de Nieva (S.S.Jujuy)

Monterrico San Vicente derrotó a Ciudad de Nieva

Monterrico San Vicente derrotó a Ciudad de Nieva

El equipo "tabacalero" se impuso 2 a 1 y sigue con chances de clasificar a los playoff del Torneo Regional Federal Amateur.

En el estadio “Antonio Berruezo” Monterrico San Vicente recibió a Ciudad de Nieva por la fecha cuatro del Torneo Regional Federal Amateur.

El equipo tabacalero llegaba con la obligación de ganar si no quería quedar relegado de meterse en la próxima instancia; mientras que el “León” venía de caer y relegar la punta y buscaba la recuperación. El encuentro comenzó favorable para el local ya que a los 36 minutos de la etapa inicial, Matorras abrió el marcador. La alegría no duró mucho porque sobre el cierre del primer tiempo llegó la igualdad de Álvarez García para la visita. En el complemento, cuando se moría el partido, a los 49 Mealla marcó para Monterrico y sentenció la victoria. Con el triunfo, el elenco “tabacalero” sigue con chances de clasificar a los playoff.

Fuente: jujuyalmomento

 

ZONA 4

Tiro y Gimnasia (San Pedro) 2 vs. 2 Atlético San Pedro (San Pedro)

Un “Clásico” empate

En estadio “Fortín del barrio Belgrano” ayer se jugó la 4º fecha de la Zona 4 del Regional Federal Amateur donde Tiro y Gimnasia de San Pedro logró sumar su primer punto en el certamen al empatar 2 a 2 en un clásico vibrante con Atlético San Pedro que lidera el grupo con 5 unidades.

El campo de juego del “lobo” sampedreño mostró un pésimo estado y eso lógicamente es un punto a reveer además de la campaña deportiva que viene realizando el equipo dirigido por Sebastián Galván que todavía no conoce la victoria y ahora tendrá unos días para preparar el próximo compromiso frente a Redes de La Patria que ayer cumplió la jornada libre.

Los goles del “millonario” fueron convertidos por Flavio Romero y Maximiliano Ponce. Mientras que para el dueño de casa gritaron fuerte Kevin González y Blas Sosa que luego vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con 10 hombres. Lo mismo sucedió con el golero visitante, Nahuel Fanola, que se fue a las duchas y ahora deberán purgar la sanción.

Fuente: Diario El tribuno

 

Libre: Redes de La Patria (El Bordo)

 

ZONA 5

Juventud Unida (Ros.de Lerma) vs. Atl. San Agustín (San Agustín)

San Isidro (Cafayate) vs. San Martín (Salta)

 

ZONA 6

Juventud Antoniana (Salta) 3 vs. 0 Villa San Antonio (Salta) Suspendido

Juventud goleaba a San Antonio, pero se suspendió porque los de la Villa tiraron pirotecnia

Juventud goleaba a San Antonio, pero se suspendió porque los de la Villa tiraron pirotecnia

El santo ganaba 3 a 0 cuando el árbitro Federico Benites decidió finalizar el encuentro a los 17 minutos del segundo tiempo.

Juventud Antoniana ganaba anoche a San Antonio 3 a 0, pero el árbitro Federico Benites, a las 17 minutos del segundo tiempo decidió suspender el partido que se disputaba en el estadio Martearena, correspondiente a la cuarta fecha de la zona 6 de la región norte del torneo Regional Federal Amateur. La decisión de suspender el partido entre santos y la villa por Benites obedeció a que los hinchas de este último club, que se ubicaron en la tribuna preferencial, comenzaron a lanzar petardos al campo de juego, que en un primer recibió la advertencia del juez, pero como los violentos siguieron con sus actitudes, se tomó la determinación final de que el juego no siga, por lo que los jugadores se tuvieron que retirarse a los camarines.

Ventaja antoniana

Con la intención de ir al frente, Juventud se paró en el campo de juego del Martearena. Y esa muestra produjo el primer impacto, cuando Jonhatan Tarquini inquietó al arquero Abel Ibarra, de San Antonio.
El equipo antoniano llegó en forma temprana a la apertura del marcador, cuando se vio beneficiado con un penal dudoso que cobró el árbitro Benites, por un agarrón dentro del área de un defensor de la villa a un contrario y que Jorge Velazco transformó en gol.
San Antonio mostró un buen juego en el primer tiempo pero le faltó profundidad.
En el complemento el santo, con anotaciones de Hernán Vargas y Flavio Guanca, amplió las cifras, pero no se pudo seguir por los inadaptados que obligaron la suspensión.

Fuente: Foto y texto: Diario El Tribuno

 

Deportivo La Merced (La Merc.) vs. Deportivo YPF (J.V. Gonzalez)

 

ZONA 7

Deportivo El Galpón (El Galpón) vs. Talleres (Metán)

Normal Rosarino (Ros.Frontera) vs. Barrio Obrero (J.V. Gonzalez)

 

ZONA 8

Unión del Norte (Burruyacú) 3 vs. 2 Atl. Amalia (S.M. de Tucumán)

TRIUNFO DE UNION DEL NORTE

Unión del Norte reaccionó al final de cada tiempo y se quedó con la victoria ante Amalia por 3 a 2 y se mantiene como líder del grupo y quedó a un paso para clasificar a los octavos de final ya que le sacó cinco puntos a Deportivo Llorens con seis en disputa.

Esta vez el que se vistió de héroe fue Nicolás Verón, el lateral izquierdo que en un partido accidentado marcó el tercero sobre el final. Amalia se puso arriba antes de los 10 minutos 2 a 0 con goles de Santiago Caffarena y por un remate de Gastón Olmos. Pero el gol en el descuento del primer tiempo de Marcelo Ledesma y en el complemento de Rodrigo Serrano y Verón pusieron el 3-2 que encamina al “Cuervo” hacia la próxima fase del Regional Amateur

Fuente: Diario La Gaceta

 

Sportivo Bella Vista (Bella Vista) 3 vs. 1 Deportivo Llorens (Concepción)

En casa mando yo

En Bella Vista, a los 6 minutos Diego Albornoz adelantó a la visita desde el punto de penal, mientras que antes de los 30, Augusto Berrondo estableció el empate transitorio.

El duelo en el sur de la provincia enfrentaba a dos equipos que necesitaban el triunfo para tratar de acomodarse en la tabla de posiciones. Tanto los “Gauchos” como Llorens llegaban al duelo con cuatro unidades, a dos del líder Unión del Norte, por lo que los tres puntos valían oro. Por eso el delirio del pueblo “gaucho” se desató cuando José Medina puso el 2-1 que empezó a encaminar a Bella Vista al triunfo. Sobre el final del partido, otra vez Berrondo marcó para que su equipo quede como único escolta gracias al 3-1.

Fuente: Diario La Gaceta

 

Viernes 03 de diciembre de 2021, 18:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Tribuno