/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Villa Belgrano (Junín) Unidos (Lisandro Olmos) Sp. Barracas (Colon) Sportivo Baradero Rivadavia (Lincoln) Malvinas Arg.(A.Sordeaux) Juventud (Pergamino) El Frontón (S.A. de Giles) Dep. José C.Paz (JC Paz) Defensores (Glew) Def. de Salto Colonial (Ferre) 9 de Julio (Chacabuco)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 4

ZONA 1

Atlético José C. Paz (José C. Paz) 0 vs 1 Dep. Malvinas (Adolfo Sourdeaux)

Torneo Regional: Malvinas le gano a José C. Paz y se metió en la siguiente ronda del certamen

Con gol de Ricardo Chamorro en el primer tiempo Deportivo Malvinas venció a José C. Paz y aseguro su clasificación a los octavos de final del Regional. En la tarde del sábado en Adolfo Sourdeux, el equipo paceño hizo de local en la cancha de Malvinas como lo hizo a lo largo de la Copa de la Federación Pampeana y en lo que va de este torneo. Justamente debía enfrentar al dueño del estadio por la jornada 4 de la fase de grupos del Torneo Regional.

Los Gauchos comenzaron mejor el encuentro con una gran presión sobre el rival, pero los dirigidos por Alejandro Ruitiña poco a poco se empezaron a hacer presentes en el partido con desbordes de Ricardo Chamorro y Agustín Sequeira que Juan Balzano no pudo concretar ante Javier Silva. Finalmente, a los 20 minutos Maximiliano Tévez habilito de manera magnifica a Chamorro que se sacó de encima a Silva y puso el 1-0 en el marcador.

Ya con el resultado a su favor los malvinenses empezaron a dominar los tiempos del encuentro, Ricardo Alderete que fue amonestado apenas cuatro minutos por el árbitro Ezequiel Domínguez, remato desde la puerta del área y el tiro se fue muy por encima del travesaño, así la primera parte culmino con el resultado a favor del Bicampeón de la Liga Escobarense.

En el segundo tiempo Malvinas siguió con el control del partido e inquietando el arco de contrario sin poder llegar al segundo gol. A los 14 minutos Sequeira elevo un remate por encima del arco de Silva que ya había quedado atrás por Brian Ciryno en una gran jugada individual.

Con el pasar de los minutos el Gaucho intento llegar al empate, pero sin precisión alguna en remates. Finalmente el gol de Chamorro sería el único del partido y significaría la clasificación a los octavos de final con todavía dos fechas por jugar mientras que José C. Paz solo tendrá la posibilidad de pasar como mejor tercero.

Fuente: Clubes y Barrios

Foto: Facebook oficial Club Malvinas

 

Deportivo Zoe (Cañuelas) 1 vs 0 Musou Argentina (Gral Rodríguez)

Zoe ganó y clasificó a la próxima fase.

Con gol de Octavio Di Virgilio a los 12 minutos del primer tiempo, el equipo oriundo de Cañuelas venció a Musou Argentina por la mínima diferencia y aseguró matemáticamente su pase a la ronda de playoffs. 

Fuente: Ascenso del Interior

Foto: Equipo de Musou Argentina.

 

ZONA 2

Estrella (Berisso) 1 vs 1 Alumni (Los Hornos)

No se sacaron diferencias

En 8 y 169, igualaron 1-1, en un encuentro reñido pero sin muchas chances de peligro. El primero en marcar fue la Cebra mediante Marcelo Uriarte a los 43 minutos. Pero cinco minutos más tarde apareció Martínez para estampar la paridad en el marcador.

En la próxima fecha, pautada para el martes venidero, Alumni recibirá a Unidos de Olmos en cancha de Gimnasia, en tanto que Estrella deberá visitar a Defensores de Glew.

Fuente y foto: Pase a la Liga

 

Unidos de Olmos (Lisand. Olmos) 0 vs 1 Defensores de Glew (Glew)

Unidos cayó pero continúa siendo líder

Por la Cuarta fecha del Torneo Regional, los de Olmos no pudieron sumar ante Defensores de Glew. En Berisso, Estrella igualó 1-1 con Alumni.

No fue la tarde esperada para los dirigidos por Leandro Sarco. En Magdalena, lo lucharon hasta lo último pero no pudieron doblegar a Defensores de Glew. El Albinegro fue paciente, y en una de las últimas logró sellar su victoria con el gol de Villagra. Este resultado no priva a Unidos de continuar como líder de la Zona Pampeana Norte debido a que tiene siete unidades, en tanto que Defensores de Glew ahora tiene cuatro.

Fuente y foto: Pase a la Liga

 

ZONA 3

Dep. Metalúrgico (Alberti, Pilar) 10 vs 3 Atl. Las Campanas (Campana)

Las Campanas sufrió una abultada derrota y quedó sin chances de clasificar

Ayer perdió 10-3 como visitante frente a Deportivo Metalúrgico. El partido se disputó en cancha de San Miguel. Por la cuarta fecha de la Zona 3 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur, Atlético Las Campanas perdió ayer 10-3 como visitante frente a Deportivo Metalúrgico y, de esa manera, no solo cosechó su cuarta derrota consecutiva, sino que, además, se quedó sin chances de avanzar a la próxima etapa del certamen.

El encuentro se disputó en cancha de San Miguel, donde el conjunto de Manuel Alberti se puso rápidamente en ventaja (cabezazo de Facundo Bertello a los 2 minutos). Sin embargo, a los 10 minutos, Lucas Queipo picó perfectamente habilitado y, tras tocar el balón por sobre el arquero Facundo Giménez, definió de cabeza para establecer el 1-1.

Poco y nada le duró ese envión anímico al conjunto de nuestra ciudad: dos minutos después, Facundo Bertello definió de cara a Diego Cejas tras un balón filtrado que lo dejó mano a mano. A partir de ese momento, aprovechando distintas facilidades, Deportivo Metalúrgico comenzó a estirar diferencias y a los 40 minutos ya ganaba 6-1.

En el complemento, el marcador llegó a estar 9-1 a favor del local, pero goles de Nicolás Giménez y nuevamente Lucas Queipo le permitieron descontar a Las Campanas, aunque una genialidad de larga distancia de Alexis Zárate a falta de tres minutos para el final estableció el 10-3 con el que se cerró el partido. En tanto, las conquistas del equipo de la UOM fueron obra de Facundo Bertello (5), Alexis Zárate (2), Enzo Soto, Matías Peralta y Mauro Zárate.

Fuente: La Auténtica Defensa

Foto: Deportivo Metalúrgico Oficial

 

SAT -Social Atl. Televisión- (La Reja) 1 vs 2 Sportivo Baradero (Baradero)

A CAMBIAR EL CHIP 

Por la fecha 4 del Torneo Federal Regional Amateur el Social Atlético Televisión cayó esta tarde como local 2 a 1 frente al puntero de la Zona 3 Region Pampeana Norte Sportivo Baradero quien terminó con 10 jugadores por la expulsión de Alejo Somohano. 

El resultado fue mucho premio para la visita que fue eficaz y contundente en cada contra que generó en su planteo de esperar y salir rápido en cada avance y es por ello que se llevó los tres puntos y la cima de la Zona 3 de la Pampeana Norte. A raíz de los tantos marcados por Germán Burgarella, luego de una mala salida del fondo del SAT y una genialidad del número 10 del equipo que dejó desparramado a tres jugadores en el área antes de definir por abajo del cuerpo de Mariano Ramos.

En la segunda mitad con todo el equipo local parado en ataque, liquidó el pleito Juan Cruz Corradini en una contra a pura velocidad y precisión. A mitad del complemento Alejo Somohano dejó con 10 a su equipo por una patada sin pelota, lo que pudo haber complicado los tres puntos, ya que a siete minutos de terminar el partido el descuento del goleador que tiene la Televisión, Alan Gramajo, puso suspenso hasta el final.

Por el lado de la "Tele" fue todo lo contrario dominó el juego desde el inicio y llenó de centros el área de Sportivo que solo le sirvió para llegar al descuento.

Cancha: 12 de Agosto

Goles: PT: 21' Germán Burgarella; ST: 20' Juan Cruz Corradini y 38' Alan, Gramajo (SAT)

Fuente: PasiónXSat

Foto: Mundo Baradero

 

ZONA 4

Compañia General (Salto) 1 vs 1 Defensores de Salto (Salto)

Vuelta Carnero

Compañía cambió la sonrisa que se llevaba Defensores de su cancha por una mueca de preocupación grande. Con gol de Eber Carnero, hijo del club, empató el Superclásico a pocos minutos del final del partido y sentenció una igualdad que le cayó mejor al equipo de Leandro Candia, que sigue en puestos de clasificación y depende de sí mismo para asegurarse el boleto a la siguiente fase.

En cada Superclásico se escribe una historia aparte y, anoche en el Estadio Guillermo Cepeda, Compañía y Defensores pusieron mucho en juego en noventa y tantos minutos de partido. Fue el Verde quien celebró el punto como una victoria de acuerdo a como se fue gestando el trámite. Defensores se puso rápidamente en ventaja, jugó gran parte del partido con un hombre de más, por la temprana expulsión de Baque, pero en el complemento no ofreció la misma actitud y lo terminó pagando caro porque los dirigidos por Leandro Candia consiguieron llegar al empate en los minutos finales y amargaron las pretensiones de su acérrimo rival.

En la previa del encuentro, ya se sabía de la goleada que Colón de Chivilcoy le había propinado a El Frontón de San Andrés de Giles, por 5-1. El resultado jugó su papel en todos los frentes ya que Compañía enfocó su objetivo en volver a sumar y para el Loro, la victoria cotizaba en bolsa como la única alternativa posible. Por eso, desde el minuto cero, y dando rienda suelta al acostumbrado buen trato de pelota, Defensores tuvo entre ceja y ceja el arco defendido por Llovet.

La apertura en el marcador se dio muy rápido. Acción táctica de trabajo en la semana que dio sus frutos. Corrían los 9′ cuando partió el tiro libre de Naya cruzando la franja central y Canavesio se anticipó a todos con toque suave, venció a Llovet e infló la red de cara a los hinchas del Loro.

En esa primera mitad, Compañía nunca pudo encontrar la forma de meterse en el desarrollo y, para colmo de males, se quedó con un jugador de menos porque Baque cometió una durísima infracción sobre Naya y el árbitro Aguirre, le mostró roja directa cuando el reloj marcaba 20’ de partido. Defensores hizo valer el hombre de más en la zona de gestación. Controlando el balón y sacando provecho por las bandas, con las subidas permanentes de Peratta y Roldán.

Precisamente pudo aumentar la ventaja el Loro cuando Roldán profundizó por su sector, mandó un centro medido y el cabezazo de Miserda, sin oposición, se fue apenas por encima del travesaño. El Verde respondió también con el juego aéreo, pero el cabezazo de Carnero encontró el lucimiento de Ullua, mandando la pelota por sobre el horizontal. Unos minutos después y en lo que fue la última acción de peligro de esa primera mitad, Aguilar aprovechó un rechazo corto pero su remate, bien direccionado, recibió una oportuna intervención de Llovet.

El segundo tiempo, desde el costado futbolístico, ofreció muy poco para rescatar. Pese a tener superioridad numérica, Defensores no pudo, ni supo cómo generar supremacía. Compañía apeló a toda su vergüenza, sin ideas pero con mucha voluntad y con otro gran desempeño de Geoghegan fue por la igualdad. Afortunadamente para Candia y sus dirigidos, sobre el final tuvo su premio. Corría el minuto 38 del segundo tiempo cuando nació el centro al segundo palo, Carnero descuidado por los defensores no pudo definir en primera instancia pero tuvo tiempo y espacio para acomodarse y, después de tanto buscarlo, justamente contra el eterno rival, se llenó la boca de gol.

En los minutos finales, el loro fue por la heroica pero no pudo ser. Los cambios no le ofrecieron ningún resultado al DT Reynoso y encima Ibarguen Murillo -uno de los ingresados en el ST-, cometió una infracción sin pelota en juego y se ganó la expulsión.

Con el pitazo final de Aguirre se cristalizó el lamento generalizado en el vestuario de Defensores que fue indisimulable. Después de lo que fue la derrota ante CUSA por la primera final del Torneo Local, el Loro volvió a pecar porque dejó escapar una victoria de real trascendencia que lo hubiera posicionado mucho mejor a falta de dos fechas para culminar la Fase de Grupos.

Ahora, con seis puntos por jugarse, al Loro le urge sumar todo lo que pueda para no quedar rápidamente en el camino mientras que el Lagarto mostró una gran mueca de felicidad por mantener sus aspiraciones dependiendo de sí mismo. Logró un puntazo de oro y ahora el próximo objetivo será sellar el pasaje a la siguiente instancia en su próximo compromiso como visitante frente a El Fronton de San Andrés de Giles.

Compañía 1

Federico Llovet; Juan Palifermo – Tadeo Denoya – Nicolás Mateos – Joel Bernal; Alejandro Santana – Alejandro Baque – Brian Geoghegan – Nicolás Páez; Eber Carnero – Martín Salinas. DT: Leandro Candia.

Defensores 1

Lucas Ullua; Matías Roldán – Franco Favergiotti – Franco Canavesio – Leandro Peratta; Agustín Simaldone – Alán González – Tobías Aguilar – Rodrigo Naya; Diego Peralta – Franco Miserda. DT: Jorge Reynoso.

Goles: 9’ PT Franco Canavesio (Defensores) y 38’ ST Eber Carnero (Compañía).

Cambios en Compañía: Leandro Blanco x  Martín Salinas, Esteban Colombini x Leandro Blanco, Alexis Luque x Joel Bernal, Nicolás Colombini x Alejandro Santana.

Cambios en Defensores: Richard Ibarguen Murillo x Diego Peralta, Agustín Lazatti x Agustín Simaldone, Damián Castagno x Rodrigo Naya.

Suplentes en Compañía: Gonzalo Acevedo, Leandro Lavallen y Brian Cabrera.

Suplentes en Defensores: Franco Graselli, Patricio Lavie, Joel Chávez y Kevin Gedda.

Expulsados: 20’ PT Alejandro Baque (Compañía) y 43’ ST Richard Ibarguen Murillo (Defensores).

Juez: Gustavo Aguirre.

Asistentes: Lucas Machado y Maximiliano Olivo.

Fuente y foto: El Deportivo Salto

 

Colón (Chivilcoy) 5 vs 1 El Frontón (San Andrés de Giles)

Goleada de Colón en el arranque de la segunda rueda

La víctima fue El Frontón de Giles, al que venció 5 a 1, con dos goles de Franco Gatti, dos de Matías López y uno de Gerónimo Laphitzborde de penal. Deportivo Colón tenía la oportunidad de recuperarse ayer por la tarde cuando enfrentó al equipo más débil de la Zona Norte 4 del Torneo Federal Regional Amateur.

En los arranques de cada tiempo, Colón lo liquidó en el marcador, porque en el juego pasó por situaciones de angustia en su área. A los minutos de iniciado el juego, un desborde de Matías López le permitió a Franco Gatti anotar el primer gol y pocos minutos más tarde, ante un Colón que cada vez que atacó desarmó a una defensa endeble, una falta clara a Emiliano Abalos, le permitió a Laphitzborde marcar el segundo de penal.

El Frontón se adelantó y de contra Colón lo martirizó, hasta que un buen pase de Schenone fue aprovechado por Matías López para escapar y volcar la pelota por arriba del arquero. Tres a cero, pero también sufría en su arco y tanto el arquero Costanzo como los centrales, apagaron incendios en el fondo, porque del medio aparecieron bien armados dos jugadores de buen pie del equipo rival, el ocho Barrientos y el diez Guzzoni, que fueron encontrando a Schefer, quien pudo aprovechar una sola de las oportunidades que tuvo. El primer tiempo se fue con el 3 a 1 para Colón, que no fue lo mismo atacando que defendiendo; le falta manejar los tiempos a Colón, especialmente cuando está ganando, sigue al mismo ritmo, sigue atacando buscando más y se descubre.

En el comienzo del segundo tiempo, antes de los diez minutos, primero Matías López con una corrida y definición de clase y luego Franco Gatti capitalizando un rebote, liquidaron totalmente el partido con el 5 a 1 lapidario para El Frontón. El resto del juego fue para los cambios –el ingreso de Nicolás Giaccone desde el minuto 46, le dio más marca al mediocampo-, y la oportunidad para los que están en el banco. Ambos equipos agotaron los relevos.

A este equipo de Colón le falta equilibrio, pero tiene definición y vale mucho. Fue entretenido porque tuvo muchísimas situaciones de gol.

Sintesis

Deportivo Colón (5): Franco Costanzo, Juan Pedro Gatti, Thomas Schenone, Lucas Noguera ©, Gerónimo Laphitzborde, Valentín Ciancio, Franco Gatti, Eric Rodas, Emiliano Abalos, Matías López, Elías Collazo. DT Omar Santorelli

El Frontón (SAG) (1): Mateo Valli, Jonathan Ferrety, Santiago Vela, Pablo Alberto Díaz, Agustín Ghessi, Juan Gasparro, Santiago Crosetti, Gabriel Barrientos, Carlos Schefer, Pedro Guzzoni, Federico Dinardi.

Goles: PT Franco Gatti, Gerónimo Laphitzborde y Matías López (DC), Carlos Scheffer (EF); ST Matías López y Franco Gatti (DC).

Cambios: En Colón ingresaron Nicolás Giaccone, Waldemar Mendoza, Franco García, Lautaro Guerra Escarrá y Alexis Perez por Collazo, López, Gatti, Ciancio y Laphitzborde (DC). En El Frontón ingresaron Santiago Guzzoni, Agustín Católica, Felipe Dilorenzo,

Fuente y foto: La Razón de Chivilcoy

 

ZONA 5

Argentino (Rancagua) 1 vs 2 Juventud (Pergamino)

Con Huevo, fútbol y corazón

Con gol de penal de Raúl Quiroga en la última jugada del partido, Juventud derrotó 2 a 1 a Rancagua este sábado por la tarde en la cuarta fecha del Regional Amateur, y así se metió en puestos de clasificación.

En un encuentro atractivo en el inicio, que se fue apagando en el epílogo, el celeste generó varias situaciones, Villán abrió el marcador, pero no pudo liquidarlo, y cerca del cierre lo igualó Martín Núñez en los de Miguel Scarfó. Sin embargo, tanto esfuerzo tuvo su premio, y luego de una falta a Zaninovich en tiempo de descuento, el ex Douglas definió con categoría y le dio el primer triunfo del certamen a los de calle Pasaje Juramento.

Fue una combinación de distintos elementos. Juventud tuvo fútbol, mereció terminar más tranquilo el encuentro, pero falló en la puntada final, Rancagua se lo empató y debió que acudir al temple de sus jugadores experimentados para quedarse en el epílogo con una victoria trascendental en este Regional Amateur. Hubo un primer período entretenido, con llegadas a los dos arcos, aunque con el celeste como protagonista principal, donde Darío Villán inquietó siempre con sus movimientos, al punto que exigió a Tomich en remate que contuvo el ex golero de Douglas.

A los 22´ llegó un centro de Zaninovich desde la derecha para el “Tino”, que de cabeza la incrustó en la red abajo contra el palo derecho de Tomich, y así decretó la apertura del marcador en un cotejo híper intenso.

El complemento fue diferente. Ambos bajaron el ritmo del arranque y las aproximaciones mermaron, aunque las pocas fueron de los de calle Pasaje Juramento. Quiroga contó con una en sus pies, que una vez más tapó Tomich, luego Arce se lo perdió en inmejorable posición, y posteriormente Montero erró en la definición.

Hasta que arribó lo inesperado al partido. Los de Miguel Scarfó aprovecharon una contra en 38´, Torrilla mandó la bocha al área a la entrada del ingresado Martín Núñez, que la empujó a las mallas y al sorpresivo 1 a 1.

Sin embargo, en el descuento Zaninovich se jugó una heroica por la izquierda y tras el enganche le cometieron un claro penal, que ejecutó Quiroga y el “Huevo” transformó en el 2 a 1 y la victoria de la visita, que ahora lo deposita en puestos de clasificación.

Síntesis:

Rancagua: Tomich; Cardozo, Roldán, Nardoni, Ramos; Noguera, Gasperetti, Lencina, J. Núñez; Torrilla y Cerminara. DT: Miguel Scarfó. Suplentes: Albuerne, Capdevila y Varela.

Juventud: Moretti; Senegalles, Jorge, Ferreyra, Alcaraz; Zaninovich, Altamirano; Quiroga; Montero y Villán. DT: Adrián Antonetti. Suplentes: Silba, Suárez, Cascardo y Ruíz.

Cambios: Miranda, Silba, Cagnoni y M. Núñez, por Lencina, J. Núñez, Noguera y Cardozo (R). Russian, Arce y Tecco, por Altamirano, Cejas y Villán (J).

Amonestados: Cerminara, J. Núñez, Roldán, Gasperetti y Nardoni (R). Altamirano y Alcaraz (J).

Fuente y foto: La Gloria o Devoto

 

Argentino Oeste (San Nicolás) 2 vs 0 Sportivo Barracas (Colón)

Barracas perdió el invicto: Argentino Oeste lo superó 2 a 0 en San Nicolás

La tarde del sábado, por la cuarta fecha del Regional Federal Amateur 2021-2022, significó la primera derrota de Barracas en la competencia nacional. El «Rojo» llevó su invicto a San Nicolás, pero Argentino Oeste, por los goles de Vera y Lemo, se impuso 2 a 0 y de esa forma le puso fin a la racha positiva que llevaba el elenco que dirige Alberto Cánepa. Igualmente, los de calle 45 siguen siendo líderes de la Zona 5 de la Región Pampeana Norte y por supuesto que, de cara a las dos últimas jornadas (en ambas será local), siguen dependiendo de sí mismos para seguir en carrera en el torneo.

Cánepa planteó una formación bastante alternativa en la tarde nicoleña frente al colista de la zona, que hasta la tarde de hoy no conocía la victoria en el torneo. No estuvieron desde el inicio habituales titulares y hombres claves como Federico Ruiz Tozzi, Paulo Tozzi, Enzo Adaro y Maximiliano Luján (Agustín Chemes suspendido), mientras que regresó tras la suspensión el defensor Kevin Alegre e hizo su debut el mediocampista Juan Mori. Para Argentino Oeste la parada era clave y decisiva, y así la encaró, mostrándose atrevido y buscando acorralar a un Barracas que más allá de algunos momentos buenos, donde incluso contó con situaciones de gol, también tuvo muchos flojos y terminó pagándolo caro.

En el último minuto del PT, a través de Vera, y también en el último minuto, pero del ST, los de Cechi sentenciaron la historia por intermedio de Lemo para el 2 a 0 final. Más allá de la derrota de esta tarde, transcurridas cuatro jornadas el «Rojo» sige siendo el líder de la zona. Jugará los dos últimos duelos como local y eso por supuesto que amerita a seguir soñando con concretar la clasificación.

Sintesis

Argentino: Nahuel Peñaloza, Nahuel Ortegoza, Alejandro Slavin, Mauricio Ferreyra, Agustín Martínez, Daniel Mendoza, Leandro Beron, Luis Motta, Gabriel Martínez, Danilo Lemo y ramón Vera. DT: Cesar Cecchi.

Sportivo Barracas: Agustín Bianchi, Ignacio López, Kevin Alegre, Alejandro Dinasse, Gonzalo Lagneaux, Francisco Espindola, Teo Marsili, Gabriel Mori, Carlos Lagneaux, Franco Boaglio y Felipe Ruiz Tozzi. DT: Alberto Canepa.

Goles: PT 44, Vera (A) y 45 ST Lemo (A).

Cambios: PT, 31m Elías Martínez por Ferreyra (A) (Lesionado). ST, al inicio Jonatan Tarragona por Vera (A), 14m Alejandro Lujan por Mori (SB), Enzo Arado por Espindola (SB), Paulo Tozzi por Ruiz Tozzi (SB), 19m Benjamin Rubio por G. Martínez (A), 33 Alan Galeano por Mendoza (A) y 40m Emanuel Palacios por C. Lagneaux (SB).

Fuente: Data-Deportiva

Sintesis: Deportes Hoy

Foto: Argentino Oeste - La Web del Hincha

 

ZONA 6

Villa Belgrano (Junín) 2 vs 2 Mariano Moreno (Junín) 

Moreno rescató un empate ante Villa y sigue la pelea por la clasificación en el Federal

Mariano Moreno consiguió anoche un empate con lo justo en El Bosque, frente a Villa Belgrano, por la cuarta fecha de la Zona 6 y dejó abierta la pelea por la clasificación a la próxima ronda del Torneo Regional Federal Amateur. Fue 2 a 2, en un partido friccionado y con la lluvia como condimento extra, para sembrar algo más de suspenso a la definición del grupo, a falta de dos fechas para el cierre.

De arranque, el Bataraz se puso en ventaja, con un error en la salida del arquero del Villa, Ignacio Mosescu, que recibió un pase del central Giménez y pifió al momento de despejar, para dejarle servido el gol al delantero misionero Adrián Yagusieczko, que no tuvo más que empujar la pelota hasta el fondo de la red, sin oposición.

El conjunto de Elio Núñer sintió el impacto de la equivocación y Moreno, que siguió presionando, casi lo aprovecha para convertir el segundo, con una jugada de Alan Salvático, que terminó en un remate desde afuera de Aranda, para obligar la estirada de Mosescu. Pero Villa volvió a demostrar que siempre encuentra la forma de recuperarse de los golpes. A los 18, de una jugada de pelota parada desde el sector izquierdo, encontró el empate. Tolosa envió el centro al área, el arquero Rodríguez no salió a cortar y el defensor Giménez peinó para poner el 1 a 1.

Ya para entonces, el trámite del encuentro se había vuelto intenso, con varias infracciones duras de ambos lados. En una disputa de balón en el mediocampo, el árbitro Pablo Funes mostró la tarjeta roja a Alan Salvático e Ian Benítez, quienes protagonizaron un cruce de patadas desde el suelo, y ambos equipos quedaron con diez.

En el arranque del segundo tiempo, Villa se puso arriba en el marcador, con un derechazo de Matías Colman, que parecía no llevar peligro, pero se le escurrió al arquero Rodríguez y terminó en el 2 a 1 parcial.

Moreno se complicaba y la derrota lo dejaba prácticamente eliminado de la competencia. Entonces, el DT Cóppola se jugó el todo por el todo. Agotó las variantes y envió a la cancha a Axel Sonda y "Juanse" Citate, para acompañar a Yagusieczko en los metros finales. Villa, por su parte, apostó a Wenceslado Soler como hombre de ataque, pero lentamente se fue metiendo atrás. Así, a los 30, otra gran jugada de Yagusieczko, que desbordó por derecha y tiró el centro al segundo palo, encontró solo por izquierda al lateral Matías Susavila, que llegó para puntear la pelota y poner el 2 a 2 definitivo.

Ahora, con el empate, Colonial de Ferré sigue puntero con 7 unidades, Villa se quedó con 6, Moreno sigue con 4, y 9 de Julio de Chacabuco, con 1. Restan dos jornadas y aún no está todo dicho en el grupo.

Fuente y foto: Diario Democracia Junín

 

9 de Julio (Chacabuco) 1 vs 1 Colonial Ferre (Ferre)

El Lobo empató 1-1 con el líder, Colonial

En la tarde del sábado, en el estadio Aldo Carena, 9 de Julio empató 1 a 1 frente a Colonial de Ferré, en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la zona 6 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur, con el arbitraje del bragadense Mario Palavecino, y continúa sin ganar en el certamen nacional, organizado por el Consejo Federal de la AFA.

En este nuevo partido, el conjunto de Matías Díaz mostró un mejor funcionamiento colectivo y durante gran parte del encuentro fue superior a su rival, que se conformó con el empate que consiguió sobre el final del partido, ya que le permite seguir en el primer lugar.

El Lobo jugó en un muy buen nivel en el primer tiempo y desde el inicio salió decidido a buscar el triunfo. Tuvo varias ocasiones para lograrlo, mientras que Colonial esperó en su campo para aprovechar alguna distracción de su rival para llegar con peligro, por lo que el partido se tornó entretenido, intenso y de ida y vuelta. A los 43, el defensor visitante, Pablo Gauna, quiso rechazar un centro al área de Agustín Bruno y marcó el gol en contra al peinar la pelota ante la salida de Nicolás Maza.

De esta manera, hubo justicia en el marcador por lo hecho por ambos equipos en el período inicial. En los últimos minutos, Martín Zanotti cabeceó un centro desde la izquierda y la pelota se estrelló en el travesaño.  

En el complemento, Colonial mejoró su juego y se fue a buscar el empate, pero Emanuel Keizer tuvo un par de atajadas fenomenales que impidieron la caída de su arco, mientras que 9 de Julio apostó a la contra con los espacios que dejó su rival y llegó con peligro al arco contrario. A los 24, el Lobo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Diego González y, a partir de allí, el equipo fue solidario a la hora de defender los ataques del visitante, que se fue con todo hacia el área de enfrente.  

A los 43, Adrián Martínez recibió la pelota afuera del área y con un tiro esquinado marcó el empate definitivo para Colonial, que dejó a 9 de Julio con un sabor amargo porque mereció mejor suerte en este encuentro.

El Lobo formó con Emanuel Keizer; Agustín Bruno,  Enzo Herrera, Manuel Zanardi, Diego González; Alejandro Guglielmo, Maximiliano Blanco, Eric Palleros, Franco Caraccio (Roberto Pucheta), Martín Zanotti (Esteban Stupiello) y Nicolás Rocha (Valentín Cruz).

En el otro partido de este grupo, Villa Belgrano y Mariano Moreno empataron 2 a 2 el viernes último, con el arbitraje de Pablo Funes. En la próxima fecha, jugarán Moreno vs. 9 de Julio y Colonial vs. Villa Belgrano.

Tras completarse la cuarta jornada, la zona 6 es liderada por Colonial, con 8 unidades. Lo siguen Villa Belgrano, con 6; Moreno, con 4, y 9 de Julio, con 2 puntos.

Fuente y foto: Diario De Hoy

 

ZONA 7

Academia Mascherano (Lincoln) 1 vs 3 El Linqueño (Lincoln)

El Linqueño ganó y abrochó el pasaje a la siguiente etapa

Derrotó 3 a 1 a la Academia Javier Mascherano, con goles de Hugo Palmerola, Hernán Brylko y Maximiliano Acosta. Descontó, de penal, Brandon Varela. El miércoles, el “León” recibirá a Rivadavia. Con este resultado, el “León” clasificó a la segunda fase, con cuatro unidades cosechadas hasta el momento.

Bajo una intensa llovizna, el Albiazul y el Albinegro protagonizaron un encuentro cuyo resultado desembocaría en la clasificación de los jugadores dirigidos por Julio Ramírez a la siguiente instancia del campeonato. Ambos elencos generaron aproximaciones a los arcos rivales durante los primeros minutos. Primero, Gabriel Medina lanzó un centro que recibió Brylko, quien disparó contra el arco defendido por Juan Fernández. El portero contuvo el balón.

Aunque el CAEL tenía un mejor ritmo, el cuadro encabezado por Marcos Stella también originó situaciones riesgosas, pero careció de efectividad. A los 15 minutos, un centro de Laureano Puñet encontró a Palmerola en el área rival. Éste metió un cabezazo certero y abrió la cuenta para el conjunto visitante.

Por entonces, el “León” imponía su juego ofensivo, mientras que su adversario intentaba generar más llegadas, aunque no lo conseguía. Pasada la media hora inicial, Palmerola ejecutó un tiro libre que fue recibido por “Maxi” Acosta, quien remató al arco. Sin embargo, el tiro se fue cerca del palo derecho.

No pasó mucho tiempo hasta que otro envío aéreo de Puñet encontró en el área a Brylko. Y, nuevamente mediante un cabezazo directo a la valla de Fernández, el CAEL concretó el 2 a 0. Instantes más tarde, la Academia Javier Mascherano llegó a través de un disparo de Andrés Mc Cormick. La pelota pegó en el travesaño y, en el rebote, Velázquez no pudo materializar el gol, ya que el guardameta linqueñista, Ivanoff, salvó su marco.

A pocos minutos de haberse iniciado el complemento, Brylko desbordó y encontró a Acosta solo, para que el defensor central concretara el 3 a 0 transitorio. Pero eso no fue todo. A los 13, Acosta le cometió una falta a Enzo Salas dentro del área albiazul y el árbitro sancionó el penal. Varela fue el encargado de ejecutarlo y marcó el 3 a 1.

Todavía quedaba tiempo por jugarse cuando, sobre los 17 minutos, Velázquez disparó y el balón terminó en las manos de Ivanoff. A continuación, nuevamente el Albinegro creó una jugada peligrosa mediante Mc Cormirk, quien remató al arco. Sin embargo, la pelota fue devuelta por el travesaño. El Linqueño estaba relajado y su rival quería aprovechar esa circunstancia para generar más situaciones. Por eso, nuevamente Velázquez sacó un tiro que rebotó, una vez más, en el travesaño. Después, la pelota picó cerca de la línea de gol. No obstante, el portero linqueñista evitó la segunda caída de su valla.

Así se cerró la jornada sabatina. El CAEL, que había ido en busca de la clasificación desde el primer momento, se relajó y por eso la Academia Javier Mascherano pudo hallar los espacios que el elenco encabezado por Ramírez cedía. El “León” ya está clasificado a la siguiente etapa, con cuatro puntos sumados, mientras que el Albinegro ha quedado eliminado del certamen, puesto que sólo acumula una unidad.

Este miércoles, a las 20:30 horas, el “León” recibirá a Rivadavia, por la quinta jornada. Ambos equipos buscarán una victoria para saber cuál clasificará en el primer puesto de la zona 7.

La síntesis:

Academia JM 1: J. Fernández, G. Cognini, M. Susi, A. Macaroni, S. Loeda, J. Otero, B. Varela, G. Vivas, E. Salas, G. Velázquez y T. Alonso. Suplentes: G. Noguera, M. Reynoso, S. Dibastiani, A. Villalba, F. Blanco, A. Mc Cormick y J. Susi. DT: M. Stella.

El Linqueño 3: J. Ivanoff, M. Acosta, L. Puñet, M. Badano, E. Castaño, E. Martínez, H. Palmerola, G. Medina, H. Brylko, M. Pavón Zárate y G. Serrano. Suplentes: A. Azcona, J. Molina, L. Rancic, Quiroga, D. Anríquez, F. Walker y M. Noblía. DT: J. Ramírez.

Fuente y foto: La Posta del Noroeste

Libre: Rivadavia (Lincoln)

Viernes 03 de diciembre de 2021, 18:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
el jefe · Sábado 04 de diciembre de 2021, 16:37 · Citar
Juventud de Pergamino, sufre mal intencionados arbitrajes, todos le tienen miedo y el Intendente de Pergamino es el principal autor de las coimas pagas, porque no quiere a Juventud en el federal A, porque es hincha de los pechos fríos del cual fue su presidente......aberrante realidad deportiva en Pergamino.
Sportivo Baradero clasificado. Foto: Mundo Baradero