/
Chaco Federal A Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Chaco For Ever Gimnasia y Tiro 0 - 1 Chaco For Ever

FEDERAL A: CHACO FOR EVER ASCENDIÓ A LA PRIMERA NACIONAL

For Ever es de la Primera Nacional

For Ever venció por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, en el partido final que se jugó en la cancha de Mitre de Santiago Del Estero, con tanto de Emanuel Díaz de penal a los 29 minutos del primer tiempo, tras una clara mano del lateral derecho Galetto, y ascendió a la segunda categoría del fútbol argentino. Algarabía total en los hinchas chaqueños que acompañaron al equipo en Santiago, y en los que se quedaron observando por televisión y escuchando por radio.

El conjunto chaqueño fue superior de principio a fin y justificó su victoria que mereció ganar incluso por mayor diferencia. El gol lo convirtió Emanuel Díaz de penal en la primera parte. El conjunto de Cravero festejó junto a las más de 6500 almas que se hicieron presentes en Santiago del Estero y vibraron con el ascenso. For Ever demostró ser superior a todos sus rivales en los playoffs.

EL PARTIDO

El inicio del partido fue muy prometedor para For Ever, porque generó situaciones con presión alta. El equipo salteño, más preocupado por el arbitraje que por el juego, estuvo inconexo y con muy poca participación de Busse. Perillo fue el faro que buscó constantemente Gimnasia para que se la baje a los que llegaban de atrás.
For Ever fue mucho más juego elaborado, sorprendió con presión alta, incomodó la salida de los de Forestello y tuvo monopolio de balón y mejor trato. El equipo de Cravero generó varias situaciones antes del penal de Galetto. Un remate de Díaz que se fue por arriba y un cabezazo de Romero que se fue un metro ancha.
El penal llegó tras un desborde por derecha y tras el centro, la pelota dio en la mano de Galetto. El encargado de ejecutar y de desatar la alegría de los más de 6000 hinchas que dijeron presente en la cancha de Mitre, fue Emanuel Díaz que le pegó fuerte al medio y puso el 1 a 0.
Gimnasia no reaccionó y se tiró atrás, For Ever creció en su rendimiento y tuvo un remate de Giménez y un cabezazo de Romero que dieron en el caño derecho de Silva. El primer tiempo se extinguió y se fueron al descanso con un For Ever muy superior que se fue ganando solamente 1 a 0.
En el complemento el juego no cambió, el equipo chaqueño fue el dueño de la pelota y más aún después de la infantil expulsión de Matías Birge. Creció el trabajo de Enzo Bruno y de Emanuel Díaz que se hicieron dueños de la pelota, Gimnasia estaba más preocupado por el arbitraje que por jugar. Apeló a pelotazos largos sin mayor éxito, gracias al enorme trabajo de Marín y Valdez.
For Ever tuvo sus chances, pero entre la falta de eficacia y la ausencia de audacia para convertir el segundo, Gimnasia intentó arrimar peligro sobre el final del partido, pero sin demasiada claridad.
El equipo de Cravero fue amo y señor del juego, la concentración, el juego colectivo y la personalidad del equipo le dio un nuevo ascenso a un club que merecidamente se quedó con una alegría impostergable.
El “Negro” cosechó un triunfo que vale un ascenso, se quedó con la final más importante y ante un marco imponente de público logró coronar un año de gran trabajo, con Cravero a la cabeza, For Ever fue Chaco y la provincia tendrá nuevamente un equipo en la segunda división del fútbol argentino.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y TIRO 0:
1- Luciano Silva; 4- Juan Galetto, 2- Guido Milán, 6- Alfredo González Bordón, 3- Rubén Villarreal; 8- Ivo Chaves, 5- Matías Birge, 10- Walter Busse, 7- Maximiliano Núñez; 11- Luciano Herrera, 9- Juan Manuel Perillo.
DT: Rubén Forestello.
Suplentes: 12- Facundo Abraham; 13- Jeremías Rosales, 14- Maximiliano Villa, 15- Joaquín Iturrieta, 16- Ezequiel Barrionuevo, 17- Mauricio Carrasco, 18- Guido Di Vanni.

CHACO FOR EVER 1:
1- Gastón Canuto; 4- Pablo Cuevas, 2- David Valdez, 6- Yair Marín, 3- Leandro Allende; 8- Marcos Giménez, 5- Oscar Gómez, 10- Emanuel Díaz, 11- Enzo Bruno; 7- Cristian Ibarra, 9- Matías Romero.
DT: Daniel Cravero.
Suplentes: 12- Leandro Ledesma; 13- Marcos Fissore, 14- Gonzalo Alarcón, 15- César More, 16- Lucas Jofré, 17- Maximiliano Osurak, 18- Mauro Siergiejuk.

Gol: 28 PT Emanuel Díaz -p- (CFE).
Amonestados: 9 PT Rubén Villarreal (GyT), 31 PT Guido Milán (GyT), 34 PT Maximiliano Núñez (GyT), 10 ST Oscar Gómez (CFE), 25 ST Ivo Chaves (GyT), 44 ST Gonzalo Alarcón (CFE).
Expulsados: 17 PT Leandro Ardengi -PF- (GyT), 1 ST Matías Birge (GyT), 49 ST Lucas Jofré (FE), 50 ST Facundo Abraham -suplente- (GyT).
Cambios: 35 PT Maximiliano Villa por Maximiliano Núñez (GyT), 26 ST Guido Di Vanni por Juan Perillo (GyT) y Ezequiel Barrionuevo por Rubén Villarreal (GyT), 33 ST Mauro Siergiejuk por Matías Romero (CFE), Lucas Jofré por Marcos Giménez (CFE) y Mauricio Carrasco por Juan Galetto (GyT), 40 ST Gonzalo Alarcón por Cristian Ibarra (CFE), 43 ST César More por Enzo Bruno (CFE).
Árbitro: Gastón Diego Monson Brizuela (Río Tercero).
Asistente 1: Matías Coria (Cañada de Gómez).
Asistente 2: Guillermo Yacante (Luján).
Cuarto Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Estadio: "Doctores José y Antonio Castiglione" del Club Atlético Mitre (Santiago del Estero).

FUENTE: ALAN RADZANOWICZ (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: AGUSTÍN GÓMEZ (ENTRETIEMPO).

Domingo 05 de diciembre de 2021, 14:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 10 de diciembre de 2021, 17:06 · Citar
Que decis innombrable el invitado en Chaco es Sarmiento, Chaco For Ever ascendio en 2013 informate un poquito... o sos sarmientista
categoría pedorra??? categoría que te tuvieron que invitar gil

Lo siento mucho lloronas, el negro es muy grande para escategoria pedorra ??????
Anónimo · Viernes 10 de diciembre de 2021, 15:33 · Citar
muertos fornieve bajan de un pedo
Vos SOS del torneo del interior no opines jubentu

cuando no un gimnasia cagandose son pechitos frios y vos fornieve no te olvides que te dio ayudin toledo
chaco al federal a llegaste por invitación · Martes 07 de diciembre de 2021, 18:12 · Citar
categoría pedorra??? categoría que te tuvieron que invitar gil
Lo siento mucho lloronas, el negro es muy grande para escategoria pedorra ??????
RAUL · Martes 07 de diciembre de 2021, 04:40 · Citar
Felicitaciones a Chaco For Ever, un grande que merece estar en el Nacional, era hora que un representante de la región Litoral tenga un equipo en segunda división, ahora a seguir creciendo y buscar el ascenso a Primera, no es fácil pero tampoco imposible. Espero que sea un incentivo esto para Mandiyú de Corrientes y Guaraní Antonio Franco de Misiones.
Seryi Lewandowski · Martes 07 de diciembre de 2021, 00:43 · Citar
Lo siento mucho lloronas, el negro es muy grande para escategoria pedorra ??????
Anónimo · Martes 07 de diciembre de 2021, 00:40 · Citar
Vos SOS del torneo del interior no opines jubentu
cuando no un gimnasia cagandose son pechitos frios y vos fornieve no te olvides que te dio ayudin toledo
evaristo paramos · Lunes 06 de diciembre de 2021, 18:22 · Citar
felicidades a chaco ,desde bariloche ,de un hincha de mitre
JAVIER DE JOSE C PAZ · Lunes 06 de diciembre de 2021, 12:59 · Citar
Gracias Negro por esta alegria de volver al nacional B, NOS MERECEMOS por historia e hinchada, a disfrutar este logro, GRANDE CHANGO CRAVERO.
Fernando · Lunes 06 de diciembre de 2021, 12:30 · Citar
Era sabido que ganaba For Ever. Es que no hay más pecho frío que gimnasia. Equipo muy chico.
Nicolas Figueroa · Lunes 06 de diciembre de 2021, 10:21 · Citar
Felicitaciones a Chaco For Ever. Y mucho más a nuestro querido Emanuel Díaz surgido del gran Huracan de San Rafael, historico en participaciones en los Torneos Argentinos. Abrazo y felicitaciones!!!!
Anónimo · Lunes 06 de diciembre de 2021, 09:44 · Citar
Por fin se nos dio. Grande negro
Anónimo · Lunes 06 de diciembre de 2021, 09:05 · Citar
Felicidades por el ascenso Chaco For Ever, volvió un histórico grande a la B nacional, saludos desde Posadas de un hincha de Guaraní A. Franco.
Forevista · Lunes 06 de diciembre de 2021, 08:51 · Citar
gracias loco, si, se ha padecido demasiado, fueron muchos años de frustraciones, no solo futbolísticas, yo cuando empecé a ir a la cancha hace mas de 15 años, de lo único que se hablaba era de que iban a rematar el club en cualquier momento, todo se caía a pedazos, el césped de la cancha tenia 1 metro de altura, todo abandonado y destruido estaba el club, forever jugaba solo la liga chaqueña en una cancha prestada porque la nuestra tenia un candado y estaba intervenida por la justicia, y hoy acá, ver todo este progreso, no lo puedo creer todavía, estuvimos a nada de desaparecer como institución, por todo eso la alegría es aun mucho mucho mas grande.

Bien chaqueño un abrazo felicidades volvió un histórico un saludo del más grande del norte del lobo jujeño papá y más feliz porque lo dejaron a los pxxx albos en el federal donde tienen que vivir jugando,vamos chaco carajo de los del norte el único que me cae bien,y felicidades al chango cravero un jugadorazo en la época cuando estuvo en el lobo y se retiró en el club

Forevista · Lunes 06 de diciembre de 2021, 08:45 · Citar
A casa llorando salteño, yo no me olvido, yo tengo memoria, yo me acuerdo cuando nos afanaron a mano armada la semifinal del Argentino B en el 2011, todo vuelve en la vida y por fin se hizo justicia, ayer solo jugó un equipo porque los jugadores de gimnasia ni se enteraron que jugaban una final, se la pasaron mariconeando pidiendo pavadas y llorandole al arbitro todo el partido porque como no jugaban a nada, no daban 2 pases seguidos y no pasaron la mitad de la cancha la mayor parte del partido, lloraron y lloraron todo el partido, todavia no entiendo como llegaron a jugar la final, racing de cordoba o cipolleti fueron muchos mas duros que gimnasia. Gracias negro querido por tanta inmensa alegria, mi sueño era verlo a For Ever en la primera nacional y se cumplió, el chaco está feliz, el Chaco es For Ever.
Bubu · Lunes 06 de diciembre de 2021, 08:32 · Citar
Saludos a Barinaga, no hay lugar para hacerce el estrella en el negro.
Claudio · Lunes 06 de diciembre de 2021, 07:49 · Citar
El árbitro de mi barrio dirige mucho mejor....
Anónimo · Lunes 06 de diciembre de 2021, 00:44 · Citar
cuando no un gimnasia cagandose son pechitos frios y vos fornieve no te olvides que te dio ayudin toledo
El loco · Domingo 05 de diciembre de 2021, 22:07 · Citar

Habra tercer ascenso entre el perdedor de la final de la b metro y gimnasia y tiro?

RTA: NO

Silvio · Domingo 05 de diciembre de 2021, 21:46 · Citar
Jajajaja Salteños pecho frío
Se les cayó la bombacha
Anónimo · Domingo 05 de diciembre de 2021, 20:34 · Citar

Bien chaqueño un abrazo felicidades volvió un histórico un saludo del más grande del norte del lobo jujeño papá y más feliz porque lo dejaron a los pxxx albos en el federal donde tienen que vivir jugando,vamos chaco carajo de los del norte el único que me cae bien,y felicidades al chango cravero un jugadorazo en la época cuando estuvo en el lobo y se retiró en el club

Foto: Agustín Gómez (Entretiempo).