/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unión Santiago Sp. Atenas (Río Cuarto) Juventud Unida (Rio IV)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - Fecha 5

ZONA "1"

Union Santiago (Sgo.Estero) 2 vs. 0 Unión Bobadal (El Bobadal)

Ganó el Trico y quedó a un paso de la clasificación.

En el Tito Molinari, Unión Santiago derrotó a Unión Bobadal por 2-0 con goles de Nicolás Jugo y Gonzalo Céliz. Se mantiene como único lider a una fecha del final.  

Unión Santiago volvió al triunfo y quedó a un paso de la clasificación. Ayer, venció a Unión Bobadal por 2 a 0, en condición de local, y se mantiene como puntero e invicto de la Región Centro 1 del Torneo Regional Federal Amateur.
El equipo de "Tato" Acuña no tuvo una gran actuación futbolística, pero ganó con autoridad, a partir de la mayor jerarquía de sus futbolistas frente a un rival que llegó sin chances de clasificación.
Nicolás Jugo, en el primer tiempo, y Gonzalo Céliz, en el complemento, marcaron los goles para el triunfo del "Trico", que lidera el grupo con 11 puntos, seguido por Sarmiento con 10.
Cuando el partido estaba 0 a 0, Juan Santillán, golero de Unión Bobadal, le atajó un penal a Jairo Cáceres.
El primer tiempo fue muy accidentado, con poco fútbol y escasas llegadas sobre los arcos. A los 10 minutos, Mario Bravo y Sergio Salto chocaron las cabezas y fueron trasladados en ambulancia, por lo que el partido estuvo detenido 30 minutos hasta que los
responsables de la salud retornaron al estadio Roberto "Tito" Molinari.
Tras la reanudación, Unión Santiago se mostró más ambicioso y arrimó peligro con un tiro libre de Rodolfo Cuellar, que pasó cerca del travesaño, y un cabezazo de José Moreno, que pasó muy cerca del poste.
A Unión Bobadal le costó llegar al área rival y siempre que lo intentó, se encontró con una defensa firme, a partir del buen trabajo de Luis Galván.
A los 40, "Maxi" Díaz se metió en el área e intentó eludir a Guillermo Guzmán, pero la pelota dio en la mano del defensor central y el árbitro señaló el punto del penal. El encargado de la ejecución fue Jairo Cáceres, pero el golero Juan Santillán respondió de
manera excelente.
Sin embargo, a los 43, Iván Garzón le puso un gran pase a Nicolás Jugo, que se metió dentro del área y definió con categoría ante la salida de Santillán, que esta vez no pudo evitar la caída de su valla.
En el segundo tiempo, Unión Bobadal intentó ir en busca del empate, pero le faltaron ideas y sus avances no prosperaron frente a una defensa firme como la del "Trico".
Los cambios que realizaron los dos entrenadores no alcanzaron a modificar el trámite del partido. Los equipos se dedicaron a jugar demasiado lejos de los arcos y sin generar peligro. Esta situación benefició a Unión Santiago, que jugó con la ansiedad de su
rival a medida que avanzaban los minutos.
Jonathan Acuña, de cabeza, tuvo el 2 a 0, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Y en una de las últimas, Gonzalo Céliz desbordó por derecha y sacó un remate preciso que le puso cifras definitivas al partido.

SINTESIS:

Unión Santiago: Gustavo Aun, Luis Galván, Franco Rossi, Martín Torrez, Franco Santillán, Martín Cuellar, Iván Garzón, Mario Bravo, José Moreno, Nicolás Jugo y Maximiliano Díaz.
DT: Carlos Acuña.
Suplentes: Nicolás Carrizo, Brian González, Héctor Pérez, Gonzalo Céliz, Matías De Marco, Jairo Cáceres y Jonathan Acuña.

Unión Bobadal: Juan Santillán, César Escobar, Jorge Barraza, Manuel Santillán, Ronaldo Juárez, Guillermo Roldán, Gonzalo Díaz, José Barraza, Matías Sánchez, Franco Mansilla y Sergio Salto.
DT: Rafael Mansilla.
Suplentes: Emanuel Fernández, Matías Bustamante Martel, Jesús Cajal,  Facundo Juárez, Martín Chávez, Brian Pinto y Nahuel Loto.

Goles: PT 49m Nicolás Jugo (US). ST 43m Gonzalo Céliz (US).
Incidencia: PT 42m Santillán (UB) le contuvo un penal a Cáceres (US).
Arbitro: Fabio Zerda:
Asistentes: Gabriel Ordoñez y Maximiliano Lezcano.
Cancha: Unión Santiago.


FUENTE:EL LIBERAL / FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO

FOTO: GENTILEZA DE NUEVO DIARIO / PRENSA UNIÓN SANTIAGO

 

San Martín (El Ojito) 0 vs. 2 Sarmiento (La Banda)

Sarmiento también logró su objetivo

El "Profe" bandeño derrotó a San Martín de El Ojito por 2 a 0, con goles de Valdez y Gómez Cano, y con los resultados que se dieron se clasificó a la segunda fase.

Sarmiento de La Banda ganó un duro partido a San Martín de El Ojito por 2 a 0, y con los resultados que se dieron en la jornada de este martes, logró su clasificación a la segunda fase del Torneo Regional 2021, ya que suma 10 puntos, y entraría como uno de los mejores segundos.

Nada fácil le resultó al equipo de Daniel Veronesse ganar en el norte provincial, ante un equipo que le jugó de igual a igual, y en donde el golero Camilo Acevedo fue el gran responsable del triunfo del “Profe”.

Mario Valdez, el “chiquitin” que viene metiéndola muy seguido, fue el autor de la apertura en el marcador, a los dos minutos de juego. Con ese tanto, el local asumió el protagonismo y se fue en busca del empate, ante un rival que se paró bien atrás, para jugar de contra y con espacios.

En el segundo tiempo, los roles siguieron iguales, con el local buscando la igualdad, y pese a todo, y a tener sus chances, fue el “Profe” bandeño que elevó la cuenta a dos (2-0), con un tanto de Emiliano Gómez Cano, que le permitió quedarse con tres puntos valiosos.

Sarmiento por momentos mostró su juego, con jugadores desequilibrantes, proponiendo un partido abierto, ante un rival que pretendía ganar de local en el Regional. Los minutos se consumieron y el 2-0 no se modificó.

El Profe ya consiguió su primer objetivo, que era ganar y su último partido será de local ante Unión Bobadal, que quedó fuera del certamen. Sarmiento con los resultados está adentro, y es un lindo motivo para festejar y soñar despierto.

 

FUENTE: ABC DEPORTES

FOTO: GENTILEZA DE CLUB SARMIENTO LA BANDA WEB

 

ZONA "2"

Americo Tesorieri (Catamarca) 3 vs. 0 Racing (Belén)

Tesorieri goleó a Racing y quedó a un paso de la clasificación

En el Malvinas Argentinas, Tesorieri goleó por 3 a 0 a Racing de Belén por la Zona 2 del Regional.

En la primera etapa, Tesorieri se puso rápido en ventaja por medio de Alan Juan Cruz Herrera que definió ante la salida del arquero, a los cinco minutos.

El equipo de Tesorieri no tuvo muchas opciones de gol pero igualmente pudo llegar al segundo tanto con Herrea que se volvió a anotar en el marcador tras recibir el pase de Bustamante, a los 26 minutos.

En el final de la etapa, Tesorieri tuvo chances de aumentar la ventaja como un remate de Bustamante que se fue cerca. En tanto que en Racing también buscaron pero no lograron marcar.

Antes de irse al descanso, los dos se quedaron con uno menos, por el lado de Tesorieri vio la roja Jonathan Trejo y por el lado de Racing se fue expulsado Darío Iturriza.

En el segundo tiempo, Tesorieri tuvo sus chances para aumentar como con un remate de Gonzalo Aranda que atajó el arquero.

El tercero terminó llegando de contra y fue del goleador Herrera que definió desde afuera y entró pegada a un palo, a los 35 minutos.

En el final, Tesorieri se paró de contra y tuvo sus chances como un cabezazo de Laureano Palavecino que tapó el arquero y un remate de Aranda que volvió a tapar Abregú.

El equipo belicho terminó con nueve hombres por la expulsión directa de Jorge Villacorta.

Así, Tesorieri está casi clasificado porque quedo como líder y queda libre en la última fecha donde Racing debe recibir a Policial pero debe hacer ocho goles para clasificar.

 

FUENTE: LA UNION DIGITAL

FOTO: LA UNION DIGITAL

 

Libre: Atlético Policial (Catamarca)

 

ZONA "3"

Social Bañado (Bañ.de Ovanta) 1 vs. 0 Coronel Daza (Banda Varela)

Social Bañado le ganó a  Coronel Daza y suma chances

Social Bañado le ganó a Coronel Daza y suma chances

En el inicio de la quinta fecha de la Zona 3 de la Región Centro del Torneo Federal Amateur, Social Bañado de Ovanta -en su campo de juego- le ganó por 1 a 0 a Coronel Daza y se ubica como único escolta en el grupo.

La solitaria conversión de Facundo Zurita, de penal a los 10’ de la primera parte, le posibilitó la victoria al conjunto del Este de la provincia, lo que le permite al “Rojo” sumar ocho puntos, para ser escolta de San Lorenzo.

Coronel Daza intentó dar vuelta el resultado, pero sus intentos fueron en vano, y el tiempo se consumió para una nueva derrota del elenco de Banda de Varela, que se queda fuera del torneo faltando una fecha.

Anoche, en el cierre de esta edición, jugaban Defensores de Esquiú y San Lorenzo. Si el “Santo” no perdía, se aseguraba el pase de ronda. El “Sagrado” debía ganar para tener una posibilidad.

 

FUENTE: EL ESQUIU

FOTO: EL ESQUIU

 

Defens. del Esquiú (P.Blancas) 1 vs. 2 San Lorenzo de Alem (Catam.)

23-2.jpg

San Lorenzo venció a Defensores y clasificó a segunda fase

San Lorenzo de Alem logró la clasificación a la segunda fase de la Zona 3 de la Región Centro. Fue 2 a 1 a Defensores de Esquiú en el estadio Primo Antonio Prevedello para esperar rival para la fase que se viene.

En la primera etapa, una de las más claras de Defensores fue un remate desde lejos de Gastón Vega que lo vio adelantado al arquero pero Adasme la terminó sacando.

Lo mejor de San Lorenzo se vio por derecha con las subidas de Federico Alamo Martínez  con centros peligrosos.

El equipo «Santo» abrió el marcador gracias a una corrida de Alamo Martínez que recibió la falta en el área y el árbitro cobró penal. El que lo cambió por gol fue Matías Solohaga, a los 40 minutos.

En el segundo tiempo, ambos tuvieron chances donde en San Lorenzo contó con Alejandro Tello que remató y atajó el arquero.

La más clara de Defensores fue con Saúl Castro que quedó solo frente al arquero y salió rápido Adasme para tapar y negarle el empate.

El gol para liquidar el encuentro fue con una corrida de Perussato que se la punteó al arquero e Ibáñez le cometió falta por lo que el árbitro cobró penal. El que lo cambió por gol fue Martín Bordonaro, a los 50 minutos.

Hubo tiempo para el descuento de Defensores con una falta dudosa dentro del área donde el árbitro cobró penal. El que lo cambió por gol fue Erick Martínez Acosta, a los 58 minutos.

De esta manera, pase lo que pase San Lorenzo terminará en la primera ubicación y ya está en segunda fase donde cerrará la primera fase en el Malvinas ante Coronel Daza.

 

FUENTE: REVISTA BOTINEROS

FOTO: EL ANCASTI

 

ZONA "4"

Los Andes (Guandacol) 0 vs. 3 Andino (La Rioja)

First slide

Andino se afianza en la cima con otro triunfo

Por la quinta fecha de la Zona 4, el conjunto "Rojinegro" se quedó con la victoria en condición de visitante. Goleó a Los Andes en Guandacol, por 3 a 0.

Una nueva victoria sumó el elenco dirigido por Mariano Taquías, que se impuso en el interior provincial marcando una vez más, supremacía ante su rival. Esta vez, fue verdugo de Los Andes de Guandacol, que no pudo hacer mucho con el potencial del elenco capitalino.

En la primera etapa, Andino desgastó al rival y recién sobre los 45 minutos pudo alcanzar la primera conquista, que fue obra de Jesús Díaz.

En el complemento, convirtieron David Romero Neyra y Ezequiel Ontivero, que ampliaron la diferencia y sellaron la goleada para el único puntero de la zona, que además, prolongó su invicto en esta competencia regional.

 

FUENTE: NUEVA RIOJA

FOTO: NUEVA RIOJA

 

Americo Tesorieri (La Rioja) 3 vs. 3 Unión (Malligasta)

First slide

Unión amargó a Tesorieri en el final

Tesorieri y Unión de Malligasta igualaron en un durísimo duelo de escoltas 3 a 3 y le pusieron suspenso a la Zona 4. El "pistolero" lo ganaba cómodo, pero se quedó y los goles despertaron al Albo, que con más empuje que fútbol logró a los 90' igualar en un final caliente y apretado.

Los dirigidos por Gabriel Brizuela tomaron las riendas del partido desde el inicio, y con buen juego generaron peligro constante. En ese lapso tuvo la primera tras dos cabezazos en el área, Ceballos conectó y el arquero Corzo salvó lo que parecía ser el primer grito.

No pasó demasiado, cuando a los 14', tras un remate imperfecto de Ceballos encontró solo por derecha a Carlos López, que frente al portero no falló y con un remate fuerte cruzó arriba para el 1-0 del “pistolero”.

El local no se quedó, aprovechó el nerviosismo y la incertidumbre que atravesaba el “Albo”, y a los 18' López nuevamente conectó de cabeza a la red para el 2-0. Todo estaba controlado para Tesorieri, pero una falta en la puerta del área para Unión cambió el trámite de esa primera mitad.

El tiro libre de Alan Brizuela se colgó del ángulo y descontó para los chileciteños (1-2), que volvieron al partido y lo emparejaron, aunque sin ser profundos. En el arranque del complemento Tesho amplió otra vez el marcador. Un inocente penal sobre Lucas Ceballos al minuto le dio la chance a Carlos López desde los doce pasos, pero el arquero Valentín Corzo adivinó el remate a su izquierda, evitando la conquista del delantero.

Al rebote lo tomó Ceballos, que no perdonó para el 3-1. Parecía sentenciado: “Tesho” se confió y pasado el cuarto de hora hubo un cabezazo de Olmedo, que atajó espectacularmente Martín y despertó al “Albo”. Tanto así que el mismo Diego Olmedo, un minuto después tras un córner, apareció por detrás y conectó con la rodilla a la red para el 2-3, que le puso suspenso y emoción a un final tremendo. A partir de allí, Unión se animó y Martín se volvió figura tapando varias chances claras, primero un cabezazo a Leo Corzo y luego un remate de Alexis Asís, que tenía destino de red.

Tesho se defendió aunque no metido atrás, sino disputando en la zona media el balón y buscó alguna contra. La visita lo tuvo otra vez con Olmedo, pero se apuró y definió desviado y parecía que se le escapaba las posibilidades, cuando a los 90' llegó el milagro.

Tras un despeje en un córner, Leonardo Corzo la agarró de primera y la colgó de un ángulo, desatando la locura de Unión por el increíble empate 3-3. Tesorieri no lo podía creer y fue con todo en los minutos finales. Lo tuvo en los pies de Ceballos, pero su remate dio en el travesaño y luego dos veces abajo del arco, no logrando empujar para llevarse la victoria.

No hubo más: el “Albo” se fue con sabor a victoria y el “pistolero” con un trago amargo por el partido que se le escapó. 

 

FUENTE: EL INDEPENDIENTE

FOTO: NUEVA RIOJA

 

ZONA "5"

River Plate (Chepes) 2 vs. 3 San Francisco (La Rioja)

First slide

San Francisco se aseguró la clasificación a la segunda fase

El equipo capitalino le ganó de visitante a River de Chepes por 3 a 2, con un doblete de Agustín Ugarte en el primer tiempo y el restante de Gabriel Moreno en el complemento, para asegurarse el primer puesto de la Zona 5.

En el duelo de la quinta fecha de la Zona 5, que se jugó este miércoles en el Club Comercio de Chepes, San Francisco venció a River Plate de Chepes por 3 a 2 y se aseguró la clasificación a la segunda fase en la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.


A falta de una fecha del final de la primera fase, "San Pancho" suma siete puntos, mientras que River quedó con seis. Y como el equipo chepeño quedará libre, los capitalinos recibirán a Barrio Argentino de Chamical solo para completar la fase.

El partido se le simplificó de entrada a San Francisco porque rápidamente encontró la apertura del marcador. Iban solo 4´ cuando luego de un pelotazo desde la izquierda, Cristian Rementería aprovechó un resbalón del defensor para sacar un remate cruzado, que Agustín Ugarte terminó empujando al gol.

La desventaja resultó un duro golpe para el local, que le costó asimilarlo y durante el primer cuarto de hora, no hizo pie en el partido, aunque a partir de los 20´ comenzó a mejorar River, tuvo más la pelota y también generó situaciones de gol.

La más clara fue a los 21´, a partir de una buena maniobra colectiva sobre la derecha, que Mauricio Sánchez no pudo concretar en el empate, ya que de cara al arco, su disparo se fue por arriba del travesaño.

River no pudo capitalizar su momento y lo pagó caro porque San Francisco volvió a pegar con la misma fórmula: Alejandro Brizuela cambió de frente de  izquierda a derecha para Martín Rincón, que apareció solo para cruzarla al segundo palo, donde Ugarte apareció solo para nuevamente empujarla al gol, cuando iban 29 minutos.

Desde ahí, el partido se hizo de ida y vuelta, porque River fue a buscarlo y dejó abierta la chance para la contra de San Francisco. Y en ese contexto, el local logró el descuento que le permitió ilusionarse, a los 41´, cuando Federico Brizuela falló en la marca y Pablo Guzmán lo aprovechó, definiendo de gran manera, con un toque suave por encima del arquero Gabriel Ávila, que dejó el resultado abierto para el complemento.

Entonado por el descuento, River salió a buscar el empate desde el minuto cero del segundo tiempo y se plantó en campo rival, generando varias aproximaciones, en una de las cuales, Pablo Guzmán hizo una buena maniobra personal para quitarse la marca de encima, aunque definió alto de zurda.

Pero fue la visita que volvió a pegar, esta vez capitalizando un error del arquero Renzo Díaz, que complicado por el terreno mojado (a esa altura llovía copiosamente), un remate de Gabriel Moreno que parecía no traer peligro, se transformó en el 3-1.

River volvió a ponerse en juego rápido, porque solo dos minutos después (a los 25´), logró otro descuento mediante Maximiliano Ávila, que la empujó al gol luego de una serie de rebotes.

Luego de eso, con el correr de los minutos y a consecuencia del desgaste realizado, el equipo chepeño perdió intensidad y favoreció la tarea de San Francisco, que manejó los tiempos de partido con mayor tranquilidad y así se aferró a la diferencia que terminó por darle el triunfo y la ansiada clasificación.

 

FUENTE: NUEVA RIOJA

FOTO: NUEVA RIOJA

 

Libre: Barrio Argentino (Chamical)

 

ZONA "6"

Independiente (Cosquín) 0 vs. 1 Colón (Colonia Caroya)

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, hierba y texto que dice

Colón de Colonia Caroya ganó y espera a General Paz Juniors para definir la clasifiacion de la Zona 6

Por la quinta fecha de la Zona 6 de la Región Centro del Torneo Regional, Colón de Colonia Caroya en Cosquín derrotó al local Independiente por 1 a 0 con anotación del ex Belgrano, Juan Martín. Con este triunfo el representante de la Liga de Colón sumó 9 puntos y su pasaje a los Octavos de Final de la Región Centro quedará sellado aun perdiendo por dos goles de diferencia con General Paz Juniors. Colón tiene 9 puntos, 7 goles a favor y 2 en contra, con una diferencia de gol de +5, mientras que Juniors sumó 6 unidades con 4 goles a favor y 2 en contra, la diferencia es de +2.

5ª Fecha:

Martes 7 de diciembre:

-Independiente de Cosquín 0 Colón de Colonia Caroya 1

Libre: General Paz Juniors de Córdoba

Zona 6

Posiciones:

Colón de Colonia Caroya          9
General Paz Juniors                 6
Independiente de Cosquín        0
6ª Fecha:

Domingo 12 de diciembre:

Colón de Colonia Caroya – General Paz Juniors de Córdoba

Libre: Independiente de Cosquín

 

FUENTE: LA RAZON DEPORTIVA

FOTO: PRENSA DEPORTIVO COLON

 

Libre: Gral. Paz Juniors (Cordoba)

 

ZONA "7"

Las Palmas (Cordoba) 1 vs. 0 Dep. Brinkmann (Brinkmann)

Las Palmas, el primer clasificado

Los de Olave dieron un paso importante en sus aspiraciones de ascender al Torneo Federal A. Como local derrotaron por 1 a 0 a Centro Social Brinkmann y lograron ser el primer capitalino clasificado a la siguiente ronda.
Los Azules no están atravesando por su momento futbolístico más lúcido, pero les alcanza para resolver partidos importantes y complejos. En frente tuvo a un complicado rival ,que llegaba con los mismos puntos a este duelo clave y quién se llevara la victoria se metería en la siguiente fase.
El partido fue friccionado y trabado, típico de una verdadera final. La P hacía respetar la localía, pero sin generar muchas ocasiones claras. El primer tiempo fue pálido y se fue con la protesta del anfitrión por un gol anulado al central local Nicolás Portillo, en una supuesta falta contra a un defensor de Centro Social.
La segunda mitad ilusionaba con poder ver el futbol que no vimos en la primera, pero los protagonistas no cumplieron con la premisa, aunque tampoco podíamos esperar mucho de una final así, en la que nadie quería perder.
La escuadra de la localidad de Brinkmann arrancó mejor, pero de a poco se fue diluyendo. Cuando todo parecía terminar en empate, un corner llovió sobre el área de la visita, la pelota quedó picando en el área, uno de los zagueros rechazó, pero la bola dio en las manos de Santiago Utrera en un claro acto reflejo para que no impactará en su rostro, y el arbitro sin dudar cobró la pena máxima en favor de Las Palmas.
El encargado fue Pablo Palavecino, ( primer gol con la camiseta de Los Azules), quien además fue la figura del encuentro, porque fue quién más corrió, quien más metió, y quien salió acalambrado y aplaudido por toda la cancha.
Futbolísticamente, el partido no tuvo mucho más, una riña sobre el final que terminó con la expulsión de Nicolás Portillo para los locales y de Matías Tejeda por el lado del elenco foráneo, y no más.
Con esta victoria, el elenco de Juan Carlos Olave queda puntero de su grupo con 11 puntos, a tres de Central Social y clasificado a la siguiente ronda del Torneo Federal Amateur.
Próximo encuentro: 9 de Julio (M) - Las Palmas.

SÍNTESIS:

Las Palmas (1): Gastón Chiatti; Matías Algañaraz, Nicolás Portillo, Santiago Strasorier, Federico Oliva; Gonzalo Soria, Santiago Churchi, conrado puigdellivol, Enzo Paredes; Pablo Palavecino, Alejandro Fernández.
D.T: Juan Carlos Olave

CS Brinkmann (0): Camilo Velaz; Elías Varela, Emanuel Barango, Nicolás Bleño, Blas Tevez; Emanuel Sacco, Horacio Godoy, Eduardo Gutiérrez, Gonzalo Schonfeld; Enzo Suárez, Santiago Stecaldo.
D.T: Silvio Willener

Cambios en Las Palmas: Uriel Carballo x Alejandro Fernández, Emeka Oparaugo x Pablo Palavecino, Marcos Herrera x Enzo Paredes.
Cambios en Centro Social: Santiago Utrera x Gonzalo Schonfeld, Matías Godoy x, Matías Tejeda x Enzo Suárez, Juan Ponselli x Horacio Godoy y Matías Godoy x Emanuel Sacco.

Amonestados en Las Palmas: Gonzalo Soria  Amonestados en Centro Social: Gonzalo Schonfeld, Juan Ponselli y Santiago Utrera.

Explusado en Las Palmas: Nicolás Portillo
Explusado en Centro Social: Matías Tejeda

Cancha: Las Palmas.

 

FUENTE: FABRICIO MONDEL- INFO LIGA
FUENTE: FABRICIO MONDEL- INFO LIGA

 

9 de Julio (Morteros) 2 vs. 1 Avellaneda (Cordoba)

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y hierba

Nueve ganó su primer partido en el Federal Regional Amateur

El “Celeste” que llegaba a la previa de esta fecha sin posibilidades de clasificar a la siguiente instancia derrotó 2 a 1 a Avellaneda que comenzó ganando con gol de Salocco y el Nueve los dio vuelta con los goles de González y Lucas Quiroga. En Córdoba, Las Palmas le ganó a Centro Social por 1 a 0 con gol de Palavecino, de penal. Con este triunfo el equipo de Juan Carlos Olave clasificó a la siguiente instancia.

Posiciones: Las Palmas 11, Centro 8, 9 de Morteros 4, Avellaneda 3.
Próxima fecha: Avellaneda ante Centro, 9 de Morteros vs. Las Palmas.

 

FUENTE: FM RADIO REPUBLICA

FOTO: FM RADIO REPUBLICA

 

ZONA "8"

Argentino Peñarol (Cordoba) 2 vs. 2 Unión (Oncativo)

Argentino Peñarol se despidió del Regional con un empate

En el Trampero de Argüello, La Peña, que ya estaba eliminada de la competencia, igualó 2 a 2 con Unión de Oncativo. Nicolás Altamira y Matías Leichner marcaron para el local , mientras que Julián Piccioni facturó por duplicado para la visita.

Argentino Peñarol golpeó rápido. A los 6' , Nicolás Altamira quedó solo frente al arquero y definió por debajo de este para abrir el marcador. Sin embargo, tan solo unos momentos más tarde, Julián Piccioni empató el partido con un fuerte disparo desde fuera del área.
Luego de ambas anotaciones, el partido bajó los decibeles. Los dirigidos por Carlos Gaetán comenzaron a dominar el juego, pero sin generar verdadero peligro en el arco defendido por Franco Nieto. Sin embargo, en el mejor momento de Peñarol, Unión convirtió. Tras un remate al palo desde fuera del área, de Luciano Zannier, Julián Piccioni capturó el rebote y mandó la pelota al fondo de la red nuevamente. Sobre el final de la primera mitad, el local comenzó a aproximarse al gol mediante la pelota parada. Franco Nieto debió actuar ante los cabezazos de Lucas Navarro, Elías Gudiño y Nicolás Altamira respectivamente. En el segundo tiempo, el encuentro se tornó ríspido . Llovieron las amarillas de un lado y del otro y sobre la mitad del complemento, Peñarol se quedaría con uno menos por la expulsión de Elías Gudiño, quien ya estaba amonestado y pateó a un rival.
Cuando parecía que iba a ser victoria para Unión, llegó el empate a los 40', cuando luego de una serie de rebotes en el área, Matías Leichner capturó el balón y fusiló al arquero para decretar el empate final.
Argentino Peñarol terminó su floja participación en el Torneo Regional Federal Amateur , con un saldo de dos empates y dos derrotas, cuatro goles a favor y ocho en contra. Por su parte, Unión deberá cerrar el grupo el domingo como local ante Escuela Presidente Roca y para lograr la clasificación, los de Oncativo deberán lograr una victoria.

SÍNTESIS:

Argentino Peñarol: Tomás Peralta; Pablo Cuello, Lucas Navarro, Elías Gudiño, Lautaro Núñez; Facundo Núñez, Andrés Contreras; Gabriel Sarmiento, Matías Leichner, Julián Leonori; Nicolás Altamira. DT: Carlos Gaetán.

Unión (O): Franco Nietpo; Joel Rodríguez, Emanuel Luna, Ignacio Tolosa, Ferderico Visconti, Nicolás León; Luciano Zannier; Juan Sainz, Diego Nadaya, Rodrigo Manieri y Julián Piccioni. DT: Walter Obregón.

Goles: PT: 6’ Nicolás Altamira (AP), 9’ 29’ Julián Piccioni (U). ST: 40’ Matías Leichner (AP).

Expulsión: ST: 25’ Elías Gudiño (AP).

Amarillas: Elías Gudiño, Facundo Núñez y Andrés Contreras (AP). Juan Sainz y Luciano Zannier (U)

Cambios: ST: 0’ Mauro Barzola por Facundo Núñez (AP). 16’ Lucas Giménez por Juan Sainz (U). 21’ Javier Liendo por Rodrigo Manieri (U), Matías Pierrot por Andrés Contreras, Fabio Vega por Lautaro Núñez (AP). 41’ Facundo Reynoso por Julián Leonori (AP). 45’ Juan Cruz Brochero por Luciano Zannier (U)

Árbitro: Pablo Arias (Mina Clavero).

Estadio: Argentino Peñarol.

 

FUENTE:  BAUTISTA DE LOS SANTOS – INFO LIGA
FOTO:  BAUTISTA DE LOS SANTOS – INFO LIGA

 

Libre: Escuela Pte. Roca (Cordoba)

 

ZONA "9"

Sarmiento (Leones) 2 vs. 0 Atlético Ticino (Ticino)

Ticino perdió y bajó dos escalones

Ticino perdió y bajó dos escalones

En su visita a Leones, el Albirrojo perdió con Sarmiento 0 - 2 y quedó en el tercer lugar. Mauro Carloni y Gabriel Luna fueron los autores de los tantos del Demonio, que le ganó por idéntico resultado en sus dos cruces.

Atlético Ticino volvió a sufrir una derrota frente a Sarmiento de Leones en su visita al estadio La Calderita del Demonio y bajó dos escalones en su zona (en realidad quedó segundo en puntos, pero tercero por diferencia de gol).

Fue 2 a 0, idéntico resultado que cuando el albirrojo debió recibirlo en su reducto la última semana de noviembre.

Mauro Carloni y Gabriel Luna -uno por tiempo y ambos de cabeza- fueron los autores de los tantos del elenco dirigido por el extécnico de Estudiantes de Río Cuarto Gerardo Acuña.

Para el encuentro, Pablo Suárez, técnico del elenco ticinense, dispuso de distintas variantes y jugadores emblemáticos tales como Lautaro Monje, Juan Bianchi y Ayrton Páez no fueron parte del titular -aunque si ingresaron promediando  el complemento.

Acá mando yo

Dueño de la iniciativa, Sarmiento rápidamente propuso un juego con la pelota en el piso y, tocando. Así, dominó el encuentro con comodidad durante sus primeros instantes.

Promediando los cinco minutos, siempre del primer acto, Diego Fantino ya había tenido que despejar un centro que se percibía envenenado sobre su segundo palo.

Siguió atacando el Demonio, y tanto va el cántaro a la fuente que finalmente a los 17 minutos, la fuerza aérea local se hizo presente y, cabezazo mediante, Mauro Carloni abrió el marcador para los dueños de casa. 1 a 0 y cobrar ante un Atlético Ticino desconocido.

Y el dueño de casa no quitó el pie del acelerador y casi estira su cuenta con un disparo de Saúl Abecasis que se fue muy por arriba.

Llegaría una pálida para los dueños de casa y con el mismo nombre que había brindado la alegría: Carloni (autor de la apertura del marcador) le fue muy fuerte a Juan Maldonado y vio la tarjeta roja de forma directa. Así, debió abandonar el campo de juego casi una hora antes.

De tal tiro libre nació una aproximación, centro de Gonzalo Bertola cabeceado por Matías Bettiol, que se fue elevado.

Con tal “cachetada” autoinfligida, todo el poder ofensivo que tenían los locales viró y la situación se volvía bien distinta.

Ya para la segunda etapa, Ticino amplió su ataque con tres puntas. Sumó al juvenil Lucas Favalli, fortaleció el mediocampo con Juan Bianchi y Ayrton Páez - en posición de centrodelantero-. Fue este un intento de sumarle un nuevo aire al albirrojo.

Aún así, no pudieron crecer frente a su rival que estaba venido a menos por inferioridad numérica.

A los 12 minutos del complemento llegaría otro golpe al mentón: el definitivo.

El delantero Gabriel Luna, que las guapeaba todas y redondeaba un buen encuentro, metió un frentazo que batió a Fantino y decretó el 2 a 0 que terminaría siendo el resultado final.

Y casi golea el Demonio, que tuvo en los pies de Maximiliano Gutiérrez un mano a mano para gritar el tercero.

Ticino, también tuvo lo suyo, pero los disparos fueron mayormente tímidos y no llegaban a incomodar a un Leo Torres que pasó los últimos minutos haciendo tiempo.

El cotejo, que fue áspero, terminó con varios amonestados y un “tole tole” al final.

Fue victoria para Sarmiento, que ahora alcanza las 8 unidades y vuelve a ponerse en carrera. Ticino se encuentra obligado a sumar en su visita a Defensores de San Antonio de Litín, elenco que goleó hace 15 por 5 a 0 en una tarde donde Páez se floreó y marcó un triplete.

 

FUENTE: FM GENESIS

FOTO: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS

 

Universitario (Villa María) 5 vs. 1 Defensores San Antonio (Litín)

La U goleó para ser puntero

La U goleó para ser puntero

Universitario derrotó 5-1 a Defensores de Litín, en Plaza Ocampo, y quedó en lo más alto, dependiendo de sí mismo para clasificar el domingo.

Entender que para clasificar hay que crecer. Esa es la consigna que pareció llevar consigo Universitario y que la plasmó anoche, en Plaza Ocampo, donde goleó 5 a 1 a Defensores de San Antonio de Litín, en una de sus mejores producciones en el Federal Amateur, y se colocó nada menos que en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 9 (Región Centro), cercano al pasaje hacia la próxima instancia.

El crecimiento del equipo de Joselito Bernadó se explica desde su contundencia, en el primer tiempo, y su agresividad latente en el complemento, que lo llevó a liquidar el partido muy temprano.

Después de una cosecha positiva como visitante (ganó en Litín y empató en Leones y Ticino), Universitario se puso el overol para ganar en casa y, una vez que logró la tranquilidad en el juego, amplió el resultado en pocos minutos.

Ante un rival que presionó en la mitad de la cancha, la U?tuvo problemas para desarrollar su juego en los primeros 15 minutos ya que, por momentos, abusó del pelotazo, hasta que a los 18’, Francisco Monetto limpió una jugada que venía sucia y tocó para Franco Tejeda, quien tuvo una mayor lucidez cuando pasó entre dos jugadores y, en la puerta del área, sacó un zurdazo perfecto para que la pelota entrara pegado al palo del arco defendido por el colombiano Luis Mancilla, que se estiró cual largo es, pero no pudo llegar.

Ese golazo descomprimió el partido, que parecía un bostezo y se tornó más entretenido.

Defensores salió a buscar el empate e intentó lastimar con sus delanteros más rápidos, hasta que a los 30’ tuvo su premio cuando Lisandro Arce habilitó a Leandro Lencinas, quien sacó un tiro cruzado que venció la resistencia de un seguro Simón Mellano.

La igualdad fue un momento crucial para Universitario, que no dudó en responder de nuevo con Tejeda, armando un jugadón que terminó en rebote. Por el otro lado apareció Valentín Giraudo, que se acomodó y venció a Mancilla para volver a poner arriba en el tanteador al local (2-1), a solo 60 segundos del empate parcial del conjunto celeste.

De todas maneras, el equipo de Bernadó transpiró para mantener ese resultado en el primer tiempo: el árbitro obvió un penal por mano de Federico Falco y luego Mellano tapó de manera fantástica casi en una misma jugada, primero a Fernández (abajo) y luego a Rosales (de cabeza).

También Reta tuvo un frentazo que pudo haber sido el empate, pero la pelota se fue besando el poste.

Al final de la primera etapa, Defensores å fue å al vestuario creyendo que estaba cerca, pero la realidad fue otra.

En el segundo tiempo, Universitario mostró su mejor repertorio, apuntando a sus ataques por afuera, con Giraudo y Tóffolo más profundos.

Precisamente, el primero hizo una jugada a los 30 segundos con un remate alto, mientras el ex-San Lorenzo de Las Perdices, al minuto, envió el centro para que Tejeda, otra vez, rubrique el 3-1 tras un pase al medio.

Así, el resultado fue casi lapidario porque Defensores se descuidó más saliendo desde el fondo y, en una réplica y un pase largo, Tomás Pratti encaró y habilitó en el área el ingreso de Monetto, que resolvió muy bien para el 4-1, en solo 8 minutos de la etapa.

De ahí en más fue todo un show de Universitario, que estableció el 5-1 con Tóffolo (enganchó y le pegó de zurda, tras jugada de Goroso), y estuvo siempre más cerca del sexto que Defensores del descuento.

Aún con los cambios, el equipo de Bernadó no perdió la compostura, aunque el final estuvo empañado con la expulsión de Giraudo, que supuestamente agredió verbalmente al arquero Mancilla y vio la roja directa, aunque dio la impresión que el árbitro se quedó muy corto en echar solo a uno del local y a nadie de la visita tras los manotazos muy visibles.

La baja del pibe (de gran partido)?será una tarea a resolver para el domingo, cuando la U?reciba a Sarmiento en un duelo de punteros y en la chance final para lograr el pasaje, algo que pareció difícil al principio y que hoy es un sueño al alcance de la mano.

El árbitro - Emanuel Ortiz: No convenció el juez de Laboulaye. Obvió un penal para Defensores y erró en lo disciplinario, siendo contemplativo con quienes más pegaron.

La figura - Franco Tejeda: Anotó dos goles y provocó el segundo del equipo. Pero también brillaron Monetto, Tóffolo y Giraudo.

 

FUENTE: JUAN MANUEL GORNO - EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS

FOTO: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS

 

ZONA "10"

Argentino (Monte Maíz) 2 vs. 0 Villa Plomo (Serrano)

Fin del sueño para el villa

Los de Serrano cayeron en Monte Maíz y se quedaron sin chances de avanzar en el Regional Amateur.

Villa Plomo fue derrotado anoche 2 a 0 en Monte Maíz ante Argentino, en el encuentro la fecha 5 del Grupo 10 de la Zona Centro del Regional Amateur. El “villa” estaba obligado a ganar para aspirar a seguir con vida en el campeonato, pero la derrota lo dejó afuera.

El encuentro fue parejo, incluso el local recien pudo imponerse en el marcador casi en la mitad del complemento por medio de Cristian González y Alexis Pinardi.

Villa Plomo fue por todo y quedó eliminado en ambas competencias, no obstante dejó un papel digno en ambas ya que, a pesar del 6 a 0 sufrido en el debut Regional ante el líder Acción Juvenil (con muchos causales de por medio), el equipo fue creciendo y emparejando todas las series. El calendario y la doble competencia también generaron un desgaste que afectó a los jugadores, pero asi y todo dejó la puerta abierta para descubrir que la Liga de Laboulaye no estaría tan alejada en nivel respecto a las pares.

El líder Acción Juvenil volvió a golear. Los de Deheza vapulearon a Olimpo de Laborde por 6 a 0 y uno de esos goles los convirtió el melense Alejo Mainero.

 

FUENTE: LAPASION.COM.AR

FOTO: LAPASION.COM.AR

 

Acción Juvenil (Gral. Deheza) 6 vs. 0 Olimpo (Laborde)

Acción Juvenil goleó 6 a 0 a Olimpo de Laborde y sueña a lo grande

Acción Juvenil goleó 6 a 0 a Olimpo de Laborde y sueña a lo grande

El equipo de Trullet es una aplanadora y consumó otro festival de fútbol. Tres de Parada; Del Sole, Ducant y Mainero los restantes.

Para Acción Juvenil este Regional Amateur se ha brindado de la mejor manera, en una multiplicidad de factores que se fueron suscitando y que hicieron que el conjunto dehecino tenga actuaciones no sólo sólidas sino también de un carácter muy eficaz y hasta brillante por momentos.

Los de Lautaro Trullet ponen de manifiesto todo su repertorio a la hora de jugar y por qué no comenzar a rotularlo como un equipo que puede pelear por cosas grandes.

Si bien jugadores, cuerpo técnico y dirigentes saben que esto es partido a partido y que la prudencia es el aliado máximo más allá de los resultados, que se puede pelear por grandes cosas.

Hasta el momento todo ha salido a la perfección, desde la conformación del plantel que hizo que el equipo sea muy competitivo en la pasada Liga Regional, peleando hasta el final, sumado a los refuerzos que han llegado a General Deheza con la necesidad de demostrar lo que son y el palmarés que cada uno tiene en una trayectoria más que destacada.

Lo que aportan los ex Alumni, más Laspina y el poderío de Parada, sumado a la solidez ya reinante hacen ilusionar a un pueblo tremendamente futbolero y que en masa va detrás del sueño de un equipo que se atreve y se anima a mucho más.

Lo de anoche fue otro concierto de un equipo que parece no tiene rivales en la zona.

Apabulló 6 a 0 a Olimpo de Laborde con tres goles de Brian Parada y los restantes de Nicolás Del Sole, Ducant y Mainero.

Es la cuarta goleada que proporciona el equipo dehecino, que ya cuenta en su haber con dos partidos ganados por seis a cero, uno por cinco a cero y quizá la victoria más ajustada fue con cuatro goles convertidos, recibiendo tres.

SINTESIS:
Acción Juvenil (General Deheza): Pablo Bustamante; Fabio Godoy, Nahuel Caler, Nicolás Fenoglio, Federico Dho; Guillermo Sánchez, José Villagra, Tomás Gaitán; Juan Marcelo Aimar; Nicolás Del Sole y Brian Parada. DT: Lautaro Trullet.

Olimpo (Laborde): Nicolás Piacenza; Gabriel Nardín, Franco Lucero, Ezequiel Neira, Angel Rojas; Ignacio Bordi, Franco Einchorn, Erick Maldonado, Agustín González; Guillermo Delgado y Carlos Serial. DT: Gustavo Vanerio.

Goles: a los 16’ PT Parada, 38’ PT Del Sole, 17’ y 25’ ST Parada, 35’ ST Ducant y 42’ ST Mainero.

Árbitro: Paul Cressatti (Corral de Bustos).

Estadio “Alfonso ‘Titi’ Faucher”, General Deheza.
 

FUENTE: EL PUNTAL

SINTESIS: AL TOQUE DEPORTES

FOTO: EL PUNTAL

 

ZONA "11"

Sportivo 9 de Julio (Río Tercero) 1 vs. 1 Atenas (Río Cuarto)

Atenas rescató un empate en Río Tercero

Atenas complicó a Sportivo 9 de Julio

El “albo” empató 1-1 en su visita a Río Tercero por la quinta fecha. El “patriota” se mantiene en lo más alto de la Zona 11 – Región Centro, aunque no le alcanzó para clasificar y deberá buscar el pasaje en la última jornada.

El choque de extremos terminó en pardas en Río Tercero. Sportivo 9 de Julio y Atenas empataron 1-1 por la quinta fecha y la definición de la Zona 10 – Región Centro se trasladó a la última jornada.

En el inicio del complemento Pablo Spezia abrió la cuenta a favor de los locales mientras que a los 24 minutos Julio Martínez estampó la paridad para la visita.

El reparto de puntos no cambió la situación de ambos equipos en la tabla de colocaciones. El “patriota” se mantiene en la cima, pero no logró sellar el pasaje a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur. En tanto que el “albo” sigue en el fondo y sin victorias en cinco presentaciones.

Lo que viene. En la sexta y última jornada, Sportivo 9 de Julio visitará a Juventud Unida en un duelo directo entre aspirantes a clasificar. Atenas viajará a Coronel Moldes para enfrentar al entonado Toro Club.

SINTESIS:
Sportivo 9 de Julio (Río Tercero): Iván Castro; Mauro Ramallo, Juan Ignacio Lóndero, Pablo Spezia, Alan Fernández; Facundo Rivero, Jonathan Lescano, Tomás Callegari; Mayco Sarú, Juan Bruna y Nicolás Farías. DT: Fernando Cantarini

Atenas: Mayco González; Lautaro Barile, Facundo Aramburu, Fernando Maldonado, Milton Cordeiro; Ramiro Moine, Emanuel Castro, Facundo Tello, Diego Oyola, Julián Navalón y Julio Martínez. DT: Gastón Leva.

Goles: a las 10’ ST Pablo Spezia (9dJ) y 24’ ST Julio Martínez (A).

Árbitro: Richard Moyano (Villa María)

Estadio “Aniceto Hortal”, Río Tercero.


FUENTE: EL PUNTAL
FOTO: AL TOQUE DEPORTES

 

Juventud Unida (Río Cuarto) 1 vs. 2 Toro Club (Coronel Moldes)

Toro aprobó otro examen y se prende

El “azulgrana” de Coronel Moldes dio un nuevo golpe en condición de visitante que lo depositó en el segundo puesto de la Zona 11 del Regional Amateur. Fue 2 a 1 frente a Juventud Unida de Río Cuarto en la noche de martes y por la quinta fecha, con goles de Ramírez Riascos y Nicolay para los de Billalva y Mana para los locales.

Este martes por la noche Toro Club de Coronel Moldes se impuso por 2 a 1 sobre Juventud Unida en el predio Los Teros por el juego enmarcado en la quinta fecha de la Zona 11 del Regional Federal Amateur. Ariel Ramírez Riascos, con un magnifico tiro libre, y Pablo Nicolay marcaron para la visita, mientras que Mateo Mana descontó en los minutos finales para los dirigidos por Darío Bringas.

El grupo sólo tiene la confirmación de la eliminación tempranera de Atenas, aunque no presenta clasificaciones. En la última fecha los dos ligueros, Toro y Juventud Unida, junto a 9 de Julio de Río Tercero jugarán un “todo o nada” para acceder a la próxima instancia del torneo.

Juventud Unida y Toro llegaban al compromiso que los enfrentó con realidades distintas. El “tricolor” buscaba retornar al triunfo luego de dos partidos, donde cayó en Río Tercero ante 9 de Julio y empató sin goles en cancha de Atenas. En tanto, los moldenses llegaban entonados tras dos victorias en fila.

En los primeros minutos el mejor fue Juventud Unida, quien intentó el primer pase con Dall’Armellina, gestar con Ludueña, y desequilibrar con Vaschetto. Del otro lado estuvo Toro, que en ningún momento esperó y se sintió menos, sino que apostó al golpe por golpe desde el pitazo inicial.

Las primeras oportunidades fueron para el local, que tuvo el 1 a 0 con un cabezazo de Acosta a los 8’ y un par de desbordes de Quiroga que alarmaron la valla defendida por Airaudo.

Los de Billalva buscaron respuestas y futbolísticamente comenzaron a crecer. Aunque antes debieron sufrir y depender de su arquero. A los 15’ Flores Sirolesi bajó en el área a Vaschetto tras un mal retroceso del equipo y Drubi no dudó en pitar la pena máxima.

Acosta tomó la pelota e intentó cruzarla a la derecha de Airaudo. Contundente fue el arquero de Toro, que voló hacia donde fue la pelota y tapó el remate. El primer y último llamado de atención para los visitantes que vieron el penal en contra como un faro hacia la mejora.

Salazar y Nicolay estaban plenos por derecha, Sirolesi fue una constante voz de mando y el ataque “azulgrana” crecía en chances de gol. El trámite cambió, el patrón de juego fue otro y la apuesta del golpe por golpe tomó un alto grado de peligro para el local.

Entre los 22’ y 25’ los remates de Salazar y Sirolesi fueron un aviso para Bardín. A los 32’ se produjo la apertura del marcador con una pelota detenida.

Rivera bajó a Gaude sobre el borde del área y quien se hizo cargo del remate fue Ramírez RIascos, quien sacó un terrible fierrazo que se coló en el ángulo derecho del arquero de Juventud Unida. Abrazos, emoción y festejo con la gente para los pibes del “azulgrana” que veían cómo la buena funcionalidad los llevaba al triunfo.

El gol produjo respuesta en los dirigidos por Bringas, que si bien no generaron con el ADN que los caracteriza, sí pudieron incomodar nuevamente a Airaudo. La pelota parada se hizo aliada del local y provocó la intervención del arquero de Toro en un par de jugadas determinantes en el cierre.

La segunda parte mostró otra faceta en ambos equipos. El local comenzó a realizar variantes y apostó a llevarse por delante al rival desde el carácter. Toro juntó líneas, Billalva pidió pases cortos y seguros y de esa manera hizo extensivo su buen andar.

Bringas cambió todo el frente de ataque para encontrar más frescura, mientras que el DT del visitante sacó a un exhausto Ramírez Riascos y reforzó su defensa con Destasi.

De contrataque vino el segundo gol de Toro. La dupla central cortó en su terreno y cedió para Nicolay, quien transitó más de 10 metros con pelota dominada y desde el borde del área rival decidió rematar cruzado. El mediocampista exigió a un Bardín que vio cómo la pelota se le colaba por su palo izquierdo. 2 a 0 para la visita y signos de tranquilidad a los 24’.

Los últimos detalles correspondieron a Juventud Unida. El “tricolor” merodeó en la primera línea de Toro y de a poco logró acceder con jugadas de peligro. Airaudo siguió con su gran noche y la visita mostró su faceta más defensiva.

Mana, a los 47’, anotó el descuento de Juventud luego de un desborde de Quiroga por el sector izquierdo. Aunque no alcanzó para la igualdad definitiva.

Drubi pitó el final y decretó el triunfo para Toro Club, el tercero en fila que lo depositó en el segundo puesto en la Zona 11 con 9 puntos. Juventud Unida de Río Cuarto se quedó con 7 unidades y en el tercer lugar en la tabla.

Hay vida en el grupo de los ligueros. 9 de Julio de Río Tercero es líder con 10 puntos, segundo están los de Coronel Moldes y en el tercer escalón aparece Juventud. Atenas, ya eliminado, cosecha sólo 2 unidades.

En la última jornada Toro Club recibirá al “albo”, mientras que Juventud Unida hará las veces de local ante 9 de Julio. La definición por la clasificación a octavos del Regional Amateur está al rojo vivo.

SINTESIS:

Juventud Unida (1): Ezequiel Bardín; César Torres, Francisco Araya, Germán Rivera y Valentín Gauna; Juan Sáenz y Alessio Dall´Armellina, Gabriel Ludueña y Facundo Quiroga, Rodrigo Vaschetto; Jonathan Acosta. DT: Darío Bringas.

Toro Club de Coronel Moldes (2): Sebastián Airaudo; Pablo Nicolay, Joel Contreras, Martín Grivarello y Marcos Sosa; Pablo Salazar, Juan Pablo Flores Sirolesi, Agustín Suárez y César Lamba; Ariel Ramírez Riascos y Alexis Gaude. DT: Néstor Billalva.

Goles: 32’ PT Ramírez Riascos (TC), 24’ ST Nicolay (TC), 47’ ST Mana (JU).

Cambios: Todos en el ST, 13’ Mauricio Villarreal, Mateo Mana y Damián Rojas por Vaschetto, Ludueña y Acosta (JU), Matías Destasi por Ramírez Riascos (TC), 24’ Marcelo Cambría por Torres (JU), 32’ Lucas Allasia por Rivera (JU) y Agustín Lima por Gaude (TC), 48’ Jacinto Céliz por Suárez (TC).

Árbitro: Federico Drubi.

Estadio: Los Teros – Juventud Unida.

 

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES
FOTO: AL TOQUE DEPORTES

Miércoles 08 de diciembre de 2021, 08:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Leo · Jueves 09 de diciembre de 2021, 14:26 · Citar

Hola una pregunta como seran los cruces en la segunda fase psera por cercania, sorteo o tabla general??

RTA: CERCANIA