/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Villa Belgrano (Junín) Unidos (Lisandro Olmos) Sp. Barracas (Colon) Sportivo Baradero Rivadavia (Lincoln) Malvinas Arg.(A.Sordeaux) Juventud (Pergamino) El Frontón (S.A. de Giles) Dep. José C.Paz (JC Paz) Defensores (Glew) Def. de Salto Colonial (Ferre) 9 de Julio (Chacabuco)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 5

ZONA "1"

Dep.Malvinas (Adolfo Sordeaux) 0 vs. 2 Deportivo Zoe (Cañuelas)

Ganó Zoe de visitante y ahora es el puntero

Con goles de Leguizamón y Severo, el Deportivo Zoe superó en Adolfo Sourdeaux al Club Malvinas y con 12 puntos en total es el nuevo líder de la Zona 1 de la Región Pampeana Norte. Tanto Zoe como Malvinas, que tiene 10 unidades, ya están clasificados a la próxima fase.

Fuente: Ascenso del Interior

Foto: Club Malvinas

 

Musou Argent. (Gral. Rodríguez) 1 vs. 0 Atlético José C. Paz (José C. Paz)

José C. Paz se quedó sin chances de pasar a los octavos de final

Deportivo José C. Paz no pudo clasificar a la siguiente ronda del Torneo Regional Amateur luego de haber perdido 1-0 ante Musou en Zarate.

Uno de los protagonistas de la Liga Escobarense como lo es el Gaucho paceño cayó nuevamente por el Torneo Regional por la mínima ante Musou en Zarate con gol de Pablo Borchez a los 83 minutos, los dirigidos por Diego Ayunta venían de caer ante Malvinas por la fecha anterior lo que los deja sin chances ya de pasar a los octavos de final.

Los Gauchos jugaron un muy buen partido con rápida circulación del balón en especial en el primer tiempo y con varias ocasiones de gol. Sin embargo, el factor precisión en la definición ni el factor "suerte" acompañaron al equipo para concretar sus creaciones.

Fuente: Clubes y Barrios // Pasión José C. Paz

Foto: Pasión José C. Paz

 

ZONA "2"

Alumni (Los Hornos) 0 vs. 0 Unidos de Olmos (Lisand.Olmos)

En 60 y 118 Alumni y Unidos no se sacaron ventajas.

en unos 90 minutos muy parejo no se pudieron sacar ventaja e igualaron sin marcar. El Carcelero (6) tenía la intención de acercarse al primer lugar y el Azulgrana (8) iba por la clasificación pero no pudo doblegar al rival.

El empate le quedó bien al cotejo. Para la última fecha, los de Olmos sigue dependiendo de sí mismos y en caso de ganar o empatar ante Estrella, se meterán en la siguiente instancia. Los de Berisso para no depender de lo que suceda en el otro partido del grupo, deberán ganar.

Por su parte en Glew, Alumni se jugará la clasificación tendrá la misión de ganar aunque estará pendiente de lo que suceda en el otro cotejo. Sin depender de lo que suceda en Berisso, deberá ganar por 4 goles de diferencia. Defensores tras los resultados de hoy quedó sin posibilidad de lograr el pasaje a la fase siguiente.

Fuente y foto: Pase a la Liga

 

Defensores de Glew (Glew) 2 vs. 3 Estrella (Berisso)

De visitante, Estrella logró una victoria que lo sube a lo más alto de la zona

Estrella logró un triunfo que lo acerca a la siguiente fase, ya que llega a las 8 unidades y se sube a lo más alto. La Cebra ganó por 3-2 ante Defensores de Glew (5) con tantos de Tomás González, Andrés Aparicio y Patricio Mormann. Mientras que Ocampo y Negrette convirtieron para los locales.

La Cebra encontró rápidamente una ventaja de dos goles en la primera etapa, pero luego en el complemento los locales lograron igualar. Sobre el final del encuentro, llegó el gol de Pato Mormann que le dio el triunfo y tres puntos vitales.

Fuente y foto: Pase a la Liga

 

ZONA "3"

Atl. Las Campanas (Campana) 1 vs. 2 SAT-Social A. Televisión (La Reja)

¡CASI ADENTRO!

El equipo Federal del SAT ganó un partido trascendental en su busqueda de clasificación a la siguiente fase del Tornero Regional y le ganó esta tarde en Villa Dalmine a Las Campanas por 2 a 1. 

Los goles de Tele fueron anotados por Alan Gramajo tras una gran definición y un golazo de Futsal de Lucas Mareque, acomodando la pelota con un pie y definiendo en cuestiones de segundos con la punta del otro, al palo más lejano del arquero. El tanto de la igualdad fue convertido por Enzo Ramallo con un precioso tiro libre. El Social terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Rosaa Zacarias y sobre el final Italo Rocha.

Con esta victoria el equipo dirigido por, Maximiliano Blanco, queda con 7pts muy cerca de la clasificación y muy bien ubicado como mejor tercero de toda la región. Su próximo compromiso deberá visitar en San Miguel el próximo sábado 17 hs al escolta de esta Zona 3 de la Region Pampeana Norte. Deportivo Metalúrgico.

Fuente y foto: PasiónXSat

 

Sportivo Baradero (Baradero) 1 vs. 0 Dep.Metalurgico (Alberti, Pilar)

Sportivo volvió a festejar y ganó el grupo

Fue 1-0 frente a Deportivo Metalúrgico en la Ruta 41. Un triunfo que le permite al Lobo, además de la clasificación que ya la tenía asegurada desde la fecha anterior, también quedarse con el “1” en la Zona 3 de la Región Pampeana Norte

¿El gol? A los 12 minutos del PT por intermedio de Braian Montenegro ó Agustín Poll; el árbitro Luis Alberto Flores (SA Areco) se lo dio al de Santa Lucía. Lo cierto que Sportivo obtuvo su cuarta victoria al hilo y continúa con muy buen andar en el Regional 2021/22. Y el domingo completará la primera fase recibiendo al ya eliminado Las Campanas.

El Lobo, ya clasificado, afrontó la vuelta ante Metalúrgico con algunas bajas importantes por diversas razones y variantes obligadas ante las ausencias. De ésta manera fueron de la partida jugadores cómo Rodrigo Carreras en defensa y Santiago Sandoval en el medio campo, ambos respondiendo y cumpliendo.

Fue un partido bravo para el conjunto de nuestra ciudad, el más difícil hasta el momento en el Regional. Un Sportivo que logró ponerse en ventaja rápidamente y luego trabajó el cotejo, en algunos pasajes sufriendo más de la cuenta frente a un rival que manejó mucho más la pelota aunque le costó generar peligro real sobre el arco defendido por Diego Pérez. El Lobo, una vez más, se mostró sólido y compacto en defensa.

De ésta manera Sportivo concretó su segundo objetivo, el de quedarse con el primer lugar en el grupo, y espera con tranquilidad y expectativa rival para la próxima fase. Por lo pronto, éste domingo 12/12, desde las 20.30 hs, recibirá a Las Campanas en el Poli de la Ruta 41 para culminar el fixture de la zona.

Fuente: Pasión Deportiva Baradero

Foto: Mundo Baradero

 

ZONA "4"

Defensores de Salto (Salto) 1 vs. 1 Colon (Chivilcoy)

Arco cerrado

Defensores vivió una noche de lamentos por no lograr concretar en la red las ocasiones que generó y que necesitaba imperiosamente marcar para sumar tres puntos que lo hubieran dejado en una mejor situación pensando en clasificar como uno de los dos mejores terceros. El empate 1-1 como local frente a Colón de Chivilcoy lo deja en una incómoda situación porque, a falta de una fecha para terminar la Fase de Grupos, todavía no tiene su clasificación asegurada a los Octavos de Final del Federal Amateur y, aún ganando en San Andrés de Giles, deberá esperar otros resultados para seguir en carrera.

Obligado por las circunstancias a sumar de a tres y tomando como referencia lo hecho en el complemento, Defensores hizo sobrados méritos para quedarse con el triunfo pero no lo consiguió y se esfumó otra chance. No ligó en lo más mínimo y hasta los palos, en esta oportunidad, le jugaron una mala pasada. La esperanza de clasificar está latente. Jugará su última carta frente a El Frontón, con el único objetivo de ganar y, de ahí en más, entrará a analizar sus posibilidades porque no depende de sí mismo.

Para esta parada crucial, el técnico Reynoso dispuso desde el minuto inicial un doble volante central compuesto por Garay y González. Además, se inclinó en ofensiva por dos delanteros bien definidos como Miserda y Testa sin embargo, particularmente en el primer tiempo, lo que no pudo ejercer Defensores fue la tenencia del balón, uno de sus mejores argumentos como equipo. Por su parte, Colón vino claramente con la firme intención de no pasar sobresaltos y firmó el empate, antes de comenzar las acciones.

Con el correr de los minutos y ante las dudas que se fue generando el mismo Loro, fue ahí que el conjunto de Santorelli se animó a tener profundidad merced a la movilidad de Franco Gatti. Precisamente el mismo delantero fue quien provocó la primera ocasión de riesgo con un centro de esos que duelen y que nadie de sus compañeros llegó a conectar. Pensando en una respuesta por parte de Defensores, Naya y Simaldone, encargados de la generación, no pesaron en el desarrollo y el equipo lo sufrió en carne propia porque Testa y Miserda, no fueron abastecidos. Hubo que recurrir a la pelota parada para llegar al arco defendido por Costanzo, que respondió con seguridad.

A medida que fueron pasando los minutos, el clima de impaciencia en el reducto se trasladó al campo de juego. Colón adoptó más que nunca la idea de pararse vía contra y en una acción bien aceitada, encontró la apertura del marcador. Se jugaban 42′ del primer período y partió la habilitación para López que, aprovechando espacios y merced a su habilidad, arrastró a sus marcadores y con una gran definición, dejó sin chances a Ullua.

Estar en desventaja y sabiendo todo lo que ponía en juego en la segunda mitad, provocó la inmediata reacción de Defensores. En esos segundos 45 minutos hubo un solo equipo en la cancha, Defensores, que fue una y otra vez. Muchas veces sin ideas claras, pero con empuje y decisión. Enfrente, los orientados tácticamente por Santorelli eligieron replegarse, juntar las líneas y defender con uñas y dientes el resultado parcial.

Tras un centro por elevación, Miserda habilitó de cabeza a Testa que se apuró en definir y desperdició una chance inmejorable. A los 12′ Simaldone buscó mandar el centro pero Noguera se interpuso en su camino cometiendo una clara mano dentro del área grande que el árbitro Vidal convalidó como pena máxima. Acto seguido, Testa tuvo en sus pies el empate pero su violento remate se estrelló en el travesaño.

Sin tiempo que perder, la insistencia se hizo notoria. Esta vez, el eterno goleador tuvo su revancha y, cuando se jugaron 17′, Testa anticipó a los defensores para aprovechar una cesión de Miserda y, prácticamente debajo del arco, conectó de cabeza estableciendo ahora sí, la ansiada paridad. Fue un gran envión desde el costado anímico y el Loro fue por más. El pelotazo encontró a Miserda ganando en el mano a mano con Constanzo pero cuando se aprestó a definir, llegó el despeje salvador de Ciancio.

En otras de las ocasiones, el tiro de esquina ubicó a Canavesio ganando en las alturas pero un oportuno despeje, evitó la segunda conquista. La incesante búsqueda tuvo a González, que se encontró dentro del área mayor de frente al arco, pero su remate sin demasiada convicción encontró bien ubicado a Costanzo.

Tanto fue Defensores por la victoria que se desprotegió atrás y lo pagó con una expulsión. A los 35′, López encaró con velocidad buscando quedar mano a mano con Ullua y Garay, sin otro recurso, lo derribó a centímetros del rectángulo mayor. Roja directa para el mediocampista central que volvía al equipo tras haber sido expulsado contra El Fronton y el Loro se quedó con diez jugadores cuando aún quedaba bastante por jugarse.

La ansiedad por el triunfo no se detuvo. Miserda fue gran protagonista en los minutos finales pero no contó con la eficacia que el momento pedía. En primera instancia, recibió el balón ingresando al área grande, se acomodó para su mejor perfil y su remate, esquinado a ras del piso, se incrustó en el palo derecho. Casi inmediatamente, fue a buscar un rechazo a la salida de un tiro de esquina y su violento disparo, se perdió apenas por encima del travesaño.

Estuvo muy claro que en la noche de martes, el arco estuvo cerrado para las aspiraciones de Defensores. No hubo tiempo para más. Ahora quedan por delante noventa y tantos minutos para ir por una obligada victoria frente a El Fronton de San Andrés de Giles y después a hacer números dependiendo de los resultados de los otros equipos que también aspiran a clasificar como uno de los dos mejores terceros.

Defensores 1: Lucas Ullua, Patricio Lavie – Franco Favergiotti – Franco Canavesio – Leandro Peratta, Rodrigo Naya – Alan González – Agustín Garay – Agustín Simaldone, Franco Miserda – Feliciano Testa. DT: Jorge Reynoso.

Colón (Chivilcoy) 1: Franco Costanzo, Lucas Noguera – Juan Gatti – Valentín Ciancio – Thomas Schenone, Erick Rodas – Gerónimo Laphtzorde – Elías Collazo – Matías López, Nicolás Giaccone – Franco Gatti. DT: Omar Santorelli.

Goles: 42’ PT Matías López (Colón) y 17’ ST Feliciano Testa (Defensores).

Cambios en Defensores: Diego Peralta x Rodrigo Naya. Damián Castagno x Agustín Simaldone. Matías Roldán x Patricio Lavie. Joel Chávez x Leandro Peratta.

Cambios en Colón (Chivilcoy): Emiliano Avalos x Franco Gatti. Waldemar Mendoza x Matías López. Ezequiel D’Amelio x Eric Rodas.

Suplentes en Defensores: Franco Grasselli, Kevin Gedda y Tobías Aguilar.

Suplentes en Colón: Daniel Cañameras, Franco García, Lautaro Guerra Scarra y Juan Tenaglia.

Incidencias: 12′ ST Feliciano Testa (Defensores) estrelló en el travesaño un tiro penal.

Expulsado: 35′ ST Agustín Garay (Defensores).

Juez: Rodrigo Vidal. Asistentes: Juan Pablo Segovia y Sebastián Salinas

Fuente y foto: El Deportivo Salto

 

El Frontón (San Andrés de Giles) 1 vs. 2 Compañía General (Salto)

Ningunos Giles

Compañía sacó boleto directo a los Octavos de Final del Federal Amateur, dentro de la Región Pampeana Norte, tras vencer 2-1 como visitante a El Fronton de San Andrés de Giles. El Lagarto, que logró el 100% de los puntos fuera de su cancha, logró el objetivo a una fecha para terminar la Fase de Grupos y, con la moral por las nubes, buscará asegurarse el primer lugar de la Zona 4 el fin de semana cuando enfrente al escolta, Colón de Chivilcoy

Depender de sí mismo te pone por delante obligaciones pero al mismo tiempo te hace creer en tus cualidades. Leandro Candia hizo escuela con este Compañía para jugar el Federal Amateur y, hasta el momento, viene aprobando con felicitaciones incluidas. En San Andrés de Giles, El Verde se regaló una nueva victoria, merecida, ante un pobre conjunto que, a pesar de haber hecho algo de fuerza en el primer tiempo, mostró un bajo nivel en líneas generales que justifican que solamente haya sumado un punto y se encuentre eliminado de la competencia.

Comenzado el partido, en la primera acción que profundizó Compañía, gritó el primer gol. Páez y Colombini se entendieron en el armado y la habilitación de ‘Toto’ para Carnero fue justa y precisa por lo que el 9 solo tuvo que tocar la pelota por arriba de la humanidad del arquero Valli. Rápida apertura en el marcador que indicaba tranquilidad pero, para sorpresa en el desarrollo, El Fronton también mostró 100% de eficacia y, en el primer arrime al arco de Llovet, estampó la igualdad. Se jugaban 11’ cuando Díaz pasó al ataque por el andarivel derecho y, en tres cuartos de cancha, metió un centro perfecto al punto penal que Schefer direccionó de cabeza bien esquinado, lejos del alcance del arquero, y dejó nuevamente el resultado empatado.

El trabajo de Barrientos en la mitad de cancha de El Fronton fue interesante durante todo el desarrollo pero con él solo no le alcanzó al equipo dirigido por Oroná para ganar el mediocampo y, menos aún, para generar peligro en el arco defendido por Llovet. Compañía con el paso de los minutos tomó las riendas del encuentro y empezó a explotar los costados con Páez, principalmente. En el minuto 17’, un cabezazo de Denoya tras el tiro libre de Geoghegan, sorprendió al arquero Valli que se chocó con el poste mientras miraba como la pelota, por muy poco, cayó en el techo del arco.

El Fronton insinuó una reacción en el último cuarto de hora pero no estuvo preciso en los metros finales. A los 34’ Dinardi ganó por el costado izquierdo, metió el centro al medio del área chica y Mateos, con un incómodo rechazo como venía, la mandó al tiro de esquina por arriba del horizontal con cierta incertidumbre porque pudo terminar en gol en contra. Unos minutos después, Bernal y Mateos no se entendieron en la salida y al central lo presionaron dentro del área hasta que la pelota le quedó al experimentado Schefer que sacó un remate de media vuelta que pasó a un metro del caño derecho.

Se iba la primera mitad y el Verde encontró espacios que fueron determinantes. Una contra rápida en el minuto 43 se direccionó hacia la izquierda y Páez hizo lo que sabe, ganó en velocidad y metió el centro por lo bajo que cruzó toda el área y, entrando por el segundo palo sin marcas, Luque definió de primera al fondo del arco. Acción muy bien hilvanada con velocidad y precisión para adelantar al equipo de Candia, momentos antes de irse al vestuario.

La segunda mitad fue eterna. Compañía supo meter el partido en un verdadero frezzer y El Fronton por más que tuvo dominio territorial en gran parte, no tuvo la profundidad del caso. De manera infantil Dinardi vio la expulsión por doble amarilla al querer convertir extendiendo su mano y la inferioridad numérica hizo todo más cuesta arriba para el local. Así y todo, encontró una interesante combinación por el costado derecho del ataque entre Morada y Crocetti pero, llamativamente, el remate de Crocetti salió desviado al primer palo. Lo más claro que creó El Fronton en el complemento, lo desperdició cuando parecía un gol hecho.

En el minuto 35, un nervioso Abel Orona le protestó eufóricamente al árbitro Pastor y, tras ser amonestado en primer término, el DT luego vio la tarjeta roja y se fue del reducto. Al minuto de esta acción, Leandro Blanco remató desde 35 metros y, lo que pudo ser un gol de otro partido, terminó en el lucimiento del arquero Valli despejando la pelota por arriba del horizontal. El triunfo de Compañía no corrió peligro y solo hubo que esperar que el reloj corriera.

Antes del pitazo final, Compañía se quedó con diez jugadores. Palifermo demoró más de la cuenta para hacer un tiro de esquina -buscando a propósito la segunda amonestación- y el árbitro Ignacio Pastor cumplió con su deseo y lo expulsó. El lateral derecho del Verde estaba amonestado y acumulaba cuatro amarillas pero, a irse expulsado por doble amarilla, cumplirá la fecha de suspensión y retornará con tres amonestaciones acumuladas. Un claro ejemplo de que en este Compañía del ‘Sapo’ Candia, no son ningunos giles.

El Fronton (San Andrés de Giles) 1: Mateo Valli, Pablo Díaz – Ezequiel Tamparo – Juan Gasparro – Santiago Vela, Santiago Crocetti - Gabriel Barrientos – Agustín Ghessi – Federico Dinardi, Pedro Gussoni - Carlos Schefer. DT: Abel Oroná.

Compañía 2: Federico Llovet, Juan Palifermo – Tadeo Denoya – Nicolás Mateos – Joel Bernal, Alexis Luque – Leandro Blanco – Brian Geoghegan – Nicolás Páez, Esteban Colombini, Eber Carnero. DT: Leandro Candia.

Goles: 7’ PT Eber Carnero (Compañía), 11’ PT Carlos Schefer (El Fronton) y 43’ PT Alexis Luque (Compañía).

Cambios en El Fronton (SAdG): 16’ ST Alejandro Morada x Carlos Schefer. 39’ ST Tomás Grosso x Santiago Vela. 41’ ST Santiago Gussoni x Santiago Crocetti.

Cambios en Compañía: 20’ ST Alejandro Santana x Alexis Luque. 26’ ST Martín Salinas x Eber Carnero. 34’ ST Leandro Lavallen x Esteban Colombini.

Suplentes en El Fronton (SAdG): Mateo Rodríguez, Jonathan Ferretti, Juan Cruz Ocampo y Augusto Rossi.

Suplentes en Compañía: Gonzalo Acevedo, Gianfranco Palifermo, Diego Roldán y Santiago Nolesi.

Expulsados: 25’ ST Federico Dinardi (El Fronton), 35’ ST Abel Oroná (DT El Fronton) y 50’ ST Juan Palifermo (Compañía).

Juez: Ignacio Pastor. Asistentes: Alan Trinidad y Maximiliano Olivo.

Fuente y foto: El Deportivo Salto

 

ZONA "5"

Juventud (Pergamino) 3 vs. 0 Argentino Oeste (San Nicolás)

Juventud con la triple G

El celeste ganó, gustó y goleó en su presentación en el Carlos Grondona frente a Argentino Oeste de San Nicolás, y de esta manera también se metió en la siguiente fase del campeonato a una fecha del cierre.

Los de calle Pasaje Juramento lo justificaron en el período inicial, donde fueron inclinando la balanza a su favor a partir de los primeros minutos del juego, y transformaron al arquero, Peñaloza, en figura de la visita. No obstante, antes del descanso arribaron las emociones. En una ráfaga el dueño de casa lo liquidó, ya que a los 39´ Montero con un remate de larga distancia abrió el marcador, y para no dejar lugar a la reacción del rival, con el reloj en 41´ Villán aumentó y en 44´ Jorge decretó el 3 a 0, que ya no se modificaría.

Ahora, los de Adrián Antonetti irán por el puesto 1 del grupo el venidero domingo en tierras colonenses, mientras que los de César Cecchi buscarán la heroica, que es el triunfo en el terreno de Provincial por un abultado score.

Síntesis:

Juventud: Moretti; Senegalles, Jorge, Maximiliano Ferreyra, Alcaraz; Quiroga, Russian, Cejas; Zaninovich, Villán y Montero. DT: Adrián Antonetti. Suplentes: Silba y Tecco.

Argentino Oeste: Peñaloza; Ortegoza, Slavin, Mauricio Ferreyra, A. Martínez; G. Martínez, Oviedo, Motta, Mendoza; Vera y Lemo. DT: César Cecchi. Suplentes: Colazo y Espinoza.

Cambios: Ruíz, Cascardo, Arce, Altamirano y D. Rubio, por Zaninovich, Montero, Russian, Villán y Cejas (J). Berón, Gómez, B. Rubio y E. Martínez por Vera, G. Martínez, Oviedo y Mendoza (AO).

Amonestados: Villán (J). Vera, Mauricio Ferreyra y Berón (AO). Expulsado: ST 39´B. Rubio (AO).

Goles: PT 39´ Montero (J), 41´ Villán (J), 44´ Jorge (J).

Incidencias: ST 3´ Moretti (J) le contuvo un penal a Lemo (AO).

Árbitro: Diego Bonomi, de Salto. Cancha: Carlos Grondona.

Fuente: La Gloria o Devoto

Foto: Juventud Pergamino

 

Sportivo Barracas (Colón) 4 vs. 1 Argentino (Rancagua)

Barracas: goleada a Argentino de Rancagua y clasificación a Segunda Fase

Barracas, en la noche del martes, recibió en su estadio «Roberto Tito Pérez» a Argentino de Rancagua por la penúltima fecha de la Primera Fase del Regional Federal 2021-2022. Goleó 4 a 1 el «Rojo» colonense y de esa forma abrochó el pasaporte a la próxima instancia por la Zona 5 de la Región Pampeana Norte.

El elenco de Alberto Cánepa, que venía de sufrir su primera derrota en la competencia nacional en San Nicolás, fue por la recuperación ante el equipo de Cristian Samana, quien hace varios años fuera futbolista en nuestro fútbol de El Fortín y Racing.

No sólo que logró la rápida recuperación el conjunto de calle 45, sino que además consiguió su tercer triunfo en cinco presentaciones y de esa forma se metió en la Segunda Fase aunque reste disputarse la última jornada. Barracas, con su alineación habitual (regreso de Agustín Chemes tras la suspensión), dio vuelta una historia que había empezado complicada frente al equipo de la liga pergaminense.

Un primer tiempo donde los de Racagua empezaron mejor; maniatando y también forzando errores en los de nuestra ciudad, quienes no se mostraban lúcidos en el inicio. Pero superados esos primeros 20′, Barracas de a poco se asentó y allí pudo empezar a desplegar su repertorio. El tanden Lagneaux – Adaro por el sector izquierdo del ataque local empezó a hacer de las suyas y desde allí se generaron un par de situaciones clarísimas que por falta de puntería no terminaron en el primer gol del «Rojo».

Se fueron al descanso y dio toda la sensación de que Barracas ya tenía el control total del duelo. Pero apenas iniciado el complemento (3′), el delantero visitante Cerminara sacó «de la galera» una joyita y puso en ventaja a los de Samana: unos metros pasada la mitad de cancha se animó y sacó un derechazo magistral que se coló por encima de Agustín Bianchi y Argentino 1 a 0.

Golpe de escena en la noche colonense, gracias a un «gol de otro partido». Pero pasado el sofocón, los de Cánepa tardaron apenas unos minutos para llegar a la paridad: corrían 22′ y tras un gran tiro libre de Chemes que se estrelló en el trevesaño, el rebote fue tomado por Marsili que mandó al área nuevamente el balón de cabeza y Luján conectó para poner el 1 a 1.

Tras el empate, Cánepa mandó a la cancha a Felipe Ruiz Tozzi buscando sin dudas ir por más. Era el momento de Barracas y terminó siendo también el momento del recién ingresado, quien a los 36′ y 41′ mostró su faceta goleadora para dar vuelta la historia ante la alegría del público local. Pero aún faltaba algo más y eso también llegaría desde el banco de suplentes, ya que Francisco Espíndola, quien había ingresado por Chemes hacía algunos minutos, ya en el descuento aprovechó un grosero error en la salida del arquero visitante Tomich, manoteó el balón en la puerta del área, eludió al propio portero visitante y definió para sentenciar la historia por 4 a 1.

De esta forma, y con el público barraquense delirando de alegría, los de calle 45 abrocharon la tercera victoria y también la clasificación a la Segunda Fase, más allá de lo que suceda el próximo sábado en la última jornada cuando reciban a Juventud de Pergamino, el otro equipo de la Zona 5 que también ya se metió en la próxima instancia. El otro duelo duelo de la última fecha será entre los dos colistas, Argentino de Rancagua y Argentino Oeste de San Nicolás, quienes buscarán ganar, sumar 7 puntos y quizás poder convertirse en uno de los dos mejores terceros de la Región Pampeana Norte.

Síntesis del partido

Cancha: Barracas

Árbitro: Matías Herrera. Asistentes: Torres y Lorea (Carlos Casares)

Goles: Luján, Felipe Ruiz Tozzi (2) y Espíndola (B). Cerminara (A).

Barracas: Bianchi, Federico Ruiz Tozzi, Gastón Lagneaux, López, Marsili, Alegre, Tozzi, Luján, Adaro, Chemes y Boaglio. DT: Alberto Cánepa.

Argentino (Rancagua): Tomich, Capdevila, Ramos, Varela, Gasperetti, Nardoni, Cardozo, Noguera, Cerminara, Miranda y Núñez. DT: Cristian Samana.

Cambios: Felipe Ruiz Tozzi por Boaglio, Espíndola por Chemes y Palacio por Gastón Lagneaux en Barracas. Cagnoni por Nardoni, Torrilla por Cerminara, Isa por Núñez y Silba por Cardozo en Argentino de Rancagua.

Fuente y foto: Data-Deportiva

 

ZONA "6"

Mariano Moreno (Junín) 3 vs. 0 9 de Julio (Chacabuco)

Moreno derrotó a 9 de Julio y trepó hasta los puestos de clasificación en el Federal

El Bataraz se impuso como local por 3 a 0 y escaló hasta la segunda posición de la Zona 6. Mariano Moreno consiguió anoche una victoria clave para sus aspiraciones en el Torneo Regional Federal Amateur, en el estadio Raúl "Vasco" Barcelona.

El equipo de Fabián Cóppola arrancó ganando casi desde el vestuario: al minuto y medio, el delantero Eduardo López tuvo un tiro libre desde la derecha, en tres cuartos de cancha, y sorprendió al arquero Keiser con un remate directo, cuando toda la defensa visitante esperaba un centro. La pelota picó cerca del cuerpo del guardameta, que no pudo contener y así el Bataraz se puso 1 a 0 arriba. Antes de los 10 minutos, 9 de Julio perdió por lesión al lateral derecho Agustín Bruno, que hasta allí era el más claro de su equipo, pero debió ser reemplazado por Bernardo Máspoli.

Los chacabuquenses tuvieron el empate cerca, con dos jugadas de tiro libre, antes del entretiempo. Primero, a los 20, Eric Palleros buscó por abajo y el arquero Juan Rodríguez salvó arrojándose sobre su palo derecho. Sobre el final de la primera mitad, nuevamente Palleros casi capitaliza un tiro libre, pero esta vez el travesaño le negó el gol a los visitantes.

En el segundo tiempo, obligado por la necesidad de empatar, 9 de Julio comenzó a presionar más alto y obligó en varias situaciones a la intervención del arquero Rodríguez. A los 28, con 9 de Julio jugado en ataque, el misionero Adrián Yagusieczko envió un centro y el central Julián Ballesteros, que se había quedado en posición de ataque, aprovechó para rematar en la puerta del área chica y poner el 2 a 0. Sobre el cierre del partido, el ingresado Facundo Parodi habilitó al lateral Matías Susavila, que liquidó el partido en una gran jugada individual, en la que eludió al defensor Herrera y definió de zurda ante el arquero Keiser.

Con el triunfo, Moreno llegó a 7 puntos y se metió en la lucha por pasar de ronda, gracias a la derrota de Villa Belgrano en Ferré. En la última fecha, los dirigidos por Cóppola buscarán sellar el pasaporte a la próxima fase, de visitante contra Colonial.

Fuente: Diario Democracia Junin

Foto: Diego Natali - La Hora Juez

 

Colonial Ferré (Ferré) 3 vs. 1 Villa Belgrano (Junín)

Clasificación en peligro

Ayer la Piloneta viajó a Ferré con la intención de conseguir la clasificación a los mata-mata, y terminó volviéndose con las manos vacías y la clasificación dependiendo de la calculadora.

En los papeles se veía difícil la excursión a Ferré por la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2021/22 para los de Pilo Nuñer. Es que enfrente estaba el puntero del grupo, un equipo que presiona muy fuerte e impide jugar a su rival, por lo que los defectos ofensivos y defensivos que venía arrastrando el once de la Placita en sus últimas presentaciones podían ser aprovechados con consecuencias potencialmente desastrosas.

Y durante el primer tiempo eso fue lo que pasó, ya que a los 13', a pesar de la firmeza de la defensa, que evitó durante gran parte del PT que los delanteros locales alcanzaran la valla protegida por Mosescu, llegó el primer gol del local, mediante un error defensivo capitalizado por Agustín Dorado. A partir de ahí Colonial se vio envalentonado para intentar buscarle huecos a la última línea. Sin embargo, no tardó mucho en llegar el empate: a los 15' en un avance Iñaki Esnaola fue derribado adentro del área por un defensor local, y el referí sampedrino Joaquín Gil cobró la pena máxima. El encargado de ejecutarla fue Juan Manuel Tolosa, que pateó fuerte al medio con el arquero yéndose a la izquierda para igualar las cosas.

A partir de allí se desencadenó un ida y vuelta, con ambos equipos testeando la valla ajena y poniendo a prueba a ambos arqueros. Así y todo, los ataques de Villa se desinflaban en los últimos metros, y como reza el viejo dicho, los goles que no se hacen en un arco se lamentan en el propio, y así fue como a los 30'PT, en una jugada un poco confusa, un tiro libre le llegó a Dorado que fue directo al arco y concretado con una cabeceada de Rosendo Preciado, lo que terminó con la última línea de Villa recriminándole al primer línea por una falta en ataque no cobrada. Y a los 40'PT, tras un tiro libre de los de la Placita, Adrián Martínez inició una corrida desde atrás, la defensa no se pudo armar a tiempo, y el delantero ganó el mano a mano para anotar el tercero.

El segundo tiempo no tuvo mucho para mostrar, hubo intentos por parte de los dos equipos para cambiar el marcador, pero la fuerte presión del local ofició de mayor impedimento para que la Piloneta no llegue a la valla defendida por Nicolás Maza, mientras que atrás Villa se había puesto más sólido y cortaba los avances, y cuando las pelotas llegaban a los goleros, éstos estuvieron muy atentos en ambos lados. El partido siguió siendo de ida y vuelta, pero el resultado no se modificó, y Villa volvió a Junín sin los tres puntos y con la clasificación a los playoffs en peligro. Y para colmo de males, cerca del final del partido Villa se quedó con 10 tras la expulsión de Julián Giménez por doble amarilla.

Villa salió a la cancha con Juan Ignacio Mosescu; Tomás Morales, Alexis Castro, Julián Giménez, y Nicolás Esper; Iñaki Esnaola, Gastón Rocha y Matías Gómez; Juan Manuel Tolosa; Juan Altamiranda y Franco Carrera. CAMBIOS: 16'ST Matías Colman y Bernardo Delfini x Esper y M. Gómez, 24'ST Matías Colman x Gastón Rocha, 32'ST Leandro Milla y Wenceslao Soler x Esnaola y Carrera. SUPLENTES: Nicolás Stella y Ricardo Tobal. DT: Ricardo Elio "Pilo" Nuñer.

Colonial, por su parte, salió a la cancha con Nicolás Maza; Pablo Gauna, Pedro Wistowsky, Mauricio Cusato y Nazareno Leidi; Agustín Dorado, Fernando Movio y Rosendo Preciado; Adrián Martínez; José Valdez y Emmanuel Vázquez. CAMBIOS: 43'PT Juan José Cantelmi x Movio; 35'ST Juan Fausto Izaguirre x Dorado; 40'ST Joaquín Novau x Preciado. SUPLENTES: José Castellano, Lautaro Irusta, Tomás García y Tomás Ávalos. DT: Darío Parapuño.

La próxima fecha tendrá a los de Pilo recibiendo al eliminado 9 de Julio (Chacabuco) en El Bosque.

Fuente y Foto: Prensa Club Villa Belgrano

 

ZONA "7"

El Linqueño (Lincoln) 2 vs. 0 Rivadavia (Lincoln)

El Linqueño se adueñó del clásico

El Albiazul se hizo fuerte en el estadio “Leonardo Costa” y fue el justo vencedor. Le ganó 2 a 0 a Rivadavia, con goles de Medina y Serrano.

El Albirrojo finalizó el encuentro con ocho futbolistas en la cancha, luego del polémico arbitraje de Alejo Cid. CAEL tuvo una mejor organización colectiva y, fundamentalmente, en su mediocampo. Por eso consiguió la clasificación definitiva a la segunda fase del Regional Federal Amateur.

Durante la primera etapa, los hombres dirigidos por Julio Ramírez generaron varias llegadas al arco rivadaviense. La primera de ellas fue un tiro libre en el que recibió la pelota Brylko. El esférico, sin embargo, terminó yéndose por encima el travesaño. Pero no pasó mucho tiempo hasta que llegó la apertura del marcador. Medina tiró un centro rasante que ingresó junto al segundo palo del arco defendido por Depotte. Desde los 8 minutos, el “León” se imponía 1 a 0.

El dominio siguió siendo exclusivamente de El Linqueño. A Rivadavia le costaba trabajo entrar por los sectores laterales y más aún por el medio debido a la solidez del equipo local. A los 17, un remate de Palmerola fue desviado por las manos de Depotte, pero en el rebote Brylko encontró la pelota. No obstante, el portero visitante se recompuso y volvió a evitar la segunda caída de su valla.

La primera llegada albirroja fue a través de un tiro de esquina. Apareció Daian García, cuyo disparo pasó cerca del poste derecho. A los 30, en una maniobra colectiva, el CAEL estuvo bien ubicado y, después de un centro de Palmerola, Serrano sólo tuvo que desviar la trayectoria del balón para poner el 2 a 0. El Albiazul se imponía en el marcador y Rivadavia necesitaba ordenarse.

A continuación, un centro enviado por Aguirre devino en Macías. Éste disparó contra el arco defendido por Ivanoff, pero la acción fue invalidada porque el futbolista rivadaviense estaba offside. Cuando el primer tiempo finalizaba, sobre los 44 minutos, Aguirre bajó a Pavón Zárate con una patada y fue expulsado por doble amonestación. Así, Rivadavia quedó con diez hombres, en una etapa inicial en la que el cuadro encabezado por Ramírez ganaba justamente.

El complemento pareció haber empezado de otra manera. Rivadavia salió a atacar y a buscar el empate. Sin embargo, la primera acción de gol sucedió en los minutos iniciales y favoreció al “León”, ya que Brylko sacó un tiro que Depotte conjuró. Respondió el conjunto dirigido por Diego Funes mediante Tarasco, cuyo remate obligó al guardameta linqueñista a salvar su valla. Instantes más tarde, en un tiro libre ejecutado por García, Surubí mandó el balón por arriba del travesaño.

A continuación, el juego entró en una meseta. La escuadra foránea hacía lo posible, con diez jugadores, por descontar, pero su rival seguía frecuentando terreno adversario con acciones y disparos peligrosos. Antes del epílogo del encuentro, el árbitro Alejo Cid le mostró la tarjeta roja a Tarasco luego de una protesta. No pasó mucho tiempo hasta que Pablo Moreyra le propinó una patada a Palmerola, cuando éste se encaminaba para convertir el tercer gol. Y, nuevamente, el referí mostró la cartulina roja, por lo que Rivadavia quedó con ocho futbolistas.

El Linqueño logró la victoria y clasificó a la siguiente etapa con seis puntos. Ahora debe aguardar hasta el domingo, cuando el Albirrojo enfrentará a la Academia Javier Mascherano, para saber cuál de los dos equipos quedará como el puntero de la zona 7.

La síntesis:

El Linqueño 2: J. Ivanoff, M. Acosta, E. Martínez, M. Badano, L. Puñet, E. Castaño, G. Medina, G. Serrano, H. Brylko, M. Pavón Zarate y H. Palmerola. Suplentes: A. Azcona, L. Rancic, J. Molina. L. Quiroga, F. Walker, E. Gómez y N. Skiu. DT: J. Ramírez.

Rivadavia 0: A. Depotte, P. Moreyra, L. Felissia, P. Labatte, R. Crespo, I. Lucero, D. García, A. Aguirre. R. Tarasco, L. Villegas y L. Macías. Suplentes: B. Sablevich, M. Ochoa, T. González, M. Franciscángeli, T. Uvilla, G. Suárez y G. García. DT: D. Funes.

Fuente y foto: La Posta Del Noroeste

Libre: Academia Mascherano (Lincoln)

Miércoles 08 de diciembre de 2021, 08:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos · Sábado 11 de diciembre de 2021, 14:27 · Citar
Pobre bobito. ADI seria bueno que ya no publicaran comentarios mala leche de hinchas con complejo de inferioridad
Ed verídico hay amateurs hasta en orimra defensa Arsenal y Platense
Anónimo · Jueves 09 de diciembre de 2021, 19:28 · Citar
Ed verídico hay amateurs hasta en orimra defensa Arsenal y Platense
Foto: El Linqueño Oficial