/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) San Lorenzo de Alem (Cat)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - Fecha 6

ZONA 1

San Martín (El Ojito) 0 vs. 4 Union Santiago (Sgo.Estero)

Unión Santiago goleó a San Martín de El Ojito y quedó primero en su zona

Goleada de Unión Santiago

El equipo del "Tato" Acuña goleó en su despedida de la primera fase a San Martín de El Ojito por 4 a 0, con goles de José Moreno en dos ocasiones, Pérez y Acuña.

Unión Santiago terminó su participación en la primera fase del Torneo Regional en forma invicta, y se despidió con una goleada por 4 a 0, ante San Martín de El Ojito, en condición de visitante.

De esta manera, el equipo de Carlos Acuña sumó 14 puntos, y terminó primero en la Zona 1 de la Región Centro.

En la primera parte, el juego fue parejo, pero apareció la capacidad goleadora de José Moreno, en dos ocasiones para desnivelar el score, y de esa manera, se simplificaron las cosas.

En el segundo tiempo, el local salió decidido a cambiar la historia en busca del descuento, y con espacios y de contra, Héctor Pérez elevó la cifra a tres, y en el cierre, Jonathan Acuña selló el 4-0 definitivo.

Un excelente campeonato para la Fusión, que, en la primera fase, mostró un equipo compacto, que ilusiona a todos. El partido fue controlado por Fernando Quiroga, de la Liga de Frías.

 

FUENTE: ACB DEPORTE

FOTO: NUEVO DIARIO DE SANTIAGO DEL ESTERO

 

Sarmiento (La Banda) 3 vs. 0 Unión Bobadal (El Bobadal)

Sarmiento ganó y pasó como mejor segundo, mientras que Unión Santiago terminó como líder

El "Profe" ganó 3 a 0 y clasificó

Sarmiento de La Banda logró el objetivo de clasificar a la segunda fase del Torneo Regional, al superar de local a Unión Bobadal por 3 a 0, y ahora sueña despierto.

Sarmiento consiguió la clasificación a la segunda fase del Torneo Regional Federal, al golear como local por 3 a 0 a Unión Bobadal, por la última fecha de la zona A, región centro. El "profe" fue muy superior y cumplió su primer objetivo. Espera rival.

EL PARTIDO
Sarmiento fue el que comenzó con todo el partido, adueñándose del trámite y haciendo fuerte de mitad de cancha hacia adelante.
La visita, apostó por esperar. Sin embargo, el "profe" tuvo la primera opción con un centro de Valdéz desde la izquierda, que el "Mono" González no pudo conectar con precisión.
A los 13´, volvió a llegar el local. Centro de un tiro de esquina desde la derecha y Néstor Gómez no la pudo empujar bien, por lo que encontró bien ubicado al arquero Camilo Acevedo.
Sarmiento era más y ya merecía la ventaja, con la lluvia presente en el "Ciudad de La Banda". Y a los 20´ llegó la apertura. Lindo centro cerrado desde la derecha de Tevez, de zurda, la pelota quedó boyando y Raúl Lettari definió para poner el 1 a 0.
El visitante tuvo la gran chance de empatar el juego tras un contragolpe, pero uno de los asistentes le cobró una posición adelantada inexistente a Martín Chávez cuando llegaba al área rival para definir. Esto derivó en la protesta de todos los visitantes.
De todas maneras, el local cerró bien el primer tiempo, ganando de manera merecida.
En el complemento, golpeó temprano el elenco de Veronesse. Tal es así que a los 6 minutos, Tevez mandó el centro al área, Lettari la bajó de cabeza y Emiliano Gómez Cano la empujó para decretar el 2 a 0.
El"profe" dominó con más tranquilidad y espacios el juego. Esto generó impotencia en la visita que se quedó con un jugador menos por la expulsión de Santiago Pereyra a los 23 minutos de la etapa complementaria.
De este modo, de otra pelota parada, Sarmiento aumentó la ventaja. Córner de Mario Valdéz y Raúl Lettari les ganó a todos por arriba para estampar el 3 a 0. Ya era goleada en La Banda.
Finalmente, el "profe" se floreó en su estadio y consiguió la clasificación a la próxima fase del certamen. Quedó como escolta de Unión Santiago.

SÍNTESIS:
SARMIENTO (3): Camilo Acevedo; Matías Noriega, Néstor Gómez, Gabriel Sandobal y Alan Tevez; Kevin Zamora, Oscar D´Amato, y Mario Valdéz; Raúl Lettari; Emiliano Gómez Cano y Gregorio González. DT: Daniel Veronesse.

UNIÓN BOBADAL (0): Juan Santillán; Jesús Cajal, César Escobar, Santiago Pereyra y Alexis Barraza; Sebastián Barraza, Ronaldo Juárez, Franco Mansilla y Sergio Salto; Martín Chávez y Matías Sánchez. DT: Rafael Mansilla.

GOLES: PT: 20´ Raúl Lettari (S). ST: 6´ Emiliano Gómez Cano (S); 29´ Raúl Lettari (S).

CAMBIOS: En Sarmiento:  Joaquín Barrionuevo por Gregorio González;  Damián Gómez por Matías Noriega; Carlos Torres por Mario Valdéz; Pedro Sánchez por Raúl Lettari; Franco Torrez por Oscar D'Amato.
En Unión Bobadal: Brian Mansilla por Jesús Cajal; Santiago Bracamonte por Sebastián Barraza;  Nahuel Loto por Martín Chávez;  Maximiliano Juárez por Matías Sánchez.

ÁRBITRO: Jorge Carrizo (Quimilí).

ESTADIO: Ciudad de La Banda.

 

FUENTE: ABC DEPORTE

FOTO: DIARIO PANORAMA

 

ZONA 2

Racing (Belén) 1 vs. 3 Atlético Policial (Catamarca)

Policial cerró su participación en el Regional ganando

En la cancha de Peñarol de Belén se cerró la Zona 2 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. El equipo de Racing de las 250 VV recibió a Policial que terminó ganando por 3 a 1.

En la primera etapa, Racing se puso en ventaja por medio de Milton Palavecino, a los 20 minutos. Luego, Policial lo empató gracias a un remate de David Vera que pegó en el palo y entró, a los 28 minutos.

Dos minutos más tarde, apareció Luis Castilla para empujarla y poner el segundo para Policial con el que se fue al descanso ganando por 2 a 1.

En el segundo tiempo, el que terminó de liquidar el partido fue Juan Moreno marcando un golazo.

De esta manera, Policial cerró ganando en un torneo que no lo pudo llevar de la mejor manera.

 

FUENTE: JUAN CRUZ MERCADO - REVISTA BOTINEROS

FOTO: REVISTA BOTINEROS

 

Libre: Americo Tesorieri (Catamarca)

 

ZONA 3

Defens. del Esquiú (P.Blancas) 1 vs. 3 Social Bañado (Bañ.de Ovanta)

Social Bañado venció a Defensores y se metió como mejor segundo

En el Prevedello, Social Bañado de Ovanta visitó y le ganó por 3 a 1 a Defensores de Esquiú por la última fecha de la Zona 3 de la Región Centro. El equipo de Social terminó como uno de los mejores segundos.

En la primera etapa, en un minuto se puso Social con dos goles de ventaja. Abrió el marcador por medio de Elías Peralta a los 22 y al minuto amplió la diferencia Luciano Castillo.

En el segundo tiempo, Defensores llegó al descuento por medio de Agustín Rodríguez que la metió en su propio arco, a los cuatro minutos.

El tercer tanto con el que Social liquidó las acciones fue a los 17 minutos por medio de un tiro penal ejecutado por Oscar Adauto.

Así, Social terminó como el tercer mejor segundo en la Región Centro y pasó a la segunda fase donde el rival sería Las Palmas de Córdoba pero aún no se hizo oficial.

 

FUENTE: JUAN CRUZ MERCADO - REVISTA BOTINEROS

FOTO: REVISTA BOTINEROS

 

San Lorenzo de Alem (Catam.) 1 vs. 0 Coronel Daza (Banda Varela)

San Lorenzo cerró la fase con triunfo

San Lorenzo cerró la zona ganando ante Coronel Daza

En el estadio Malvinas Argentinas, San Lorenzo de Alem cerró la fase de grupos del Regional recibiendo a Coronel Daza. Fue victoria del «Santo» por 1 a 0 que le sirvió para terminar como segundo mejor primero de todas las zonas de la Región Centro.

En la primera etapa, Coronel Daza fue superior y tuvo chances como una jugada de Luis Seco que quedó solo y la picó y el arquero la sacó donde pareció que la sacó de adentro.

La única ventaja del partido fue con Rodrigo Nieva con una subida de Braian Perussato por derecha donde la metió al medio.y Nieva le pegó de primera al gol, a los 31 minutos.

Luego, Coronel Daza siguió teniendo chances donde Lucas Rivas se hizo el espacio en el área y al quedar solo contra el arquero le pegó desviado.

En el segundo tiempo, Coronel Daza siguió teniendo chances con Seco que quedó solo en el área y la tiró por arriba del travesaño.

La respuesta de San Lorenzo fue con un remate cruzado de Gustavo Luján que atajó el arquero Wilson Díaz. Luego, Bracamonte anticipó en la medialuna del área y el arquero la sacó del ángulo.

Cerca del final, Coronel Daza tuvo las suyas con un remate de Marcelo Pereyra que la terminó sacando Brunori del ángulo.

Así, San Lorenzo que jugó con un equipo alternativo, terminó como segundo de los mejores primeros de todas las zonas de la Región Centro y definirá las series como local.

 

FUENTE: JUAN CRUZ MERCADO - REVISTA BOTINEROS

FOTO: EL ESQUIU

 

ZONA 4

Americo Tesorieri (La Rioja) 10 vs. 0 Los Andes (Guandacol)

First slide

Tesorieri aplastó a Los Andes y no le alcanzó para clasificarse

El "Pistolero" no se guardó nada en la última fecha y en un monologo futbolístico venció al conjunto guandacolino por 10 a 0. El cotejo disputado en el "Gudiño", evidenció las diferencias pero no le sirvió para acceder a otra fase.

La tarde del domingo fue importante para el Américo Tesorieri, que se jugó la última chance de obtener el pasaporte a una nueva fase del Torneo Regional Amateur y al menos, hizo lo tenía que hacer en los planes. En el Polideportivo "Ramón Gudiño", aplastó a Los Andes de Guandacol por 10 a 0, en un partido de muchas diferencias futbolísticas.

Tesorieri fue más claro y efectivo en la primera etapa, lo que le permitió marcar claras diferencias en el marcador ante las falencias defensivas del conjunto rival.

Con más fluidez ofensiva trasladó mejor la pelota y a los 8', el elenco local abrió el marcador, gracias a Alexis Brizuela, que terminó superando al portero Nahuel Flores.

Con esa ventaja, la visita no demostró una reacción positiva, sino por el contrario siguió exhibiendo grandes problemas para progresar en el terreno con la posesión de la pelota y Tesho con su presión lo profundizó.

A los 20', el equipo de Gabriel Brizuela encontró la segunda conquista a través de Jorge Paredes, con un remate de larga distancia.

Parecía que Tesorieri sesaría en sus intenciones ofensivas, pero no fue así, ya que insistió y fue por más, consiguiendo más goles en la etapa inicial.

Pasada la media hora de juego se hizo presente en el marcador el delantero Carlos López, que convirtió a los 33' y a los 39' para ampliar la diferencia favorable al conjunto dirigido por Gabriel Brizuela.

Tesorieri no se relajó y con la misma intensidad buscó en ataque, encontró el quinto tanto, merced a la conquista de Lucas Ceballos, a los 44'.

En el complemento la tónica del partido no cambió, el equipo capitalino siguió demostrando superioridad ante su rival de Guandacol.

La visita no atacó solo vino para cumplir en su última presentación del Torneo Regional Amateur y el equipo capitalino se aprovechó de la situación.

Lucas Ceballos otra vez apareció y fue el protagonista en el sexto y séptimo tanto del conjunto "Pistolero", que llegaron a los 8' y 23'. Pero el cotejo no se terminó ahí, sino que Tesorieri mantuvo su compromiso ofensivo y terminó liquidando el pleito con otras conquistas de su goleador Carlos López, que anotó tres tantos más. Fueron a los 39', 42' y 44' para sellar el diez a cero definitivo favorable a Tesorieri, que hizo lo debía hacer. Ganó, goleó y aún así, no pudo obtener la clasificación a la siguiente instancia de esta competencia, ya que terminó en el sexto lugar de la Región.


La definición: Tesorieri fue sexto entre los segundos
Si bien el conjunto riojano goleó a su rival de turno: Los Andes de Guandacol, no le alcanzó al equipo "Pistolero", que se terminó quedando a las puertas de obtener la clasificación a la próxima fase de la competencia.
Por la Zona 4, el clasificado fue Andino de La Rioja, pero Tesorieri pugnaba por un lugar entre los cinco mejores segundos de la Región, pero por la cantidad de puntos, el equipo dirigido por Gabriel Brizuela se quedó al margen de la próxima fase en la competencia.
Es que con los resultados obtenidos en las otras zonas, se confirmó el dato que los simpatizantes de Tesorieri no querían: su equipo quedó afuera de esta edición del Regional Amateur.
Social Bañado ganó por 3 a 1 a Defensores de Esquiú y además, Sarmiento de Leones superó por 2 a 0 a Universitario de Villa María.
Los cinco mejores segundos son: 1) Sarmiento de La Banda 13 puntos, 2) Social Bañado 11, 3) Argentino de Monte Maíz 10, 4) Atlético Ticino 10, y 5) 9 de Julio de Rio Tercero 10, mientras que Tesorieri quedó  sexto con 9 puntos y Deportivo Brinkmann ocupó el séptimo lugar con 8.
De esta manera, solo dos equipos riojanos accedieron a la siguiente instancia: son Andino y San Francisco, que posiblemente se enfrenten entre sí en la próxima fase.

 

FUENTE: NUEVA RIOJA

FOTO: NUEVA RIOJA

 

Unión (Malligasta) 1 vs. 0 Andino (La Rioja)

First slide

Andino cayó en su paso por Chilecito

Por la zona 4, Unión de Malligasta se impuso por 1 a 0, pero no le alcanzó para avanzar en el certamen, donde el equipo capitalino ya estaba clasificado de antemano.

El elenco "Rojinegro" perdió frente a Unión de Malligasta, en el marco de la sexta y última fecha de la primera fase en el Torneo Regional Amateur.

Por la zona 4, los dos equipos afrontaron su última presentación en la fase inicial y el juego se disputó en la cancha de Atlético Chilecito, donde los malligasteños optaron por hacer de local frente al conjunto capitalino.

El partido fue malo, pero le alcanzó a Unión para cerrar su incursión nacional con un triunfo en casa. A los 8', encontró la apertura del marcador gracias al tanto de Alexis Asís.

Después Andino contó con un par de ocasiones para igualar pero no estuvo certero en ataque.

En el descuento, Andino metió cambios y buscó llegar al empate, pero no pudo aprovechar algunas ocasiones generadas en ofensiva y se fue de Chilecito con la derrota.

 

FUENTE: NUEVA RIOJA

FOTO: NUEVA RIOJA

 

ZONA 5

San Francisco (La Rioja) 1 vs. 3 Barrio Argentino (Chamical)

Sportivo Barrio Argentino de Chamical se despidió del Torneo Regional con una victoria

En la Zona 5 de la Región Centro, Sportivo Barrio Argentino de Chamical se despidió con un triunfo del Torneo Regional al vencer de visitante a Sportivo San Francisco de La Rioja, que ya estaba clasificado.

Los goles del ganador fueron de Marcelo Sosa en dos oportunidades e Iván Torres, mientras que Enzo Garay Britos fue el autor del gol del equipo local. San Francisco de La Rioja quedó primero en la zona con 7 unidades, segundo Barrio Argentino y último River Plate de Chepes. San Francisco será el representante de la Zona 5 en la siguiente ronda de la Región Centro del Torneo Regional.

6ª Fecha:

Domingo 12 de diciembre:

-Sportivo San Francisco de La Rioja 1 Sp. Barrio Argentino de Chamical 3

Libre: River Plate de Chepes

Zona 5

San Francisco de La Rioja        7
Barrio Argentino de Chamical   5
River Plate de Chepes              4

 

FUENTE: RAZON DEPORTIVA

FOTO: RAZON DEPORTIVA

 

Libre: River Plate (Chepes)

 

ZONA 6

Colón (Colonia Caroya) 1 vs. 3 Gral. Paz Juniors (Cordoba)

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, hierba y texto

General Paz Juniors clasificó en la Zona 6 en contra de todos los pronósticos

Nada hacía prever un triunfo holgado ante un equipo bien armado y firme en todas sus líneas, pero el resultado final dejó una evidencia clara; en el fútbol ganan aquellos que equipos que ponen garra cuando las cosas no salen bien, cuando a las dudas las transforman en acciones efectivas. General Paz Juniors salió a comerse al rival, que superado nunca pudo reaccionar. Juniors jugó una final anticipada y mostró carácter para ganarla. Clasificó por diferencia de gol entre ambos equipos.

Los goles del Poeta fueron marcados por Gabriel Suarez y Claudio Martínez en dos oportunidades. El sábado 18 Juniors jugará el partido de Ida de los Octavos de Final de la Región Centro y el miércoles 22 de diciembre disputará la revancha. De pasar a los Cuartos de Final, la fecha del primer partido será el 9 de enero del 2.022.

6ª Fecha:

Domingo 12 de diciembre:

-Colón de Colonia Caroya 1 General Paz Juniors de Córdoba 3

Libre: Independiente de Cosquín

Zona 6

Posiciones:

General Paz Juniors             9
Colón de Colonia Caroya      9
Independiente de Cosquín    0

 

FUENTE: RAZON DEPORTIVA

FOTO: AGUSTIN CORDOBA - PRENSA GENERAL PAZ JUNIORS

 

Libre: Independiente (Cosquín)

 

ZONA 7

9 de Julio (Morteros) 0 vs. 3 Las Palmas (Cordoba)

Las Palmas clasificó en la Zona 7 de la Región Centro del Regional exponiendo que tiene un gran capital

Por 3 a 0 y de visitante frente a 9 de Julio de Morteros fue el triunfo de Las Palmas que le clasificó a los Octavos de Final de la Región Centro del Torneo Regional.

Los goles del ganador y uno de los candidatos al ascenso fueron de del nigeriano Emeka Oparaugo, Marcos Herrera y Gastón Martínez. Las Palmas dirigida por Juan Carlos Olave llega a la siguiente ronda con 14 unidades, invicto con cuatro victorias y dos empates y 8 goles a favor y uno solo en contra. Números que avalan una campaña muy buena.

En otro de los partidos de la fecha, Avellaneda le ganó a Social y Deportivo Brinkmann por 1 a 0 y lo eliminó del certamen. El único gol del encuentro fue de Leiva.

6ª Fecha:

Domingo 12 de diciembre:

-9 de Julio de Morteros 0 Las Palmas de Córdoba 3

-Avellaneda de Córdoba 1 Social y Dep. Brinkmann 0

Zona 7

Posiciones:

Las Palmas de Córdoba                         14
Centro Social y Deportivo Brinkmann      8
Avellaneda de Córdoba                          6
9 de Julio de Morteros                           4

Avellaneda (Cordoba) 1 vs. 0 Dep. Brinkmann (Brinkmann)

 

FUENTE: RAZON DEPORTIVA

FOTO: RAZON DEPORTIVA

 

ZONA 8

Unión (Oncativo) 1 vs. 0 Escuela Pte. Roca (Cordoba)

Unión de Oncativo en la última fecha ganó y clasificó a la siguiente fase del Regional

Escuela Presidente Roca de Córdoba Capital hizo todo bien en la Zona 8 de la Región Centro del Torneo Regional, pero en el último partido perdió el invicto y quedó eliminado del campeonato federal al caer derrotado por 1 a 0 con Unión en Oncativo.

Un ex de Instituto de Alta Córdoba, Diego Nadaya, convirtió el tanto de la victoria. La diferencia de gol fue determinante en la clasificación de Unión de Oncativo que terminó compartiendo la punta con 9 unidades con Escuela Presidente Roca. Unión alcanzó una diferencia de +3 y Escuela Presidente Roca logró una diferencia de +2. Cabe recordar que se tuvo en cuenta la diferencia de gol porque el resultado global entre ambos fue de 2 – 2.

6ª Fecha:

Domingo 12 de diciembre:

-Unión de Oncativo 1 Presidente Roca 0

Libre: Argentino Peñarol

Zona 8

Posiciones:

Unión de Oncativo                                             7
Escuela Presidente Roca de Córdoba                   7
Argentino Peñarol de Córdoba                            2

 

FUENTE: RAZON DEPORTIVA

FOTO: RAZON DEPORTIVA

 

Libre: Argentino Peñarol (Cordoba)

 

ZONA 9

Universitario (Villa María) 0 vs. 2 Sarmiento (Leones)

Universitario no supo cómo seguir

Universitario no supo cómo seguir

En un partido crucial para sus aspiraciones, el equipo académico perdió 2-0 ante Sarmiento de Leones y quedó eliminado de la competencia.

Universitario pensó que podía llegar más lejos en el Regional Amateur, pero ayer cerró el año de la manera menos esperada: volvió a perder en Plaza Ocampo, como en el debut, y terminó la fase regular en el tercer puesto, despedido de la competencia y con una desazón difícil de digerir.

El equipo de Joselito Bernadó no pudo encontrarle la vuelta a Sarmiento de Leones, que le ganó 2-0 y pudo hacerlo incluso por goleada, antes de asegurarse el primer lugar de la Zona 9 en la Región Centro del certamen.

La tabla, en este caso, no admite discusiones:?Sarmiento jugó mejor las dos veces que actuó ante la U y demostró estar un escalón más arriba.

En ese sentido quedó claro que la formación académica no estuvo a la altura de este mejor equipo de la zona.

Aunque quiso ser prolijo de arranque y ordenarse defensivamente para cerrar los caminos del rival, que llegaba más necesitado del triunfo, Universitario no supo cómo quedarse con el partido. Intentó con el ida y vuelta de Franco Tejeda y algunos arrebatos individuales de Maximiliano Tóffolo, cuando el partido era equilibrado. Sin embargo, Sarmiento aprovechó mejor los espacios en ataque y exprimió la velocidad de sus hombres para aproximarse, más allá que las opciones claras no existieron hasta los 30 minutos de juego, reflejándose la falta de peso ofensivo en el local y el apuro desmedido del visitante.

A esa altura del tiempo, el empate no era negocio para nadie hasta que, a los 33’, Sarmiento atacó por derecha con el indescifrable Abecassis y la pelota, luego de un rechazo, terminó en Lucas Piedra, que sacó un disparo impresionante, de zurda, que descolocó por completo a Simón Mellano.

El arquero, héroe del empate en Leones, no atinó a responder con velocidad y se mostró confundido ante la parábola que hizo el balón, viajando hasta el segundo palo hasta terminar siendo el 1-0 para Sarmiento.

Con ese golazo de “otro partido”, el Demonio sacó pecho y se transformó en el equipo digno de ser puntero, a tal punto que estuvo cerca de aumentar 5 minutos más tarde cuando Illanes rompió la última línea y habilitó a Luna, pero este no llegó a conectar de frente al arco.

No obstante, en el final de la primera etapa, Universitario generó una ocasión para empatar cuando Pratti, habilitado por Tejeda, remató débil y a las manos del arquero Torres.

Quedaba entonces todo un tiempo para que la formación de Bernadó refrescara conceptos y apuntara a mejorar, pero el inicio del segundo tiempo fue una pesadilla.

Sarmiento no dudó en tomar la decisión de aprovechar las grietas que dejó el local con su intención de adelantamiento. Y así, a los 3’, primero Mellano salvó ante un disparo de Abecassis, y a los 4’, un pelotazo largo para el ingreso de Gutiérrez gestó el segundo gol cuando el 10 de Sarmiento encaró con una diagonal y sacó un tiro fantástico, al palo más lejano del arquero académico.

Ese 2-0 fue lapidario para Universitario, no tanto por el tiempo (quedaba mucho por jugar y el fútbol está cargado de imprevistos), sino porque no supo cómo cambiar la historia ni tuvo argumentos suficientes para ilusionarse.

En contrapartida, Sarmiento intentó golear y, dos minutos más tarde del golazo de Gutiérrez, otra vez Mellano debió actuar ante Abecassis y Gutiérrez, en ocasiones muy claras. También más tarde Kranevitter salvó en la línea y el delantero Luna cabeceó apenas afuera.

Bernadó hizo cambios en su equipo, de nombre por nombre, aunque la formación fue mutando hasta quedar con dos atrás y Falco tirado al ataque. No alcanzó.

La U redondeó un torneo con buenas y malas, pero no alcanzó a sus expectativas.

La figura: Maximiliano Gutiérrez. El 10 de Sarmiento manejó los hilos de su equipo e hizo un golazo. También brilló Abecassis y se destacó Cedrón.

El árbitro: Brian Chiaraviglio. El villanovense no influyó en el resultado y sacó adelante un partido crucial para los dos equipos. Mostró tranquilidad, más allá de las protestas.

 

FUENTE: JUAN MANUEL GORNO - EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAIS

FOTO: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAIS

 

Defensores San Antonio (Litín) 1 vs. 2 Atlético Ticino (Ticino)

Una histórica clasificación ungida con agua bendita

Una histórica clasificación ungida con agua bendita

Atlético Ticino lo dio vuelta y le ganó 2 a 1 a Defensores en San Antonio de Litín y consiguió su pasaje a la siguiente fase como mejor segundo. Un hecho que queda en la historia grande de la institución.

Con dos goles en siete minutos, Atlético Ticino le dio vuelta ayer el partido a Defensores de San Antonio de Litín. Le ganó 2 a 1 al Celeste -en condición de visitante- y accedió a la siguiente fase del Torneo Federal Regional Amateur en la última fecha.

Fue una tarde épica para el elenco dirigido por Pablo Suárez. El hecho de recibir un cachetazo a poco de comenzar el encuentro lo hizo renacer de las cenizas y torcer la historia con dos tantos de Emanuel Coria y Lautaro Monje.

La lluvia, que afectó a tal región durante las últimas horas de la tarde, tal vez le sumó otro condimento que todos guardarán en su memoria como un tesoro de un equipo que sigue haciendo historia en su primera participación en tal certamen.

El Albirrojo sabía que las cosas iban a ser difíciles, pero no imaginaron que tanto.

Los dueños de casa salieron con la iniciativa y no dudaron un segundo en faltarle el respeto al finalista de la Liga Villamariense. Ya a los 4’, en posición de ataque, Nicolás Pinto probó a Fantino aunque débilmente.

Y ahí nomás de la primera aproximación llegó el primer grito. Iban 7’ cuando el delantero Rodolfo Fernández recibió un balón en completa soledad en zona de peligro y fusiló (fuerte y al medio) a Fantino poniendo a los celestes arriba por la mínima.

A los 11’ respondería Ticino: Rodrigo Fassi, Matías Bianchi y Coria se asociaron y le generaron vértigo al portero Luis Jefferson Mancilla, quien pudo despejar una pelota envenenada que no luego no fue bien capitalizada por Ayrton Páez.

El encuentro comenzaba a disputarse de ida y vuelta y, por momentos, el terreno de juego se convirtió en un ring donde intercambiaban golpe por golpe, pero los visitantes pegaron mejor.

Al cuarto de hora (15’), Fassi cabeceó muy bien un centro que fue alcanzado por Mancilla, pero en la línea estuvo Coria, que fue oportuno y decretó el empate.

De igual modo, la tarde no daba respiro, Luis Leszczuk -el “10” abanderado del Celeste- llegaba hasta el fondo y su velocidad se hacía sentir. Y?no era el único, a los 19’ un cabezazo de Fernández en el travesaño terminó de despertar a Ticino que respondió con un golpe al mentón.

En la réplica, a los 21, el 2 a 1 nació de un tiro de esquina. Fue un centro casi quirúrgico de Páez que encontró a Lautaro Monje en el segundo palo. Las redes se movieron y la remontada se hizo una realidad palpable.

Se ponían arriba los llegados, que tuvieron que hacer de tripas corazón para poder mantener la ventaja. Allí fue cuando el local, que ya se sabía eliminado y con poco que perder, comenzó a quemar sus naves. Desde bien temprano los volantes se proyectaron y se volvieron una piedra en el zapato para una línea de tres que se paró con seguridad. Allí se destaca la tarea de Javier Bergese, Tomás Lorca y Matías Bettiol.

No tenía miedo ni timidez el último de la tabla. Probaba, se floreaba y expuso un semblante completamente distinto al observado en otros cotejos (recordemos que Ticino en su cancha, hace 20 días atrás lo había goleado por 5 a 0).

El telón de la primera etapa se bajó con un tiro libre de Lisandro Arce que le reventó el travesaño a Fantino.

En la segunda etapa la presión siguió, con un tiro libre de antología de Benjamín Rosales que Fantino sacó del ángulo.

El local siguió apretando, pero les era difícil con una defensa bien parada y un arquero inspirado.

Ticino, por su parte, se diluía en los últimos metros y no podía “matar el partido”.

Así fueron pasando los minutos y en el último cambio, Suárez terminó de bajarle la persiana al cotejo: ingresaron Carlos Jacobi y Elías Acosta para no sufrir más sobresaltos.

Ganó Ticino y pasó a la siguiente ronda. Ahora espera con ansias lo que se viene y busca descansar, luego de una enorme seguidilla de partidos que no fue una faena simple.

La figura: Javier Bergese. Impecable para salir del fondo cuando las papas quemaban. También se destacó la tarea de Rodrigo Fassi.

El árbitro: Matías Ibañez. Complicado. Permitió el juego brusco y sacó pocas tarjetas. Fue bien secundado por sus asistentes Schwartman y Tribelini.

 

FUENTE: DANIEL RODRIGUEZ - EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAIS

FOTO: EL DIARO DEL CENTRO DEL PAIS

 

ZONA 10

Acción Juvenil (Gral. Deheza) 1 vs. 0 Argentino (Monte Maíz)

General Deheza se ilusiona con el gran momento futbolístico de Acción Juvenil.

Acción Juvenil derrotó a Argentino de Monte Maíz y obtuvo el liderazgo de la zona

El gol lo hizo Brian Parada a los 5 del primer tiempo. El equipo dirigido por Trullet pasó sin sobresaltos la fase de grupos.

El Estadio Alfonso “Titi” Fauscher de General Deheza fue una fiesta y presenció el último de los cinco triunfos de Acción Juvenil en esta Zona 10 Centro del Torneo Regional Amateur, ante Argentino de Monte Maíz.

Brian Parada a los cinco minutos de la etapa inicial convirtió el único gol del encuentro.

De esta manera, el equipo de Lautaro Trullet se aseguró el primer lugar en un certamen en el que ganó, gustó y goleó en varios partidos y pudo aprovechar todo el caudal futbolístico. Ha sido un equipo que se encarriló en esta fiebre ganadora ni bien comenzó el campeonato.

La impresión que queda es que el haber terminado tan bien el certamen liguero más los refuerzos de real jerarquía que llegaron fueron la combinación perfecta para que se pudiera ver este nivel superlativo.

Sin ir más lejos, Brian Parada, quien viene del Federal A jugando y muy bien en Juventud Unida de Gualeguaychú, es uno de los goleadores que tiene el campeonato y que invita a soñar a una parcialidad muy entusiasmada con un equipo que ha hecho todo lo posible para contagiar.

Resta ahora determinar contra qué equipo será el primer cruce en unos playoffs que pintan apasionantes y que, según lo mostrado por el equipo aurinegro, lo tienen como real candidato producto de las actuaciones magníficas que ha tenido.

Probablemente el martes próximo se confeccione la segunda fase, jugando los partidos de ida el 18 de diciembre y las vueltas respectivas el 22.

SINTESIS:

Acción Juvenil (General Deheza): Jonathan Scalzo; Fabio Godoy, Gastón Scagliarini, Nicolás Fenoglio, Federico Dho; Guillermo Sánchez, Jorge Znizk, Tomás Gaitán; Juan Marcelo Aimar; Nicolás Del Sole y Brian Parada. DT: Lautaro Trullet.

Deportivo Argentino (Monte Maíz): Alexis Bonet; Ezequiel Giaime, Iván Amaya, Cristian Mercado, Facundo Rassol; Alexis Pinardi, Gianfranco Baier, Julio Cuello; Eber Soto; Cristian González y Rodrigo Germani. DT: Sebastián Montivero.

Gol en el primer tiempo: a los 5 minutos, Brian Parada.

Árbitro: Agustín López (San Francisco).

 

FUENTE: DIARIO EL PUNTAL

FOTO: ELVIS GALVALISI

 

Olimpo (Laborde) 3 vs. 1 Villa Plomo (Serrano)

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie y al aire libre

Villa Plomo cayó en la ultima fecha

Olimpo de Laborde cerró con victoria su participación en el Torneo Regional Federal Amateur edición 2021-2022, al imponerse de local 3 a 1 sobre Villa Plomo de Serrano, por la 6ta fecha de la fase clasificatoria. Carlos Serial (18m) y Mateo Gutiérrez (35m) anotaron en la etapa inicial. En el complemento descontó Fernando Orellano (4m) e Ignacio Bordi (49m) selló el resultado en el final. El visitante terminó con nueve por las expulsiones de Lucas Quiroga (32m) y Ariel Picco (46m); y en Olimpo vio la roja Nicolás Lucero (46m).


FUENTE: LABECCAR.COM.AR

FOTO: FACEBOOK CLUB ATLETICO VILLA PLOMO

 

ZONA 11

Juventud Unida (Río Cuarto) 0 vs. 0 Sportivo 9 de Julio (Río Tercero)

Juventud Unida de Río Cuarto empató 0 a 0 con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por el juego válido a la sexta fecha de la Zona 11 y quedó eliminado en fase de grupos

Paso en falso y eliminación para Juventud Unida

Los conducidos por Darío Bringas no pasaron del cero con 9 de Julio de Río Tercero y quedaron al margen del Regional Amateur. El “tricolor” recibió al “patriota” en la última fecha de la fase regular y por la Zona 11. La visita selló su pasaje a octavos siendo escolta de Toro Club.

Juventud Unida de Río Cuarto empató 0 a 0 con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por el juego válido a la sexta fecha de la Zona 11 y quedó eliminado en fase de grupos. Los visitantes supieron aguantar y abrocharon su boleto a octavos de final del Regional Federal Amateur.

El “tricolor” no pudo mantener su gran inicio en el certamen y perdió terreno en la segunda ronda. Juventud Unida cosechó sólo dos puntos en los últimos tres partidos, con el agregado de que definió su suerte jugando dos compromisos en condición de local, donde registró un empate sin goles y una caída.

Lo propio para Sportivo 9 de Julio, que reunió nueve puntos de nueve posibles en la primera rueda y luego sumó dos unidades en los tres partidos restantes. El “patriota” clasificó segundo, con 11 puntos, por detrás de Toro Club de Coronel Moldes (12).

El compromiso que se disputó este domingo por la tarde y tuvo como escenario el predio Los Teros contó con mínimas situaciones de gol. Con un Juventud Unida como principal protagonista de las acciones, pero reinante de la imprecisión. 9 de Julio apostó a la espera, formó dos sólidas líneas de cuatro y vio cómo el tiempo corrió sin grandes sobresaltos.

Darío Bringas presentó otro once inicial inédito, con una defensa que por momentos tenía una línea de tres (Araya, Rivera y Gallardo) y con César Torres que se desprendía por derecha y aportaba al ataque. En la definición y desequilibrio estuvieron Jonathan Acosta y Mateo Mana, quienes contaron con pocas chances y sufrieron la falta de juego colectivo. Quiroga y Ludueña, creativos por naturaleza, quedaron bien contenidos por los visitantes.

Las dos más claras del partido casi terminaron en gol en propia puerta. En el promedio de cada etapa los centrales de 9 de Julio, en su afán de despejar, estuvieron a centímetros de vencer la valla del arquero Castro. En primera instancia fue el capitán Spezia y en el complemento Ramallo. Ambos defensores quedaron mal posicionados, de frente al arco, y pudieron despejar con lo justo al tiro de esquina.

Juventud Unida reinó en imprecisiones en la primera parte, repitió la imagen mostrada en la derrota ante Toro, apenas unos días atrás, y la reacción vino en el segundo tiempo.

Bringas movió el banco de suplentes y los ingresos de Vaschetto y Villarreal le sentaron bien al equipo. No así los de Cambría y Picco, quienes padecieron lo mismo que los salientes Acosta y Mana.

Los minutos pasaron para 9 de Julio, que cada vez retrocedió más en metros y desde los 30’ de la segunda parte empezó a contar con los contrataques. Lescano se adueñó de la mitad de cancha, ante un Sáenz que debía relegar y quedar como último hombre en el local, y Zenón apareció como la pieza más desequilibrante. Por momentos el delantero del “patriota” jugó con la desesperación de los defensores locales y aprovechó para ganar en tiempo y espacio.

Bardín manoteó un par de pelotas y su respuesta fue excelente enalteciendo su gran momento personal.

El cierre del partido no echó por tierra las ideas futbolísticas de uno y otro. Juventud Unida siguió manejando la pelota a ras del piso, la movió de un costado a otro y nunca entró en la desesperación de tirar envíos al área. Rivera fue un delantero más y pobló la última línea del rival, que ya debía estar atenta a las presencias de Picoo, Rojas y Vaschetto.

Un par de remates de Ludueña y Vaschetto fueron lo más peligroso para el experimentado arquero Castro. Ataque tras ataque, Juventud pecó de profundidad y no pudo traspasar la fase defensiva de 9 de Julio.

Así quedó eliminado, ya que debía ganar o ganar para acceder a octavos de final del Regional Amateur. El “tricolor” vio cómo se le escapó la clasificación en los últimos dos partidos jugando de local. Terminó con 8 puntos, por detrás de Toro Club (12) y 9 de Julio (11).

Los riotercerenses accedieron como uno de los mejores cinco segundos de la Región Centro, cosechando dos puntos en los últimos tres partidos, aunque respaldado por el inicio perfecto de 9 puntos de 9 posibles.

Juventud Unida de Río Cuarto empató 0 a 0 con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por el juego válido a la sexta fecha de la Zona 11 y quedó eliminado en fase de grupos. Los visitantes supieron aguantar y abrocharon su boleto a octavos de final del Regional Federal Amateur.

El “tricolor” no pudo mantener su gran inicio en el certamen y perdió terreno en la segunda ronda. Juventud Unida cosechó sólo dos puntos en los últimos tres partidos, con el agregado de que definió su suerte jugando dos compromisos en condición de local, donde registró un empate sin goles y una caída.

Lo propio para Sportivo 9 de Julio, que reunió nueve puntos de nueve posibles en la primera rueda y luego sumó dos unidades en los tres partidos restantes. El “patriota” clasificó segundo, con 11 puntos, por detrás de Toro Club de Coronel Moldes (12).

9 de Julio clasificó a octavos siendo segundo en la Zona 11 de la Región Centro.
El compromiso que se disputó este domingo por la tarde y tuvo como escenario el predio Los Teros contó con mínimas situaciones de gol. Con un Juventud Unida como principal protagonista de las acciones, pero reinante de la imprecisión. 9 de Julio apostó a la espera, formó dos sólidas líneas de cuatro y vio cómo el tiempo corrió sin grandes sobresaltos.

Darío Bringas presentó otro once inicial inédito, con una defensa que por momentos tenía una línea de tres (Araya, Rivera y Gallardo) y con César Torres que se desprendía por derecha y aportaba al ataque. En la definición y desequilibrio estuvieron Jonathan Acosta y Mateo Mana, quienes contaron con pocas chances y sufrieron la falta de juego colectivo. Quiroga y Ludueña, creativos por naturaleza, quedaron bien contenidos por los visitantes.

Las dos más claras del partido casi terminaron en gol en propia puerta. En el promedio de cada etapa los centrales de 9 de Julio, en su afán de despejar, estuvieron a centímetros de vencer la valla del arquero Castro. En primera instancia fue el capitán Spezia y en el complemento Ramallo. Ambos defensores quedaron mal posicionados, de frente al arco, y pudieron despejar con lo justo al tiro de esquina.

Juventud Unida reinó en imprecisiones en la primera parte, repitió la imagen mostrada en la derrota ante Toro, apenas unos días atrás, y la reacción vino en el segundo tiempo.

Bringas movió el banco de suplentes y los ingresos de Vaschetto y Villarreal le sentaron bien al equipo. No así los de Cambría y Picco, quienes padecieron lo mismo que los salientes Acosta y Mana.

Los minutos pasaron para 9 de Julio, que cada vez retrocedió más en metros y desde los 30’ de la segunda parte empezó a contar con los contrataques. Lescano se adueñó de la mitad de cancha, ante un Sáenz que debía relegar y quedar como último hombre en el local, y Zenón apareció como la pieza más desequilibrante. Por momentos el delantero del “patriota” jugó con la desesperación de los defensores locales y aprovechó para ganar en tiempo y espacio.

Bardín manoteó un par de pelotas y su respuesta fue excelente enalteciendo su gran momento personal.

El cierre del partido no echó por tierra las ideas futbolísticas de uno y otro. Juventud Unida siguió manejando la pelota a ras del piso, la movió de un costado a otro y nunca entró en la desesperación de tirar envíos al área. Rivera fue un delantero más y pobló la última línea del rival, que ya debía estar atenta a las presencias de Picoo, Rojas y Vaschetto.

Un par de remates de Ludueña y Vaschetto fueron lo más peligroso para el experimentado arquero Castro. Ataque tras ataque, Juventud pecó de profundidad y no pudo traspasar la fase defensiva de 9 de Julio.

Así quedó eliminado, ya que debía ganar o ganar para acceder a octavos de final del Regional Amateur. El “tricolor” vio cómo se le escapó la clasificación en los últimos dos partidos jugando de local. Terminó con 8 puntos, por detrás de Toro Club (12) y 9 de Julio (11).

Los riotercerenses accedieron como uno de los mejores cinco segundos de la Región Centro, cosechando dos puntos en los últimos tres partidos, aunque respaldado por el inicio perfecto de 9 puntos de 9 posibles.

SINTESIS:
Juventud Unida RC (0): Ezequiel Bardín; César Torres, Francisco Araya, Germán Rivera, Nicolás Gallardo; Gabriel Ludueña, Juan Sáez, Allesio Dall’Armellina, Facundo Quiroga; Mateo Mana, Jonathan Acosta. DT: Darío Bringas.

Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (0): Iván Castro; Ignacio Lóndero, Pablo Spezia, Mauro Ramallo, Alan Fernández; Facundo Rivero, Jonathan Lescano, Tomás Callegari, Jeremías Zenón; Mayco Sarú, Juan Bruna. DT: Fernando Cantarini.

Cambios: Todos en el ST, 7’ Patricio Cabral por Callegari (S9J), 10’ Mauricio Villarreal y Damián Rojas por Araya y Acosta (JU), 20’ Rodrigo Vaschetto por Quiroga (JU), 30’ Marcos Ponzio por Rivero (S9J), 34’ Emiliano Picco y Lucas Allasia por Dall’Armellina y Mana (JU), 39’ Nicolás Farías por Sarú (S9J).

Árbitro: Matías Brombín (Córdoba).

Estadio: “Los Teros” – Juventud Unida RC

 

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES

FOTO: AL TOQUE DEPORTES

 

Toro Club (Coronel Moldes) 4 vs. 2 Atenas (Río Cuarto)

Una arremetida hacia la cumbre
Toro Club venció 4-2 a Atenas en la última fecha, hilvanó su cuarto éxito en fila y clasificó primero en la Zona 11 – Región Centro del TRFA. Gaude, Suárez, Salazar y Ramírez Riascos anotaron los goles del triunfo moldense, mientras que Roggio marcó para los tantos del “albo”.

Toro Club abrochó la clasificación a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur gracias a una embestida triunfal que había iniciado ante el mismo rival de la esta tarde. El “azulgrana” derrotó a Atenas por 4-2 en el marco de la sexta fecha y finalizó primero en la Zona 11 – Región Centro.

Alexis Gaude, Agustín Suárez, Pablo Salazar y Ariel Ramírez Riascos anotaron los goles del triunfo moldense. En tanto que Enzo Roggio señaló las dos conquistas del “albo”.

El conjunto dirigido por Néstor Billalva fue claramente de menor a mayor en el certamen con dos derrotas iniciales que poco anhelaban un desenlace feliz. Sin embargo, en el cierre de la primera ronda el “azulgrana” pisó fuerte en el estadio “9 de Julio” y desde entonces no paró de ganar. Las cuatro victorias en serie le dieron a Toro Club una doble recompensa: clasificación y liderato del grupo.

Por el contrario, el torneo del elenco riocuartense estuvo lejos de lo esperado. Apenas sumó dos unidades, quedó eliminado prematuramente y finalizó en el fondo de las posiciones del grupo.

SINTESIS:
Toro Club (Coronel Moldes): Sebastián Airaudo; Joel Contreras, Martín Grivarello, Marcos Sosa; Pablo Salazar, Pablo Nicolay, Juan Pablo Flores Sirolesi, César Lamba; Agustín Suárez; Alexis Gaude y Ariel Ramírez Riascos. DT: Néstor Billalva.

Atenas: Federico Marín; Francisco Gava, Lucas Mercado, Fernando Maldonado, Giménez; Federico Fuentes, Emanuel Castro, Lisandro Freile, Tiago Rodríguez; Braian Agüero y Enzo Roggio. DT: Gastón Leva.

Goles: a los 6’ PT Roggio (A), 14’ PT Gaude (TC), 27’ PT Suárez (TC), 37’ PT Roggio (A), 10’ ST Salazar (TC) y 14’ ST Ramírez Riascos (TC).

Árbitra: Florencia Arizmendi.

Cancha: Toro Club Social y Deportivo, Coronel Moldes.

 

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES

FOTO: RCM-88 RADIO CIUDAD CORONEL MOLDES

 

Domingo 12 de diciembre de 2021, 08:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: