/
Copa Argentina Fed. A Federal A Prim. B Nac. Prim.B Metro Prim.C Metro Prim.D Metro Primera Nac. Primera Nac. B Torneo Federal A

El miércoles 22/12 a las 15hs se sorteará la Copa Argentina 2022

Formarán parte de esta edición 64 equipos. El listado de clasificados.

Este próximo miércoles desde las 15hs en el Predio de AFA ubicado en Ezeiza, se sorteará el cuadro principal de la Copa Argentina Edición 2022. Si bien no es oficial, la idea es comenzar con los cruces entre fines de Enero/principios de Febrero manteniendosé el mismo formato (un sólo partido en cancha neutral).

Yendo propiamente a los emparejamientos, los 26 equipos de Primera División más los 6 mejores clasificados de la Primera Nacional serían los "cabezas de serie". 

A continuación, el listado de equipos

Liga Profesional (26): Aldosivi, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Boca, Central Córdoba (SdE), Colón (SF), Defensa y Justicia, Estudiantes (LP), Gimnasia (LP), Godoy Cruz (Mza), Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato, Platense, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Sarmiento de Junín, Talleres (Cba), Unión (SF) y Vélez.

Primera Nacional (15): Tigre, Quilmes, Almirante Brown, San Martín (Tuc), Agropecuario, Belgrano (Cba), Gimnasia y Esgrima (Mza), Barracas Central, Ferro, Independiente Rivadavia (Mza), Deportivo Morón, Güemes (SdE), Gimnasia y Esgrima (Jujuy), Brown de Adrogué y Tristán Suárez

Federal A (10): Deportivo Madryn, Racing (Cba), Sol de Mayo (Viedma), Cipolletti, Sportivo Peñarol (SJ), Olimpo (BB), Gimnasia y Tiro (Salta), Central Norte (Salta), Chaco For Ever y Sportivo Las Parejas.

Primera B (6): Flandria, Colegiales, Sacachispas, JJ Urquiza, Los Andes, Acassuso.

Primera C (4): Ituzaingó, Dock Sud, Central Córdoba (Ros) y Laferrere.

Primera D (3): Cambaceres, Liniers y Puerto Nuevo

Jueves 16 de diciembre de 2021, 08:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Jorge · Lunes 20 de diciembre de 2021, 19:46 · Citar
siempre lo mismo... ¿Por qué hay 13 equipos de los metropolitanos B,C y D, y sólo 10 del Federal?

En total hay 37 equipos de los metropolitanos (y eso que a Central y a Newell´s los pongo como parte del interior, aunque todos sabemos que en caso de que algunos de estos dos equipos llegado el caso, desciendan del Nacional B, jugarían la B metropolitana, y no el Federal.
leon · Lunes 20 de diciembre de 2021, 18:04 · Citar
tendria q ser de una ronda mas, o sea 128 equipos, y que la jueguen todos no solo algunos de cada categoria de ascenso.
Martin paredes · Sábado 18 de diciembre de 2021, 10:13 · Citar
Podrían haber puesto algunos equipos del torneo regional .(ex argentino b ) así como ponen equipos de la c y d de bs as .hay muchos equipos grandes con trayectoria en el regional .y así sería una verdadera copa argentina....
Marcos · Viernes 17 de diciembre de 2021, 20:53 · Citar
Las categorías del ascenso metropolitano: 13 lugares. Las del ascenso del interior: 10 lugares. Es copa Argentina, mínimo debería ser al revés.
Fácil: 10 lugares del Federal A y 4 ganadores del Regional. Metro: 5 Primera B, 3 de la C y 1 de la D.
Juan Libres · Viernes 17 de diciembre de 2021, 12:27 · Citar
Digo yo, se le podría sacar una plaza al Federal A, otra a la Primera b, otra la c y otra a la d, total 4 y dar 4 plazas a las Federaciones Provinciales, que los campeones de cada federación jueguen un playoff hasta quedar 4 y esos 4 juegan la copa Argentina, así puede jugar equipos que no juegan en esas categoría, sería buenísimo incentivar eso.
Anónimo · Jueves 16 de diciembre de 2021, 22:45 · Citar
Tendría q ser localia por sorteo y después como la copa davis,el q fue local en el enfrentamiento anterior entre ellos sea visitante.