/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unidos (Lisandro Olmos) Sportivo Baradero Sp. Barracas (Colon) Rivadavia (Lincoln) Malvinas Arg.(A.Sordeaux) Juventud (Pergamino) Colonial (Ferre)

TORNEO REGIONAL - REGION PAMPEANA NORTE - PRIMERA RONDA VUELTA

PLAY OFF 1

Deportivo Zoe (Cañuelas) 3 vs. 0 Alumni (Los Hornos)

Imagen

Alumni cayó 3-0 ante Zoe y quedó eliminado

Por un global 3-1, el conjunto dirigido por los Borgarelli no pudo seguir avanzando en el Torneo Regional y quedó eliminado a manos de Deportivo Zoe. En un partido que tuvo un resultado mentiroso, los de Los Hornos lo buscaron por todos lados y merecieron mejor suerte. También hubo quejas por el arbitraje. Los goles del local fueron de Trotta por dos y Gnocchi.

Fuente y foto: Pase a la Liga

 

PLAY OFF 2

Unidos de Olmos (Lisand.Olmos) 3 vs. 2 Dep.Metalurgico (Alberti, Pilar)

Unidos de Olmos ganó y ya está en cuartos de final

Volvió a ganarle a Deportivo Metalúrgicó, esta vez por 3-2 y avanzó de ronda. Ahora se cruzará con Deportivo Zoe, a partir del 9 de enero

Unidos de Olmos se convirtió ayer en el único representante de La Plata en acceder a los cuartos de final del Torneo Regional Amateur, ya que tanto Estrella como Alumni quedaron eliminados.En el marco de las revanchas por los octavos de final, el Azulgrana pudo cerrar el 2021 con una sonrisa, ya que volvió a ganarle a Deportivo Metalúrgico, de la Liga de Escobar, esta vez por 3-2.

Como había ganado 2-0 en el cruce de ida, el global terminó siendo por 5-2 y de esta forma, se aseguró la plaza para los cuartos de final, instancia a la que enfrentará a Deportivo Zoe, que viene de dejar en el camino al Carcelero. Después de esta jornada (última del año), la competencia federal entrará en receso y se reanudará recién el 9 de enero próximo.

Unidos de Olmos, de la mano de Leandro Sarco, volvió a mostrar que está para cosas importantes. Si bien ayer ganó con cierta dificultad, pudo imponer nuevamente su mayor oficio y capacidad de sus delanteros para quedarse con la victoria. Damián Zemaitis, en dos oportunidades, y Simón Cañete, marcaron los goles del equipo del oeste platense; mientras que Alejandro Fernández y Enzo Soto convirtieron los goles de Deportivo Metalúrgico que, además, sufrió nuevamente tres expulsiones. Esta vez vieron la roja los autores de sus goles y Papaianni. 

Sintesis

Unidos de Olmos: 1. Nicolás Toschi, 2. Lucas Méndez, 3. Nicolás Toscani, 4. Braian Luna, 5. Leonel Gamaleri, 6. Enzo Lescano, 7. Damián Zemaitis, 8. Lautaro Odoguardi, 9. Andrés Ghibaudi, 10. Agustín Domenez, 11. Simón Cañete. DT: Leandro Sarco

Deportivo Metalurgico: 1. Franco Córdoba, 2. Uriel Papaianni, 3. Matías Peralta, 4. Héctor Murdoch, 5. Rodrigo Robledo, 6. Alejandro Fernández, 7. Enzo Soto, 8. Diego Zurita,9. Facundo Bertello,10. Ángel Rodríguez, 11. Claudio Krenz. DT: Edgar Franco

Goles: PT: 37' D. Zemaitis (UO), 38° A. Fernández (DM), 43° D. Zemaitis (UO). ST: 19° E. Soto (DM), 23 S. Cañete (UO).

Cambios: PT: 25' F. Giménez x F. Córdoba (DM). ST: 8° M. Loza x H. Murdoch, 23° R. González x A. Rodriguez (DM), 27' F. Benítez y M. Irala x D. Zemaitis y L Odoguardi (UO), 31′ F. Barzola, R. Núñez y M. Sánchez x L. Gamaleri, A. Ghibaudi y A. Domenez (UO).

Expulsados: ST: 12′ A. Fernández (DM), 30° U. Papaianni (DM), 49° E. Soto (DM).

Árbitro: Ignacio Pastor - Asistente 1: Gustavo Aguirre - Asistente 2: Fernando Calfunao.

Fuente: El Dia

Foto y sintesis: Pase a la Liga

 

PLAY OFF 3

Sportivo Baradero (Baradero) 4 vs. 1 Dep.Malvinas (Adolfo Sordeaux)

En una noche soñada, Sportivo Baradero dio vuelta la serie y avanzó de fase

Con dos goles de Agustín Poll y otras dos conquistas de Germán Bulgarella, el "lobo" se repuso del 2-0 en contra de la ida y al tanto de Agustín Sequeira a los 5 minutos del primer tiempo para cerrar una noche hazañosa.

En Baradero habrá felices fiestas, pero primero tuvo que saber sufrir. El lindo gol del nº11 de Malvinas desde afuera del area aplacó los embates iniciales y puso un interrogante mayor al que ya tenía en la previa el conjunto de Baradero que debía levantar el 0-2 del sábado pasado.

Luego de unos minutos de incertidumbre donde los de Adolfo Sourdeaux contaron con algunas aproximaciones, Agustín Poll terminó convirtiendo el empate transitorio de una manera poca ortodoxa a los 17 minutos del primer tiempo. A partir de allí, el conjunto local fue amo y señor del encuentro desde lo actitudinal y futbolístico que se acentuó cuando a los 42, Bulgarella convirtió de penal el 2-1 parcial con el que finalizó la etapa inicial.

A la segunda mitad podemos dividirla en dos partes: los primeros 10 minutos donde los dirigidos por Bartalay fueron eficaces y del pie de Bulgarella con un excelente tiro libre a los 4 más la cabeza de Poll a los 8 tras una gran jugada y posterior centro del "eterno" Ariel Giles, dieron vuelta la serie haciendo real lo que parecia imposible.

Desde allí Malvinas, obligado por el resultado, volvió a ser el equipo apuballante de la ida, pero esta vez falló en la puntada final en las pocas aproximaciones que pudo generar ante una defensa local que supo abroquelarse y mantener el resultado hasta los 52 minutos de la etapa complementaria cuando el árbitro Roldán de Villa Constitución pitó el final. 

Sportivo con eficacia y mucho amor propio logró dar vuelta una serie totalmente desfavorable ante un Malvinas que fue muy superior en la ida, pero que anoche se vio superado. Ahora los de Baradero enfrentarán a Colón de Chivilcoy.

Fuente: Ascenso del Interior

Foto: Mundo Baradero

 

PLAY OFF 4

Colon (Chivilcoy) 1 vs. 0 Estrella (Berisso)

Colón pasó de ronda con gol de Alarcón

En un partido muy peleado, que tuvo alternativas cambiantes, algunos roces que terminaron con la expulsión de un jugador visitante, el equipo local lo definió a los 38 minutos del segundo tiempo

Colón superó ayer por la tarde en su cancha, el primer cruce de play off, al vencer a Estrella de Beriso 1 a 0, con gol de Julián Alarcón, conseguido a los 38 minutos del segundo tiempo, cuando parecía que el partido tenía un derrotero y pasaría por los penales.

Fue el que más buscó el partido, pero el cero a cero del partido de ida amenazaba otra vez, porque ya las corridas de Matías López del primer tiempo, abriendo a la defensa visitante, no encontraban posición en ese segundo tiempo, en el que Colón no tuvo demasiadas llegadas, tampoco el equipo rival, pero el gol no llegaba. Mucha lucha, mucho roce físico, característico de estos torneos, duros, difíciles de controlar por los árbitros, donde la chispa está casi encendida y en cualquier momento explota y esto pasó faltando pocos minutos, cuando los empujones y los amontonamiento se pusieron a la orden del juego, para desnaturalizarlo. Estuvo todo muy picado y terminó con la expulsión del lanteral izquierdo visitante Fernando Olmedo.

Colón, equipo al que le costaba entrar, perforar a la defensa del visitante, tuvo varias opciones por centros y en una de ellas, Alarcón, que había tenido no menos de dos muy claras por la misma vía aérea, esta vez acertó el arco, tal vez en la más difícil, porque saltó entre varios jugadores, cuando dos veces antes había estado en soledad.

Se le hizo muy duro a Colón, pero le sirvió para templar el ánimo de este equipo que pasó de ronda y ahora espera próximo rival.

Síntesis

Deportivo Colón (1): Franco Costanzo, Franco Gatti, Tomás Schenone, Lucas Noguera, Gerónimo Laphitzborde, Valentín Ciancio, Franco Gatti, Eric Rodas, Julián Alarcón, Matías López, Nicolás Giaccone. DT Omar Santorelli

Estrella (0): Alan Riel, Alejo Aparicio, Fernando Olmedo, Marcos De Bairros, Fernando Tulez, Carlos Martignoli, Augusto Delgado, Gonzalo Retamozo, Patricio Morman, Tomás González, Nazareno Mareco. DT Felipe Dezagastizabal

Goles: ST 38 m Julián Alarcón (DC).

Cambios: Elías Collazo, Emiliano Abalos y Juan José Tenaglia por Noguera, Gatti y Alarcón (DC). Gabriel Muela, Alan Abuin, Diego Lacerra, Santiago Leguiza por Retamozo, Tulez, Morman y González (LE). No ingresaron: Daniel Cañameras, Lautaro Guerra Escarrá y Cáffaro (DC). Facundo Fernández, Nicolás Martínez y Marcelo Uriarte (LA).

Amonestados: Schenone, Noguera, Alarcón, López y Tenaglia (DC). Aparicio, Martignoli, Delgado, Morman (LE). Expulsados: Fernando Olmedo (LA).

Arbitro: Joaquín Badano. Asistentes: Nicolás Nicoló y Lucas Loza (Saladillo). Cancha: Club Deportivo Colón

Fuente: La Razón de Chivilcoy

Foto: Colón Chivilcoy Oficial

 

PLAY OFF 5

Compañía General (Salto) 0 (0) vs. 0 (3) SAT-Social A.Televisión (La Reja)

¡TORAZO EN RODEO AJENO!

 La Tele hace historia en los penales frente a Compañía General y clasificó a 4tos de final de la Zona Pampeana Norte tras igualar 0 a 0 en Salto (ida 0 a 0) y ganar por 3 a 0 desde los 12 pasos. 

Jonathan Martinez, Julian Garcias y Carlos Ibañez los encargados de convertir desde el punto de penal. Erraron Páez y Mateos mientras que Mariano Ramos contuvo el primer penal a Denoya, el cual fue clave en la serie. 

Con muchas bajas en el once inicial, por cuestiones laborales, el equipo de Maximiliano Blanco, una vez más sacó pecho en la adversidad y se clasificó entre los mejores 8 de la Región.

Fuente y Foto: PasiónXSat

 

PLAY OFF 6

Sportivo Barracas (Colón) 1 vs. 1 Mariano Moreno (Junín)

Empataron en la revancha y Barracas ha sido eliminado; Mariano Moreno sigue en carrera

El estadio «Roberto Tito Pérez» fue testigo de la revancha de la serie entre Barracas y Mariano Moreno de Junín, por la Segunda Fase del Torneo Regional Federal Amateur 2021-2022. El «Bataraz» juninense llegó a nuestra ciudad con la mínima ventaja de 3 a 2 sacada en la ida, por lo tanto la expectativa en la noche del jueves estaba dada en la chance que el «Rojo» pudiera revertir la historia. Finalmente eso no ocurrió, ya que los equipos de Alberto Cánepa y Fabián Cóppola empataron 1 a 1 y por ende los juninenses siguen en carrera, mientras que los de calle 45 han sido eliminados de la competencia nacional.

Apenas iniciado el duelo y cuando prácticamente nada había ocurrido, el delantero Yagwsieczko anticipó de cabeza en el área local tras un envío desde la izquierda de Inchauspe (salida tardía del arquero Bianchi), para a los 6′ poner en ventaja a los juninenses y lógicamente dar un golpe duro al conjunto de nuestra ciudad. A Barracas por supuesto que le costó algunos minutos poder reaccionar, pero poco a poco lo fue logrando. Los de Cánepa se adelantaban y proponían, pero arriesgaban muchísimo en el fondo ya que Mariano Moreno apostaba lógicamente a salir rápido de contra con hombres muy rápidos que tiene en ofensiva.

Lo tuvo Barracas a los 23′ y de manera muy clara: por izquierda ganó Adaro y mandó el centro al área, floja respuesta del arquero Rodríguez y el derechazo de Luján que mansamente llevaba destino de gol pero apareció milagrosamente y sobre la línea Ballesteros para salvar su arco. Más allá de esta clarísima llegada del «Rojo», posteriormente a los de nuestra ciudad le costó muchísimo volver a genera peligro claro y concreto. Si bien la elaboración era bastante buena, la falta de sintonía fina en ofensiva, mas una muy férrea respuesta defensiva visitante, hacían que a Barracas le costara muchísimo.

Nos fuimos al ST y se vio a un Barracas salir muy decidido, de hecho al minuto tuvo otra chance clara: Tozzi maniobró y ganó por derecha, mandó el centro atrás para que García remate a quemarropa pero Rodríguez tapó con rebote, por allí andaba Adaro que cabeceó y nuevamente el portero juninense abortó la chance de los de Cánepa. Las reglas estaban clarísimas en la noche colonense: Barracas hacía el gasto, a veces equivocando los caminos y mostrándose impreciso, mientras que el «Bataraz» apostaba todo a la velocidad en ataque para liquidar la historia. Y eso casi ocurrió a los 16′ cuando tras una desinteligancia en el fondo local, Yagwsieczko picó en soledad y se fue cara a cara con Bianchi, aunque el 9 de Mariano Moreno esta vez decidió muy mal y perdió una chance clarísima.

Cánepa, apurado por la situación, mandó a Espíndola y Felipe Ruiz Tozzi a la cancha, con la clara intención de generar mayor presión en ofensiva. Claramente Barracas siguió monopolizado la tenencia de la pelota e intentó variantes para tratar de desequilibrar a un sistema defensivo visitante que mostraba pocas fisuras. Pero los de calle 45 siguieron contando con muy poca sintonía fina y falta de creatividad en ataque, por ende el partido se fue yendo casi sin sobresaltos en favor de la visita. Pero en el descuento, a falta de un minuto de los cinco que dio López (de muy flojo arbitraje), Barracas pudo acertar en ataque, Felipe Ruiz Tozzi habilitó por derecha la entrada de Espíndola quien sacó un derechazo cruzado y bajo que venció a Rodríguez y las cosas 1 a 1. Prácticamente sin tiempo para mas, los de nuestra ciudad intentaron la épica pero fue imposible y tras el pitazo del arrecifeño festejó Mariano Moreno en nuestra ciudad el pasaporte a la Tercera Fase.

Barracas se despidió de la competencia nacional y de la temporada 2021 con la frente en alto. Ha sido un año tremendo para el «Rojo», ya que más allá de esta bronca no hay que olvidar que gritó campeón en dos de los tres torneos que jugó: Torneo Local y Torneo de Clubes de la Federación Norte.

Síntesis del partido

Cancha: «Roberto Tito Pérez» (Barracas)

Árbitro: Darío López. Asistentes: Muñoz y Agraso (Arrecifes)

Goles: 6′ PT Yagwsieczko (Mariano Moreno) y 49′ ST Espíndola (B).

Barracas: Agustín Bianchi, Kevin Alegre, Gastón Lagneaux, Ignacio López, Teo Marsili, Alejandro Dimase, Paulo Tozzi, Maximiliano Luján, Enzo Adaro, Javier García y Agustín Chemes. DT: Alberto Cánepa.

Mariano Moreno (Junín): Rodríguez, Ballesteros, Susavila, Carpinella, Aranda, Giglione, Salvático, Campos, Yagwsieczko, Ronzano y Inchauspe. DT: Fabián Cóppola.

Cambios: Francisco Espíndola por Marsili y Felipe Ruiz Tozzi por Chemes en Barracas. López por Salvático, Citate por Inchauspe y Parodi por Campos en Mariano Moreno.

Amonestados: Marsili, López y Felipe Ruiz Tozzi en Barracas. Susavila y Citate en Mariano Moreno.

Fuente: Data-Deportiva

Foto: Mariano Moreno Oficial

 

PLAY OFF 7

Rivadavia (Lincoln) 4 vs. 0 Juventud (Pergamino)

Rivadavia pasó a la siguiente instancia del Regional

El Albirrojo despachó con un contundente 4 a 0 a Juventud de Pergamino y ganó la llave. Ahora espera saber si enfrentará a Colonial o si nuevamente habrá clásico.

Por los octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur, Rivadavia le ganó 4 a 0 a Juventud de Pergamino. El resultado global terminó 5 a 1 a favor del Albirrojo, que avanzó a la siguiente instancia del certamen. Pablo Moreyra (en dos oportunidades), Lautaro Villegas (de penal) y Rubén Tarasco convirtieron los goles.

Ahora, los futbolistas dirigidos por Diego Funes esperan la resolución del Tribunal de Disciplina para saber si enfrentarán a Colonial de Ferré o si en enero jugarán, nuevamente, el clásico contra El Linqueño.

En el primer tiempo, el cuadro de Lincoln salió a buscar la victoria desde los minutos iniciales. Un centro de Daian García encontró solo a Tarasco, quien remató al arco sin éxito.

El juego era favorable al elenco local. Sin embargo, Juventud lo complicó con varios ataques. A los 13, en un tiro libre, el Celeste paralizó los corazones de los espectadores presentes. No obstante, la pelota se extravió cerca de uno de los palos de la portería anfitriona. Sobre los 24, después de un centro enviado por Macías, Tarasco tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero no pudo hacerlo.

El Albirrojo volvió a acomodarse en la cancha y empezó a originar peligro a través de remates desde media distancia y tiros libres. A los 33 minutos, luego de un tiro de Surubí, Moretti no vio la pelota y ésta ingresó directamente en el ángulo, habiendo decretado el 1 a 0.

Siguió siendo intenso el cuadro local, que trató de ir al entretiempo con otro gol. No obstante, la defensa de la escuadra visitante logró anular cada pase entre los delanteros rivadavienses.

En el complemento, desde el vestuario, Villegas fue agarrado en el área por Senegalés y el árbitro cobró el penal. El propio Villegas pateó desde los doce pasos y puso el 2 a 0. Posteriormente, el juego entró en una meseta. Juventud estaba nervioso y Rivadavia lo atacaba en cada espacio que le dejaba libre.

A los 15, García metió un pase filtrado para Tarasco, quien recibió el balón, remató al arco y colocó el 3 a 0. Sobre los 23, un centro lanzado por González hizo que Moretti se esforzara en evitar otra caída de su valla, pero terminó perdiendo el balón, que desembocó en los pies de Tarasco. La acción, sin embargo, se esfumó cerca de uno de los palos.

No pasó mucho tiempo hasta que, en un tiro de esquina de García, Surubí cabeceó la pelota por encima del arquero del Celeste para abrochar el 4 a 0. A continuación, nuevamente, el encuentro entró en una meseta, pese a lo cual el Albirrojo siguió atacando, mientras Juventud atinaba sólo a defenderse.

A los 40, Uvilla protagonizó una jugada clara, habiendo quedado solo ante el portero, pero Moretti le sacó la pelota sobre la línea. Ésa fue la última acción de un partido en el que Rivadavia ganó ampliamente (el resultado global fue 5 a 1).

El próximo encuentro será el 9 de enero del 2022 y corresponderá a los cuartos de final, aunque todavía el elenco dirigido por Funes no sabe si su rival será Colonial o El Linqueño, pero sí que definirá la llave en su cancha.

La síntesis:

Rivadavia 4: A. Depotte, P. Moreyra, L. Macías, P. Labbate, R. Crespo, I. Lucero, D. García, L. Felissia, R. Tarasco, L. Villegas y T. González. Suplentes: B. Sablevich, M. Ochoa, U. Macías, A. Aguirre, G. García, G. Suárez y T. Uvilla. DT: D. Funes.

Juventud 0: L. Moretti, R. Jorge, M. Alcaraz, B. Senegalés, N. Arce, M. Ferreyra, L. Ruiz, L. Cejas, D. Villán, G. Montero y D. Rubio. Suplentes: E. Goitea, N. Suárez, G. Altamirano, R. Russián, T. Sánchez, J. Zaninovich y B. Francione. DT: A. Antonetti.

Fuente: La Posta del Noroeste

Foto: Prensa Rivadavia de Lincoln

 

PLAY OFF 8

Colonial Ferré (Ferré) 0 vs. 0 El Linqueño (Lincoln) SUSPENDIDO 20 st. Susp. por agresión.

El partido entre El Linqueño y Colonial fue suspendido

A los 20 minutos del segundo tiempo fue interrumpido, luego de que un colaborador del equipo local le pegara a uno de los jueces de línea. El cotejo iba 0 a 0. Ahora se aguarda el fallo del Tribunal de Disciplina.

En la revancha de los octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur, El Linqueño visitó a Colonial de Ferré. El encuentro quedó trunco a los 20 minutos del segundo tiempo, luego de una agresión contra uno de los jueces de línea. Hasta ese momento, el enfrentamiento iba 0 a 0.

El primer tiempo fue de ida y vuelta. El Albiazul no generó demasiadas llegadas al arco rival, a excepción de algún remate que hizo que el arquero Massa se esforzara. A los 19 minutos, un centro enviado por Acosta encontró a Castaño solo para cabecear, pero el esférico se fue por arriba del travesaño.

A los 24 hubo un tiro libre, en la puerta del área local, a favor de los futbolistas dirigidos por Ramírez, pero Quiroga tiró la pelota por encima del poste horizontal. Instantes después, otro centro lanzado por Acosta provocó que Massa se esforzara y salvara una vez más al Albirrojo.

Colonial originó varias llegadas peligrosas al arco defendido por Ivanoff a través de los disparos y los centros de Adrián Martínez. Sin embargo, a los 46, cuando la primera etapa expiraba, un tiro de Palmerola hizo que Massa saliera a buscar el balón, pero enseguida lo perdió y debió rechazarlo con los pies. El primer período finalizó con esa última maniobra. En el entretiempo, el arquero suplente del cuadro de Ferré fue expulsado por haber protestado.

El complemento tuvo otra cara. El conjunto local llegó con mayor frecuencia al área linqueñista, con un Martínez encendido, que enloqueció a Ivanoff durante los primeros momentos. La jugada más clara fue a los 16 minutos, cuando Matías Badano despejó la pelota sobre la línea, situación que pudo haber terminado en el primer gol.

Sin embargo, momentos más tarde, mientras el árbitro sancionaba una falta, uno de los colaboradores del cuerpo técnico de Colonial le pegó una trompada a uno de los jueces de línea, lo que le provocó un corte en el rostro y demoró el partido. Tras unos minutos, la terna arbitral decidió finalizar el encuentro, que, hasta entonces, estaba igualado 0 a 0 (en el resultado global, el conjunto de Ferré se está imponiendo por 2 a 0).

Ahora, ambos equipos tienen que esperar que el Tribunal de Disciplina dictamine qué sucederá.

La síntesis:

Colonial 0: N. Massa, P. Witowsky, N. Leidi, P. Gauna, F. Mobio, M. Cusato, J. Valdez, A. Dorado, E. Vázquez, A. Martínez y R. Preciado. Suplentes: A. Castellano, L. Irusta, J. Cantelmi, J. Novau, L. Cámpora, J. Izaguirre y T. García. DT: D. Parapuño.

El Linqueño 0: J. Ivanoff, M. Acosta, E. Martínez, M. Badano, L. Puñet, J. Molina, E. Castaño, G. Serrano, L. Quiroga, H. Palmerola y H. Brylko. Suplentes: E. Corchete, L. Rancic, M. Pavón, G. Medina, M. Noblia y N. Verón. DT: J. Ramírez.

Fuente: La Posta del Noroeste - Foto: Prensa El Linqueño

 

 

 

Un inesperado final puede truncar el sueño de Colonial

Un inesperado y traumático final tuvo el partido de vuelta que Colonial disputó ante El Linqueño por los octavos de final del Torneo Federal Regional Amateur, dado que las acciones se interrumpieron a los 23 minutos, tras una supuesta agresión a un integrante de la terna arbitral por parte de un colaborador del cuerpo técnico de Darío Parapuño, el entrenador del conjunto ferrense.

El elenco albirrojo había logrado una gran victoria en Lincoln por 2 a 0 y llegaba tranquilo para disputar la revancha en Ferre, donde estuvo a punto de ganar porque generó las mejores oportunidades en un partido de tramite intenso, a pesar de la opaca actuación del árbitro Nery de los Santos, de la ciudad de Salto.

Ante un marco imponente de público, Colonial demostró un buen nivel futbolístico ante un rival que prácticamente no lo inquietó durante la etapa inicial y sufrió las malas decisiones del línea que abortó varias situaciones de peligro cobrando posiciones de adelanto inexistentes.

En el complemento, el albirrojo no especuló con el resultado y salió a buscar el partido, generando varias ocasiones de peligro. La más clara fue con una apilada de Adrián Martínez, quien sacó un potente remate que pegó en el palo izquierdo del golero visitante.

Cuando parecía que el Colo estaba cerca de desnivelar el marcador, ocurrió un suceso inesperado y que motivó la suspensión del partido ante una supuesta agresión o intento de agresión sufrida por el primer asistente, Gonzalo Roldan, de parte de un integrante del cuerpo técnico del elenco local. 

El asistente manifestó que se encontraba en estado de conmoción con dolor y zumbido en un oído, motivo por el cual no podía continuar el partido, siendo revisado en la cancha por el medico de turno, Dr. Jorge Malagamba, quien señaló que no se pudo acreditar fehacientemente lo que el colegiado denunciaba.

Lo cierto es que, a los 23 minutos del segundo tiempo, la terna arbitral regresó al vestuario y en poco minutos más se dio por suspendido el partido con las derivaciones que tan decisión implica de cara a futuro por la intervención del APREVIDE como organismo de seguridad y el Tribunal de Penas del Consejo Federal como ente rector de las reglamentaciones.

Denuncia Policial

Ante el tremendo episodio, personal de la Subestación de Policía Comunal Ferre tuvo que intervenir para calmar los ánimos exaltados, procediendo a las actuaciones correspondientes por un hecho de agresión, resultando victima el asistente Gonzalo Rolan. 

De acuerdo a la información oficial, al transcurrir 20 minutos del segundo tiempo, el línea ubicado espalda a parcialidad local, Gonzalo Roldan (24),  es agredido con golpe de puño por Ayudante de campo Jorge Renzi. La totalidad de los efectivos preservan a la terna arbitral, hasta su resguardo en zona segura, infractor se da a la fuga. En tanto, la víctima no presenta lesiones visibles, y su estado de salud quede sujeto a evaluación.

Fuente: FM Encuentro 103.1 Ascensión - Video: Arenales Mi Distrito

 

Colonial Ferré (Ferré) 0 vs. 0 El Linqueño (Lincoln) REANUDACIÓN

Colonial hizo historia, eliminó a El Linqueño y pasó a 4tos. del Federal 

La gran familia albirroja de Ferré y la zona vive un momento de éxtasis tras conseguir el pasaporte a los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur, dejando en el camino a uno de los grandes candidatos como El Linqueño en una definición que tuvo de todo.

Luego de la resolución del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, se disputaron los 25 minutos de la reanudación del partido de vuelta en Ferre, a puertas cerradas y sin publico, con la ventaja de 2 a 0 lograda por el “Colo” en Lincoln.

En Colonial se produjo el debut de Pablo Rodriguez en el arco, ante la ausencia de Nico Maza y la suspensión de Jose Catelano, por haber sido expulsado. Fue una gran incertidumbre, pero el golero respondió positivamente y tuvo una actuación a la altura de lo que se esperaba.

El tramite se dio tal cual lo previsto, la visita se plantó en una actitud netamente ofensiva con cuatro delanteros, inclusive Maxi Acosta, que abandonó la zaga central para sumarse al ataque, pero el elenco de Darío Parapuño se mantuvo muy firme en defensa y con un planteo inteligente pudo controlar las incursiones ofensivas que no llevaron demasiada inquietud a la valla de Pablo Rodriguez. 

La mas clara del visitante fue un remate cruzado de Hugo Palmerola que se fue desviado durante la etapa inicial de 13 minutos. Y en el complemento, Colonial se afirmó mejor aún en el terreno de juego y prácticamente no sufrió sobresaltos, salvo los centros que llegaron al área y que fueron bien despejados por la defensa.

La nota negativa fue la lesión del volante central, Fernando Movio, quien sufrió una fisura de talón de su pierna izquierda, siendo retirado en ambulancia, por lo que no estará disponible para los próximos compromisos y su lugar fue ocupado por Juani Cantelmi.

El pitazo final del arbitro Brian Ferreyra, de Venado Tuerto, generó la explosión de euforia y desahogo en Colonial, festejando el gran y merecido pasaje a la próxima instancia del Federal, donde lo espera Rivadavia de Lincoln. La ilusión no se detiene y el “Colo” sigue haciendo historia. 

Colonial 0 (2) - El Linqueño 0 (0) 

Arbitro: Brian Ferreyra. Líneas: Nahuel Franco – Alejandro Romero (Venado Tuerto)

Colonial: Pablo Rodríguez, Pedro Witowsky, Nazareno Leidi, Pablo Gauna, Fernando Movio (Juan I. Cantelmi), Mauricio Cusato, José L. Valdez, Agustín Dorado, Emanuel Vázquez, Adrián Martínez y Rosendo Preciado. DT: Darío Parapuño. Sup: Simón Matheu, Joaquín Novau, Lucas Apesato, Daniel Vazquez, Juan I. Isaguirre y Tomás García. 

 

El Linqueño: Adrián Ascona, Maximiliano Acosta, Lautaro Puñet, Franco Barisone, Lucas Rasig, Elías Martínez, Hugo Palmerola, Mauricio Pavón, Hernan Brisco, Javier Molina y Gabriel Serrano. DT: Julio Martínez. Sup: Emanuel Corchette, Bruno Verón, Lucas Ciotti, Luis Quiroga, Cañeta, Porcel y Colombi.

Fuente y foto: FM Encuentro 103.1

Jueves 23 de diciembre de 2021, 03:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El Pollo · Miércoles 26 de enero de 2022, 14:18 · Citar
Después de leer todo y con el diario del lunes, considero que es correcto que Colonial haya ganado en la cancha. Por otro lado, veo incorrecto que lo hayan dejado ganar en la cancha, ya que si no erradicamos la violencia, nunca vamos a poder exigir transparencia en los dirigentes tampoco.
Me parece una falta de respeto que un juez dramatice un golpe que no recibió, como así también me parece una falta de respeto que un integrante del cuerpo técnico intente agredir a un juez.
No es necesario que impacte o no un golpe. Se debe juzgar la intención (como en un partido tanto para amonestar como para expulsar). Si le tiraron un golpe, no tiene que teatralizar, solo tiene que expulsar y actuar de oficio, y, desgraciadamente, el club se tiene que hacer cargo de lo que contrata.
El día que aprendamos a ser responsables por lo que hacemos, entendiendo que con nuestros actos arrastramos a otros en la desgracia, vamos a poder exigir. Hasta tanto, seguiremos quejandonos y luchando contra los molinos de viento
Anónimo · Jueves 06 de enero de 2022, 10:57 · Citar
Si no lees lo que publican los demás anteriormente el problema es tuyo
Nadie se va arriesgar en minoría si los más afectados no parecen estar en él tema jajaja
Pero no creo que sus hinchas esten obsesionados con otros clubes. Si quieren ascender deben preocuparse por ellos mismos no lo que hacen los demas. No veo a los hinchas de Belgrano, Talleres y Union hablando mal de los otros clubes. Pobre Antonio todos las semanas te metes en la seccion Pampeana Norte para comentar lo mismo deberias comentar algo positivo en la seccion Litoral

Para que no se repita las leyes y penas deben sancionar duramente al agresor sea jugadores o hinchas y si tiene participación al diente agresor con eso se juega sin alambrados en muchos países

Franco usa el cerebro para eso está creado

Al otro le digo que Villarreal Hoffenheim Eibar Chapecoense son clubes de pueblos de campo
Carlos · Viernes 31 de diciembre de 2021, 16:55 · Citar
Pero no creo que sus hinchas esten obsesionados con otros clubes. Si quieren ascender deben preocuparse por ellos mismos no lo que hacen los demas. No veo a los hinchas de Belgrano, Talleres y Union hablando mal de los otros clubes. Pobre Antonio todos las semanas te metes en la seccion Pampeana Norte para comentar lo mismo deberias comentar algo positivo en la seccion Litoral
Para que no se repita las leyes y penas deben sancionar duramente al agresor sea jugadores o hinchas y si tiene participación al diente agresor con eso se juega sin alambrados en muchos países

Franco usa el cerebro para eso está creado

Al otro le digo que Villarreal Hoffenheim Eibar Chapecoense son clubes de pueblos de campo
Anónimo · Jueves 30 de diciembre de 2021, 21:00 · Citar
Saludos al club Colonial de Cerro Azul Misiones que juegan en la liga donde juegan Rosamonte de Apóstoles y unos cuantos pueblos del SudEste misionero y el NorEste correntino
Anónimo · Jueves 30 de diciembre de 2021, 20:48 · Citar
Tiene que ser sancionado el infractor sea jugador hincha o dirigentes si agreden
No lo aplican por los que defienden al estúpido esquema de supuestas Entidades Civiles que tienen la culpa que hayan patitas barrabravas y dirigentes que no pagan los errores y hacen ganar ganar campeonatos a los clubes que deben fortunas
Yo no genero violencia, el video lo vi al igual que vos, solo digo que no se puede naturalizar que un utilero le tire una trompada al juez de linea y el partido continue como si nada.

O acaso vos avalas este tipo de conductas? quiero pensar que no.

Y en caso de haber continuado el partido no crees que ese juez de linea no hubiera actuado condicionado?

Pienso que esto es objetividad, insisto en que no simpatizo por ninguno de los dos, solo me expreso de acuerdo a lo que veo.

Puedo no coincidir con vos, porque la verdad no la tiene nadie.

Un abrazo
Anónimo · Miércoles 29 de diciembre de 2021, 20:40 · Citar
Para que no se repita las leyes y penas deben sancionar duramente al agresor sea jugadores o hinchas y si tiene participación al diente agresor con eso se juega sin alambrados en muchos países
Franco usa el cerebro para eso está creado
Al otro le digo que Villarreal Hoffenheim Eibar Chapecoense son clubes de pueblos de campo
Anónimo · Miércoles 29 de diciembre de 2021, 20:30 · Citar
Usa el cerebro todo lo que repetis lo hizo ese jugador no la hinchada ni la dirección del club
Tenés razón anónimo, tendría que haberle partido la cabeza al línea y tendrían que haberlo llevado roto en ambulancia para que tomen medidas.

Usa vos el cerebro, o acaso no se ve la intención de cagarlo a trompadas y que lo tuvieron que sacar, con el criterio que usas vos solo con la lesión tiene que haber un sanción? Pensa un poquito papá!!
Franco · Martes 28 de diciembre de 2021, 14:25 · Citar
De todas formas por tu opinion debes ser de colonial, te deseo mucha suerte en el ascenso y te veo pronto jugando la B nacional
Franco · Martes 28 de diciembre de 2021, 14:21 · Citar
Yo no genero violencia, el video lo vi al igual que vos, solo digo que no se puede naturalizar que un utilero le tire una trompada al juez de linea y el partido continue como si nada.
O acaso vos avalas este tipo de conductas? quiero pensar que no.
Y en caso de haber continuado el partido no crees que ese juez de linea no hubiera actuado condicionado?
Pienso que esto es objetividad, insisto en que no simpatizo por ninguno de los dos, solo me expreso de acuerdo a lo que veo.
Puedo no coincidir con vos, porque la verdad no la tiene nadie.
Un abrazo
Clase85 · Lunes 27 de diciembre de 2021, 21:59 · Citar
La violencia va a seguir, mientras haya gente como vos que dice burradas sin pensar. Porque eso también genera violencia. Aprendé lo que significa objetividad, porque es evidente que no tenés idea de lo que significa. "Supuesta" agresión dice el segundo informe del partido entre colonial-linqueño, lamentable que haya tanta falta de objetividad, el video habla por si solo.
Dura pena para colonial, no soy hincha de ninguno de los dos.

Que se termine la violencia de una vez por todas
Carlos · Lunes 27 de diciembre de 2021, 18:12 · Citar
Ese Antonio Rambos esta obsesionado con los clubes de BsAs, preocupate por tu club de campo
Franco · Lunes 27 de diciembre de 2021, 13:41 · Citar
Tenés razón anónimo, tendría que haberle partido la cabeza al línea y tendrían que haberlo llevado roto en ambulancia para que tomen medidas.
Usa vos el cerebro, o acaso no se ve la intención de cagarlo a trompadas y que lo tuvieron que sacar, con el criterio que usas vos solo con la lesión tiene que haber un sanción? Pensa un poquito papá!!
Anónimo · Lunes 27 de diciembre de 2021, 06:44 · Citar
Entonces para bajar a un club de la competencia bastaría con pagar u obligar a uno de sus jugadores que agreda al árbitro y con éso sacar sñal club del campeonato dejando libre de culpa al jugador que es el protagonista de todo el proceso
Anónimo · Lunes 27 de diciembre de 2021, 01:57 · Citar
Comprate anteojos, porque viste todo mal. No llega a pegarle. No se concretó la agresión, por lo tanto no correspondía la suspensión del partido, Y qué pena querés para el club ? La sanción tiene que ser para el utilero. Usá el cerebro.
"Supuesta" agresión dice el segundo informe del partido entre colonial-linqueño, lamentable que haya tanta falta de objetividad, el video habla por si solo.

Dura pena para colonial, no soy hincha de ninguno de los dos.

Que se termine la violencia de una vez por todas
Anónimo · Lunes 27 de diciembre de 2021, 01:56 · Citar
Comprate anteojos, porque viste todo mal. No llega a pegarle. No se concretó la agresión, por lo tanto no correspondía la suspensión del partido, Y qué pena querés para el club ? La sanción tiene que ser para el utilero. Usá el cerebro.
"Supuesta" agresión dice el segundo informe del partido entre colonial-linqueño, lamentable que haya tanta falta de objetividad, el video habla por si solo.

Dura pena para colonial, no soy hincha de ninguno de los dos.

Que se termine la violencia de una vez por todas
Carlos · Jueves 23 de diciembre de 2021, 23:27 · Citar
Estan empatando y pasando de ronda y le pegas a uno de jueces. Hmmm... muy sospechoso, si quedan fuera deberian investigar y luego sacarlo del club
Franco · Jueves 23 de diciembre de 2021, 18:26 · Citar
"Supuesta" agresión dice el segundo informe del partido entre colonial-linqueño, lamentable que haya tanta falta de objetividad, el video habla por si solo.
Dura pena para colonial, no soy hincha de ninguno de los dos.
Que se termine la violencia de una vez por todas