/
Corrientes Federal A Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos busca un volante central y un delantero

De cara a la próxima temporada del Torneo Federal "A" de Fútbol, Boca Unidos ya incorporó cuatro refuerzos, pero la intención de la dupla técnica Fabro-Baroni es sumar a un volante central y a un delantero de área.

Boca Unidos comenzó en las últimas semanas el armado del proyecto 2022 con el que encarará el Torneo Federal "A" y para ello salió al mercado cerrando cuatro incorporaciones casi en forma simultánea. Tras los arribos de Lucas de León, Marcelo Cardozo, Leonel Cerasole y Federico López, la dirigencia del "aurirrojo" continúa en el mercado y la mira está puesta ahora en dos puestos claves.

Según reveló Martín Fabro, integrante de la dupla técnica de Boca Unidos junto a Leonardo Baroni, un volante central y un delantero son las prioridades. "Estamos a la espera de respuestas por parte de un volante central y un delantero, son dos posiciones en la que trabajamos para cubrirlas, se hace difícil, no hay mucho, por lo que hemos hecho propuestas y después está en el jugador si quiere venir o no", dijo Fabro sin revelar los nombres de los jugadores que fueron sondeados.

El integrante de la dupla técnica también se refirió a las caras nuevas que tendrá el plantel “jugadores de experiencia, somos muy de los chicos pero necesitas hacer un mix con gente grande (…) nos ha pasado que en el torneo pasado teníamos un promedio de edad bajo, y realmente nos faltaron ciertas cosas a nivel grupal”. “En cuanto a las características, la mayoría (Marcelo Cardozo, Federico López y Leonel Ceresole) son de la banda izquierda que es lo que más cuesta, por eso trabajamos rápido en incorporar un volante, un lateral y un marcador central zurdo. Hemos enfocado ahí, en esa zona que más necesitábamos”. Además, se sumó al arquero Lucas De León.

Si bien Fabro no especificó cuántos más se incorporarán, dejó en claro que “no queremos ir tapando a los chicos por lo que si traemos jugadores tienen que ser jugadores que vengan a jugar”, pero sí confesó que están esperando una respuesta de un volante central y un delantero “son dos posiciones que estamos buscando, se hace difícil, no hay mucho, por lo que hemos hecho propuestas y después está en el jugador si quiere venir o no”.

Los que estuvieron entrenando hasta el pasado 10 de diciembre y van a seguir en el equipo son, Christian Martínez, Gabriel Morales (tiene un año más de contrato y se manifestó a gusto), Carlos Salom y Gonzalo Ríos, además de los pibes de la cantera, Alejandro Leani, Leonel Niz, Francisco Esteche, Williams Navarro, Federico Quijano. En tanto, se encuentran actualmente a préstamo y deben regresar al club Nicolás Marotta (Binacional de Perú), Ariel Morales, Fabio Godoy, Diego Sánchez Paredes, Martín Ojeda e Ignacio Valsangiácomo, además de otros jugadores juveniles que vienen disputando el Torneo Regional Federal Amateur.

Hay que recordar que hay algunos jugadores del plantel que se vienen recuperando de lesiones importantes por las que fueron intervenidos, como es el el caso de Antonio Medina, Lautaro Larrasábal, los hermanos Ataliva y Ramiro Schweizer, y Matías Espíndola. En tanto que los jugadores que no continuarían ligados al club correntino se cuentan, Nicolás Monje, Santiago López De Marchi, Julián Fernández, Franco Lazzaroni, Maximiliano Oliva, Carlos Arriola y Martín Peralta. Además Saúl Abecasis y Germán Cochis podrían seguir el mismo camino.

Recordemos que el plantel "aurirrojo" hace un par de semanas ya fue licenciado y el lunes 17 de enero comenzará los trabajos de pretemporada para un nuevo Torneo Federal "A" que está previsto que comience el 20 o 27 de marzo. La dirigencia y el cuerpo técnico se encuentran abocados en poder cerrar con un 5 y un 9, como prioridad en este momento.

 

FUENTE: DESPUÉS DEL JUEGO

Miércoles 29 de diciembre de 2021, 08:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: