/
Federal A Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti

Germán Alecha es el nuevo técnico de Cipolletti

El exdelantero albinegro y ayudante de campo de Homann en el ascenso, deja su función en la liga para tener su gran chance como cabeza de grupo.

Imagen

El técnico Germán Alecha se convirtió en el sucesor de Gustavo Raggio en el banco de suplentes de Cipolletti para la temporada 2022. Luego de distintas funciones en el club vinculados al Federal A, primero como jugador, luego de ayudante de campo de Henry Homann y de manera interina en dos ocasiones diferentes, el ex 9 de la institución tendrá su gran chance como cabeza principal de la conducción futbolística del plantel profesional.

Temporadas pasadas había sido muy mencionado para el puesto, pero no fue lo que sucedió públicamente en esta oportunidad. La dirigencia manejo su opción en silencio, de manera intensa durante los últimos diez días, y se terminó conformando un cuerpo técnico totalmente de la casa.

Alecha estará acompañado por Bruno Gorer, el mismo que asistió a Raggio y es especialista en el video análisis, además de poseer un gran archivo fílmico de la divisional. Mariano Figueroa, otro ex jugador del club, luego de su experiencia como profe asistente de Lautaro Villegas en la temporada pasada ahora será el encargado de toda la planificación y José Rickemberg, otro ex defensor de Cipo, lo asistirá. El grupo de trabajo se completa con la continuidad de Cristian Bravo en el cargo de entrenador de arqueros, quien también acumula campañas en diferentes cargos con técnicos como el mismo Homann o Ricardo Pancaldo.

Hace tres temporadas que venía al frente del plantel doméstico en la Liga Deportiva Confluencia, donde condujo a diferentes valores promovidos al grupo mayor como Boris Magnago, Maximiliano Carrasco y hasta Elvis Hernández, entre los de más continuidad. Pero también el responsable de la incorporación de Fernando Pettineroli desde Don Bosco de Zapala sobre fines del 2020. La continuidad del neuquino está entre sus prioridades.

En principio, la intención es comenzar el trabajo físico en la segunda semana de enero con los jugadores con contrato y los renovados hasta el momento, teniendo en cuenta que febrero marcaría el inicio de la Copa Argentina y Cipo deberá enfrentar a Vélez en estadio a confirmar por la organización.

Entre los nombres en condiciones de retomar el trabajo están Facundo Crespo, Hernández, Matías Carrera (todavía no se destraba su salida a Chile), Magnago, Carrasco, Maximiliano Amarfil, Brian Meza, Nicolás Trecco, Enzo Romero (cuando finalice su participación en el Amateur con Deportivo Rincón), Julio Sánchez, Alex Verón, entro otros juveniles.

Además, están en tratativas con Leandro Wagner, Pettineroli, Lucas Mellado y Manuel Berra tiene chances de extender su carrera un año más, tal vez en un rol más de reparto, pero bien considerado por el cuerpo técnico de la casa.

 

FUENTE: LM CIPOLLETTI

FOTO: PRENSA CIPOLLETTI

Domingo 02 de enero de 2022, 08:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: