/
Chaco Federal A Torneo Federal A Sarmiento (Resist.)

SARMIENTO (R): Póker de refuerzos para el nuevo DT Leonardo Fernández

La dirigencia de Sarmiento pudo cerrar en las últimas horas cinco incorporaciones. El zaguero Martín Pucheta, el lateral izquierdo Luciano Lapetina, el arquero Lisandro Mitre y los volantes Emmanuel Pío e Israel “Coco” Roldán.

Empezaron a sumarse los primeros nombres al nuevo plantel de Sarmiento de cara a la próxima temporada del torneo Federal “A” de fútbol. En este sentido la dirigencia logró abrochar las contrataciones del zaguero central Martín Pucheta, que proviene de Racing de Córdoba; del lateral izquierdo Luciano Lapetina, que llega de Sportivo Las Parejas. Más los volantes Israel “Coco” Roldán, que proviene de Estudiantes de San Luis y de Ariel Emmanuel Pío, que jugó la última temporada en Unión San Felipe de la segunda división de Chile.
Pío tiene una historia particular ya que en el año 2013, tuvo un grave accidente en la Ruta 9 a la altura de Los Cardales, cuando perdió el control de su vehículo, volcó y casi pierde la vida. Como futbolista debutó en el 2008 en Banfield, fue parte del equipo campeón del “Taladro” que conducía Julio Falcioni, dando la vuelta en la mística “Bombonera” ante Boca. En ese torneo (Apertura 2009) jugó 6 partidos. Estuvo en Banfield hasta 2011.
Allí emigró a Tigre hasta el 2014, luego tuvo pasos por Deportivo Morón en 2015, Defensores Unidos de Salto en 2016, Sportivo Baradero y en Belgrano de Zárate en 2017, hasta que llegó a Chile para jugar en Unión San Felipe, en la segunda categoría de aquel país.

Silba pidió rescindir

El delantero Luis Silba le comunicó en las últimas horas a la dirigencia que pretende rescindir su contrato que lo vincula a Sarmiento hasta junio del año que viene. Si bien no acercó ofertas, ni ningún club se contactó con los popes “Decanos” interesados en su pase, el “Tanque” no pretende seguir en el club que lo cobijó en los últimos años, con un breve paso por Iquique de Chile. Para alejarse del club el jugador deberá pagar la cláusula de rescisión y a partir de allí sí negociar con otra institución en libertad de acción.
Al recibir la comunicación por parte del delantero, los dirigentes “Decanos” aceleraron los movimientos para incorporar un centrodelantero top dentro de la categoría, que se ajuste a la salida del “Tanque”, goleador del equipo en los últimos torneos.

Llegó el quinto

Mitre, de esta forma es el quinto refuerzo, tras las contrataciones del zaguero Martín Pucheta, del lateral izquierdo Luciano Lapetina, y de los volantes Emmanuel Pío e Israel “Coco” Roldán.
Lisandro Nicolás Mariano Mitre, nació el 18 de diciembre de 1995 en Capital Federal. Se inició futbolísticamente en Atlético Lugano, luego jugó en Argentino de Quilmes, y dos pasos por Deportivo Laferrere, desde donde llega al “Decano”.
De a poco se va armando el nuevo plantel de Sarmiento, donde se espera poder cerrar en las próximas horas con el lateral derecho Ángel López Alba, que jugó en Olimpo de Bahía Blanca en la última temporada. 

El plantel

Arqueros: Lisandro Mitre e Iván Gorosito (hay que resolver su situación con San Martín de Formosa).
Defensores: Jonathan Gallardo, Ángel Piz, López Alba (está muy cerca de cerrarse), Brian Berlo, Emmanuel Córdoba, Martín Pucheta, Luciano Lapetina.
Volantes: Daniel Ibáñez, Sergio Sagarzazu, Emmanuel Pío, Israel Roldán.
Delanteros: Gonzalo Cañete, Sebastián Parera, Joel Vargas (a préstamos jugando el Regional Amateur), Guillermo Sánchez (a préstamo jugando el Regional Amateur).

A estos jugadores hay que sumarle los juveniles: Franco Domínguez (zaguero), Cristian Almirón, Pablo Martínez (volante central), Maximiliano Acevedo (volante central), Matías Fantín (volante central), Rodrigo Montenegro (volante creativo) y Gonzalo González (delantero).

Carrera y Cevasco son bajas

Carrera tuvo dos ciclos en Sarmiento, llegó en la temporada 2011-12 de la mano de Salvador Capitano, proveniente de Argentinos Juniors, para disputar el viejo Torneo Argentino “B”. Aunque lo más destacado del equipo en ese proceso fue la gran Copa Argentina que hizo el “Decano”, quedando eliminado frente a Racing Club, en el Centenario, luego de avanzar varias fases.
Tras jugar en San Martín y San Jorge de Tucumán, regresó a Sarmiento en 2016, ya para jugar el Torneo Federal “A”, siendo protagonista en todos los torneos (llegó a disputar el partido decisivo por el ascenso ante Estudiantes de Río Cuarto en 2019), más relevantes actuaciones en Copa Argentina. Fue capitán y referente del equipo en los últimos años, hasta que perdió la titularidad en la conducción de Raúl Valdez. Cuando llegó Ariel Damato, para disputar la segunda fase del último torneo, le devolvió el puesto que ocupó Iván Gorosito por un par de partidos, pero la capitanía del equipo recayó en Luis Silba.
Por el lado de Cevasco, llegó al club a fines de 2015 para ser parte del nuevo proyecto futbolístico de la institución, proveniente de Comunicaciones de Buenos Aires. Rápidamente se ganó la titularidad en aquél torneo corto de 2016, de la mano de Eric Acosta, para luego ser siempre titular con Raúl Valdez y Ariel Damato. Tras perder el ascenso frente a Estudiantes de Río Cuarto, en mayo de 2019, el equipo cordobés lo fichó para jugar en la B Nacional durante una temporada. En plena pandemia del año anterior, regresó al “Decano”, para volver a aportar su entrega en la mitad de la cancha, donde jugó el torneo de transición que se disputó entre diciembre y febrero (llegó a semifinales ante Deportivo Maipú de Mendoza). Ya, en este último campeonato, el rendimiento del equipo no fue el esperado, con el resultado de la eliminación en primera fase.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

FOTO: ENTRETIEMPO.

Lunes 03 de enero de 2022, 14:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Entretiempo.