/
Federal A Misiones Torneo Federal A Crucero del Norte (Mis)

Crucero del Norte sumó sus primeros dos refuerzos

Crucero del Norte sumó dos a viejos conocidos.

Un defensor y un delantero son los primeros confirmados para el colectivero en la próxima temporada.
Mientras se espera la forma de disputa del Torneo Federal «A» 2022, Crucero del Norte se empieza a armar poco a poco de cara al objetivo de ser protagonista del venidero certamen.
Para ello, tras la confirmación de Miguel Salinas como entrenador del plantel principal, la dirigencia anunció en las últimas dos semanas las incorporaciones de Rodrigo Acosta Ferreira y Cristian Campozano.
El defensor paraguayo, de 25 años, vuelve al plantel misionero donde jugó 14 partidos (convirtió dos goles) en la temporada 2019/2020.
Por su parte, el delantero formoseño retorna al equipo de Garupá tras jugar con Itapuense en el ascenso paraguayo. Campozano jugó 25 partido en Crucero del Norte (marcó 5 goles).

Motta y Pérez son bajas

La llegada a Guaraní de dos baluartes de la historia grande de Crucero generó algo de ruido en el ambiente local. No solamente por la rivalidad entre los clubes, sino por el tamaño jerárquico de los jugadores en cuestión.
Pablo Motta y Alejandro “Tarrito” Pérez fueron dos piezas fundamentales en el andar nacional del Colectivero y hasta se podría decir que portan el mote de ídolos indiscutidos. Pero el presente del club garupense, hundido en una profunda crisis deportiva, hizo posible estos traspasos inimaginados hace un par de meses atrás.
Tanto el «Gato» como «Tarrito» tenían contrato hasta diciembre de este año con Crucero, aunque el cierre prematuro de la participación del equipo en el torneo Federal A aceleró los tiempos. La dirigencia, entonces, decidió rescindir.
La noticia hizo eco en Guaraní, actualmente en plena reconstrucción para afrontar en Regional Federal, y el club de Villa Sarita no dudó en ficharlos. Así se dio la historia.

Preparador físico nuevo y continuidad del DT

Tras una reunión que mantuvo con el presidente de la institución Dardo Romero, Julio Koropeski y el entrenador Miguel Salinas, Jonatan Dehollain se convirtió en el preparador físico del primer equipo de cara al Federal A de fútbol 2022.
Jonatan de experiencia importante en las formativas de Lanús, donde trabajó desde el 2007 al 2018 compartiendo cuerpo técnico con reconocidos entrenadores como, Gabriel Medina, Gastón Coyette, Claudio Graf y Ezequiel Carboni.
En el año 2018 pasó a San Martín de San Juan donde formó parte del cuerpo técnico de la primera división del equipo sanjuanino, también en la máxima categoría fue preparador físico de San Martín de Tucumán.
Dentro de la experiencia internacional, podemos citar a Deportivo La Paz de Ecuador y Deportivo Santa Rosa en Perú año 2021. Será una ficha clave en la reconstrucción del club.

FUENTE: META GOLES / DIARIO EL TERRITORIO / PRIMERA EDICIÓN.

FOTO: META GOLES.

Martes 04 de enero de 2022, 18:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Crucero del Norte.