/
Fed. A Federal A Primera Nac. Torneo Federal A

Habrá aumento para todas las categorías en los derechos de televisión. El Federal A tendrá un 50% más

El presidente de AFA, Claudio Tapia, se reunió con presidentes de las categorías en las que se informó una suba en los derechos de televisión. Los detalles en cada categoría.

Edificio AFA en Buenos Aires: 1 opiniones y 5 fotos

El Ascenso del fútbol argentino tendrá un nuevo incremento en los ingresos de la televisión en la próxima temporada. La medida fue anunciada en una reunión que mantuvo Claudio Tapia, presidente de AFA, con representantes de las distintas categorías.

La Primera Nacional pasará de cobrar $3.100.000 a $4.500.000 por mes, lo que supone un aumento del 45% para los 37 equipos que participarán del torneo (35 fueron en la temporada 2021).

En tanto, la Primera B tendrá una suba del 28%, pasando de cobrar de $1.400.000 a $1.800.000 cada uno de los 17 equipos que integrarán la divisional.

Por otro lado, la Primera C, cada uno de los 19 equipos que recibía $550.000 pasará a percibir $750.000, consiguiendo así una suba del 36%.

La D, con el 50% de aumento, pasará de $300.000 a $450.000 para cada uno de sus 10 integrantes (en la temporada pasada fueron 12)

Por último, el Torneo Federal A también tendrá un aumento del 50%, pasando de $500.000 que recibían los 31 participantes de la temporada pasada a los $750.000 que percibirán los 34 de esta temporada 2022 de manera mensual

 

FUENTE: DOBLE AMARILLA

Viernes 07 de enero de 2022, 08:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
A la Página · Miércoles 12 de enero de 2022, 15:34 · Citar
Hasta la llegada de la plata de la televisión el nivel de clubes de la C metro reforzaban a clubes de las provincias por ejemplo muchos jugadores de gran Buenos Aires jugaban en clubes de ligas como Chivilcoy Chascomús Pergamino Junín Salto
Pregunten y verán que fue así por eso no ascendian los Barracas Arsenal Riestra Acassuso
A la Página · Miércoles 12 de enero de 2022, 15:16 · Citar
Le menciono alguien a los que supuestamente miden el Rating de la televisión que todos los clubes de la B y C Metropolitanas depende de la plata de la televisión que es el 70% del interior y por eso también la mitad de los jugadores provienen del interior originalmente probados en los clubes grandes?
Ahí está el motivo de la merma de hinchas en el interior que se soluciona rápido ,sólo sacando a los metro de AfA esa sociedad con la televisión
Un saludo
Anónimo · Martes 11 de enero de 2022, 17:28 · Citar
Eso del Rating es verso récord mundial los únicos que tenemos metropolitanos somos los países con clubes más pobres con los paraguayos y uruguayos porque los hinchas de los clubes grandes mantienen a todos y hoy lo hace la televisión por eso hoy no dependen del hincha visitante para recaudar
Anónimo · Martes 11 de enero de 2022, 17:28 · Citar
Eso del Rating es verso récord mundial los únicos que tenemos metropolitanos somos los países con clubes más pobres con los paraguayos y uruguayos porque los hinchas de los clubes grandes mantienen a todos y hoy lo hace la televisión por eso hoy no dependen del hincha visitante para recaudar
Anónimo · Martes 11 de enero de 2022, 10:49 · Citar
80 clubes de Afa metro sin gastar en viajes viven de la plata de la televisión del interior sí se la sacen se quedan sin nada porque todo se lo paga la televisión
Mientras que los clubes de las provincias en los Federales recorrían miles de kilómetros sin plata de la televisión
La cuenta es muy clara el Rating es verso
Anónimo · Martes 11 de enero de 2022, 00:14 · Citar
Cualquiera lo sabe, cuando un club porteño corre peligro de descenderLos de la televisión y radio hacen campaña para que se salve y eso pasa porque los clubes metro en realidad son la AfA y solo admiten algunos de las ligas del interior para recaudar en las provincias jajaja jajaja
Anónimo · Lunes 10 de enero de 2022, 22:29 · Citar
Con la plata de la televisión del interior hasta el club más chico metropolitano tiene inferiores con chicos gratis que los representantes acopian después de verlos en las pruebas de los clubes clubes grandes sentados en reposeras
Ese es el motivo de la televisión y el Rating
En igualdad de oportunidades los clubes chicos Metropolitanos no tendrían ni jugadores ni quién los mire
Manuel · Sábado 08 de enero de 2022, 11:47 · Citar
Primera D 450000 por mes!!!!
Anónimo · Sábado 08 de enero de 2022, 06:44 · Citar

Creo que hay dos datos a analizar.
El positivo, que es que de todas las categorías, el mayor aumento porcentual ha sido para el Federal A.
Y el negativo:
Un club de Primera C (Cuarta Categoría) recibe lo mismo que uno de Federal A (Tercera Categoría). Pero la Primera C, salvo por el viaje a Rosario, se juga íntegra en un radio de 30 KM (el coste en viajes es mínimo).
Esa diferencia de dinero, que se traduce tranquilamente en mejores sueldos y posibilidad de invertir en infraestructura, es lo que luego explica que equipos pequeños del área metropolitana, que apenas tienen hinchas y una masa social muy reducida, y estadios con apenas 5000 de capacidad que comparado con los habitantes de sus ciudades es insignificante (es decir, ni en sus ciudades los siguen realmente) logren llegar y hasta consolidarse en Primera Nacional, mientras gigantes del interior con enorme masa societaria y estadios dignos de primera división se encuentren con fortuna en tercera categoría (cuando no perdidos en el Regional Amateur o en sus propias ligas) y que cuando llegan a Primera Nacional les cuesta horrores hacer pie, pues saltan en lo financiero de Cuarta División, a Segunda División.
Sería más justo, y una medida auténticamente revolucionaria que espero Pablo tome algún día, es que todos los clubes de Tercera División cobren por televisión lo mismo, independientemente de en qué rama juegan.
Si vamos a la comparativa: Primera B, Federal A. Los clubes de Primera B, que juegan en un radio de 83 KM (y el viaje más largo lo hacen CADU-Villa San Carlos con apenas 152 km) reciben más de un millón de pesos por sobre lo que reciben los clubes del Federal A. Teniendo el Federal A el doble de clubes que la B Metropolitana, los clubes de Federal A reciben menos de la mitad que sus pares directamente afiliados.
De recibir la mitad exacta, cada club de Federal A debería embolsar $900.000
$750.000 x 34= $25.500.000 (Federal A)
$1.800.000 x 17= $30.600.000 (Primera B)
Total 3º Categoría: $56.100.000 mensuales.
Si esa bolsa se repartiera equitativamente cada club debería recibir $1.100.000
Cuando la Primera Nacional estaba más reducida en número de equipos, podía alegarse que ciertos clubes de Primera B generaban mayor atractivo televisivo, cosa que no era falsa porque veíamos a gigantes como Ferro, Tigre, Atlanta y populosos clubes como Almirante Brown, Los Andes, Talleres (RE), All Boys, Morón, Estudiantes (C) y Temperley. Con gran atractivo en los clásicos qu se daban en la divisional. Hoy populares quedan únicamente Talleres (RE) y Los Andes.
La inequidad de hoy no tiene mayor justificativo, al punto que los clubes metropolitanos se viven nutriendo de jugadores del interior y al revés, solo los jugadores excluidos del área metropolitana acaban jugando en el interior cada tanto.
Equilibrar los números y posibilitar un desarrollo equitativo, beneficiaría no sólo al fútbol del interior, sino que también a la Selección Argentina. Hay muchos talentos del interior que se pierden cuando no logran una prueba exitosa en Buenos Aires, porque ser jugador profesional en los clubes del interior no es tan viable económicamente.

 

RTA: CONCIDIMOS EN VARIAS COSAS, PERO EL FUTBOL ES UN NEGOCIO, AQUI, ALLA Y EN TODOS LADOS.

LA REALIDAD DE HOY ES QUE EL FEDERAL A ESTA SUBSIDIADO. LA TV PAGA MUY PÓCO A DIFERENCIA DE LO QUE PAGA TYC POR B MERO, INCLUSO POR PRIMERA C

NOS DUELE A TODOS LOS DEL INTERIOR. CLARO QUE SI...COMO PUEDE TENER MAS RATING SACANCHISCAS VS SAN CARLOS QUE CHACO FOR EVER VS CENTRAL NORTE.

ESTA MAL MEDIDO EN RATING?...LOS SPONSOR DE TYC ESTAN EN CAPITAL??

LA REALIDAD ES QUE HOY POR HOY EL DINERO QUE VA AL FEDERAL ES DE LA SELECCION O DE LO QUE COBRAN LAS DEMAS CATEGORIAS POR TV...

INJUSTO, DIFICIL DE DIGERIR, PERO ESA ES LA VERDAD DE LA MILANESA, MUCHOS NO LO QUERRAN ENTENDER PERO BUENO ES ASI.

SALUDOS. CLAUDIO DE LA PAGINA

 

ERRAN ENTENDER, P

Alejandro Almada · Viernes 07 de enero de 2022, 21:02 · Citar
Ingresos nominales 50% mayores con una inflación interanual del 50% significa ingresos reales que no aumentaron en términos reales para los clubes del Federal A. Y encima los clubes de la Primera B Metro siguen cobrando más del doble que su similar categoría del interior. En conclusión, nada que festejar.
matt · Viernes 07 de enero de 2022, 17:21 · Citar
que verguenza le siguen dando dinero a los equipos amateurs de la primera D y nada a los del torneo regional?
Tiiago · Viernes 07 de enero de 2022, 16:55 · Citar
Federal A = Primera C
Gracias Tovi, lo mejor que le pudo pasar al interior xD
El Federal · Viernes 07 de enero de 2022, 11:47 · Citar
La Primera C gana lo mismo que el Federal A, minimo 2.000.000 por mes tendrían que ganar
Anónimo · Viernes 07 de enero de 2022, 11:37 · Citar
Que aportan los de la C.y D metro pará que seamos los hinchas de otros clubes de todas las provincias no sólo de Buenos Aires y aún siendo hichas del interior de Boca River San Lorenzo Independiente Racing no tienen por qué subsidiar a los demás 80 clubes Metropolitanos??
Fabian delgado · Viernes 07 de enero de 2022, 09:12 · Citar

Es por mes que cobran esto o por año?

RTA: POR MES

Foto: AFA Oficial