/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur San Jorge (Villa Elisa, ER) Libertad (Sunchales) Libertad (Concordia) Club San Jorge (SF) Atl. Carcarañá (Carcaraña) Arg. Quilmes (Rafaela)

TORNEO REGIONAL - REGION LITORAL SUR - SEGUNDA RONDA IDA

Argentinos Quilmes (Rafaela) 1 - 2 Dep. Libertad (Sunchales)

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Argentino Quilmes cayó de local frente a Libertad de Sunchales

En barrio Italia y por la ida de la tercera fase de la Región Litoral Sur, el Cervecero perdió 2 a 1 frente al Cañonero y tendrá que remontar la serie de visitante.

Los visitantes lo ganaban 2 a 0 gracias a los goles de Agustín Costamagna y Kevin Muñoz, pero en el tiempo adicionado apareció Lautaro Ocampo para establecer el descuento y dejar la serie abierta. La revancha se jugará el próximo domingo en el estadio «Dr. Plácido Tita» desde las 20 horas.
En la noche calurosa de ayer, Argentino Quilmes no aprovechó la localía y cayó contra Libertad de Sunchales por 2 a 1 en el estadio «Agustín Giuliani», en uno de los encuentros correspondientes a la tercera fase de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur.

El primer tiempo

En el arranque del cotejo el que tuvo la iniciativa fue el elenco visitante, que estuvo cerca de inaugurar el marcador tempranamente. Al minuto de juego, Agustín Costamagna sacó un tiro que se fue desviado tras un tiro libre ejecutado de forma veloz. A medida que fue avanzando el cronómetro, el trámite se emparejó notoriamente como consecuencia a la falta de precisión de los equipos en las zonas de gestación.
Recién a los 27′ los sunchalenses volvieron a avisar con un derechazo cruzado de Jair Triverio que pasó a centímetros del palo derecho de Joaquín Pinzano. Al poco tiempo después, a los 30′, en una contra, Triverio desniveló por el sector izquierdo de la defensa quilmeña y lanzó un centro que Costamagna conectó con un tiro inapelable al ángulo superior derecho de Pinzano.
A partir de la apertura del marcador, los visitantes ganaron mayor confianza, y a pesar de bajar un poco el ritmo del juego siguieron dominando a un aturdido Cervecero. Los minutos fueron transcurriendo sin que haya grandes aproximaciones a los arcos, a excepción de un remate de Diego Meza que Luciano Alderete atajó magistralmente sobre su ángulo derecho a los 37′.
El resultado se mantuvo inmóvil durante el tiempo restante y Libertad de Sunchales se terminó yendo al descanso con un triunfo por la mínima diferencia que fue merecido ya que fue el equipo que más buscó el arco contrario.

El complemento

En la segunda mitad los dirigidos por Hugo Togni salieron con la convicción de remontar la historia. Así tuvieron la primera chance para convertir en el minuto inicial de juego con un tiro de Acuña que Alderete desvió hacia tiro de esquina. En ese córner, nuevamente el arquero visitante se vistió de héroe al rechazar una definición de Carrizo al segundo palo. A los 6′, otra vez Alderete siguió sosteniendo la ventaja de Libertad ya que le tapó abajo un tiro a Franco Forni.
A estas alturas del pleito, Quilmes demostró más construcción de fútbol que en toda la primera mitad y ya merecía largamente el empate. A los 10′, el Cervecero generó otra situación clarísima de gol, pero el inquebrantable Alderete ahogó la definición mano a mano de Juan Weissen. A los 18′, todos los locales protestaron por una mano dentro del área de un defensor visitante, aunque el árbitro rafaelino Franco Ceballos omitió cobrarlo.
Desde esa jugada, la intensidad de los de barrio Italia decayó, por lo que Libertad emparejó la posesión del esférico. Con el correr de los minutos, el buen fútbol de Quilmes se fue diluyendo y el Tigre, en su primera aproximación de esta mitad, aprovechó el desconcierto de su rival para aumentar la distancia en el marcador a los 32′ con un tiro de Costamagna que el ingresado Kevin Muñoz (reemplazó a Triverio) trasformó en gol con una buena media vuelta que dejó sin respuesta a Pinzano. Al poco tiempo después, a los 35′, los sunchalenses casi ponen el 3 a 0 lapidario, pero Pinzano sacó sobre la línea el remate de Alexis Mansilla.
En el resto del partido predominaron las imprecisiones y la pelota se mantuvo demasiado en el aire. Todo parecía indicar que el partido iba a finalizar 2 a 0 en favor de la visita, no obstante, sobre el epílogo apareció Lautaro Ocampo para desbordar por izquierda y sacar un tiro con poco ángulo que vulneró la resistencia de Alderete y que le otorga esperanza a los dirigidos por Togni de cara a la vuelta en Sunchales.
De esta manera, Quilmes perdió en condición de local por 2 a 1 frente a Libertad y deberá ganar en la vuelta para aspirar a pasar de ronda en el Torneo Regional Amateur. El Tigre se terminó quedando merecidamente con el triunfo porque fue más contundente que el Cervecero en el área contraria y además contó con las intervenciones de Alderete para sostener su arco en el mejor momento de los locales.
Hay que destacar que el equipo de Togni fue con mucha dignidad por su gol y lo logró sobre el final gracias a una buena aparición de Ocampo. De esta manera, la seria continúa abierta y se definirá en los próximos 90 minutos, los cuales se disputarán el domingo que viene a partir de las 20 horas en el estadio «Dr. Plácido Tita».

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto

SÍNTESIS:

Argentino Quilmes:
Joaquín Pinzano; Kevin Acuña, Jonatan Vázquez, Sebastián Muriel y Nicolás Gómez; Franco Forni, Nicolás Pautasso, Claudio Albarracín (Adrián Córdoba) y Alejandro Carrizo; Diego Meza (Lautaro Ocampo) y Juan Weissen.
DT: Hugo Togni.
Suplentes: Emanuel Pagliero, Lautaro Ocampo, Darío Bracaccini, Franco Baudracco, Nicolás Vitarelli Góngora y Facundo Manassero.

Libertad de Sunchales:
Luciano Alderete; Axel Grabenvarter, Flavio Díaz, David Lencina y Martín Correa; Agustín Costamagna, Alexis Mansilla, Braian Visetti y Enzo Fernández; Jair Triverio (Kevin Muñoz) y Marcos Quiroga.
DT: Juan Garello.
Suplentes: Gastón Unrein, Agustín De Marco, Ezequiel Saavedra, Alejandro Sosa y Alfio Lehmann.

Goles: 30′ Agustín Costamagna (L) y 77′ Kevin Muñoz (L) 93′ Lautaro Ocampo (Q).
Árbitro: Franco Ceballos.
Estadio: Agustín Giuliani.

FUENTE: PABLO GONZÁLEZ (DIARIO CASTELLANOS).

SÍNTESIS: DIARIO CASTELLANOS.

FOTOS: DIARIO CASTELLANOS.

 

At. Carcarañá 1 - 1 At. San Jorge

Puede ser una imagen de 6 personas, personas practicando deporte y al aire libre

No se sacaron ventajas

Cremería igualó de local ante Atlético San Jorge por la ida de los 8vos de final del Torneo Regional Federal Amateur. Ibañez abrió la cuenta para visita en el inicio del complemento y Pablo Marisi igualó sobre la media hora.

Fue un partido reñido entre dos equipos con aspiraciones de ascenso, al Negro le costó mucho el primer tiempo, San Jorge manejó la pelota y llegó con claridad en varias oportunidades al arco defendido por Dianda que se fue convirtiendo en figura del partido por sus intervenciones. Cuando Cremería se acomodó, probó desde afuera con un remate de Sarco y luego Marisi fue el que se las ingenió para generarle peligro a los dirigidos por Teglia, primero con un remate en el horizontal y posteriormente ingresando en soledad por el punto del penal tras el centro del Bicho Rossi, que terminó en las manos de Rébora.
En el complemento, el conjunto Uruguayo llegó rápidamente a la apertura del marcador a través de Nicolás Ibañez, quién ingresó al área y definió contra el segundo palo.
La visita empezó a conformarse con el resultado parcial y dejó de hacer daño de tres cuartos de cancha hacia adelante, mientras que el equipo de la dupla no se desesperó en ningún momento y las variantes que llegaron desde el banco de suplentes le valieron poder volcarse mucho más al ataque y encontrar los espacios que le permitiron llegar al empate, más allá de que el tanto de Marisi llegara a través de una pelota parada, que el casildense conectó de volea por el segundo palo.
Hasta el final del juego y con el resultado en pardas, el rojinegro continuó avanzando hacia Rébora, con Zanni y Johansen como referencias. De todas maneras, el resultado no se modificó y todo terminó igualado para llegar a la definición en San Jorge el próximo domingo en igualdad de condiciones.

Puede ser una imagen de 5 personas y al aire libre

SÍNTESIS:

CARCARAÑÁ 1:
Alejandro Dianda; Daniel Pacheco, Ezequiel Brítez, Federico Mignacco (22' ST Nicolás Johansen) y Patricio Elisson (38' ST Ignacio Ramírez); Franco Sarco (22' ST Hernán Zanni), Marcelo Lezcano, Pablo Marisi y Franco Olmos (11' ST Carlos Fondacaro); Joel Piccinini (38' ST Facundo Galli) y Javier Rossi.
DT: Iván Moreno y Fabianesi - Rafael Maceratesi.
SUP.: Rodrigo Batista y Sebastián Cavallín.

SAN JORGE 1:
Emilio Rébora; Francisco Vidal, Juan Zarza, Juan Manuel Fedorco y Mateo Marcucci; Rodrigo Mosqueira (19' ST Lautaro Soto), Diego Migueles, Jonathan Páez (34' ST Andrés Mancilla) y Gastón Novero; Maximiliano Bocchietti (43' ST Lucio Almada) y Nicolás Ibañez.
DT: Daniel Teglia.
SUP.: Diego Antonio, Nicolás Duin, Juan Inderkumer y Nicolás Gómez.

GOLES: 2' ST Nicolás Ibañez (CASJ) y 28' ST Pablo Marisi (CAC).
AMONESTADOS: Marcelo Lezcano y Hernán Zanni (CAC); Maximiliano Bocchietti y Jonathan Páez (CASJ).
EXPULSADOS E INCIDENCIAS: No hubo.
ÁRBITRO: Lucas Cavallero (Brian Roldán - Cesar Castro).
VUELTA: Domingo 16/01, horario a confirmar en el "Parque 23 de Junio" (San Jorge).

FUENTE: RODRIGO FARÍAS (PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ).

SÍNTESIS: PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ.

FOTOS: FRANCO DAMIANI (PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ).

 

Recreativo San Jorge (Villa Elisa) 1 - 1 Libertad (Concordia)

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y césped

Libertad empató frente a San Jorge en Villa Elisa

Por los Cuartos de Final de la Region Litoral Sur Zona Entre Ríos, Libertad igualo 1-1 frente a Atlético San Jorge en Villa Elisa. El gol albirrojo lo marco Cristian Sánchez. La vuelta, el próximo domingo en el Parque Mitre.

Libertad cosecho un buen empate en su visita a San Jorge en Villa Elisa. El partido corresponde a la idea de los Cuartos de Final de la Region Litoral Sur Zona Entre Ríos.
Gran noche para los dirigidos por Mario Sánchez y Gustavo Legarreta que fueron dominadores del juego, con mucho orden y claridad en todas sus líneas. Mas allá de comenzar perdiendo a los 9 minutos, supo tener tranquilidad e intentar jugar siempre.
Tan solo dos variantes presento "El Lobo" para este encuentro a comparación del partido contra Atlético Uruguay: Mauricio Verón y Cristian Sánchez en lugar de Bautista Ojeda y Mauro Farías.
El análisis del funcionamiento lleva a un ordenamiento desde el fondo, la firmeza en la mitad de la cancha y la claridad ofensiva de sus atacantes.
En el segundo tiempo la frescura de Emiliano Ocampo, Juan Ramírez, Mauro Farías junto a la gran recuperación de Juan Gauna.
Destacar el gran trabajo del arbitro Sergio Vergara Miño y asistentes.

PRIMER TIEMPO

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto local intento tomar protagonismo de partido. A los 9 minutos, Misael Orsellet abrió el marcador con un buen remate de media distancia.
Mas allá de ir abajo en el marcador, Libertad no perdió la calma recupero la pelota e intento llegar rápido al empate.
A los 11 minutos, Maximiliano Caballero intento desde 20 metros, pero su pelota fue desviada por el arquero local.
Llegando a los 21 minutos, Diego Paiva escalo por el costado derecho, piso el area, remato fuerte pero la pelota se perdió por el costado derecho del arco.
Libertad, con mucha intensidad, triangulando tratando de ser profundo por los costados, siguió buscando el empate.
A los 24, Santiago Portillo tuvo una chanche clara para su remate fue retenido por el arquero Escalante.
Cuando el tiempo marcaba 28 minutos, Gustavo Trinidad recupero una gran pelota en mitad de cancha, subió unos metros, remato de media distancia y en el rebote, Cristian Sánchez puso el 1-1 parcial y final. Vuelta a la titularidad con gol por parte del delantero de 31 años.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento fue entero de Libertad con dominio de pelota, y reiteradas llegadas al área rival.
Sobre los 17 minutos, Gustavo Trinidad escalo por el costado izquierdo dejando dos hombres en el camino, remato de media distancia pero el balón se perdió por un costado.
El ingreso de Emiliano Ocampo, Juan Ramírez y Mauro Farías por Paiva, Verón y Sánchez fueron determinante para buscar dar vuelta el marcador. Ramírez y Farías tuvieron sus oportunidades de media y corta distancia. Ocampo, velocidad por derecha para conectar con los de arriba.
Santiago Portillo de un trabajo silencioso, bajo al medio campo para colaborar con Caballero y Vercellino. Luego con el ingreso de Juan Gauna, Lescano paso a mitad de cancha.
Con este partido, el jugador Mateo Rodríguez cumplió su injusta suspensión de cuatro fecha, luego de la expulsión frente a Santa María de Oro en zona de grupos.
Libertad volvió a Concordia con un gran empate, pensando en la vuelta del próximo domingo en el Estadio Parque Mitre.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

San Jorge (1):
Sebastián Escalante; Nahuel Cabrera, Silvio Giovenale, Agustin Bastida, Mario Torrant; Nahuel Casse, Bruno Zermathen, Manuel Bouvet; Misael Orsellet; Brandon Favre y Jairo Zermathen.
DT: Fabricio Rougier.
Suplentes: Emiliano Andrada; Thiago Noir, Ezequiel Bauza, Juan Mena; Ayrton Cardozo, Marcos Berthet, Axel Casse.

Libertad (1):
Juan Ortiz; Diego Paiva, Jesús Benítez, Edgardo Trinidad, Daniel Lescano, Gustavo Trinidad; Pablo Vercellino, Maximiliano Caballero, Mauricio Verón; Cristian Sánchez y Santiago Portillo.
DT: Mario Sánchez-Gustavo Legarreta.
Suplentes: González; Juan Gauna, Emiliano Ocampo, Juan Ramírez; Lisardo Francolini, Jorge Alem y Mauro Farías.

Goles.
9' PT Misael Orsellet (ASJ)
28' PT Cristian Sánchez (CAL)
Cambios.
Ingresaron en Libertad Juan Gauna, Emiliano Ocampo, Juan Ramírez y Mauro Farías en lugar de Pablo Vercellino, Diego Paiva, Mauricio Verón y Cristian Sánchez.
Arbitro: Sergio Vergara Miño -Nogoya-.
Estadio: Justo José Lescano -Villa Elisa-.

FUENTE: PRENSA DE LIBERTAD.

SÍNTESIS: PRENSA DE LIBERTAD.

FOTOS: PRENSA DE LIBERTAD.

 

At. Paraná - Belgrano (Paraná) POSTERGADO

Sábado 08 de enero de 2022, 18:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
San Jorge y Libertad (C) igualaron 1-1 en Villa Elisa. (Foto: Prensa de Libertad).