/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Huracán (Ing. White) Ferro Carril Sud (Olav.) Embajadores (Olav.) Costa Brava (Gral. Pico) Balonpié (Bolívar) Alvear FC (Int. Alvear) Indep´te (San Cayetano) Liniers (Bahia Blanca)

TORNEO REGIONAL - REGION PAMPEANA SUR - SEGUNDA RONDA IDA

Huracán (Tres Arroyos) 0 - 0 Liniers (Bahía Blanca)

Fútbol: Huracán empató sin goles ante Liniers de Bahía Blanca

Huracán empató sin goles ante Liniers de Bahía Blanca

En un partido plagado de amonestaciones, Huracán y Liniers de Bahía Blanca empataron sin goles, en el estadio Roberto L. Bottino. El encuentro fue por los cuartos de Final del torneo Federal Amateur de la región Sur Pampeana Bonaerense. La revancha se jugará el domingo 16 de enero, a las 20:30 horas en Bahía Blanca.

Huracán y Liniers de Bahía Blanca igualaron sin goles en un cotejo pobre, muy cortado y muy hablado. En el primer tiempo fue mejor Liniers con sus figuras Honorio y Vares. Huracán no generó juego ni peligro, solo una pelota parada de Lozano. La visita tuvo dos claras cuando después de un córner atajó Herrera (una de las figuras del globo) junto al central De Reyes, y luego la salvaron en la línea. Posteriormente Ulloa llega a la carrera y le pega con la rodilla afuera, cerca.

En el complemento salió mejor Huracán, con buen juego de Russo, Segovia y L. Domínguez. Vino la expulsión de Leo Gómez por hablar desde el banco. Después de los 30 minutos fue mejor Liniers, sobre todo con pelota parada vía Honorio, que atajó bien Herrera y pegó en el travesaño. Al final, también reaccionó el globo con Barroca y Elizondo. Cuando terminaba el partido, en el descuento, se lo pierde Mc Coubrey peinándola por arriba. El arbitraje de Cabrera Gallo fue malo, dejando jugar fuerte en el primer período y se excedió con las tarjetas amarillas en el complemento.

Empate y ahora a definir a Bahía, el domingo, con el resultado abierto.

Formaciones

Huracán: Hernán Herrera; Franco De Reyes, Braian Uzidinger, Benjamín Segovia y Tomas Russo; Mauro Sanel, Lautaro Domínguez, Juan Martin Ciccioli y Agustín Zubillaga; Nicolás Lozanos y Gian Henríquez. DT: Leonardo Gómez.

Liniers de Bahía Blanca: Lucas Partal; Maximiliano Torman, Nicolás Benavidez, Axel Lischeske y Matías Lefinir; Mauro Martínez, Éver Ulloa, Gonzalo Bárez y Mariano Mc Coubrey; Tomás Onorio y Tomás Cerato. DT: Nicolás Ballesteros.

Terna Arbitral: Jerónimo Cabrera Gallo, Nicolás García y Augusto Moreno.

Cambios

Segundo tiempo: Entraron Lucio Barroca y Liébana por Ciccioli y Henrique (H). 14m ingresó Elizondo por Zubillaga (H), 21m Soto Torres por Ulloa (L), 31m Bulgareli por Cerato (L)

Incidencias

En el primer tiempo fueron amonestados Ciccioli y Segovia en Huracán, y Bárez por Liniers.

En el segundo tiempo, a los 5m, fue expulsado el DT de Huracán Leo Gómez. 20m amonestado Uzidinger, 22m amarilla a Elizondo, 45m Sanel amonestado con amarilla (H).

Fuente: Foto y texto: LU24

 

 

Balonpié (San Carlos de Bolívar) 1 - 0 Independiente (San Cayetano)

Balonpie trabajó mucho para ganarle a San Cayetano, y finalmente en el último suspiro apareció Iriarte

El equipo de Bolívar avanzó un peldaño más en el Regional Amateur, no sin esfuerzo y dedicación minimizando el margen de error, ante un rival que vino a buscar el cero a cero pero no lo consiguió.-

Primer tiempo discontinuo

Con muchas infracciones, algunas amarrillas por parte del árbitro y un empate transitorio en cero se fue sin pena ni gloria. Siempre estuvo más cerca Balonpie, que fue más profundo que Independiente de San Cayetano.

Segundo tiempo con una definición al límite

Se iba ya el partido y la visita se conformaba llevándose el punto que necesitaba para después tratar de hacer valer la localía dentro de siete días. Pero apareció el goleador Facundo Iriarte para generar la explosión del público en el Estadio Municipal Eva Perón.

Formaciones

Balonpie: Yonatan Aranas, Cristian Piarrou, Beto Kunz, José Guerricagoitía y Andy Angerami

Emanuel Tus, Agustín Panaro, Irusta y Nico Sardón

Juan Martín Tallarico y  Santiago Pérez

Ingresaron: Facundo Iriarte y Nico Deffilipi

Independiente: Suhit, Darroquy Romero, Diego Hidalgo, Carlos Trijillo y Santos Bacigalupe

Victor Vedda, Rodrigo Cejas y Brandon Vargas

Leornardo Verón, Braian Uribe y Enzo Forte

El único gol del partido lo convirtió Facundo Iriarte a los 45 minutos del segundo tiempo. La terna arbitral fue conformada por Mauricio Luna, con los asistentes Gonzalo Acosta y Hernán Berti de 25 de Mayo. El partido se disputó en el Estadio Municipal con buen marco de público asistente.


Fuente: Foto y texto: fm10bolivar.com

 

 

Embajadores (Olavarría) 1 - 1 Costa Brava (General Pico)

Agónico empate de Embajadores ante Costa Brava

El final fue de un gol por bando. El domingo se define en General Pico.

Un agónico empate logró Embajadores ante Costa Brava de General Pico en el contexto de los play off del Regional Federal Amateur.

Cuando se corrían los cortinados un centro – shot de Juan  Alvarez se desvió en Gutiérrez  y se metió en el arco haciendo estallar al público que se dio cita en la tarde-noche del domingo desafiando la jornada canicular. Corrian 45′ de la complementaria.

Los pampeanos fueron mas incisivos  en la etapa primaria tras lograr la prematura conquista al minuto nueve por intermedio de Martín Abraham.

Tuvieron mas tarde un par de situaciones que carecieron de la estocada final.

Embajadores pudo lograr la paridad en un par de situaciones que de milagro no se concretaron.

Si bien el gol de la igualdad llegó sobre la hora, el local hizo méritos en la parte complementaria para llegar al resultado conque terminó el partido.

Quedó todo abierto para el desquite en General Pico dentro de siete días.

En el elenco de Costa Brava no fueron de la partida los volantes   Ramiro Fórmigo y Alfio Lorenzo por aislamiento por covid.

Síntesis

Embajadores (1 )  Rodrigo Vivas; Braian Bortolotti, Emilio Ponce, Iván Las Heras y Facundo Wiechniak; Nicolás Lareu, Emilio Scipioni, Juan Cruz Areco y Joel Zalazar; Alejo Di Carlo y Juan Longhini. DT: Miguel Diorio.

.-.-.-.-..-
Costa Brava (1): Lucas Santucho; Tobías Gómez, Pablo Agüero, Facundo Jofré y Enzo Lucero; Facundo Montero, Rodrigo Martín, Lautaro Ibarra y Esteban Gutiérrez; Facundo Petisco y Martín Abraham. DT: Adrián Hormaechea.
Goles: PT 8m M. Abraham (CB). ST 45m E. Gutiérrez e/c (E)
Cambios: ST 22m Rodrigo Lastra por Petisco (CB), 25m Juan Álvarez por Areco (E), 27m Iván Paz por R. Martín (CB), 35m Franco Fernández por Di Carlo (E), 38m José Cabañez por Abraham y Nicolás Pildain por Ibarra (CB).
Árbitro: Marcos Altamiranda (Tandil)
Estadio: Clemente Di Carlo


Fuente: Foto y texto: Emblema Deportivo

 

 

Alvear Football Club (Int. Alvear) 1 - 1 Ferro Carril Sud (Olavarría)

A Ferro se lo empató Alvear

Ferro (gol de Franco Hammerschmidt) estaba en ventaja en el primer tiempo, pero Alvear lo igualó y terminaron 1 a 1. Se define en el "Colasurdo"

Ferro Carril Sud regresó anoche desde la provincia de La Pampa con la serie abierta, ya que empató 1 a 1 en su visita a Alvear, y así todo se resolverá la próxima semana en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo" ya que solamente uno de los dos pasará a la siguiente ronda del Torneo Regional Amateur.

El "carbonero", al mando de Gustavo Romanello, mantuvo su invicto en la competencia ya que en la zona empató cuatro y ganó dos, lo que le alcanzó para ser el primero. Por eso ayer empezó como visitante, y ahora tendrá la chance de hacer valer su localía (en el "Colasurdo" igualó dos y ganó el restante).

Pero desde ayer la historia es otra, porque se trata de series de 180 minutos donde nadie se quiere equivocar ya que ante un mínimo error te podés quedar al margen de la pelea por los ascensos que la categoría entrega al Torneo Federal "A" de fútbol.

El DT Gustavo Romanello, que tuvo algunas bajas como José Vivas y Quimey Marín (se verá si llegan para la revancha), apostó por un cambio en la formación ya que metió a Mathias Buongiorno en la última línea y adelantó a Hammerschmidt, quien se sumó más al ataque y tuvo la chance de convertir en el primer tiempo, aunque luego llegó el empate en la etapa final.

El juego comenzó con intensidad, sin demasiadas pausas en la mitad y ambos tratando de presionar bien arriba. Alvear FBC con Parodi de punta, con Morete cerca y apostando por afuera con Flores o Viangule que se desprendió por su lateral. La visita, con Troncoso y Pierce más adelantados, pero con cercanías en Hammerschmidt, Cardozo o Borda.

Y mientras Alvear FBC trataba de encontrarse en los últimos metros, Ferro pegó de entrada. Fue a los 14 minutos con un largo pelotazo de Fernández, desde el fondo: Pierce la bajó de cabeza para Troncoso, quien cedió a Franco Hammerschmidt que con un potente zurdazo cruzado hacia el poste izquierdo clavó el 1 a 0.

En ese contexto, Alvear FBC salió a buscar, pero su oponente con un mediocampo activo lo contuvo. El Azul no pudo por los andariveles y cuando centralizó chocó con una defensa bien parada.

Así y todo, a los 25 minutos tuvo el empate, Flores cambió de izquierda a derecha, Viangule metió el centro y la volea de Parodi metido en la zona caliente se fue apenas arriba del ángulo superior derecho. No hubo grandes acciones para marcar hasta el descanso. Morete, cuando intentaba, era cortado con falta y a los dirigidos por Lovera le faltó esa pizca de lucidez para herir a su rival.

A la vuelta, Ferro apuró de entrada, antes del minuto, y con Hammerschmidt, pero el larguero devolvió la pelota. Desde esa acción profunda, Alvear FBC inmediatamente tomó el comando del juego y con otra dinámica, empezó a generar lo suyo.

A los 5 minutos un tiro libre de Morete, rasante, se fue pegado a un poste. En otra, Parodi habilitó a Morete pero el disparo no tuvo problemas. Y Viangule tuvo dos: la primera con un remate que el arquero devolvió con su cuerpo y luego, tras tiro de esquina de Morete, anticipó de cabeza y se fue cerca.

Ferro, en ese marco, intentó conservar la ventaja, pero a los 30 minutos Flores logró meter uno de esos centros picantes, Morete no pudo en primera instancia pero Alex Sosa la empalmó junto a un palo para el 1 a 1, que dejó todo en pardas.

El "carbonero" se metió otra vez en territorio contrario, mientras que Alvear FBC empezó a sentir el desgaste de un trámite bravo. El local terminó mejor, con chances que controló Fernández (ex Ferro de Pico), pero todo se cerró con el 1 a 1 y de cara a la revancha en la ciudad.

El resto. Se jugaron ayer otros dos encuentros por la Región Pampeana Sur: Balonpié de Bolívar (Facundo Iriarte) le ganó por 1 a 0 en su casa a Independiente de San Cayetano, mientras que Huracán de Tres Arroyos y Liniers de Bahía Blanca igualaron 0 a 0 en el partido que dirigió Jerónimo Gallo.

Síntesis del partido

ALVEAR: Martín Cabrera; Tomás Viangule, Axel Barón, Exequiel Casas, Agustín Céspedes; Marcos Azcurra, Kevin Smaldone, Darío Rivadero, Gabriel Flores; Emanuel Morette y Lucas Parodi. DT: Carlos Lovera.

FERRO C. SUD: Pablo Fernández; Alan Benítez, Horacio Balbuena, Enzo Suárez, Mathias Buongiorno; Joaquín Cardozo, Gastón Borda, Maximiliano Gargaglione, Franco Hammerschmidt; Alfredo Troncoso e Ignacio Pierce. DT: Gustavo Romanello.

GOLES: 14m. PT Franco Hammerschmidt (FCS) y 30m. ST Alex Sosa (A).

CAMBIOS. En Alvear: Alex Sosa por K. Smaldone. En FCS: Jonathan Campos por M. Gargaglione, Lorenzo Ferrara por I. Pierce, Uriel Raponi por E. Suárez y Emmanuel Sbardolini por F. Hammerschmidt.

ESTADIO: "De la Avenida". ARBITRO: Cristian Rubiano (Santa Rosa).

 

Fuente: Diario El POpular

 

 

 

Sábado 08 de enero de 2022, 18:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: