/
Fed. A Federal A Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Prim.B Metro Prim.C Metro Prim.D Metro Torneo Federal A

Federal A 2022: Debido a la reestructuración, habría un ascenso y cuatro descensos.

La resolución la dio a conocer Alfredo Dagna, presidente de Olimpo y miembro del Comité Ejecutivo, en su cuenta de Twitter luego del cónclave. Para Primera B y Primera C habrá un ascenso y un descenso. Por el momento, tampoco habría "promociones o repechajes", pero no están descartadas.

Imagen

 

Que era un día de definciones nadie lo podía negar. Desde temprano con el sorteo de la Primera Nacional (ver aparte) y las demás categorías de ascenso, más la realización del primer Comité Ejecutivo del año, se especulaba con qué hoy podía ser un día clave para la diagramación de la temporada 2022 del fútbol argentino y así terminó resultando.

El Federal A no estuvo exceptuado y vino con novedades importantes. Bien se sabe que esta temporada retornan los descensos a las diferentes divisionales y que el plan afista es, paulatinamente, reducir la cantidad de equipos en las categorías. Por ésto, es que desde el Comite Ejecutivo de AFA planificaron para el Federal A 2022, en principio, un diagrama que contempla UN ASCENSO Y CUATRO DESCENSOS para finales de Octubre o principios de Noviembre.

Este esquema se mantendría en cuanto a cantidad de ascensos (uno) para el resto del ascenso: Primera B, Primera C y Primera D. A los dos primeros, a diferencia del Federal A y justificado en el número de equipos que las componen, tendrán un sólo descenso. La D no sufrirá desafiliaciones.

En otros de los puntos interesantes y según comentaron dirigentes presentes en la reunión, por el momento no están contempladas variantes como "promociones" o "repechajes" con la categoría superior o la categoría par (vs equipo/s de Primera Nacional o Primera B) que den la posibilidad de lograr más ascensos, pero que tampoco están descartadas al 100%. "La resolución puede modificarse o cambiarse si así lo considera el Comité. Hasta el momento, ésto es lo oficial" confesó una de las fuentes consultadas que decidió no ser tan terminante.

Desde los clubes del Federal A rápidamente surgió la idea de generar un nuevo esquema/proyecto consensuado entre los 30 clubes para poder elevarlo al Comité Ejecutivo afista y que contemple la chance de más posibilidades (ya sea directas o no) de ascensos. Las conversaciones via whatsapp, están a la órden del dia.

Bajo este escenario, los próximos pasos serán comenzar a analizar fecha de inicio y formatos de torneo. Si bien el día de comienzo no se vería modificado (20 o 27 de Marzo), la manera de juego será un tema a analizar seriamente en caso de mantenerse el esquema dado a conocer hoy... ¿Veremos al Federal A dejar el esquema de las dos zonas para jugar todos contra todos a una sola ronda como lo hará la Primera Nacional? Todo es posible. 

Jueves 13 de enero de 2022, 17:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
anibal kuen · Sábado 15 de enero de 2022, 11:02 · Citar
excelente, asi fue nomas !!!
Tiiago · Sábado 15 de enero de 2022, 08:03 · Citar
Que bien los dirigentes del interior brindando su apoyo a Chiqui Mafia...
Y otra cosa para recordar tmb es la nota de hace unos dias donde decia que gracias a Toviggino el futbol del interior creció JAJJAJAJA
Anónimo · Sábado 15 de enero de 2022, 03:08 · Citar
Que asciendan 2 y desciendan 4 de última...
Botafogo · Viernes 14 de enero de 2022, 21:34 · Citar
Que ganas te pueden dar de jugar un torneo así de esta forma, con lo que cuesta mantener un equipo de cierto nivel sumado a la logística que tenes que hacer y te premian con un solo ascenso, la verdad lamentable.
Manuel · Viernes 14 de enero de 2022, 18:40 · Citar
Impresionante Vanina
Claudio · Viernes 14 de enero de 2022, 11:23 · Citar
Si hay un solo ascenso (tienen que ser al menos 2) tiene que haber una promocion si no van a jugar solo por clasificar a la copa Argentina nada mas? Hablo de todas las categorias, que solo tendriian un solo ascenso.
Fede Berná · Viernes 14 de enero de 2022, 09:42 · Citar
La hijaputez de la AFA y el CFFA para con el Interior es interminable, cada vez peor. Es lógico que de la B Metro ascienda 1 y desde el Federal A asciendan 2. Pero siempre van a hacer lo posible para beneficiar por demás a Buenos Aires y cagar a más no poder al interior.
Lautaro · Viernes 14 de enero de 2022, 09:22 · Citar
Que el Federal A tenga un ascenso solo con 32 equipos es una verguenza , que la primera Nacional tenga 37 equipos es una verguenza y que la D tenga solo 10 equipos también . Ahí te das cuenta la cagadas que hicieron en los últimos 10 años . Tenemos 25 equipos demás entre primera y segunda división .
QUE VERGUENZA · Viernes 14 de enero de 2022, 08:25 · Citar
QUE LOS DIRIGENTES DEL FÚTBOL DEL FEDERAL YA NO DIGAN NADA DE ESTO ES UN VERDADERO BOCHORNO !!!
VERGONZOSO .... SOLO LES QUEDA ELIMINAR EL FEDERAL DESDE BS AS, UN TORNEO INMENSAMENTE SUPERIOR A LA B METRO PERO QUE LOS PORTEÑOS LO MATAN EN LO DEPORTIVO Y NI HABLAR EN LO ECONOMICO - PEDRO DIAZ, LINCOLN
Julián · Viernes 14 de enero de 2022, 07:52 · Citar
Ya tapia logro lo que quería , ascendió barracas ahora que caguen todos
El lobo estepario · Viernes 14 de enero de 2022, 00:46 · Citar
Éste es el crecimiento del fútbol del interior del que hablaba el traidor de toviggino jaja ilusos los que creyeron en ese infame.
nacho · Jueves 13 de enero de 2022, 20:32 · Citar
Es ovbio que va haber promociones , osino seria cualquiera , deberia haber por lo menos 2 promociones una para el campeon del reducido del federal a y otra para el de la b metro , a partido unico sin ventaja deportiva con alargue y penales en cancha neutral