/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur San Jorge (Villa Elisa, ER) Libertad (Sunchales) Libertad (Concordia) Club San Jorge (SF) Belgrano (Paraná) Atlético Paraná Atl. Carcarañá (Carcaraña) Arg. Quilmes (Rafaela)

TORNEO REGIONAL - REGION LITORAL SUR - SEGUNDA RONDA VUELTA

Libertad (Concordia) 1 - 0 Recreativo San Jorge (Villa Elisa)

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Libertad le ganó a San Jorge y se metió entre los cuatro mejores de la región

Por la vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Regional, Libertad venció 1-0 a Recreativo San Jorge de Villa Elisa. El tanto albirrojo lo marco Mauro Farías. Ahora "El Lobo" se medirá con Atlético Paraná en la Semifinal de la Region Litoral sur.

El equipo que dirigen técnicamente Mario Sánchez y Gustavo Legarreta superaron a Recreativo San Jorge en el Estadio Parque Mitre. Los 90 minutos termino 1-0 a favor del local y en el global 2-1 recordando que en la ida se igualo 1-1.
Gran tarde para "El Lobo" que no tuvo mayores inconvenientes y supo como dominar el juego quedándose con el resultado.
En el análisis del partido, seguridad bajo los tres postes por parte de Juan Ortiz, nuevamente firmeza en el sector defensivo con la vuelta a la titularidad de Juan Gauna, acompañado por Benítez y Edgardo Trinidad. Velocidad y ataque por los costados con Paiva y Gustavo Trinidad. En la mitad de la cancha el quite y juego de Portillo, Caballero y Lescano. Y en el sector ofensivo los dos incansables Mauro Farías -autor del gol- y Cristian Sánchez, quienes no le dieron respiro a la defensa visitante.
Desde la institución, queremos agradecer el gran marco de publico que colmo la platea y tribuna de cemento, sin dudas que su apoyo significa mucho. Contamos con ustedes nuevamente el próximo fin de semana.

PRIMER TIEMPO

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, Libertad manejo la posesión del balón, haciéndose fuerte desde el fondo.
Rápidamente a los 8 minutos, un balón largo por parte de Edgardo Trinidad encontró a Mauro Farías ingreso al área, y el defensor Giovenale le cometió un claro penal que no fue cobrado por el arbitro Collaso. La infracción fue tal que se escucho el golpe del jugador visitante.
Libertad, profundo por los costados con la llegada de Gustavo Trinidad y Diego Paiva llevaba peligro al conjunto rival.
Llegando a los 27, Trinidad desde el fondo busco a Farías, el delantero lucho, recupero y con guapeza, puso el 1-0 a favor del lobo.
Los locales fueron por mas, con grande apariciones del incansable Santiago Portillo y Maximiliano Caballero.
Libertad se fue al entretiempo 1-0 arriba en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en el complemento, Libertad jugo mas tranquilo sabiendo que estaba arriba en el marcador y que no podía sufrir mayores inconvenientes.
Con el ingreso de Mateo Rodríguez en lugar de Diego Paiva, el cuerpo técnico busco mas seguridad en las alturas ante los reiterados envíos de San Jorge.
Sobre los 8 minutos, un nuevo penal a Mauro Farías fue no cobrado por el arbitro de la tarde. Una clara infracción otra vez de Giovenale ante el delantero albirrojo.
Sobre los 18, Santiago Portillo intento de media distancia pero su remate paso cerca del arco defendido por Escalante.
El cuerpo técnico busco variantes como el ingreso de Bautista Ojeda y Juan Ramírez en lugar de Cristian Sánchez y Mauro Farías, quienes realizaron un trabajo silencioso y muy gratificante de presión
Digno de destacar el gran trabajo de todo el plantel, que vio su recompensa en esta clasificación.
Libertad accedió a la semifinal de la Region Litoral Sur, y ahora, tendrá que medirse ante un viejo conocido: Atlético Paraná.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y césped

SÍNTESIS:

Libertad (1):
Juan Ortiz; Diego Paiva, Jesús Benítez, Edgardo Trinidad, Juan Gauna, Gustavo Trinidad; Daniel Lescano, Maximiliano Caballero; Santiago Portillo; Cristian Sánchez y Mauro Farías.
DT: Mario Sánchez-Gustavo Legarreta.
Suplentes: Alejandro Romero; Mateo Rodríguez; Mauricio Verón, Bautista Ojeda, Juan Ramírez; Emiliano Ocampo y Jorge Alem.

San Jorge (0):
Sebastián Escalante; Agustin Batia, Silvio Giovenale, Adriel Giffrey; Ayrton Cardozo, Bruno Zermathen, Manuel Bouvet; Misael Orsellet; Brando Favre y Jairo Zermathen.
DT: Fabricio Rougier.
Suplentes: Emiliano Andrada; Thiago Noir, Matías Combet, Ezequiel Bauza; Juan Mena, Marcos Berthet y Gastón Verón.

Gol: 27 PT Mauro Farías (L).
Cambios:
Ingresaron en Libertad Mateo Rodríguez, Bautista Ojeda y Juan Ramírez en lugar de Diego Paiva, Cristian Sánchez y Mauro Farías.
Arbitro: Hernán Collaso -Gualeguaychu-
Estadio: "Parque Mitre" (Libertad).

FUENTE: PRENSA DE LIBERTAD.

SÍNTESIS: PRENSA DE LIBERTAD / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LIBERTAD.

 

Belgrano (Paraná) 0 - 1 At. Paraná

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto que dice

El Decano ganó de nuevo y se metió en semis del Torneo Regional Federal Amateur

El único gol de partido llegó de la mano de Agustín García.

El Mondonguero terminó con diez por la expulsión de Octavio Retamoso al inicio del complemento. Sobre el final hubo incidentes y el árbitro Daniel Zamora echó al entrenador del Gato Hugo Fontana y a dos auxiliares del local.
Atlético Paraná le volvió a ganar a Belgrano, en esta oportunidad a domicilio, logrando clasificarse a las semifinales de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur.
El Gato se impuso 1 a 0 (3 a 1 en el Global) ayer en el Nuevo Estadio Mondonguero, en el partido de vuelta de la Tercera Fase de la competencia y en la próxima etapa se medirá con el ganador de Libertad de Concordia y San José de Villa Elisa, que jugaban anoche, al cierre de esta edición.
El gol del partido de ayer llegó sobre el final, de la mano de Agustín García, el goleador Decano en el campeonato.
El equipo Mondonguero se quedó con un hombre de menos a los 7´ de la segunda parte, ya que el árbitro Daniel Zamora expulsó al delantero Octavio Retamoso por un golpe franco a un rival.
Sobre el final del partido hubo tumultos y agresiones, que tuvo también consecuencias. El entrenador de la visita Hugo Fontana vio la tarjeta roja, luego de haber agredido al delantero de Belgrano Juan Manuel Lazaneo con un golpe de puño. También fueron sancionados dos auxiliares de Belgrano y debieron dejar el banco de suplentes del local.

Con todo Belgrano

El equipo local, obligado, salió con todo en los primeros minutos y acorraló a Atlético Paraná. Ojeda tuvo una muy clara y salvó el arquero Lencina, al minuto de juego. Desde esa jugada vinieron tres tiros de esquina consecutivos para el dueño de casa que inquietó.
Los dos presentaban el dibujo táctico 4-4-2, pero el Mondonguero ofrecía en el arranque del juego mucho más movilidad. Ante la necesidad el equipo de Suárez sumaba gente en ataque y Paraná quedaba espectánte para el contragolpe.

No pudo en la contra

El Mondo sumó tres situaciones de peligro y no pudo abrir el marcador ante un Decano agazapado. El equipo de Fontana fue saliendo del asedio y comenzó a crecer. Primero Stupiski se perdió una chance inmejorable, cuando quedó mano a mano con Rodríguez. En la jugada siguiente fueron cuatro del Gato al ataca, ante un defensor y el arquero, pero otra vez fallaron. En este caso fue Mansilla quien la tiró desviada.

Se niveló

El juego comenzó a ser más parejo. A Belgrano le costaba un poco más. La visita no arriesgaba, pero encontraba espacios para crecer, aunque tampoco podía ser profundo.
Retamoso probó con una pelota parada que controló Lencina y no pasó mucho más en la primera mitad.
Algún intento desde lejos o situaciones desde la pelota parada que no progresaron, fueron las alternativas que tuvieron para buscar desnivelar en el marcador.

Cuestra arriba

Belgrano arrancó con viento en contra el complemento, sin embargo salió a jugar intentando ser protagonista. Así Gabriel Schvindt se generó una situación de peligro tras una corrida y un remate desde afuera del área.
Pero las cosas se complicaron más. Tras estar abajo en el global y tener la obligación de enderezar el resultado para tener chances de clasificar, el local se quedó con uno menos. Retamoso fue mal contra Pais, Zamora entendió que la falta merecía una tarjeta roja y Belgrano se quedaba con uno menos. Bien cuesta arriba el partido.

No lo podía liquidar

El equipo local iba con uno menos al frente, pero todo le costaba. Los pelotazos para los delanteros se repetían, pero no llevaban peligro. El DT movió el banco, pero tampoco encontró respuestas con los ingresados. Paraná de contragolpe tuvo un par muy claras, pero las despilfarró.

Festejó sobre el final

En tiempo cumplido Retamar corrió con velocidad sobre campo adversario, encontró espacios para lastimar y habilitó a García, que tras un amague empujó el balón al fondo de la red. El Decano se ponía en ventaja sobre el final y desataba el festejo de su gente.

Lamentable

Tras el gol de Paraná hubo personas que hablaron de más, se dijeron cosas entre los bancos de suplentes y todo se convirtió en una situación bochornosa. Hubo empujones, insultos, tumultos y golpes de puños. Tuvo que intervenir la policía que estaba presente para brindar seguridad. Un final para el olvido. Tras esto se jugaron seis minutos más donde no pasó demasiado.
Zamora dio por terminado el partido y el Gato festejó su pasaje a la siguiente instancia.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

BELGRANO:
Lucas Rodríguez; Angelo Remedi, Walter Geminiani, Ángel López y Agustín Mitre; Gabriel Schvindt, Martín Ojeda, Sebastián Sebernich y Brian Micceli; Juan Manuel Lazaneo y Octavio Retamoso.
DT: Pablo Suárez.

ATL. PARANÁ:
Pablo Lencina; Lucas Sanabria, Jonathan Pais, Marcos Minetti y Damián Schvindt; Agustín García, Leandro Mansilla, Emmanuel Romero y Mauro Ponce De León; Kevin Retamar y Pablo Stupiski.
DT: Hugo Fontana.

GOL: ST 45´Agustin García (P).
AMARILLAS: Ojeda, Rodríguez, López y Sebernich (B) y Minetti, Stupiski y Lencina (P).
INCIDENCIAS: ST 7´ Expulsado Octavo Retamoso (B) por roja directa.
CAMBIOS: ST 23´ Mauricio Domínguez por S(B) y Schvindt y Mauro Baez por Micelli (B); 33´ Gustavo Gómez por Sanabria (P); 40´ Ariel Herrera por Remedi (B); 41´ Gustavo Caimer por Stupiski (P); 51´ Matías Arce por Mitre (B) y Leonardo Graciani por García (P).
ÁRBITRO: Daniel Zamora.
CANCHA: Nuevo Estadio Mondonguero.

FUENTE: EL DIARIO DE ENTRE RÍOS.

SÍNTESIS: EL DIARIO DE ENTRE RÍOS.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO.

 

Dep. Libertad (Sunchales) 0 - 0 Argentinos Quilmes (Rafaela)

Quilmes no logró romper el cero en Sunchales y fue eliminado

El Cervecero empató de visitante contra Deportivo Libertad sin goles y no pudo clasificar a la semifinal de la Región Litoral Sur. El Cañonero terminó quedándose con la clasificación gracias al triunfo que consiguió en barrio Italia la semana pasada.

En la noche calurosa y tormentosa de ayer, Argentino Quilmes no pudo romper el cero frente a Libertad de Sunchales en el estadio «Dr. Plácido Tita», en marco la tercera fase de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. El Tigre se clasificó a las semifinales del certamen nacional gracias a la ventaja 2 a 1 que sacó en la ida en barrio Italia.
En los minutos iniciales fue el elenco local el que contó con las mejores chances para inaugurar el marcador. A los 4′, el que avisó fue Fernández con un zurdazo que se fue desviado. Posteriormente, el Cañonero tuvo una clarísima con un centro desde la izquierda que Mansilla conectó por sorpresa en el centro del área con un remate que se estrelló en el horizontal.
El tiempo fue avanzando y el trámite se tornó parejo y poco atractivo para el espectáculo deportivo, ya que las acciones pasaron lejos de las áreas. Recién a los 24′, el local volvió a generar una jugada de gol con un tiro de media distancia que salió hacia el tiro de esquina.
Unos minutos después, a los 28′, el Cervecero pudo igualar el resultado global con un buen pase aéreo de Carrizo y que Muriel no alcanzó a empujar al fondo de la red porque trastabilló a la hora de la definición.
La última oportunidad clara de la mitad inicial fue a favor del Tigre, con un centro desde la izquierda de Quiroga que Triverio recibió en el poste más lejano y no pudo transformar en gol porque su derechazo salió desviado.
De esta forma, la primera mitad se cerró sin emociones, y si bien Libertad hizo mejor las cosas, la diferencia en la llave seguía siendo escueta.

El complemento

A poco del inicio del complemento, Quilmes generó una muy buena chance para romper el cero del partido: Jominy (ingresó en el primer tiempo por una lesión de Meza) lanzó un centro que Weissen paró de pecho, cediéndole el esférico a Forni, sin embargo, el tiro del mediocampista derecho fue defectuoso y mal dirigido. Sobre los 10′, Hugo Togni movió el banco de relevos y mandó a la cancha a Bustos (por Weissen) y Vitarelli Góngora (por Forni). A los 17′, Fernández ejecutó un tiro libre a las manos de Pinzano.
Tras un largo parate por un bajón de tensión, el partido se reanudó con Libertad enfriando el juego cada vez que podía, mientras Quilmes carecía de ideas para inquietar a Alderete, a excepción de un cabezazo de Albarracín que el arquero local rechazó estupendamente hacia el córner. Fueron pasando los minutos y el desarrollo del encuentro no mejoró: los equipos se prestaban la pelota y no había peligro en los arcos. En los minutos finales se largó un diluvio en Sunchales y Quilmes fue con ímpetu por la victoria, no obstante, el Cañonero se defendió bien y aguantó con uñas y dientes la ventaja que obtuvo en la ida.
De esta forma, el marcador quedó en blanco y Libertad terminó clasificándose a las semifinales del Torneo Regional por la ventaja que sacó en barrio Italia por 2 a 1. El resultado en Sunchales terminó siendo justo porque los locales controlaron en todo momento al equipo rafaelino y prácticamente no sufrieron nunca en su arco durante estos 90 minutos. En los 180′, los sunchalenses mostraron su superioridad frente al Cervecero y se clasificaron a la siguiente instancia merecidamente como único representante de la Liga Rafaelina en el certamen nacional. El elenco de Togni superó las expectativas pero no le alcanzó y nuestra ciudad se quedó sin equipos en la competencia.

SÍNTESIS:

Libertad:
Luciano Alderete; Axel Grabenvarter, Flavio Díaz, David Lencina y Martín Correa; Agustín Costamagna, Alexis Mansilla (Agustín Demarco), Brian Visetti y Enzo Fernández; Jair Triverio (Hugo Góngora) y Marcos Quiroga.
DT: Juan Carlos Garello.
Suplentes: Gastón Unrein, Ezequiel Saavedra, Alfio Lehmann, Luis Rivero, Cristian Girard.

Quilmes:
Joaqín Pinzano; Kevin Acuña, Jonatan Vázquez, Sebastián Muriel y Cristian Suárez; Franco Forni (Nicolás Vitarelli Góngora), Nicolás Pautasso, Facundo Manassero (Claudio Albarracín) y Alejandro Carrizo (Lautaro Ocampo); Juan Weissen (Manuel Bustos) y Diego Meza (Franco Jominy).
DT: Hugo Togni.
Suplentes: Emanuel Pagliero y Darío Bracaccini.

Goles: No hubo.
Árbitro: Darío Suárez.
Estadio: Dr. Plácido Tita.

FUENTE: GUILLERMO BERSANO (DIARIO CASTELLANOS).

SÍNTESIS: DIARIO CASTELLANOS.

FOTO: DANIEL PONCE (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES) / DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

 

At. San Jorge 3 - 0 At. Carcarañá

A paso firme

Atlético confirmó un buen andar y goleo a -Cremería- tres a cero. Novero, Bocchietti y Mosqueira sellaron el resultado con la presencia en la red.

El uno a uno en el partido de ida, marcó ya una idea de lo que podía pasar en el segundo encuentro jugado en el 23 de Junio en una noche desapacible que tuvo viento, lluvia y complicación con la energía eléctrica y que originó una demora de 30 minutos para el arranque del partido.
El “Uruguayo”, como hizo siete días atrás, mostró carácter y solidez en todas las líneas. Mientras que Atlético Carcarañá, volvió a mostrar ser un equipo atacando y otro defendiendo.
Esto lo aprovechó el conjunto de Daniel Teglia y ya a los 12´pt, abría el marcador con una jugada rápida por derecha, donde Novero mostró su talento, para definir de zurda, contra el palo sin antes haber quebrado la cintura para revolcar a su marcador dentro del área.
Cremería, sintió el golpe y si bien intento por las bandas romper la defensa del  local, no pudo ante un escalonamiento defensivo del medio para atrás, que pudo contrarrestar las malas intenciones de un equipo de buen pie y de buena repentización para buscar el área de Rébora, que vio pasar dos cabezazos cerca de los palos.
A los 21´pt, apareció la presencia de Nicolás Ibañez, para recibir solo arrastrando a su marcador que torpemente desde atrás, cometió un penal claro. Bocchietti tomó la pelota con autoridad y desde los doce pasos infló la red para el dos a cero, con que se iban al descanso, previo a un apagón de tres torres que obligaron unos minutos, para  la reanudación del juego.
Ya en el segundo tiempo, la visita buscó definitivamente el arco –rojiverde-, pero sin inquietar el arco de Rébora, y además fue dejando espacios visibles para la contra de los –rapiditos- de Teglia. Fue así , que a los 22 st., Novero de gran partido, ganó en el medio y por carril izquierdo, metió una corrida para entrar al área esperando la salida del arquero, y después derivar la pelota a Mosqueira que ingresando solo por el segundo palo, puso el tres a cero definitivo.
Ganó atlético, lo hizo bien y se quedó con el pase a otra instancia del Federal, para verse las caras con Libertad de Súnchales, que dejó fuera en su play off  al cervecero de Argentino Quilmes de Rafaela.

SÍNTESIS:

Atle. San Jorge (3)
E. Rebora, M. Zarza, M. Marcucci, F. Vidal, D. Migueles, J. Fedorco, R. Mosqueira, J. Paez, N. Ibañez, M. Bocchietti, G. Novero-
DT. Daniel Teglia.
Suplentes: L. Ravera, M. Cuberli, A. Mansilla, N. Gómez, L. Soto, L. Almada, M. Herrera.

Atle. Carcarañá (0):
A. Dianda, , P. Elison, D. Pacheco, M. Lezcano, E. Britez, F. Galli, J. Pisinini,  D. Almada ,N. Johansen. C. Fondacaro,  I. Ramirez,
DT. R. Maceratesi – I. Moreno y Fabianesi. 
Suplentes: R. Batista,  E. Serra, F. Mignaco ,N. Benelli. H. Zanni,  F. Sarco, A. Leonetti.  

Goles: 12 PT Gastón Novero (ASJ), 21 PT Maximiliano Bocchietti (ASJ), 24 ST Marcos Mosqueira (ASJ).
Árbitro: Matías Billione Carpio.
Estadio: "Parque 23 de Junio" (Atlético San Jorge).

FUENTE: SAN JORGE VIRTUAL.

SÍNTESIS: SAN JORGE VIRTUAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

Sábado 15 de enero de 2022, 06:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Libertad derrotó a San Jorge y avanzó a la siguiente fase. (Foto: Prensa de Libertad).