/
Neuquen Rio Negro T.Reg. Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur La Amistad (Cipolletti)

Dep. Rincón (R. Sauces) 3 - 2 La Amistad (Cipolletti)

Rincón goleaba pero remontada de La Amistad deja la serie abierta

El León triunfaba de local 3 a 0 en el primer tiempo, pero con el 3-2 los cipoleños quedaron a 1 de cara a la revancha por la semi del Federal Amateur. ¡Qué partido se viene!

untitled image

Deportivo Rincón parecía encausar definitivamente a su favor la semifinal patagónica en el Federal Amateur, al término de un primer tiempo de mucha efectividad que lo mandó al vestuario goleando. Sin embargo, La Amistad tuvo una gran reacción para descontar y dejar el playoff a uno, tras sellar el 3 a 2 en el Camping Municipal de la ciudad petrolera.
Todo se definirá en una semana en Cipolletti, pero el equipo de Daniel Olea le hizo saber de su poder ofensivo a los de Gustavo Noto un primer tiempo letal sobre el sintético. A los 14 minutos, con un pase largo, el Aqua Enzo Romero logró romper a la defensa en línea del visitante y pese al reclamo generalizado por una supuesta posición adelantada, el cipoleño no tuvo reparos para definir ante la salida de Guillermo Ferreyra, cruzado a uno de los palos para el 1 a 0 parcial.
Inconexo, Henry Sáez quedó aislado en la ofensiva albiceleste. No se impuso en mitad de cancha el doble cinco integrado por Jorge Sanhueza y Matías Recalde y aunque tampoco sufrieron los intentos constantes del León, el juego se le fue poniendo cada vez más cuesta arriba a La Amistad por la efectividad de su rival.
La segunda estocada cayó a los 40, otra vez por intermedio del Aqua Romero que tomó en el área un rebote tras el remate de Correa y desató nuevamente el festejo. Tocado en su ánimo, la visita se salvó del triplete de su ex jugador a los 44 porque Willy Ferreyra le ganó en el mano a mano. Sin embargo, ya en tiempo adicionado al reglamentario, Mustafá tomó la pelota afuera del área y con un buen remate sacudió por tercera vez la red a los 48 para decretar el descanso.

Cambió en el vestuario

Noto metió mano en su equipo dentro del vestuario. Afuera Sanhueza del círculo central, adentro Diego Martínez para acompañar a Sáez en la ofensiva. Y al minuto de juego de la segunda parte, el ex Deportivo Otamendi aprovechó el buen centro de José Luis Ríos para marcar el descuento.
Era el momento de los visitantes que a los 14 sufrieron la expulsión del Goldo Sáez después de ir en búsqueda de una pelota área con Carlos Estévez, quien también vio la roja. El trámite del partido se aquietó, Olea reemplazó a su dupla de ataque y cuando pasaba poco, de nuevo apareció Martínez a los 33 para su segundo gol de la tarde que deja más vivo que nunca al representante de la Liga Confluencia.
Rincón tuvo la clasificación en sus manos pero ahora deberá sufrir para avanzar a la final. Así es el fútbol.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

FOTO: RDLS NOTICIAS.

 

 

Partidazo y serie abierta entre Deportivo Rincón y La Amistad: fue 3 a 2

El León pegó primero en la ida de las semifinales de la zona Patagónica en el certamen de la cuarta categoría del fútbol argentino.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, pelota, al aire libre y texto que dice

Fue un duelo cambiante, con giros en el desarrollo y muchas alternativas. El local impuso condiciones de arranque gracias a su contundencia pero la visita mostró carácter para evitar que todo se definiera en el norte neuquino. En el comienzo de la serie entre equipos de la zona, Deportivo Rincón le ganó a La Amistad 3 a 2 en el norte neuquino, por la ida de las semifinales de la zona Patagónica del Torneo Federal Regional Amateur.
La Amistad había tenido alguna aproximación con Henry Sáez, pero el primer sacudón llegó a los 16 del primer tiempo. Una habilitación para Enzo Romero terminó con el Aqua rematando cruzado para abrir la cuenta y cumplir con la ley del ex.
El trámite fue peleado y discutido. A la visita le faltó profundidad y Rincón mostró solidez para aguantar el resultado.
Una jugada de Cristian Correa dentro del área finalizó con un remate del volante que pegó en el palo y Romero sellando su doblete de cabeza para estirar diferencias.
Los dirigidos por Gustavo Noto sintieron el golpe y la balanza se inclinó definitivamente con el golazo desde afuera del área de Facundo Mustafá a los 49′, en la última del primer tiempo.
Sin embargo, no estaba dicha la última palabra. En el amanecer del complemento, apareció el recién ingresado Diego Martínez para descontar y meter a La Amistad otra vez en partido. José Luis Ríos desbordó por izquierda y el delantero marcó el primer gol de su equipo, empujando el balón a la red.
Sobre el cuarto de hora llegó una jugada controversial que pareció condicionar las ambiciones de La Amistad. El árbitro Fernando Márquez vio agresión mutua entre Carlos Estévez y Henry Sáez y decidió expulsarlos con roja directa. Un fallo en el que, a priori, salió perjudicada la visita, ya que se trata de su capitán y goleador.
El partido se había planchado y las emociones brillaban por su ausencia, pero Martínez todavía tenía una carta bajo la manga. El ‘Matador’ se hizo presente nuevamente a los 34′ para volver a descontar tras un pase filtrado y una definición certera ante Jonathan Criado.
Rincón buscó recuperar algo de la diferencia que había perdido con remates desde afuera de Trombetta y los intentos de Mustafá, pero el resultado no se volvió a alterar.
Por como se dio el partido, La Amistad hizo negocio y la serie está abierta para el partido de vuelta, a jugarse el domingo que viene. Rincón cumplió su principal objetivo porque ganó, pero le quedó gusto a poco teniendo en cuenta que podría haber sentenciado la llave en la ida.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

Deportivo Rincón:
Jonathan Criado; Joaquín Garoni, Ariel Páez, Cristian Trombetta, Carlos Estévez; Cristian Correa, Lucas Caballero, Héctor Rueda; Facundo Mustafá, Enzo Romero y Oscar Muñoz.
DT: Daniel Olea.

La Amistad:
Guillermo Ferreyra; Javier Solís, Rodrigo Mora, Antonio Russo, Adrián Magnago, Fernando Fernández, Jorge Sanhueza, José Luis Ríos, Kevin Guajardo y Henry Sáez.
DT: Gustavo Noto.

Goles: PT 16 y 40 Enzo Romero, 49 Mustafá (DR). ST 1 y 34 Diego Martínez (LA).
Expulsados: ST 14 Sáez (LA) y Estévez (DR).
Árbitro: Fernando Márquez.
Cancha: Sindicato de Petroleros, Rincón de los Sauces.

FUENTE: FACUNDO RUMENE (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: RDLS NOTICIAS.

Domingo 23 de enero de 2022, 21:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: RDLS Noticias.