/
Buenos Aires T.Reg. Pam.Nor Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Mariano Moreno (Junín) Rivadavia (Lincoln)

Rivadavia (Lincoln) 2 - 0 Mariano Moreno (Junín)

Con dos goles de Rubén Tarasco, Rivadavia muerde la clasificación

A un paso. El Albirrojo fue superior a Mariano Moreno y le ganó por 2 a 0 en la ida de la semifinal de la región Bonaerense Pampeana Norte. La revancha será el próximo fin de semana en Junín, en busca de llegar a la final por el ascenso al Federal A.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Rivadavia consiguió un gran resultado en el “Coliseo”, en el partido de ida de la llave de semifinal de la región Bonaerense Pampeana Norte del torneo Regional Federal Amateur 2022. Fue 2 a 0 ante Mariano Moreno de Junín gracias a los dos goles de Rubén tarasco, uno en cada tiempo.
Así, el elenco de Diego Funes llega en posición inmejorable de cara al partido de vuelta de la próxima semana en Junín.

El partido

En el arranque, Mariano Moreno propuso un planteo incómodo, porque si bien le dejó la iniciativa al Albirrojo, se acoplaba para recuperar rápido y poner a correr a sus delanteros. Así, a los 4 minutos, tuvo una buena la visita a través de un tiro libre de Carpinella, pero el arquero Alan Depotte resolvió sin problemas
Durante los primeros 20 minutos el juego fue de ida y vuelta. Rivadavia llegó a los 9 minutos con un disparo de Lautaro Villegas, que le dio de lejos, tras un rebote, pero la pelota se fue afuera. Respondió la visita, cuando Yagusieczko cabeceó desviado un centro que había llegado desde la izquierda.
Por los 20 minutos, Rodrigo Crespo ganó de cabeza en el área, paro Felissia no llegó a definir. Moreno, por si parte encontraba espacios por izquierda, pero los centros de Susávila no encontraban destino.
A los 26 minutos, Rivadavia contó con un tiro libre desde la derecha, sobre la línea de fondo. Lucas Macías le dio con mucha rosca al arco, pero Rodríguez llegó para tirar la pelota al córner. A los 31 minutos Tomás González maniobró bien por izquierda, habilitó al medio para la entrada de Crespo que le dio fuerte y la pelota pero el bombazo se fue apenas arriba.
Tres minutos más tarde Rivadavia la perdió en la salida, Inchauspe robó, se metió en el área, pero su tiro cruzado no encontró destino. A los 39, en una salida rápida de Rivadavia, apareció Villegas por derecha, metió un buen centro para Labathe, que se había quedado de la jugada anterior, cabeceó, pero el arquero la mandó al corner.
Un minuto más tarde, Macías metió un pelotazo largo y alto desde la izquierda al área, el arquero Rodríguez saltó con un defensor y con Moreyra (se había quedado de la jugada anterior), calculó mal y la pelota le cayó mansa a Rubén Tarasco que definió al gol con el arco libre, para darle el 1 a 0 al Albirrojo.

El complemento

Antes del minuto, Aranda sacó un gran remate desde media distancia, pero Depotte la mandó al córner. Enseguida, González le llevó por derecha, pisó el área en velocidad y, en vez de buscar a los compañeros que aparecían solos por el medio, decidió el remate al arco y la pelota cruzó toda el área chica sin que llegue nadie a soplarla.
Por los 6 minutos llegó un centro al área de Rivadavia desde la derecha, Depotte falló en la salida, la pelota quedó bollando, pero finalmente un Felissia llegó para rechazar. Dos minutos más tarde, Ventura vio la tarjeta roja por doble amonestación y Moreno quedó con diez jugadores.
Por los 12 minutos, Villegas entró con baló dominado por el centro, abrió para la derecha para Daian García, el puntero metió el centro al pecho del propio Villegas que la paró y ensayó una buena chilena al arco que el arquero, bien parado, contuvo en la línea.
Tres minutos más tarde, Felissia ganó por derecha, lo vio entrar a Tarasco por el punto del penal, metió el centro bajo y el goleador puso el 2 a 0.
Con un hombre más, Rivadavia administraba la ventaja y apostaba a los piques por izquierda del ingresado Guillermo Suárez. A los 23, en una jugada rápida, Tarasco habilitó a Villegas, que vio al arquero saliendo, intentó picarla, pero el remate se fue por sobre el travesaño en una nueva jugada clara para el Albirrojo.
A los 29, Felissia cedió la pelota al ingresado Tomás Uvilla que entró al área por izquierda, remató fuerte, cruzado, pero la pelota dio en el travesaño. Cuatro minutos más tarde Villegas pateó desde lejos, pero Rodríguez logró contener.
En el tramo final Rivadavia se dedicó a no sufrir, mantuvo la pelota lejos de su arco, tuvo algunas aproximaciones, pero sin claridad. Moreno se quedó sin fuerzas y sin ideas y durante la última media hora, no logró patear al arco. Así, el marcador ya no de movió.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

Rivadavia 2:
A. Depotte, P. Moreyra, L. Macías, P. Labatte, R. Crespo, I. Lucero, D. García, L. Felissia, R. Tarasco, L. Villegas y T. González.
DT: D. Funes.
Suplentes: B. Sablevich, M. Ochoa, R. Herrera, M. Schaffer, G. García, G. Suárez y T. Uvilla.

M. Moreno 0:
J. Rodríguez, M. Carpinella, J. Ballesteros, A. Ghiglione, T. Susavila, P. Ventura, P. Aranda, A. Sonda, S. Inchauspe, E. Ronzano y A. Yagusieczko.
DT: F. Coppola.
Suplentes: L. Bratche, S. Barrera, F. Parodi, T. Gaab, J. Daglio, A. López y M. Beleche.

Goles: 40 PT Rubén Tarasco (R), 15 ST Rubén Tarasco (R).
Árbitro: Lucas Cavallero.
Estadio: "El Coliseo" (Rivadavia).

FUENTE: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

SÍNTESIS: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

Lunes 24 de enero de 2022, 00:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alejandro · Miércoles 26 de enero de 2022, 08:58 · Citar
Gonzalez tomas, gran jugador, templanza para resolver situaciones de peligro, muy buen pase corto y largo. Excelente partido. 10.
Foto: Diario La Posta del Noroeste.