/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Gutierrez SC (Mza)

Estudiantes (San Luis) 2 Gutierrez (Mza.) 2

Se lo sacaron del buche

El Cele empató en San Luis, ante el Verde puntano. El local se puso en ventaja con gol de Moreira, pero el Perro lo dio vuelta con tantos de Arce y Minich. Pero sobre el final del match, a través de un dudoso penal, Viturro marcó la igualdad y le arrebató las tres unidades al conjunto de Canedo. Arbitró Gustavo Aguirre.


por  MendozaGol

EL PARTIDO: Por la 12da fecha del apasionante ArgentinoB, se enfrentaron Estudiantes y Gutiérrez. Pese a hacer un buen primer tiempo, el Perro se fue en desventaja por medio de Moreira. En el complemento, los de Canedo dieron vuelta el marcador, con goles de Nicolás Arce y Matías Minich. Todo era alegría hasta que Aguirre marcó un inexistente penal y Viturro lo cambió por gol a minutos de concluir el juego.

Si en la previa le aseguraban el empate, el Cele aceptaba y era tomado como un triunfo. Teniendo en cuenta que el Celeste está pasando un estado de recuperación, sumado a cómo llegaba Estudiantes. El Perro jugó de igual a igual y mereció ganar el encuentro.

En líneas generales, el conjunto de Boedo fue más. Tuvo varias chances de abrir el marcador, sin embargo falló en la definición. Lo tuvo Juárez y no pudo, también Minich y Camargo, pero no pudieron lastimar. Tal es así, que el local abrió el marcador en la primera clara que tuvo. A los 26’, una desatención del fondo Celeste derivó en el gol de Moreira. Sin merecerlo, el primer telón se cerró con el local en ventaja.

El complemento arrancó con Gutiérrez desconcentrado y el local casi estira la diferencia, pero encontró la figura de Alexis Viscarra que salvó a su equipo en la línea de cal. La cancha se empezó a inclinar para los de Canedo y llegó el tal merecido premio. A los 16’, Garzia se filtró en el área, remató y el rebote que dio Brasca derivó en Arce que no dudó y la mandó a guardar. Hasta ahí, el empate era una victoria. Así y todo, el conjunto mendocino no arrugó y siguió siendo protagonista.

Diez minutos después, llegó lo más impensado hasta para el más optimista hincha de Gutiérrez. En 26’, Matías Minich, mano a mano con el 1, no tuvo más remedio que mandarla a guardar. Victoria parcial que afirmaba el buen momento anímico por el que pasa el Cele. Pero todo empeoró cuando Aguirre, de mal arbitraje, marcó penal y, a los 39’, Viturro cambió por gol.

En síntesis, Gutiérrez se trajo una buena unidad de tierras puntanas. Pero, teniendo en cuenta cómo se dio el partido, se quedó con gusto amargo. El equipo de Boedo fue el ganador moral y ahora querrá cerrar el año de la mejor manera frente a Ferro de General Pico.

EL ÁRBITRO: Gustavo Aguirre (La Rioja) El juez no tuvo una buena noche y fue determinante en el resultado. Le cobró un penal a Raúl Páez que no fue y Viturro lo cambió por gol. Además, expulsó al médico de la visita. ¿Al médico? Sí, inaudito.

EL PÚBLICO: El encuentro solo se jugó con presencia del público local.

LO QUE VIENE: Gutiérrez cerrará la primera etapa del campeonato recibiendo a Ferrocarril de General Pico, La Pampa.

LA SÍNTESIS:

 

estudiantes Estudiantes (SL) 2 gutierrez Gutiérrez SC 2
Valentín Brasca - Javier Videla -
Gastón Bordón - Alexis Viscarra -
Miguel Carrizo - Oscar Bauza -
Emanuel Celiz - Emiliano Páez -
Pablo Costic - Raúl Páez -
Federico Vega - José Ortiz -
Omar Gallardo - Alejandro Camargo -
Sergio Viturro - Mauricio Lobarbo -
Federico Garro - Nicolás Arce -
Fernando Cura - Bruno Juárez -
Roberto Moreira - Matías Minich -
Gerardo Gómez D.T. Felipe Canedo D.T.
Goles
  • PT: 26' Roberto Moreira (E)
  • ST: 17' Nicolás Arce (G)
  • 27' Matías Minich (G)
  • 39' Sergio Viturro (E)
Cambios
  • PT: 36' Daniel Quiroga x Garro (E)
  • ST: 10' Sergio D´Amico x Cura (E)
  • 12' Duilio Garzia x Juárez (G)
  • 24' Gastón Leva x Bordón (E)
  • 31' Juan Paulo Suraci x Minich (G)
  • 33' Luis López x Arce (G)
Árbitro Gustavo Aguirre (La Rioja)
Cancha Estudiantes SL
La figura -
Incidencias -

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Sábado 01 de diciembre de 2012, 07:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: