/
Corrientes Misiones T.Reg. Lit.Nor Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Alianza San Jorge (Ctes.) Guaraní A. Franco (Mis)

Guaraní A. Franco (Mis) 2 - 1 Alianza San Jorge (Ctes.)

Fue para Guaraní sobre la hora

Se jugaban 45’ cuando Cristian Barinaga anotó el segundo gol, que le permitió al equipo posadeño alzarse con la victoria ante Alianza San Jorge por 2 a 1, en el partido de ida, semifinal de la Región Litoral Norte. Hubo un claro penal para el "Santo" no sancionado.

Cuando parecía que anoche Alianza San Jorge volvía a Corrientes con un valioso empate, el ingresado Cristian Barinaga le dio el agónico triunfo a Guaraní Antonio Franco que terminó ganando 2 a 1 el partido de ida, semifinal de la Región Litoral Norte del Regional Amateur. Los dirigidos por Walter Zacarías aplicaron un buen planteo de juego; sin meterse atrás cubrieron bien los espacios y en poder de la pelota salieron rápido en ataque con los carrileros Gustavo Galarza y Carlos Báez.
No le dio espacios al "franjeado" que retrasó a Pablo Motta sobre el costado izquierdo buscando ser salida ante ausencia de Barinaga y a los 15’ sorprendió Alianza con una buena proyección de Carlos Báez que mandó un centro, despejó corto Lerchner y el remate de sobrepique de media distancia de Gustavo Galarza que se metió con fuerza junto al poste izquierdo.
Sin embargo, a los 18’ Motta mandó un pelotazo largo para la diagonal de Valsangiácomo que le ganó la posición a Carlos Báez quien le cometió penal. Lo ejecutó con serenidad el arquero Flores descolocando a Brian Aranda logrando el empate para Guaraní. Después los dos tuvieron posibilidadades para aumentar, primero Antonio Báez no definió bien de zurda a metros del arco luego de una buena jugada de Ledesma por la derecha y enfrente un centro de Rodríguez cabeceó alto Manuel Roa, salvándose Alianza. Después fue Barreto el que no pudo resolver tras una salida rápida de Carlos Báez por la izquierda y en la última de la primera etapa Valsangiácomo no pudo darle bien a la pelota ante el justo achique de Aranda.
No varió demasiado el juego en el segundo tiempo, pero mermaron las situaciones de gol, el local se veía impotente para generar peligro y buscó profundidad con los ingresos de Barinaga y Alejandro Benítez. Sin embargo, salvo un derechazo de Motta sobre el travesaño y un centro ceñido de Rodríguez que dio en el horizontal y salió afuera, tampoco le dio resultado. Alianza tuvo su chance con un remate de Antonio Báez que rechazó el arquero y el claro penal de Medina a Federico Torres que el árbitro no sancionó. Hasta que a los 45’ una jugada entre entre Valsangiacomo y Rodríguez lo dejó sólo a Barinaga que no hizo más que tocar al fondo del arco.
Así, sin sobrarle nada, Guaraní se quedó con el agónico triunfo ante un digno rival y ahora la llave se cerrará el domingo en Corrientes.

SÍNTESIS:

Guaraní A Franco:
Eduardo Flores, Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Ariel Morales y Jonatan Medina; Manuel Roa, Juan Ardetti, Pablo Motta y Alan Almirón; Ignacio Valsangácomo y Juan M Rodríguez.
DT: Carlos Marczuk.

Alianza:
Brian Aranda; Federico Torres, Johan Báez, Guillermo Ledesma y José Monzón; Nahuel Galarza, Gerardo Barrientos, Francisco Sosa Ugolini y Carlos Báez; Antonio Báez y Guillermo Barreto.
DT: Walter Zacarías.

Goles: PT 15′ N Galarza (A), 20′ E Flores -p- (G). ST 46′ C Barinaga (G).
Cambios: ST 18′ Cristian Barinaga por A Almiron (G) y Raúl Benítez por M Roa (G), 24′ Darío Cardozo por J Ardetti (G), 37′ Axel Ferreiro por C Báez (A), 48′ Brian Domínguez por J M Rodríguez (G).
Árbitro: Agustín López (San Francisco-Cba).
Asistentes: Kevin Gramaglia y Emilio Fernández.
Estadio: Clemente Argentino Fdez de Oliveira (Guaraní).

FUENTE: DIARIO ÉPOCA.

SÍNTESIS: DIARIO EL LIBERTADOR.

FOTO: DIARIO EL LIBERTADOR.

Lunes 24 de enero de 2022, 01:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 24 de enero de 2022, 14:08 · Citar
Los que se defienden de visita luego de local dejan espacio al tratar de conseguir goles y debilitan su defensa
Gonza GAF · Lunes 24 de enero de 2022, 11:44 · Citar
Cómo costó, Guaraní intentó crear juego pero los correntinos lo esperaban bien ordenados y salían de contra en 2 toques, era un muy mal partido de los centrales hasta que se acomodaron en el 2do tiempo. La diferencia que sacamos casi es nula, a Corrientes hay que ir a ganar
Foto: Diario El Libertador.