/
Chaco Formosa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) Fontana (Resistencia, Ch)

Fontana (Resistencia, Ch) 2 - 1 Sol de América (Fsa)

El sueño de Fontana está latente

Fontana volvió a dar la talla: le ganó 2 a 1 a Sol de América y va con ventaja para la revancha del miércoles en Formosa. Perdía 1 a 0, pero lo dio vuelta en una ráfaga con un golazo de “Manu” Rivas y otro de farías. Se puede “Taninero”.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Sigue soñando. Fontana sacó ventaja en la semifinal de “ida” de la región Litoral Norte del torneo Regional Amateur de fútbol al superar por 2 a 1 como local a Sol de América de Formosa. Renzo riquelme puso en ventaja en el primer tiempo a la visita, pero Manuel Rivas y Fabricio Farías dieron vuelta la historia para el “Taninero” en el complemento.
La decisiva revancha será el miércoles, a las 20, en la cancha que “Sol” tiene en el Lote 34 formoseño. El que avance jugará la final de la región ante el vencedor de Guaraní de Posadas-Alianza de Corrientes. Y el que gane esa llave jugará por el ascenso al Federal “A” (a único partido) contra el ganador de otra región.

EL PARTIDO

De arranque se notó la desconexión en el fondo de Fontana y Sol de América tuvo la primera ocasión con Di Martino que se fue apenas ancha. En mitad de cancha y con el correr de los minutos, el "taninero" movió mejor la pelota a través de Cabral y Adrián Alderete pero carecía de profundidad.
El elenco formoseño era más sencillo y práctico y así Di Martino tuvo una buena acción individual que terminó con un remate que despejó bien Garcete.
El gol de la visita estaba al caer y pasada la media hora lo consiguió Renzo Riquelme de cabeza tras un centro al corazón del área. De allí en más creció el desconcierto de Fontana y el buen juego de Sol que casi se marchó al descanso con un gol más pero el palo se lo negó en esta última acción a Riquelme.
Con otra actitud y mucho juego salió Fontana a encarar el complemento y en apenas cinco minutos consiguió la igualdad gracias a Manuel Rivas, que se hizo del espacio dentro del área para definir. Tan notorio fue el cambio en el local que para el cuarto de hora ya estaba arriba en el resultado. Cabral metió el centro, Prieto conectó de cabeza y tras la floja respuesta del arquero Acevedo, Fabricio Farías la empujó para el 2-1.
A los formoseños todo le costó más y quedó descompensado en el fondo con lo cual el "taninero" tuvo más opciones para estirar la ventaja. Recién en el final y con más entrega que juego, Sol de América se encontró con un par de ocasiones donde resurgieron las figuras de Garcete y Godoy para evitar el empate.
Ni siquiera el tiro del final de Oviedo pudo con el gran segundo tiempo de Fontana que se quedó con el primer chico y deberá ir a Formosa, este miércoles, para sellar su clasificación.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

FONTANA (2):
Leonardo Garcete; Marcelo Alderete, Matías Obregón, Fabricio Farías y Fabrizio Godoy; Damián Cabral, Roberto Prieto, Nicolás López y Adrián Alderete; Manuel Rivas y Andrés Molina.
DT: Rolando López.

SOL DE AMÉRICA (1):
Lucas Acevedo; Roberto Escoffe, Diego Villalba, Rodolfo Gómez y Agustín Villasanti; Mariano Mendoza, José Romero, Facundo Mendoza y Gabriel Brítez; Renzo Riquelme y Bruno Di Martino.
DT: Alejandro Gómez.

Goles: 31PT Renzo Riquelme (SdA). 5ST Manuel Rivas (F). 13ST Fabricio Farías (F).
Cambios: 23ST Joaquín Oviedo por Brítez (SdA). 26ST Gastón Viana por López (F). 35ST Junior Agüero por M. Mendoza (SdA). 42ST Gonzalo González por Cabral (F). 42ST Rodrigo Martínez por Rivas (F). 46ST Gabriel Aguirre por A. Alderete (F).
Árbitro: Franco Rioja (Posadas).
Asistentes: Mariano Agli (Oberá) y Roque Ramos (Posadas).
Cancha: Fontana.

FUENTE: MARCOS DANIEL ACOSTA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PROGRAMA OFFSIDE.

Sábado 29 de enero de 2022, 21:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Programa Offside.