/
Chubut Santa Cruz T.Reg. Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur J. Newbery (C.Riv.) Boxing Club (R.Gallegos)

J. Newbery (C.Riv.) 1 - 0 Boxing Club (R.Gallegos)

Newbery ganó y se metió en la final de la Zona Patagónica 

El "Lobo" derrotó 1-0 a Boxing de Río Gallegos con gol de Emanuel Lucero y en la final de la Zona Patagónica se las verá con La Amistad de Cipolletti.

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia venció este domingo por 1-0 a Boxing Club de Río Gallegos y de ese modo se clasificó para jugar la final de la Zona Patagónica del Torneo Regional Amateur de fútbol.
Emanuel Lucero, a los 5 minutos del complemento, anotó el único gol del partido jugado en el Estadio Municipal de Kilómetro 3 y que fue arbitrado por el bahiense Fernando Marcos.
Antes de que comience el encuentro, se produjo una trifulca en el acceso a la tribuna popular entre hinchas del dueño de casa y la policía, que duró unos minutos.
En lo que fue el partido, a los 17', Newbery tuvo la más clara cuando Cladio Ojeda envió un centro para la entrada de Emanuel Lucero, quien de cabeza envió la pelota por arriba del travesaño.
Minutos antes, el "Lobo" quiso sorprender con un disparo desde lejos de Oscar Marchant, aunque la pelota terminó en las manos del arquero Eduardo Martínez.
Boxing también tuvo una chance para ponerse en ventaja con un remate de Matías Leguizamón, luego de un tiro libre de Enzo Sandez, que se fue desviado.
El dueño de casa tuvo otra posibilidad a través de un disparo desde afuera de Jacobo Dzaja, y la pelota terminó en las manos de Martínez. Iban 35 de juego y el resultado se mantenía en blanco.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Newbery salió con todo. Lucas Reynoso probó con un derechazo y la pelota quedó en poder del arquero Martínez.
Hasta que llegó el primer y único gol de la tarde y lo hizo Newbery. Claudio Ojeda recibió sobre un costado, envió un centro para que Emanuel Lucero, de cabeza, venza la resistencia de Martínez y ponga a su equipo arriba por 1-0.
El equipo de Javier Guerreiro estuvo cerca del empate cuando a los 12', apareció Ezequiel Petti, quien conectó de cabeza y la pelota se fue muy cerca del palo izquiedo del arquero Kevin Flores.
Sobre los 18', el "Lobo" pudo aumentar con una corrida de Marchant, quien llegó al área le pegó y el balón se fue cerca del palo izquierdo de Martínez.
Cerca de los 30' Aguilar tuvo el empate, con un remate que salvó el arquero Flores.
Newbery respondió con un contrataaque que terminó con un remate que se fue muy cerca.
El árbitro del partido adicionó seis minutos y ya en tiempo de descuento, Carlos Rodríguez desaprovechó una gran chance para empatar el partido con un tiro libre que se fue por arriba.
Newbery pudo haber liquidado la historia en los pies de Marchant, que la picó, la pelota dio en el travesaño y así se salvó Boxing. En el final, Rodríguez casi empata el partido, pero salvó Flores.
El árbitro adicionó seis minutos, Newbery, que permance invicto, lo aguantó para terminar quedándose con el triunfo y la clasificación para la final de la Zona Patagónica, instancia en la que se las verá con La Amistad de Cipolletti, que en la otra semifinal, derrotó 4-2 a Deportivo Rincón de los Sauces.
El equipo rionegrino se impuso con goles de Rodrigo Mora, Kevin Guajardo y dos de Diego Martínez. Enzo Romero y Facundo Mustafá marcaron los tantos del elenco neuquino.
La final de ida se jugará el 6 de febrero en Comodoro Rivadavia, mientras que la revancha una semana después en Cipolletti.

Foto: Mauricio Macretti/El Patagónico

SÍNTESIS:

Jorge Newbery:
Kevin Flores; Gastón Barrientos, Ariel Rubio y Walter Perea; Claudio Ojeda, Jacobo Dzaja, Marcos Rilo, y Gabriel Toledo; Lucas Reynoso; Oscar Marchant y Emanuel Lucero.
DT: Sergio Busciglio.

Boxing Club:
Eduardo Martínez; Humberto Vega, Ariel Vega, Carlos Rodríguez y Matías Leguizamón; Mauro Fuentealba, Germán Berchi y Matías Soria; Enzo Sandez; Ezequiel Petti y Cristian Ponce.
DT: Javier Guerreiro.

Gol ST: 5' Emanuel Lucero (JN).
Amonestados: Dzaja, Barrientos, Toledo (JN). H. Vega, Sandez, Aguilar, Berchi, Ojeda, Rodríguez (B).
Cambios ST: 9' Lucas Ojeda x Soria (B), 16' Matías Aguilar x Sandez (B), 25' Rodrigo Cárcamo x Dzaja (JN) y Bruno Elorrieta x Reynoso (JN), 38' Thiago Millaneri x Ojeda (JN), 37' Lucas Aranda x Berchi (B) y Miguel Mansilla x Ponce (B), 45' Lautaro Urdiles x Rilo (JN).
Figura: Emanuel Lucero (JN).
Arbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).
Cancha: Estadio Municipal Comodoro.

FUENTE: DIARIO EL PATAGÓNICO.

SÍNTESIS: DIARIO EL PATAGÓNICO.

FOTOS: MAURICIO MACRETTI (DIARIO EL PATAGÓNICO) / DIARIO CRÓNICA.

Domingo 30 de enero de 2022, 21:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Martes 01 de febrero de 2022, 12:28 · Citar
El Lobo ganó un partido durísimo!!!
En Comodoro es invencible por eso la esperanza está intacta.
Newbery es uno de los grandes candidatos al ascenso!!!
Vamos Lobo querido!!!
Foto: Pasta de Campeón.