/
Entre Rios T.Reg. Lit.Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Libertad (Concordia) Atlético Paraná

Atlético Paraná 0 - 0 Libertad (Concordia)

Atlético Paraná empató y avanzó a la final de la Región Litoral Sur

El conjunto paranaense igualó 0 a 0 con Libertad de Concordia y accedió a la cita decisiva de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur, tras el resultado favorable que obtuvo en el encuentro de ida. El próximo rival será Atlético San Jorge de Santa Fe.

En el Estadio Pedro Mutio, el Club Atlético Paraná se hizo fuerte en su casa, igualó cero a cero ante Libertad de Concordia y mantuvo el resultado favorable obtenido en el primer enfrentamiento en condición de visitante para sacar el boleto a la final de la Región Litoral Sur. La cita fue arbitrada por Lucas Caballero, quien estuvo acompañado por César Castro y Luciano Tibolla, mientras que Julián Espindola fue el cuarto colegiado.
Con la presencia de un buen marco de público, el equipo que en esta ocasión fue dirigido por Iván Furios (debido a la ausencia del entrenador Hugo Fontana por una suspensión), cuidó la ventaja y tras una una aceptable performance, aprovechó el 4 a 2 que conquistó en el territorio concordiense y encaminó su clasificación a la cita decisiva del certamen.
Una vez más, en un encuentro muy parejo, el conjunto de la capital entrerriana demostró solidez en sus líneas para sellar su valla en cero. En la creación del juego, dejó en claro variantes con circulación de la pelota mediante su mediocampo. Sin lugar a dudas, se permite ilusionar estar en la pelea por el ascenso.

Etapa inicial

En los primeros minutos de juego, el ‘Gato’ fue el claro dominador. Circuló el balón desde abajo, de derecha a izquierda, con Kevin Retamar como eje y primera opción de pase, junto a Alexis Ekkert, como conductor en el ataque, que hiló varias jugadas que, mayormente, se desarrollaron por el sector izquierdo.
El conjunto de la Capital del Citrus, totalmente replegado en su campo, tuvo su primera aproximación a los 12 minutos, cuando Juan Luis Ramírez sacó un disparo potente, pero fue contenido por Gustavo Vergara para mantener el cero en el marcador. A los 20’, el arquero de la entidad paranaense volvió a imponerse en un cara a cara con el delantero de la visita.
Libertad aprovechó el envión anímico y se animó a avanzar más en el ataque, y en varias oportunidades alcanzó a intimidar al adversario, pero se encontró con una buena noche del ‘1’ paranaense.
El partido se volvió de ida y vuelta. Con más ímpetu que claridad, el Decano creció desde las bandas y se arrimó en varias oportunidades al arco defendido por Juan Ortíz. Sin capitalizar las situaciones y se marcharon al descanso sin mover el marcador.

Complemento

En el primer tramo del segundo tiempo continuó con la misma tónica que en los finales de los 45 minutos iniciales. No hubo un claro dominador, aparecieron muchas imprecisiones y se prestaron el balón mutuamente.
El conjunto concordiense adelantó sus líneas y trató de generar juego, pero no encontró muchas soluciones. Atlético Paraná, jugando con el resultado a su merced, cerró sus líneas y apostó al contraataque. Este manual, con Retamar como una de las armas para explotarlo, tuvo algunas chances para marcar; sin embargo, fueron desestimadas con la presencia de Ortíz.
El local mantuvo un rendimiento regular, con firmeza en el mediocampo y más allá de algunos envíos aéreos de parte de la visita, que generaron alguna incógnita en el sector defensivo, el peligro no pasó a mayores.
El Decano se sintió cómodo con el desarrollo del juego y cuidó el resultado. La defensa no atravesó sobresaltos y brindó seguridad para sostener el score a su favor hasta el final del encuentro.

La final

El próximo domingo, Atlético Paraná se enfrentaría a Atlético San Jorge de Santa Fe, que derrotó 2 a 1 a Libertad Sunchales en el partido de ida y le permitió acceder a la siguiente ronda a pesar de haber caído 1-0 en el compromiso de vuelta.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto que dice "Amur"

SÍNTESIS:

Paraná:
Gustavo Vergara; Leonel López, Jonathan Paiz, Emilio Lazza, Damián Schvindt; Kevin Retamar, Leandro Mansilla, Emmanuel Romero Mendoza, Mauro Ponce De León; Alexis Ekkert y Pablo Stupiski.
DT: Hugo Fontana.

Libertad:
Juan Ortiz; Diego Paiva, Mateo Rodríguez, Jesús Benítez, Juan Gauna; Pablo Vercellino, Maximiliano Caballero, Mauro Farías, Gustavo Trinidad; Juan Ramírez y Santiago Portillo.
DT: Mauro Sánchez.

Goles: No hubo.
Árbitro: Lucas Cavallero.
Estadio: Pedro Mutio.

FUENTE: EL DIARIO DE ENTRE RÍOS.s

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL DIARIO DE ENTRE RÍOS / PRENSA DE LIBERTAD.

Lunes 31 de enero de 2022, 04:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Libertad.