/
Buenos Aires T.Reg. Pam.Nor Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sportivo Baradero Deportivo Zoe (Cañuelas)

Sportivo Baradero 3 - 1 Deportivo Zoe (Cañuelas)

Sportivo hizo historia: venció a Deportivo Zoe por 3-1 y clasificó a la final

Agustín Poll, Dino D Angelo y Juan Cruz Corradini anotaron los tantos para el ganador. Agustín Falótico descontó para el visitante. Su rival en la serie definitoria dentro de la Región Pampeana Norte será Rivadavia de Lincoln.

Foto: Pasión Deportiva Baradero

Con un plantel compuesto casi en su totalidad por jugadores del club, más algunos pocos refuerzos de ciudades cercanas y que en todos los casos no reciben remuneración alguna por jugar, Sportivo Baradero está concretando su mejor campaña histórica dentro de los torneos federales. En un partido duro, friccionado y que por momentos fue muy hablado, pudo superar a un Deportivo Zoe que ingresó a este certámen con una estructura superior a la media (desde todos los aspectos) y ahora deberá pensar a futuro.

Yendo propiamente a lo sucedido dentro del campo de juego, podemos dividir el encuentro en tres partes: el primer tiempo donde Sportivo fue más efectivo e hizo la diferencia, los primeros 15-20 de la segunda mitad donde Zoe llegó al descuento y apretó al conjunto de Baradero hasta que todo se desvaneció a raíz de la expulsión de Tomás Encinas y por último, los minutos finales donde el local amplió el marcador pudiendo convertir algún gol más.

El inicio tuvo en Zoe un equipo mejor plantado en comparación al encuentro de ida siendo protagonista con la tenencia de balón a través de Severo y Gnocchi, quienes de mitad de cancha hacia adelante, fueron de lo más destacado junto a Leguizamón. Sin embargo, esa posesión no se trasladaba a chances claras. Sportivo era todo lo contrario, cuando podía cortar y salir rápidamente, llegaba con peligro y así fue como llegó el primer tanto de la tarde/noche a los 16 minutos: buena combinación entre Gómez y Bulgarella, éste que tira un perfecto centro medido y Agustín Poll, desde el punto del penal, cabeceó cruzado al palo contrario de Benitez. Golazo y 1-0.

A partir de allí fue casi todo del "lobo" quien si bien no tenía demasiadas ocasiones, manejaba los ritmos y tiempos del encuentro. Es por eso que el segundo tanto, no fue sorpresa. Precisamente a los 36 y de pelota parada, apareció Dino D Angelo por el segundo palo y anticipando a su marcador, fusiló al arquero visitante para poner el 2-0 con el que se terminaron los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, el técnico Avedissian decidió los ingresos de Trotta y Falótico quienes habían sido titulares en la ida. Vaya si acertó el DT visitante ya que a los 4, el propio Falótico aprovechó una desinteligencia del fondo local para superar a su marcador y a la intervención del arquero Diego Pérez poniendo el 2-1 parcial.

El gol le dio otra dinámica a Zoe que buscó llegar al empate, pero siempre se encontró una defensa bien ordenada y un arquero que cada vez que tuvo que responder, lo hizo de buena manera. Ese ímpetu que le dio el descuento, se desvaneció cuando a los 18 minutos Tomás Encinas, ofuscado por una falta bien cobrada por el árbitro Ferreya, tiró la pelota lejos acompañado por una protesta vehemente, se ganó la segunda tarjeta amarilla y por ende, la expulsión. Nada que reprochar para el árbitro (de muy buena labor junto a sus asistentes Valenzuela, Gómez y Romero) y todo lo contrario para el lateral por izquierda de Zoe que se retiró del campo de juego entre reclamos de sus propios compañeros. 

Luego de la expulsión, Sportivo entendió todo. Entendió por donde sacar las diferencias, como neutralizar los esporádicos avances y el jugar con tranqulidad para no caer en el "clima" de conflicto que quería imponer el visitante y a todo esto, lo supo plasmar en el marcador. A los 22, Juan Cruz Corradini tomó distraida a toda la defensa del Zoe y cuando quedó de cara al arquero, se la picó por arriba. 3-1 y clasificación asegurada. El resto del partido transcurrió entre aproximaciones del Zoe que buscó descontar con remates desde afuera del area o con centros, pero que no lograron ningún cometido y Sportivo creando algunas ocaciones para ampliar el marcador. Cuestión que sucedió por intermedio de Rodrigo Carreras, pero a instancias del asistente 2, fue anulado por posición adelantada del volante. 

Luego de los 5 adicionados, fue todo festejo en el Polideportivo de la Ruta 41 que lució repleto como en sus mejores épocas. Sportivo, que recibió la confirmación de participación del certamen a 10 días antes del comienzo, está en la final de la Región Pampeana Norte. En la previa, impensado. En los hechos, merecido. Su rival será Rivadavia de Lincoln y la ida se disputará el próximo domingo en Baradero. 

SÍNTESIS:

Sportivo Baradero (3): 1-Diego Pérez, 2-Claudio Núñez, 3-Michel Gómez, 4-Gerardo Gómez, 5-Francisco Ramis, 6-Dino D Angelo, 7-Juan Cruz Corradini, 8-Rodrigo Carreras, 9-Agustín Poll, 10-Germán Bulgarella, 11-Alejo Somohano. DT: Marcos Barlatay

Deportivo Zoe (1): 1-Gastón Benítez, 2-Octavio Di Virgilio, 3-Tomas Encinas, 4-Guido Gazzanego, 5-Federico Martínez, 6-Leonel Landaburu, 7-Claudio Leguizamón, 8-Lucas Severo, 9-Emiliano Tabone, 10-Román Gnocchi, 11-Nery Olmedo Solís. DT: Carlos Avedissian.

Goles: PT 16 Poll (SP) - PT 36 D Angelo (SP) - ST 04 Falótico (DZ) - ST 22 Corradini (SP)

Incidencias: ST 18 Expulsado Encinas (DZ) 

 

Fuente: Santiago Dezio - Ascenso del Interior

Fotos: Pasión Deportiva Baradero y Mundo Baradero

Lunes 31 de enero de 2022, 12:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pablo · Lunes 31 de enero de 2022, 20:07 · Citar
Se hizo justicia y quedó eliminada esta mentira de Deportivo Zoe, un club fantasma (sin sede, mucho menos estadio, ni socios) armado claramente con la intención de lavar guita de negocios turbios, y al que tenga alguna duda, basta con buscar en internet los antecedentes de la gente que está atrás de esta estafa, están siendo investigados hasta por la DEA, así que imaginarse de qué tipo de "negocios" estamos hablando.
Salud a la gente Baradero por haber dejado afuera a estos tranzas que encima representaban a una liga en la cual jamás han competido, una verdadera vergüenza todo el manejo que hubo detrás de todo esto.
´
Foto: Mundo Baradero