/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Estudiantes (Río Cuarto) Sp. Atenas (Río Cuarto)

Estudiantes (R. Cuarto) 1 Atenas (R. Cuarto) 1

Con garra y corazón

Atenas, que hizo el gasto y jugó mejor, tuvo su premio luego de estar en desventaja. Lo empató y terminó sumando un valioso punto. Franco Chiaretta adelantó a Estudiantes y Julián Pescara igualó para el “albo”

Con garra y corazón. Con esos atributos, pero también con mucho juego, oficio y sobre todo claridad, Atenas sumó un valioso punto en el clásico ante Estudiantes, un Estudiantes sin ideas que, por lo poco que demostró, tuvo un premio demasiado excesivo con el 1 a 1 del final.
Satisfacción de un lado porque el “albo” demostró estar a la altura de las circunstancias, más allá que sigue en la última posición. Pero el equipo respondió, sobre todo físicamente, aspecto en el que terminó dominando a un tibio e inexpresivo conjunto “celeste”. Y del otro lado fue todo decepción, porque todos esperaban mucho más. El golazo de Chiaretta de tiro libre y nada más.
El clásico arrancó con dudas, imprecisiones y muchos nervios de los dos lados. La pelota no tenía dueño y faltaba claridad. Pero en ese terreno con escaso fútbol, Estudiantes era el que hacía mejor las cosas, en especial cuando Chiaretta proponía por el sector izquierdo y complicaba reiteradamente a Ochoa.
El juego de Atenas pasaba por no complicarse y aprovechar los errores del rival, errores que llegaban más que todo cuando Pérez jugaba de espaldas a los delanteros y no estaba fino en la distribución.
Con el correr de los minutos el desarrollo le sentaba mejor al equipo de Roque Drago que, conciente de sus limitaciones, sólo atinaba a tener la pelota lejos de su arco y no pasar sobresaltos en la defensa.
Pero los sobresaltos empezaron a llegar con las continuas infracciones que Atenas cometía cerca del área. Y fue precisamente en uno de esos envíos cuando Chiaretta, con un exquisito tiro libre al ángulo izquierdo de Bardín, decretó la apertura del marcador.
En la primera media hora de juego, y cuando Estudiantes poco había hecho pero había insinuado más, el volante sacó a relucir todo su talento para sacarle la modorra a un clásico que hasta esa altura no había tenido ni siquiera situaciones de peligro.
De ahí hasta el final de la primera mitad el trámite del encuentro fue bien diferente. Innecesariamente el “celeste” se relajó y la cedió la pelota al “albo”, que no dudó en aceptar la invitación.
Dos tiros libres de Funes, dos remates de Pescara y un gol anulado a Díaz. En sólo diez minutos Atenas generó numerosas situaciones, incluso más que su rival, que en la única que tuvo no perdonó y, por lo acontecido en el último pasaje, se fue al descanso con una ventaja que terminó siendo inmerecida.
El inicio del complemento fue una continuidad de lo que había ocurrido en los instantes finales de la primera etapa. Atenas controlaba el juego a su merced pero le faltaba decisión y precisión en los metros finales. Y lo de Estudiantes no dejaba de llamar la atención, porque con jugadores de buen pie nada podía hacer para contrarrestar el dominio rival.
Nada cambió en los minutos siguientes. El empate estaba cerca, pero la suerte no estaba del lado del “albo”, que veía cómo se consumía el reloj y el físico, por la seguidilla de partidos, empezaba a pasar factura.
Pero el amor propio pudo más. Tiro de esquina de Zúñiga, Moino no llegó al cabezazo pero de atrás el que no la dejó pasar fue Pescara, que entrando por el medio y sin marca desató el delirio de toda la parcialidad visitante.
La justicia llegaba al clásico. Y el clásico, en los quince que quedaban, ya no tuvo más emociones. Estudiantes encontró la ventaja casi sin buscarlo. Atenas lo empató porque jugó mejor y porque lo mereció. Aunque por lo que realizó de principio a fin probablemente hubiese merecido más.

Nicolás Russo

Primer tiempo

21’: probó Gribaudo desde afuera del área, desviado.

23’: tiro libre cruzado de Aimar, peinó Foglia y su envío se fue muy cerca del palo izquierdo de Bardín.

30’: GOLAZO DE ESTUDIANTES. Fantástico tiro libre de Chiaretta que la clavó al ángulo derecho de un Bardín que sólo voló para la foto.

33’: pudo ser el empate de Atenas. Tiro libre recto de Funes, Bonacci salió pero despejó mal y Palandri, en última instancia, salvó el error del arquero.

36’: centro de Silva que Palandri mandó al córner cuando llegaba Gribaudo.

39’: se mandó Pescara adentro del área, sacó el remate y Palandri otra vez se encargó de despejar el peligro.

40’: de milagro no llegó el empate. Centro desde la izquierda, Pescara ganó en las alturas y Bonacci, que se había resbalado, se rehizo con lo justo y voló para mandarla al tiro de esquina.

41’: tiro libre de Funes al palo de Bonacci que sin complicarse la despejó al córner.

42’: gol anulado a Díaz por una dudosa posición adelantada.

45’: Barrios Suárez le ganó a Moino y sacó un remate de media vuelta que se fue por arriba del travesaño.

Segundo tiempo

6’: remate débil de Funes de afuera del área, a las manos de Bonacci.

12’: clara de Zúñiga en la primera pelota que tocó. Tomó el rebote de afuera del área, le dio de primera y su remate se fue por arriba.
13’: tuvo el empate Silva luego de una gran jugada individual en la que dejó dos rivales en el camino pero Palandri le tapó el remate que tenía destino de gol.

21’: gran remate de Ochoa de larga distancia y Bonacci, sin complicarse, despejó con los puños al córner.
22’: contestó Estudiantes en la primera que tuvo en el segundo tiempo. Remate de Barrios Suárez que se fue apenas por arriba del horizontal.

29’: GOL DE ATENAS. Tiro de esquina de Zúñiga, saltó Moino pero no pudo, de atrás apareció solito Pescara para sentenciar a Bonacci.

Estudiantes 1 - Atenas 1
Estudiantes: Luis Bonacci; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Juan Palandri y Emiliano Zapico; Guillermo Puñet, Sebastián Pérez y Franco Chiaretta; Andrés Aimar; Humberto Albiñana y Diego Barrios Suárez. DT: Seferino Flores – Ricardo Sevila.
Atenas: Ezequiel Bardín; Mayco Ochoa, Cristian Mónaco, Cristian Moino y Hugo Baigorria; Jesús Díaz, Álvaro Cuello, Federico Funes y Julián Pescara; Diego Silva y Fabricio Gribaudo. DT: Roque Drago.
Goles: en el primer tiempo, 30’ Chiaretta (E); en el segundo tiempo, 29’ Pescara (A),
Cambios: en el segundo tiempo, 11’ Cristian Zúñiga por Cuello (A), 17’ Nicolás Rodríguez por Albiñana (E), 24’ Maximiliano López por Chiaretta (E), 33’ Ángel Collimedaglia por Puñet (E), 37’ Joaquín Migliorini por Pescara (A).
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Estadio: Ciudad de Río Cuarto.

Fuente: foto y texto: Diario El Puntal - Rio Cuarto

Sábado 01 de diciembre de 2012, 07:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: