/
Copa Argentina Eliminatorias interior Alvarado (MdP)

Alvarado 0(4) Agropecuario Arg. 0(2)

Alvarado tuvo que esperar hasta los penales para avanzar

Por Sebastián Lisiecki

Con la fórmula que le dio el ascenso al Torneo Argentino A, Alvarado avanzó a la próxima fase de la Copa Argentina de Fútbol. Es que el conjunto de Gustavo Noto debió esperar hasta la definición por penales, para derrotar a Agropecuario de Carlos Casares por 4 a 2, tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios. El “Torito” no tuvo ideas en ataque, sufrió mucho en defensa y estuvo cerca de perderlo ante un equipo que está haciendo sus primeras armas en el Argentino B

El arranque, como era de esperar, mostró mejor a Alvarado, que tomó la iniciativa y se quiso ir encima de Agropecuario que estaba obnubilado con la inmensidad del estadio y llegó decidido a plantar dos líneas de cuatro bien ordenadas, esperando salir rápido de contra ataque. Pero así y todo, el conjunto marplatense no podía llegar con peligro al arco de Allega que mostraba seguridad. Ceballos buscaba ser el conductor pero no lograba asociarse con los puntas, Cortadi era el más incisivo y Malán estaba desconectado del equipo, aunque como todo goleador era un peligro constante para la última línea visitante.

Con el correr de los minutos, los de Zerillo se empezaron a animar, aprovecharon las espaldas de Junior Ischia que pasaba constantemente al ataque y, por ese sector, inquietaron a la última línea albiazul. Cada pelota parada que había después de la mitad de la cancha era de temer, porque “chuleta” las tenía bien trabajadas y sabía que era una de las vías principales si quería dar la sorpresa en el Minella. Turienzo enmudeció a la popular del tablero cuando superó la estirada de Evangelisti, pero el lujanense Gerardo Méndez invalidó por una posición adelantada. Enseguida, tuvo que intervenir el arquero ante otra jugada detenida que encontró a un hombre de Agropecuario apenas inhabilitado. 

Los de Carlos Casares no se amilanaron y le jugaron de igual a igual, manteniendo el bloque defensivo, pero animándose cuando tenían la pelota para salir rápido y tratar de sorprender. En una de esas, Emanuel Bocchino salvó sobre la línea cuando los visitantes se aprestaban a festejar el primer tanto del partido. Eso fue el despertador para Alvarado, que en los minutos finales volvió a meterlo contra su arco y pudo irse al descanso con una aparición de Ferreira y otra de Christovao que sacó al córner Allega.

Las caras camino al vestuario decían todo. Alvarado no estaba conforme con lo que había pasado y notaba que otra vez tendría que realizar un desgaste importante en el complemento, como con Sol de Mayo de Viedma para ganar un partido que se le puso muy complicado. Diferente se iba Agropecuario, con la tranquilidad de haber hecho lo planificado, trasladarle toda la presión al local y no haber pasado mayores sobresaltos.

La tónica no cambió demasiado en el complemento. El “torito” intentaba pero no podía y la visita esperaba agazapado y buscaba sorprender en velocidad. Los marplatenses se ponían nerviosos y eso favorecía a los de verde y rojo que ponían paños fríos, manejaban los tiempos del partido y se llevaban el negocio que vinieron a buscar.

A los 12’, Alvarado realizó su mejor jugada de la noche, con Malán que aguantó y asistió a Ceballos, “trapito” se acomodó y sacó un remate con destino de red, pero Allega apareció para cachetear, la pelota dio en el travesaño y otra vez el arquero respondió cuando se aprestaba a definir Erviti. La contra no se hizo esperar y nuevamente una bandera arriba ahogó el grito de Agropecuario que encontró mal parada a la defensa del conjunto de Noto, que estaba cada vez más adelantada. Antes de llegar a los 20’, el entrenador mandó a Centurión a la cancha, a ver si el exChacarita podía juntarse un poco con los de arriba para generar más juego. Sin embargo, la visita no se quedaba atrás y seguía llevando riesgo al área de Evangelisti, por lo que estaba para cualquiera de los dos. El arquero comenzó a convertirse en figura, los defensores locales no hacían pie y Márquez hizo lucir al “loco”.

Gustavo Noto no encontraba las soluciones dentro de la cancha y apostó a Fabián Castillo, el mejor jugador que ha mostrado el equipo en lo que va de la temporada. Quizá por nivel el que tenía más chances de salir era Malán, pero decidió la salida de “Trapito”, pensando también en el cruce del lunes frente a Unión y que, además, el capitán estaba amonestado. Si no alcanzara con dos, el línea Pablo Caballero volvió a salvar a Alvarado con el banderín en alto, cuando Caldiero anotaba el gol para Agropecuario que hizo un papel más que digno y merecía algo más. El exDefensa y Justicia cuando la agarró desniveló, metió un centro que nadie llegó a conectar y después no le pudo dar dirección a un cabezazo.

Para los cinco minutos finales, Valente reemplazó a Tambussi, quedó definitivamente con línea de tres y el “torito” fue por el grito del final. Como ante los de Viedma, Alvarado soñaba con festejar sobre la hora y quedarse con la clasificación de manera agónica. Ese tanto nunca llegó y hubo que esperar hasta la ejecución de los penales.

Ahí, respiró Alvarado. Porque el comienzo de la serie fue parejo, con dos goles por lado (Reyes y Sicuelo para la visita, Christovao y Centurión para el “torito”), pero en el tercero de su equipo, Sellanes Lens la tiró por arriba del travesaño y explotó la popular del tablero, en una mezcla de alegría y desahogo. Ischia no falló y le dio la ventaja a Alva, que fue más grande aún cuando Evangelisti se hizo enorme para contener el remate de Costa Corbo. El penal de la clasificación estaba en los pies de Darío Ferreira, y el uruguayo sacó el boleto a la próxima instancia de la Copa Argentina.

Una actuación que dejará muchos replanteos en Alvarado. Habrá que ver si los que no juegan habitualmente en el Argentino A están a la altura de los titulares, porque en las dos oportunidades que les tocó no lograron marcar diferencias ante equipos del Argentino B, la pasaron mal y pudieron haber quedado eliminados. Después de Sol de Mayo, Gustavo Noto expresó su descontento. Ahora estará feliz por seguir en carrera, pero se irá con preocupación pensando en el choque frente a Unión el próximo lunes a las 20.

Fuente: foto y texto: http://www.0223.com.ar

Sábado 01 de diciembre de 2012, 07:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 04 de diciembre de 2012, 20:04 · Citar
alvarado es un muerto pecho frio nos robaron el partido ''
AGUANTE AGROPECUARIO''
"Mono" Mario · Lunes 03 de diciembre de 2012, 15:41 · Citar
.. "pero alva tiene una mistica.. "
JAJAJA MISTICA DE PECHO FRIO Y CAGÓN.


que risa me dan todos estos bocones soy hincha de alva y nos vienen robando desde que tengo uso de razon la final con arsenal las dos finales con los gringos y nos quisieron hacer lo mismo en roca,pero alva tiene una mistica y por sobre todo una hinchada que es causa de envidia para todo el interior,por eso algun ignorante nos tilda de violentos por ahi sera que su gente no aguanta un bife.la realidad es que agropecuario se tiene que dedicar a juntar papas y para el resto envidien a la brava y respeten a alvarado.club atletico alvarado local en todo el interior
Anónimo · Domingo 02 de diciembre de 2012, 18:58 · Citar
muchachos no se gasten en discutir con esta gente. no se dan cuenta que los ignorantes son ellos, que no saben ni escribir...
por favor! yo soy hincha de alvarado pero tengo a mi hermano que juega en agropecuario y la verdad dio verguenza que alvarado tenga que pasar de ronda robando un partido de semejante manera sinceramente no tienen nada no llenaron la popular jugando de locales de que estan hablando???
si este es el equipo de la ciudad deja mucho que desear...
a los chicos de agropecuario tienen que estar orgullosos por que el partido lo ganaron en la cancha y se los robo el arbitro...
sebas la brava · Sábado 01 de diciembre de 2012, 21:59 · Citar
que risa me dan todos estos bocones soy hincha de alva y nos vienen robando desde que tengo uso de razon la final con arsenal las dos finales con los gringos y nos quisieron hacer lo mismo en roca,pero alva tiene una mistica y por sobre todo una hinchada que es causa de envidia para todo el interior,por eso algun ignorante nos tilda de violentos por ahi sera que su gente no aguanta un bife.la realidad es que agropecuario se tiene que dedicar a juntar papas y para el resto envidien a la brava y respeten a alvarado.club atletico alvarado local en todo el interior
gustavo · Sábado 01 de diciembre de 2012, 17:00 · Citar
alva no es sinverguenza es el jigante del interior y el equipo de la ciudad ..o no saven que todos le sacan fotos ala brava de matadero
LINQUEÑO · Sábado 01 de diciembre de 2012, 16:49 · Citar
ALVARADO ES PESETERO SIEMPRE
agro · Sábado 01 de diciembre de 2012, 14:42 · Citar
asi es, 3 goles anulados, el ultimo a caldiero a los 41 minutos del segundo tiempo, cobrando despues de dos jugadas seguidas del mismo jugador, cabezazo y pelota al palo y gol, cobrando offise despues del festejo, al menos sospechoso
b° centenario · Sábado 01 de diciembre de 2012, 13:48 · Citar
paisanos por qe no cierran el orto , les re cabio , y los 3 goles qe le anularon estaban en fuera d juego , es qe tienen jugadores qe vienen de juntar soja y no saben q si se adelantan no vale la jugada , les jugamos con la mayoria de suplentes y igual los dejamos afuera, ni me enrosco con un eqipito qe ni existe , ALVARADO Y NADA MASSS
patri · Sábado 01 de diciembre de 2012, 12:01 · Citar
bancamos a morir a nuestro agropecuarioooo casarenseeeeee,,,,,,
violetero · Sábado 01 de diciembre de 2012, 11:15 · Citar
q cerca estuvo de hacerse justicia...una lastima , y como hincha de defensores de V. ramallo y sin conocer a la gente de C casares , mis felicitaciones a este equipo por hacer tan buen papel en esta primera experiencia en la copa... pero la realidad era q tenian q jugar contra nosotros por cercania geografica.. y algunas manos "sucias"(por q decir negras suena discriminatorio) armaron el fixture para q pasenn los violentos y corruptos y demas antifutbol. un abrazo y ojala podamos bajar a santamarina alla y hacer algo de justicia..
ROJO CHIVILCOY · Sábado 01 de diciembre de 2012, 09:59 · Citar
Felicito a Agropecuario por su digno papel en la Copa Arg.
Para que el periodismo de Mardel haga una nota asi...
ahora mi inquietud es la siguiente... 3 GOLES LE ANULARON a AGROP.?
ummmm medio raro el tema, no 1 o 2 a lo sumo, 3?
ALVARADO SIVERGUENZAAAAAA¡¡¡¡¡