/
Chubut Rio Negro T.Reg. Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur J. Newbery (C.Riv.) La Amistad (Cipolletti)

J. Newbery (C.Riv.) 1 - 1 La Amistad (Cipolletti)

El partido de ida la final patagónico terminó en empate

Se jugó el partido de ida de la final patagónica del Torneo Regional Amateur, La Amistad empató 1 a 1 en Comodoro Rivadavia ante Jorge Newbery. Lo ganaba Newbery con gol de Rilo. Lo empató Fernández en el segundo tiempo.

A los 3 minutos, la primera jugada de peligro con una entrada de Marchant que no pudo con Ferreyra y en el segundo palo nadie alcanzó a empujarla. El aeronauta tomó la iniciativa en los primeros minutos. La Amistad inquietó a los 11 minutos cuando tuvo su primer pelota parada y Ríos tomó de volea el rebote desviando apenas el remate. La respuesta de Newbery fue inmediata, Elorrieta encaró por derecha en soledad, envió un centro a la cabeza de Domínguez que el 9 elevó sobre el travesaño. A los 16 llegó el desnivel desde un tiro de esquina: entró Perea en soledad para cabecear de pique al suelo, Ferreyra detuvo, pero el rebote lo tomó Rilo para abrir el marcador. A partir de allí el partido se calmó. La quietud se quebró a los 28 minutos con un pelotazo que encontró a Domínguez mano a mano ante Ferreyra, el 9 ganó de cabeza, pero se fue al lado del palo. A los 36 minutos, apareció Gaujardo que a pura gambeta llegó al área para habilitar a Ríos que de zurda levantó demasiado su remate en una clara posibilidad de empate. A los 42 minutos en otra pelota parada para la visita, un cabezazo defectuoso de Martínez que había ganado en área rival.
El complemento comenzó con un trámite parejo con mucha fricción y con menos llegada a las áreas. La Amistad comenzó jugando mucho más adelante que en el inicio del primer tiempo, pero sin profundizar. A los 17 minutos, lo tuvo Mora en una pelota parada, su derechazo se fue muy cerca del palo derecho. De a poco, La Amistad se hizo dueña de la pelota, sin llegar con peligro tocaba cerca del área local. A los 33 minutos un centro de Ríos que no pudo Martínez y Fernández, de palomita desde atrás, igualó el juego. A los 40 minutos en una contra, lo tuvo La Amistad, pero Ríos en lugar de patear al arco se la cedió a Martínez que estaba adelantado y el gol se anuló. La Amistad cerró el partido con una gran sensación.

Newbery y La Amistad empataron en la primera final y todo se definirá en Cipolletti

SÍNTESIS:

Jorge Newbery:
Kevin Flores, Ariel Rubio, Marcos Rilo, Walter Gabriel Perea, Claudio Ojeda; Francisco Cavallo, Bruno Elorrieta, Oscar Marchant, Lucas Reynoso; Franco Domínguez y Emanuel Lucero.
DT: Sergio Busciglio.

La Amistad:
Guillermo Ferreyra, Javier Solís, Rodrigo Adrián Mora, Antonio Russo, Adrián Magnago; Fernando Isaías Fernández, Matías Jorge Sanhueza, Matías Recalde, José Luis Ríos; Kevin Guajardo y Diego Martínez.
DT: Gustavo Noto.

Goles: 16pt Marcos Rilo (JN); 33st Fernando Fernández (LA)
Amonestados: 13pt Domínguez (JN); 35pt Recalde (LA); 13st Elorrieta (JN); 34st Cavallo (JN); 42st Sanhueza (LA); 47st Magnago (LA)
Cambios: 19st Dzaja por Reynoso (JN); 35st Cárcamo por Marchant (JN); 35st Tarifa por Elorrieta (JN); 39st Alonso por Fernández (LA)
Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti.
Árbitros asistentes: Leopoldo Gorosito y Emiliano Buscos.
Estadio: Municipal KM 3.

FUENTE: EL VALLE FUTBOLERO.

SÍNTESIS: EL VALLE FUTBOLERO.

FOTOS: DIARIO EL PATAGÓNICO / PASTA DE CAMPEÓN.

Domingo 06 de febrero de 2022, 19:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Martes 08 de febrero de 2022, 00:55 · Citar
A Newbery de le escapó el partido en forma increíble!!!
Regaló todo el segundo tiempo.
La Amistad es un equipo duro pero el Lobo le puede ganar sin problemas en Cipoletti!!!
Aguante el Lobo!!!
Foto: Pasta de Campeón.