/
Federal A San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Sp. Estudiantes (SL)

Con bajas y caras nuevas, los equipos de San Luis se preparan para el Federal A

Estudiantes que hizo un recambio general en su plantel y Juventud que mantuvo la base, se encuentran en la parte dura de la pretemporada y buscarán llegar a punto para afrontar una nueva temporada en la tercera división del fútbol argentino.

por Gastón Vila Calderón

Tras la salida de Sebastián Pena, Héctor Arzubialde asumió como entrenador. En su tercer ciclo como DT del equipo de San Luis, agarró un fierro caliente. El Albiverde solo ganó dos partidos de 30 jugados en la temporada anterior e hizo un recambio importante en su plantel.

20 refuerzos, más los juveniles de la cantera que tuvieron buen rendimiento en el último certamen. Arrancar de cero, con la premisa de lograr la permanencia y ser competitivo para dejar atrás la temporada pasada que fue para el olvido.

“Vamos a trabajar al máximo, con un desafío renovado. Esperamos el apoyo de los hinchas, que se hagan socios, que apoyen a la institución y que no esperen que ganemos para estar ahí en las tribunas”, subrayó Héctor Arzubialde.

ALTAS: Santiago Briñone (Sp. Las Parejas), Diego Medina (Dep. Armenio), Braian Sosa (Juv. Unida SL), Nazareno Vitali (Unión de Arroyo Seco), Imanol González (Güemes SdE), Agustín Stancato (Villa Dálmine), Martín Perelman (Gimnasia y Tiro de Salta), Maximiliano Casas (J. J Urquiza), Julián Leonori (Argentino Peñarol), Lucas Pérez (Asociación Juventud Sportiva Totoral), Facundo Hang (Ben Hur de Rafaela), Ulises Ojeda (Cañuelas FC), Pablo López (Guemes SdE), Ezequiel Filipetto (San Telmo), Braian Matías Acuña (Barracas Central), Matías José Ruiz Sosa (Comunicaciones), Pedro Brunetta (Belgrano – Vicuña Mackenna), Juan Caviglia (Sarmiento de Junín), Maximiliano Villa (Gimnasia y Tiro de Salta), Francisco Doñate (Santamarina Tandil).

BAJAS: Israel Roldán (Sarmiento R.), Federico Vasilchick (Managua – Nicaragua), Tomás Baroni (Colón San Justo), Daniel Garro (Deportivo Merlo), Matías Nizzo (Sol de Mayo de Viedma), Pablo Adasme (San Lorenzo Alem), Sacha Becerra, Emiliano Belfiore (GSD Isola Capo Rizzuto – Italia), Rodrigo Meyer (Gral. Paz Juniors), Franco Chivilo, Juan Ignacio Echarri, Leonel Felice.

Estudiantes entrenará en doble turno en el Campus ULP hasta el 12 de febrero y luego disputará una serie de amistosos con rivales a confirmar.

Por el lado de Juventud, el panorama es diferente. El elenco de El Bajo es siempre candidato y siendo uno de los clubes que más veces jugó en el Federal A (20 temporadas), se ganó el respeto de sus rivales y siempre es protagonista.

En la temporada pasada, fue uno de los equipos que mejor jugó al fútbol y cayó en los play offs por el segundo ascenso ante Central Norte de Salta luego de haber sorteado la primera ronda con 47 puntos sobre 90 jugados.

Padeció de la salida de importantes jugadores en el plantel que fueron claves en la estructura de Alexis Matteo, pero incorporó nueve futbolistas para suplir esos vacíos, continuar con la misma idea de juego y ser fuertes en un torneo que solo entrega un solo ascenso a la Primera Nacional.

Los entrenamientos se realizan en el estadio Mario Sebastián Diez y en el predio de calle Franco Pastore. Luego trasladaran las practicas al Campus de la ULP y disputará amistosos en la previa al campeonato que iniciará la segunda semana de marzo.

ALTAS: Jesús Vera (Sol de Mayo V), Ever Ullúa (Circulo Deportivo CNO), Hernán Sosa (Dep. Maipú) y Jorge Suárez (Newell´s), Federico Cosentino (Comerciantes Unidos – Perú), Eduardo Scasserra (Sacachispas – Guatemala ), José Suarez Mónaco (Newell´s), Lucas Ramón Fernández (Jomo Cosmos – Sudáfrica ), Tomás Baroni (Colón San Justo).

BAJAS: Damián De Hoyos (Dep. Maipú), Marcos Cabrera (Sp. Desamparados), Santiago Solari (Gimnasia Mza), Juan Manuel Pérez (A.S.D Guspini Calcio – Italia), Alan Alcaraz (Sportivo Las Parejas), Facundo Désima (Dep. Merlo), Braian Sosa (Estudiantes SL), Nicolás Pacheco (San Martín Mza), Ignacio Morales (retornó a Gimnasia Mza), Matías Guerra, Julián Lucero (Sp. Desamparados SJ).

 

Fuente: Foto y texto: elchorrillero

Miércoles 09 de febrero de 2022, 09:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: