/
Buenos Aires Federal A Torneo Federal A Club Ciudad de Bolívar

Presentación oficial del 'Indio' Ortíz como nuevo DT de Ciudad Bolivar: 'Queremos formar un plantel competitivo'

Hernán Darío ‘Indio’ Ortíz fue presentado en la mañana de este miércoles como nuevo entrenador del Club Ciudad de Bolívar a través de una conferencia de prensa, donde destacó su llegada a la institución y sostuvo que “hay que tener un plantel amplio, conozco la división, es muy dura”.

El Celeste comenzó la pretemporada esta tarde de cara al Torneo Federal A 2022, con una plantilla casi nueva, ya que solo permanecieron Jonatan Campo, Elías Gutiérrez, Ramiro Peters y Braian De Vigo.

“Me interesó mucho el proyecto, la idea que tienen, somos un cuerpo técnico de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio que hemos pasado por muchas divisiones, y este es el séptimo club que dirijo, estoy muy feliz”, expresó el ‘Indio’ en conferencia de prensa junto al nuevo presidente del club, Franco González, y uno de los refuerzos, Martín Palisi.

La idea del ex conductor de Gimnasia La Plata es juntar experiencia con juventud y reunir un total de 30 jugadores -actualmente hay 24- para enfrentar la competencia, “Siempre es importante tener una base, tiene que ver mucho el jugador con el sistema de juego, me gusta el fútbol directo, la tenencia es importante pero no determinante”, indicó.

A principios de marzo, van a viajar a Capital Federal para disputar una serie de amistosos previos al inicio del torneo y aún no están confirmados los rivales. “No conozco institución que quiera el segundo o tercer puesto, queremos lo máximo, el armado es muy importante y estamos en análisis de jugadores”, añadió.

 

Fuente: Foto y texto: presentenoticias

 

El ‘Indio’ Ortiz fue presentado como nuevo técnico de Ciudad

Sucedió durante el mediodía de este miércoles a través de una conferencia de prensa.

Este miércoles se llevó a cabo en el Complejo José Domeño una conferencia de prensa donde el Club Ciudad presentó a Hernán Darío Ortizcomo nuevo director técnico del equipo de fútbol que afrontará su segunda temporada en el Torneo Federal A. Asimismo, en la presentación también estuvieron presentes el presidente del club, Franco González, y Martín Palisi, uno de los refuerzos para esta nueva temporada.

El Indio, como es conocido en el ámbito del fútbol, tiene una basta experiencia en el banco de los suplentes, debido a que fue técnico del primer equipo de Gimnasia La Plata en tres ocasiones, y estuvo ligado a las inferiores del mismo club. También dirigió a Boca Unidos, Estudiantes de San Luis (ascendió a la B Nacional), Atlético Paraná, y su última travesía fue en Mitre de Santiago del Estero.

El ex DT de Gimnasia comenzó la conferencia agradeciendo al Club Ciudad por la oportunidad. “Le agradezco a toda la gente de la comisión. Hace mucho tiempo venimos hablando del proyecto, tenemos muchas ganas de crecer. Las instalaciones son fabulosas, a nivel infraestructura tienen una sala de kinesiología que no tienen clubes de primera”, y añadió que “somos un cuerpo técnico de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio. Estoy orgulloso de estar acá”.

Además, manifestó que el objetivo siempre es ganar, pero a su vez hay que mantener cautela. “Todos queremos salir primero, pero es atípico encontrarse con un plantel casi sin jugadores. Trataremos de conformar un plantel competitivo y serio. No prometemos otro torneo, hace mucho no dirijo la división. Necesitamos un plantel amplio, ya que sabemos que tenemos que prepararnos”.

El Indio también agregó que “lo ideal sería tener un plantel largo de 30 jugadores, con gente de experiencia, que tengan ganas y compromiso. Tenemos pensado estar en la ciudad hasta el 6 de marzo, y luego nos iremos a Buenos Aires para jugar tres o cuatro amistosos”. Cabe destacar que hoy a la tarde arrancan los entrenamientos, y por el momento la plantilla se integra de 24 jugadores.

Martín Palisi, uno de los refuerzos del equipo bolivarense, quién jugó en clubes como Atlanta, Almirante Brown y Cúcuta de Colombia, también tomó la palabra y manifestó su felicidad: “estoy contento de estar acá, con ganas de empezar a entrenar y conocer a mis compañeros. Analicé la posibilidad de venir y me asesoré, todos me hablaron muy bien y es un lindo proyecto que se viene por delante”. También indicó que se caracteriza por ser “un volante central que se destaca por el compromiso, la entrega y el profesionalismo

El cuerpo técnico de Ortiz se conforma por Víctor Zwenger (técnico asistente), Marcelo Montero (preparador físico), y los kinesiólogos Jorge Crespo y Marcelo Cabrera.

Por Facundo Abel.

 

Fuente: Foto y texto: Diario La Mañana de Bolivar

Jueves 10 de febrero de 2022, 08:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: