/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Sacachispas Alvarado (MdP)

Alvarado (MdP) 1 - 1 Sacachispas

Alvarado rescató un empate en el debut de la temporada ante Sacachispas

Con el debut de cinco refuerzos, el “Torito” caía por la mínima pero un preciso tiro libre de Marcos Astina le dio el empate 1 a 1 sobre el final del partido.

En el debut de la temporada 2022, Alvarado hizo su presentación en el estadio José María Minella y aunque no pudo ser profundo a lo largo del encuentro y llegó a caer por la mínima, rescató un empate en la parte final ante Sacachispas por 1 a 1 gracias a un certero remate de tiro libre de Marcos Astina.

En lo que fue la primera fecha de una renovada Primera Nacional, Astina salvó al elenco marplatense de quedarse con las manos vacías en el arranque del certamen. Los goles llegaron en el complemento después de un primer tiempo verdaderamente chato. Federico Marín abrió el marcador a los 67′ y puso en ventaja a Sacachispas, equipo que hizo su histórico debut en el segunda división, pero a los 83′ Astina salvó a Alvarado con una espectacular pegada en un tiro libre.

Como era de esperarse -y tal y cómo se lo había adelantado a Qué digital el entrenador Walter Gastón Coyette- Alvarado a pesar de los cambios de nombres en el once inicial (cinco refuerzos desde el arranque), fue el protagonista del juego y marcó el ritmo, principalmente en los primeros 25’.

En ese tramo del partido, el equipo generó la más clara del primer tiempo, donde Matías Coquito Rodríguez quedó de frente al arco, y con el arquero adelantado intentó “cucharearla” pero la pelota se fue ancha.

Sacachispas, por su parte, en su presentación en la segunda división armó un importante y sólido bloque defensivo para cortar el circuito de juego del local. Con el paso de los minutos y sin que el Torito pudiera ser profundo, se encontró con dos rebotes dentro del área pero ni al ex Boca Erick Bedencer ni a Gonzalo Pinedo le quedaron cómodos como para rematar y generar un mayor peligro.

En el complemento, con Julián Vitale estacionado en el eje para ser el primer pase y con un profundo y creativo Leandro Vella, el equipo marplatense continuó con la misma tesitura de buscar conexiones de pases para que luego sus extremos pudieran jugar el uno contra uno contra los laterales. De esta forma, el nuevo “10” del Torito, Vella, tuvo la más peligrosa cuando en la altura de la medialuna vio al arquero Gabriel Atamañuk algo adelantado y con un sutil remate el travesaño salvó a la visita.

Como sucedió en la última parte del primer tiempo, Sacachispas lentamente se animó a adelantar líneas y a poblar más el campo contrario, hasta que en una jugada aislada consiguió un córner. Fue allí que con un centro preciso al corazón del área Federico Marín se desprendió de la defensa zonal y con un certero cabezazo abrió el marcador a los 67′ para desazón del equipo marplatense y de las y los hinchas que acompañaron al equipo en el Mundialista.

Con el resultado en contra, Coyette movió el banco de suplentes e hizo ingresar a jugadores que le inyectaran dinamismo de mitad de cancha hacia adelante, como Marcos Astina, Iván Molinas y Mauro Valiente. Con esas modificaciones -sumado a la obligación de buscar el empate y el cambio táctico de la visita al plasmar un defensivo 5-4-1- el Torito jugó en inmediaciones del área.

Fue allí que a los 83′ el conjunto marplatense se encontró con un peligroso tiro libre a su favor, parcialmente inclinado hacia la izquierda, por lo que debía ser pateado por un diestro. Y es por esto que el encargado de la falta directa fue el ex Lanús Astina, que con un potente derechazo la clavó en el ángulo del arco defendido por el arquero Atamañuk, que con una volada hizo aún más espectacular el tanto.

De esta manera, la categoría de Astina salvó a Alvarado de quedarse con las manos vacías en el arranque del certamen, en este caso ante Sacachispas. El próximo partido del Torito será el viernes cuando desde las 19.15 visite a Instituto en Córdoba.

SÍNTESIS

Alvarado (1): Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma y Fabián Sánchez; Gonzalo Lamardo, Julián Vitale y Matías Rodríguez; Nazareno Solís, Victorio Ramis y Leonardo Vella. DT: Walter Gastón Coyette.

Sacachispas (1): Gabriel Atamañuk: Adrián Martínez, David Ledesma, Rodrigo Díaz y Peter Martínez Grance; Gastón Pinedo Sebastián Carruega, Federico Marín y Diego Molina Fariña; Alan Sombra; Erick Bedencer. DT: Leonardo Lemos.

Goles: 22 ST Federico Marín (S), 37 ST Marcos Astina (A).

Amonestados: 44 PT Gastón Pinedo (S), 11 ST Ignacio Carruega, 20 ST David Martínez (S).

Cambios: 70′ Mauro Valiente e Iván Molinas por Sánchez y Lamardo, 76′ Marcos Astina por Vella (A); 72′ Gonzalo Errecalde por Molina Fariña, 77′ Lucas Delgado y Rodrigo Díaz por Sombra y Pinedo (S).

Árbitro: César Ceballo.

Estadio: José María Minella.

FUENTE, SINTESIS Y FOTOS: QUE DIGITAL

Sábado 12 de febrero de 2022, 23:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: