/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Club San Jorge (SF)

Atlético Paraná 1 (6) - 1 (5) Club San Jorge (Sta.Fe)

Vergara fue el héroe y Atlético Paraná jugará la final por el ascenso al Federal A


Empató con Atlético San Jorge 1 a 1 y hubo que definir por penales, ya que también habían igualado en el juego de ida por la Final Litoral Sur. Allí ganaron 6 a 5 por penales. Gustavo Vergara contuvo el último y anotó el definitivo. El domingo desde las 18.30 ante Alianza de San de San Juan en cancha de Estudiantes de Río Cuarto.

 

El gobernador Gustavo Bordet, el intendente Adán Bahl y el presidente de la Cámara de Diputados Angel Giano, presentes en el Mutio.

 

Ezequiel Re - redaccion-er@miradorprovincial.com


“Vamos a volver”, cantaban los hinchas de Atlético Paraná. Exteriorizando la tremenda angustia de una serie con Atlético San Jorge. Superando la definición por penales que fue durísima, donde incluso estuvo dos goles abajo.


Pero a eso de las 22 y un poco más, la alegría fue Decana. Tras empatar 1 a 1 (mismo resultado de ida) para definir el ganador de la llave de la Zona Litoral Sur, hubo que patear penales. Y se renegó lindo. Fue victoria 6 a 5 pero hubo que levantar una diferencia adversa de 2 a 0. Hasta que Gustavo Vergara se transformó en héroe. Le atajó el penal a Vidal y luego anotó el último de la serie.


Y explotaron de alegría. Queda un último paso. Que seguramente será duro. Ante Alianza de San Juan. Otra vez en una final estará un equipo sanjuanino como en 2014 ante Unión de Villa Krause. Será en Río Cuarto el domingo desde las 18.30. Un último paso para hacer realidad el cántico de anoche por el Mutio: “Vamos a volver”.


Ganar, pero no cuidar


Nada nuevo bajo el sol en la llave entre santafesinos y entrerrianos. Un equipo que produce más juego (la visita) y otro que expone su potencial en el contragolpe (el local). Pero se sumaron los nervios y la intensidad. Así se hizo un juego deslucido, en un ida y vuelta con pocos recursos. Pero, cada uno hizo gala de sus virtudes para sacar adelante el juego. Entonces Kevin Retamar (un jugador de una categoría superior) capitalizó en velocidad un pase largo de Romero se metió en el corazón del área y marcó la apertura del marcador.


Así pudo sacar adelante un match donde antes de los 10 minutos ya había sufrido un importante cambio. La lesión de Alexis Ekkert motivó el ingreso de Marcos Minetti y obviamente variar la situación táctica.


El Gato fue más vertical que nunca y San Jorge no lo desaprovechó. Toca y toca el equipo de Teglia, hasta que el error se hizo presente para empatar el juego. Almada envió un centro y dudaron todos. Nadie tocó la pelota que se fue al lado del palo izquierdo para ingresar mansa al arco. Así se fueron al descanso. Uno a uno. Y todo por definir.


No lo pudo torcer

Hizo el gasto, pero no le alcanzó. Después de un parejo primer tiempo, en el que la visita insinuó cierto predominio, el segundo fue distinto. San Jorge se fue de partido, sus usinas de juego desaparecieron y con el ingreso de Mansilla por el lesionado Minetti, Paraná equilibró en el medio y manifestó superioridad. Pero hasta tres cuartos de cancha, porque tampoco gestó ocasiones de gol.


Entonces el resultado fue lógico. Empate en uno y a los penales. Hasta allí fue parejo. Patearon 18 disparos anotaron 11. Y la victoria cayó para el lado de los Fontana. Fue 6 a 5. Y la alegría dominguera estira la ilusión por siete días.

 

SINTESIS
ATLETICO PARANA (1) (6): Gustavo Vergara; Leonel López, Jonathan Paiz, Emilio Lazza y Lucas Sanabria; Kevin Retamar, Mauro Ponce de León, Emmanuel Romero y Alexis Ekkert; Agustín García y Pablo Stupiski. DT: Hugo Fontana.
ATLETICO SAN JORGE (1) (5): Emilio Rébora; Francisco Vidal, Juan Manuel Zarza, Juan Fedorco y Cristian Sain; Rodrigo Mosqueira, Diego Migueles, Andrés Mansilla, Gastón Novero; Maximiliano Bochietti y Lucio Almada. DT: Daniel Teglia.
Cancha: Atlético Paraná (muy buena). Arbitro: Maximiliano Mascheroni (Rosario, bien).
Goles: 15´Retamar (P), 30´Almada (SJ).
Cambios: PT 11´ Marcos Minetti por Ekkert (P), ST 4´ Leandro Mansilla (P) por Minetti, ambos cambios por lesión, 30´Marcos Cian por García (P), lesionado, 37´Juan Inderkumer y Lautaro Soto por Mansilla y Almada (SJ), 46´Nicolás Gómez por Mosqueira (SJ).
Amonestados: López (P), Soto, Bochietti (SJ).
Penales: Paraná (6): Romero (desviado), Stupiski (pegó en el palo), Pais (gol), Retamar (gol), Lazza (desviado), Mansilla (gol), Ponce de León (gol), López (gol), Vergara (gol). San Jorge (5): Bochietti (desviado), Novero (gol), Gómez (gol), Zarza (desviado), Fedorco (palo), Soto (gol), Sain (gol), Vidal (gol), Migueles (atajó Vergara)
Destacado: Vergara (P).

FUENTE: miradorprovincial.com

Lunes 14 de febrero de 2022, 00:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 16 de febrero de 2022, 13:04 · Citar
rebota sos amargo de verdad
Blas · Lunes 14 de febrero de 2022, 14:28 · Citar
Hatsa cuando vamos a llegar a la puerta y no ascendemos, vamos San Jorge,basta de fracasos. Sino inviertan en los otros deportes quevan a dejar mejores reditos comoel basquet o la liga femenina de voley
jorge macaferri · Lunes 14 de febrero de 2022, 11:29 · Citar
felicitaciones a los entrerrianos de un hincha de san jorge , buen trato buena gente merece el ascenso
Foto: Mirador Provincial