/
Buenos Aires Nacional B Partidos Nacional B Prim. B Nac. Primera Nac. Primera Nac. B Santiago del Estero Güemes (SdE) Estudiantes (B.A.)

Güemes (SdE) 1 - 1 Estudiantes (B.A.)

Güemes no pasó de un pobre empate

Güemes empató con Estudiantes de Caseros 1 a 1, en un partido chato con muy pocas ideas. Los goles fueron marcados por Facundo Pereyra y Claudio Salto. 

Güemes no pasó de un empate en uno (1-1), en su debut en la Primera Nacional de local ante Estudiantes de Caseros, y tuvo que conformarse con la igualdad, en un partido chato y mediocre.

Facundo Pereyra y Claudio Salto anotaron los goles en el “Jiya Miranda”, que tuvo una muy buena concurrencia de público.

Güemes comenzó haciendo el gasto del partido. Metió al rival atrás, y dispuso sus aproximaciones con Assenatto y un remate que se fue cerca de Orlando. Los primeros 15 minutos el local fue el protagonista del juego, pero en la primera llegada del equipo visitante, Estudiantes facturó con una combinación perfecta entre Sánchez, y Facundo Pereyra entrando por el medio, definió con mucha categoría ante Papaleo para el 1-0.

Güemes sintió el impacto, estuvo descontrolado, y a los 23 minutos, Sánchez se perdió en forma increíble el segundo del equipo de Caseros, tras definir afuera ante el achique del golero Papaleo. El partido creció en intensidad, y en el mejor momento de la visita, llegó la igualdad de Güemes.

A los 29 minutos, Orlando ganó en el uno por uno, habilitó perfectamente a Claudio Salto, y definió muy bien ante Monllor para el 1-1. Buena asociación con gol incluido. Volvió el local al protagonismo, y Salto nuevamente solo tras un centro pasado, cabeceó afuera.

En el complemento, el partido fue intenso, pero con poco fútbol. Güemes siguió insistiendo, aunque sin ideas, ante un rival que le cedió la iniciativa para jugar de contra y con espacios. La primera clara fue para Estudiantes en una pelota parada, que ejecutó Pereyra, y Diego López les ganó a todos por arriba, metió un cabezazo perfecto, y Papaleo respondió muy bien.

Cerca de la media hora, hubo llegadas por ambos lados. Para la visita, tanto Parisi (ingreso por Cantero) y Sánchez de cabeza exigieron a Papaleo, y el “Gaucho” tuvo una inmejorable opción con Salto, que definió muy mal.

Llegaron los cambios por ambos lados, donde buscaron oxigenar la zona media, pero la mediocridad absorbió a todos por igual, teniendo en cuenta que recién es la primera fecha del certamen.

El 1-1 nunca se modificó en el cierre, y los dos equipos lo buscaron, aunque faltaron las ideas, y otras cosas más.

 

Sintesis:

GÜEMES (1): Papaleo; Salas, Gabriel Fernández, Olivarez y Lazarte; Assenatto (Villaruel), Juárez, Jerez Silva y Marcos Fernández (Lentini); Orlando (López) y Salto. DT: Pablo Martel.

ESTUDIANTES (1): Monllor; López Rivadeneira, Grundo, Zárate y Fernández; Pelaitay (Mayorga), Miranda y Pereyra; Andrada (Zafarana); Cantero (Parisi) y Sánchez. DT: Walter Otta.

GOLES: 19 PT Facundo Pereyra (E), 30 PT Claudio Salto (G).

AMONESTADOS: 11 PT Nahuel Zárate (E), 28 ST Gabriel Fernández (G), 33 ST Claudio Salto (G).

ARBITRO: Ramiro López.

CANCHA: Estadio Arturo “Jiya” Miranda.

Fuente: ABC Deporte

Foto: El Liberal

Lunes 14 de febrero de 2022, 00:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: