/
Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tribunal de Disciplina Juventud Antoniana

Fallo del Torneo Regional: Nicolás Aguirre de Juventud Antoniana queda habilitado para jugar la final

AFA
CONSEJO FEDERAL DEL FÚTBOL ARGENTINO
TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA DEL INTERIOR
BOLETIN OFICIAL N° 14/22 – 18/02/22
 
EXPEDIENTE N°4593/22 – TORNEO REGIONAL AMATEUR 2021/22
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de Febrero de 2022
Presentación realizada por el Club Centro Juventud Antoniana por la incorrecta amonestación del jugador Aguirre, Nicolás Agustín.-
 
VISTO:
La presentación realizada por los Sres. Juan Carlos Palavecino y Libardo Russo, invocando el carácter de Secretario y Presidente respectivamente del Club Centro Juventud Antoniana, afiliado a la Liga Salteña de Fútbol, referente al partido disputado versus el club Social y Deportivo YPF, el Miércoles 24 de noviembre de 2021, correspondiente a la segunda fecha, Zona 6, Región Norte, del Torneo Regional Federal Amateur 2021/22, en el cual, por un error involuntario el árbitro informó haber amonestado al jugador Nº 6, Sr. Nicolás Agustín Aguirre, cuando en realidad debió haber registrado la amonestación del Jugador Nº 2, Mateos Francisco Ramos; y
 
CONSIDERANDO:
Que los quejosos en su presentación solicitan que “...tengan en consideración la revisión de la situación particular, con un jugador que representa al club, en la cual se le atribuye una tarjeta amarilla en la 2ª fecha que se disputó en la competencia actual (Torneo Regional Amateur) vs Soc. y Dep. YPF. Como se puede apreciar claramente en los registros del partido, durante el minuto 74' (29 del segundo tiempo) se comete una falta en mitad de la cancha por parte del jugador Ramos Mateo Francisco (N°2) quien recibe la correspondiente amonestación.
Luego de terminado el encuentro, en el informe elaborado por el árbitro, surge la confusión y le adjudica la tarjeta amarilla al jugador Aguirre Nicolás Agustín (N°6). Dicho error ocasiona que este último jugador mencionado, deba cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas en el partido final interregional ... ante esta singular situación de error humano/administrativo compartido con el juez de dicho encuentro y nuestra administración, pedimos que se revea la
posibilidad de disputar el partido al jugador sancionado incorrectamente. Acompañan video del partido de referencia.
Que corrido traslado al árbitro del encuentro en cuestión, Sr. Miguel Alejandro Flores, el mismo rectifica lo registrado oportunamente en la planilla de resultados, confirmando así que la amonestación corresponde al Jugador Nº 2, Sr. Mateos Francisco Ramos.
 
RESULTANDO:
Que el árbitro del partido comete un error en el informe del partido, cargando una amarilla a un jugador que no fue el amonestado en el encuentro.
Que esta situación es advertida por el Club Centro Juventud Antoniana, quien realiza una presentación solicitando que se corrija el error, ya que perjudicaba directamente al jugador quien al llegar a la quinta amarilla debía cumplir una fecha de suspensión, cuestión que se vio reflejada en el Boletín Oficial Nº 13/22 de fecha 16/02/2022.
Que el Sr. Flores, ratifica lo dicho por el Club Centro Juventud Antoniana, informando que el jugador amonestado en realidad fue el Nº 2 y no el Nº 6 de dicha institución, lo cual es corroborado con las imágenes incorporadas al expediente.
Por lo expuesto el Tribunal de Disciplina del Interior,
 
RESUELVE:
1°) Dejar sin efecto en el Sistema COMET la amonestación del Jugador Nº 6, Sr. Nicolás Agustín Aguirre, perteneciente al Club Centro Juventud Antoniana, registrada en el partido disputado versus el Club Social y Deportivo YPF, en fecha 24 de noviembre de 2021, correspondiente a la segunda, fecha Zona 6, Región Norte, del Torneo Regional Federal Amateur 2021/22, quien al no llegar a la quinta amonestación, queda habilitado para disputar el próximo encuentro (Arts. 32 y 33 RTP).
2).- Registrar en el Sistema COMET la amonestación del Jugador Nº 2 Sr. Mateos Francisco Ramos, perteneciente al Club Centro Juventud Antoniana, en el partido disputado versus el club Social y Deportivo YPF, el 24 de noviembre de 2021, correspondiente a la segunda fecha, Zona 6, Región Norte, del Torneo Regional Federal Amateur 2021/22 (Arts. 32 y 33 RTP).
3º) Comuníquese, publíquese y archívese.-

Viernes 18 de febrero de 2022, 13:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DeFranja · Sábado 19 de febrero de 2022, 07:42 · Citar
Dale ADI no sean tan evidentes. Vergüenza de los equipos salteños (ya robaron con Central Norte cuando ganaron en Posadas y ahora queriendo favorecer a Antoniana con estos fallos que salen de la nada cuando fue una sanción del año pasado) y de la prensa que los apaña.
NO ME AFANEN · Viernes 18 de febrero de 2022, 19:29 · Citar
JAJAJA QUE HDP, Y LA FOTO DE LA PLANILLA DEL PARTIDO?
DeFranja · Viernes 18 de febrero de 2022, 17:26 · Citar
Ya empiezan de nuevo los salteños con estos pequeños fallos a querer inclinar la serie. No importa. Tenemos lo nuestro y estamos tranquilos de que nos alcanza.