/
Fed. A Federal A Torneo Federal A

Federal A: Este jueves 24 a las 19hs reunión via zoom para definir la temporada 2022.

En la misma habrá representantes de los clubes y del Consejo Federal. Conocé toda la previa, lo que puede pasar y los principales lineamientos. 

ASCENSOS Y DESCENSOS

No habrá cambios a la ya conocida resolución del Comité Ejecutivo de AFA, el torneo contará con 1 ascenso y 4 descensos. Así quedará especificado en el reglamento. La posibilidad de una "promoción" que otorgue una chance más de ascenso hoy parece dificil, pero, de darse, será resolución del propio Comité con los torneos en disputa.

 

FECHA DE INICIO

Se mantiene lo contado por ASCENSO DEL INTERIOR hace varios meses: será el 20 o 27 de Marzo. Para tener una mejor organización, la fecha del 27 es la que corre con mayor ventaja en la previa, pero si los clubes en votación deciden iniciar el 20/3, existe la posibilidad que los recién ascendidos no disputen la fecha 1 quedando libres o postergando su primer encuentro según corresponda.

 

ZONAS

Hoy es el punto que más debate lleva debido a la multiplicidad de posturas. Seguramente sea sometido a votación

  • Dos zonas - Es el que cuenta con más adeptos. Mismo que el año pasado. Aquí se abren dos panoramas: si la división será en 17 equipos cada grupo (más chances) o existe la posibilidad (menor) de hacer una de 18 y otra de 16. Ambas están en estudio.

  • Tres zonas - La principal variante. Este proyecto fue enviado por un club en las últimas horas y contaría con el apoyo de otras instituciones. Se divide de forma regionalizada en dos zonas de 11 y una de 12 equipos. 

  • Cuatro zonas - Si bien no trascendió quien lo propone, sería presentado por otro grupo de dirigentes en el cónclave. Los equipos estarían divididos en dos zonas de 8 y dos zonas de 9. 

 

FORMATO

Está directamente relacionado a lo que suceda con las zonas. Hasta no tener una definición mañana sobre el ítem anterior, dificilmente pueda avanzarse sobre la forma de disputa del campeonato.

Si bien casi no hay precisiones, existen algunos puntos en común entre los proyectos: Habría una clasificación a la fase final de varios equipos (aproximadamente el 50%) y posteriores playoffs. En éstos podrían utilizarse variantes como: ventaja de localía, ventaja deportiva y/o que los equipos mejores ubicados inicien en rondas más avanzadas.

 

PELOTA

En la reunión se hará oficial el cambio en el balón oficial. Ya no será más Penalty y pasará a ser Adidas al igual que todas las categorías del futbol argentino. El modelo es "Competition Argentina 21".

 

 

Martes 22 de febrero de 2022, 09:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Innoven · Jueves 24 de febrero de 2022, 18:09 · Citar
Les propongo un pequeño cambio. Dos zonas en dos ruedas todos contra todos. Los dos últimos de cada zona al Regional. Del 2o. al 7o. de cada zona al Reducido. Los 1o. de cada zona juegan un desempate a partido único y el ganador clasifica a la Final 2022. En el Reducido, en 1a Ronda juegan 12 equipos en total, se eliminan y avanzan 6. En 2a Ronda se suman los primeros de cada zona y quedan 8. Se eliminan los 8 hasta consagrar un ganador que clasifica a la Final 2022. De esta manera, les das dos oportunidades al mejor ubicado en cada zona.
Turco · Jueves 24 de febrero de 2022, 12:08 · Citar
Tranqui, que se tomen todo el tiempo del mundo. Total absolutamente todas las categorias del futbol argentino estan en actividad y el federal haciendo la plancha. Hasta la copa argentina ya arranco.
Me van a decir que estaban esperando que termine el regional amateur.... pero deberian haberlo planeado para que termine antes.