/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Tristán Suárez Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (Río Cuarto) 1 - 1 Tristán Suárez

Aunque mereció más, Estudiantes igualó con Tristán Suárez

El Celeste y el Lechero terminaron 1 a 1 por la tercera fecha. El visitante empezó ganando con gol de Oyola y el local lo empató con un tanto de penal de Padilla a los 46 minutos del complemento.

Estudiantes igualó ante Tristán Suárez.

Cuando no es la noche, simplemente no es la noche. Estudiantes hizo todo para ganar ayer, pero terminó empatando 1 a 1 con Tristán Suárez como local por la tercera fecha de la Primera Nacional. El Celeste jugó un buen primer tiempo y se fue inmerecidamente en desventaja por un golazo de Oyola. Incluso, en esa etapa inicial, Arturia marró un penal. En el complemento, sin tanta claridad pero con muchas ganas, el León llegó a la igualdad por intermedio de un gol de Padilla a los 46 minutos. En este caso, el salteño no desperdició la oportunidad que tuvo desde los doce pasos. En los últimos segundos, belluschi estrelló un tiro libre en el palo que podría haber sido la victoria.
Estudiantes comenzó el partido demostrando que era él el local y que iba a ser el protagonista imponiendo su juego. A los 3 minutos Abraham sacó un centro para una tijera de Silba que encontró bien posicionado a Correa. Estudiantes crecía y se hacía profundo con la subida de sus laterales que llevaban peligro con centros que no podían conectar con claridad sus delanteros.
Tristán Suárez trataba de aprovechar alguna contra pero se topaba con la firme defensa celeste y la rapidez de Joaquín Bigo para cortar a tiempo los ataques. Parecía que Estudiantes tenía todo controlado hasta que a los 33 minutos Oyola con un excelso remate desde afuera la puso pegada al palo izquierdo de Bigo, que nada pudo hacer. La visita se ponía en ventaja con un gol de otro partido y cuando todo parecía cuesta arriba para ellos.
Sobre el final del primer tiempo el Celeste siguió buscando el gol que ya merecía, cuando Franklin cobró penal tras una mano de Muller en el área. Quien se hizo cargo del penal fue Marcos Arturia, que desvió su remate hacia el palo izquierdo. Así concluyó el primer tiempo con derrota parcial y la bronca de no poder haber llegado al empate con esa situación.
Sobre el segundo tiempo, el Chepe mandó a la cancha a Belluschi por Ihitz para tratar de torcer la historia. Rápidamente el experimentado volante hizo de las suyas filtrando pases que llevaban peligro a la visita pero no lograban vencer la valla defendida por Correa. Estudiantes buscó el gol por todos los medios pero no llegaba. Ingresó Reynaga haciendo su debut con la Celeste, Marcelo Olivera y Rosales para darle más frescura y peso ofensivo al equipo, pero a la hora de definir no estaban con claridad.
Sobre el final y con casi todo Tristan Suárez tirado atrás en su campo, desbordó Reynaga sacando un centro raso y Adrián Franklin vio mano de Cucco y sancionó la pena máxima y la expulsión del defensor a 5 minutos del final. Padilla fue el encargado en esta oportunidad y cambió el penal por gol. Empate y justicia en el marcador para Estudiantes.
Con 10 minutos de adición por parte de Franklin, los dirigidos por el Chepe fueron con todo a buscar la victoria. A un minuto del final le cometen una falta en el borde del área a Belluschi que nadie le iba a sacar de sus pies para ejecutar. Todo el estadio en vilo del tiro libre. Gran remate con categoría de Fernando para que la pelota se estrellara en el palo derecho de Correa y el “Uhhh” de la gente. No hubo más historias por contar, el árbitro terminó el partido con un empate que podría haber sido un poco más para el León de la Avenida España.

Estudiantes de Río Cuarto recibió a Tristán Suárez por la tercera fecha de la Primera Nacional 2022. (Tomy Fragueiro / La Voz).

SÍNTESIS:

Estudiantes de Río Cuarto:
Joaquín Bigo; Ezequiel Bonacorso, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla y Ignacio Abraham; Nicolás Ihitz, Francisco Romero, Álvaro Pavón, Nicolás Talpone; Marcos Arturia y Luis Silba.
DT: Seferino Flores.
Suplentes: Brian Olivera, Marcos Zurbriggen, Gaston Bottino, Matías Rosales, Fernando Belluschi, Marcelo Olivera, Renzo Reynaga.

Tristán Suárez:
Cristian Correa; Mariano Bettini, Iago Iriarte, Brian Cucco y Leonel Müller; Mateo Comingnaghi, Braian Aquino, Braian Oyola y Ezequiel Mellillo; José Barreto y Nicolás Messiniti.
DT: Gastón Pernía.
Suplentes: Ezequiel Bacher, Maximiliano Oliva, Leonel Canzoniero, Franco Quiroga, Maximiliano Brambillo, Emanuel Molina y Fabián Garay.

Goles: 33 PT Braian Oyola (TS), 46 ST Maximiliano Padilla -p- (E).
Amonestados: 30 PT Alvaro Pavón (E), 34 PT Brian Cucco (TS), 45 PT Ezequiel Mellillo (TS), 27 ST Renzo Reynaga (E), 46 ST Franco Quiroga (TS).
Expulsados: 44 ST Brian Cucco (TS).
Cambios: 0 ST Fernando Belluschi por Ihitz (E), 7 ST Franco Quiroga por José Barreto (TS), 14 ST Renzo Reynaga por Luis Silba (E), 22 ST Marcelo Olivera por Talpone (E), 30 ST Matías Rosales por Alvaro Pavon (E), 36 ST Emanuel Molina por Mellivillo (TS), 46 ST Maximiliano Oliva por Oyola (TS).
Incidencias: 47 PT Marcos Arturia desvió el penal (E).
Árbitro: Adrián Franklin.
Asistentes: Pascual Fernández y Matías Arévalo.
Cuarto árbitro: Luis Martínez.
Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: AL TOQUE DEPORTES / DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

Sábado 26 de febrero de 2022, 00:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Voz del Interior.