/
Chubut Jujuy Nacional B Primera Nac. Gmo. Brown (P.Madryn) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 3 - 1 Gmo. Brown (P.Madryn)

Primeros tres puntos para el Lobo

Gran victoria para Gimnasia en casa. El Lobo venció 3 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, consiguiendo su primera victoria del año y también la primera del ciclo Cristian Molins. Arbitró Mariano González el duelo de la Fecha 3 de la Primera Nacional disputado en el “23 de Agosto”.

Imagen del sitio oficial de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Pura imprecisión la gran parte de la etapa inicial. Ambos equipos en la tarde jujeña parecían estar pensando más en el Carnaval que el partido, porque la pelota nunca encontró buen trato y el duelo se tornó más disputado que jugado.
Esto se cortó cuando en una racha de pocos minutos se llenó el estadio con un grito de gol. Esteban González, de las incorporaciones más regulares del plantel, mandó un gran centro con destino a la cabeza de Marcelo Argüello, quien se anticipó a la marca e infló la red con un testazo inatajable.
Mismos protagonistas dos minutos después para ampliar la venta, pero roles invertidos. Argüello lanzó un gran pase aéreo a la espalda de los centrales visitantes para González, quien mano a mano no perdonó y puso el 2 a 0.
Para el complemento, la Banda salió con la necesidad de mantener la punta del campeonato, por ende, de dar vuelta el partido. Pero solo con la tenencia de la pelota no hizo nada. Gimnasia le cedió campo y balón a los comandados por Andrés Yllana, pero poco pudieron hacer en el arco de Emilio Di Fulvio, quien ingresó en el entretiempo por el lesionado Cristian Lucchetti. Una clara para Gimnasia fue, cuando Juárez roba y encara al arco rival deja solo para la definición a Mune y este la desperdicia en los pies de Ferrero.
De ahí, sale la contra para la visita. Una pelota cruzada ingresa al área local y termina en el pie Agustín Colazo, que empujó para el descuento. Los fantasmas del empate del debut volvían al “23 de Agosto”.
Finalmente sobre el cierre llegó el alivio y un nuevo grito de gol. Facundo Rodríguez le hizo un penal infantil en el último minuto a Pedro Muné y Leandro González se hizo cargo de la pena máxima para sentenciar el 3 a 1.
Tres puntos y a festejar el Carnaval con una sonrisa de oreja a oreja. El Lobo consiguió su primer triunfo del torneo, fue en casa y por momentos jugando bien, justificando la victoria. La semana que viene tendrá que revalidar lo hecho cuando tenga que visitar al siempre difícil Atlético Rafaela.

Imagen

SÍNTESIS:

Gimnasia de Jujuy (3):
Cristian Lucchetti; Iván Antunes, Hugo Vera Oviedo, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi; Esteban González, Emmanuel García, Jorge Juárez, Matías Palavecino; Leandro González y Marcelo Argüello.
DT: Cristian Molins.

Guillermo Brown de Puerto Madryn (1):
Facundo Ferrero; Rodrigo González, Federico Mancinelli, Facundo Rodríguez, José Villegas; Ezequiel González, Cristian García, Renso Pérez, Kevin Lencina; Santiago González y Flavio Ciampichetti.
DT: Andrés Yllana.

Goles: 29 PT Marcelo Argüello (G), 31 PT Esteban González (G), 36 ST Agustín Colazo (GB), 51 ST Leandro González (G).
Amonestado: 18 PT Renso Pérez (GB).
Cambios: 0 ST Di Fulvio por Lucchetti (G), 12 ST Benedetti por R. González, Obregón por S. González, Rolle por E. González (GB), 18 ST Gagliardi por Palavecino (G), 29 ST Muné por Argüello (G), 34 ST Sandoná por García y Colazo por Ciampichetti (GB), 40 ST López por E. González (G).
Árbitro: Mariano González.
Estadio: 23 de Agosto.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES / JUJUY AL MOMENTO.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Sábado 26 de febrero de 2022, 21:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Jujuy en Deportes.