/
Mendoza Nacional B Primera Nac. San Telmo Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 3 - 0 San Telmo

El Lobo ganó, gustó y goleó con autoridad en el debut de Marcogiuseppe

Con el arranque de su nuevo DT, Gimnasia dio vuelta la página tras haber caído con la Lepra. Derrotó 3-0 a San Telmo y consiguió su primer triunfo en la PN. Goles de Ciccolini y de Rivero en el primer tiempo; Solari en el segundo.

Gimnasia y Esgrima festejó el 3-0 a San Telmo como un desahogo tras un presente cercano lleno de interrogantes a raíz del mal arranque que había tenido en la temporada oficial del fútbol argentino.
Había quedado muy atrás su consagración en el cuadrangular internacional "Copa Serie Río de la Plata", en Montevideo, y los resultados habían sido magros al punto de haber desvinculado a Diego Pozo luego de la derrota del miércoles pasado frente a Independiente Rivadavia.
Hoy debutó el entrerriano Luca Marcogiuseppe al frente del Lobo y esta presentación no pudo haber sido mejor.
Luego de un muy flojo arranque en la Primera Nacional, con caídas ante San Martín SJ y Chaco For Ever (ambas por 1-0), al mensana se le presentaba esta oportunidad inmejorable de sumar de a tres frente a San Telmo y no la desaprovechó.
Los "candomberos", en tanto, habían tenido fecha libre y después habían empatado 1-1 contra Chaco For Ever, de local.
El Lobo pasó al frente gracias a un gol convertido por Leandro Ciccolini a los 15', tras un disparo potente y rasante. Poco después, el "Tanque" Rivero aumentó con un cabezazo.
A los 4' del complemento, el Candonbero se quedó con un jugador menos por la expulsión de Alejandro Zurita, por doble amonestación.
San Telmo tuvo el descuento con un remate de Luna, que se fue por arriba del travesaño.
A los 30', Santiago Solari liquidó el pleito con una excelente definición, tras hacer una buena jugada individual en el área.
El juego mensana se fortaleció por el mejor funcionamiento del mediocampo, que volcó el balón sobre el campo rival y provocó que el partido se desarrollara cerca del área "candombera".
Una victoria necesaria, en todo sentido, y la esperanza de que con el nuevo director técnico comienza otro ciclo en el parque.

Imagen

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima 3:
Sebastián Giovini; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello e Iván Gauna; Ulises Ortegoza, Matías Villarreal, Brian Andrada; Leando Ciccolini; Santiago Solari, Germán Rivero.
DT: Luca Marcogiuseppe.

San Telmo 0:
Tomás Sultani; Aaron Barquett, Nicolás Romat, Robertino Canavesio, Sasha Marcich; Alexander Zurita, Damián Toledo, Miguel Graneros; Ramiro Luna, Leandro Rodríguez y Gian Luca Pugliese.
DT. Axel Clazón.

Goles: 14 PT Leandro Ciccolini (G), 31 PT Germán Rivero (G), 28 ST Santiago Solari (G).
Amonestados: 41 PT Franco Meritello (G), 46 PT Alexander Zurita (ST).
Expulsado: 4 ST Alexander Zurita (ST).
Cambios: 7 ST Jonathan Cañete por Rodríguez y Santiago Nagüel por Graneros (ST), 8 ST Benjamín.Ortiz por Ortegoza (G y E), 19 ST Juan Marital por Andrada y Mariano Barbieri por Gauna (G y E), 33 ST Rodrigo González por Luna (ST), 34 ST Tadeo Marchiori por Rivero y Matías Nouet por Ciccolini (G y E), 40 ST Leonardo Hertel por Barquett y Cristian Medina por Toledo (ST).
Árbitro: Lucas Ariel Novelli Sanz.
Estadio: Gimnasia y Esgrima.

FUENTE: JORNADA ONLINE / DIARIO UNO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: MARTÍN PRAVATA (DIARIO UNO) / PRENSA DE SAN TELMO.

Domingo 27 de febrero de 2022, 21:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Martín Pravata (Diario Uno).