/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Tristán Suárez Alvarado (MdP)

Tristán Suárez 3 - 3 Alvarado (MdP)

Alvarado y Tristán Suárez empataron 3 a 3 en un partido inolvidable

El conjunto de Coyette perdía 2 a 0, ganaba 3 a 2, se lo empataron de manera insólita a 2' del final y, Fernández tapó dos mano a mano en el cierre que lo pudieron dejar con las manos vacías. Partidazo en Ezeiza.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

Un partido de locos, cambiante, de ida y vuelta, con el dominio que se fue alternando tanto en el desarrollo como en el resultado. Si a los 2' del complemento le preguntábamos a los de Alvarado si firmaban el empate no lo dudaban. Cuando llegó el empate a los 43', el sabor se volvió amargo. Pero los dos mano a mano de Pedro Fernández en tiempo de descuento, le volvieron a dar un mejor gusto al punto que se trajo el "torito" de su visita a Tristán Suárez, en un 3 a 3 inolvidable, por la cuarta fecha de la Primera Nacional.
Sorprendió con algunas variantes Coyette, sobre todo la salida de Brian Mieres, uno de los habituales titulares. Con línea de 5 definida, al "torito" le costó de entrada manejar la pelota y acercarse al área de Correa, y Tristán Suárez comenzó mejor. A tal punto que a los 10', asestó un mazazo en una pelota parada que llegó desde la derecha, se durmió la defensa, Leonel Müller se arrojó para rematar, Fernández no tuvo una buena respuesta y a cobrar. Le costó unos minutos reponerse a los marplatenses, que estaban para el knock out, pero aguantó, se recuperó y se animó a más. Fabián Sánchez comenzó a ser más carrilero que lateral, se juntó con Solís y ahí se vio lo mejor de Alvarado. Una buena combinación que terminó en centro del exRacing y un cabezazo alto de Pons, una buena combinación que el arquero local cortó con el pie cuando arremetía Solís y una gran atajada de Correa para ahogar lo que era el empate de Cháves.
Más allá de esa leve mejoría, seguía en el debe el conjunto de Coyette que tuvo un mal arranque y lo pagó caro, y hasta pudo ser mayor la ventaja si Brambillo aprovechaba un envío largo, le ganó la espalda a Sánchez y cara a cara con Fernández se apuró y remató alto. En definitiva, un primer tiempo que terminó siendo parejo, que favoreció al local en el primer tramo, que mostró más entusiasmo de la visita en la parte final, pero uno pudo convertir y el otro no, por lo que se fueron al descanso con el 1 a 0 para el "tambero".
Lo bueno que hizo en el cierre de la etapa inicial, lo tiró por la borda en el comienzo del complemento. Robledo quiso agarrar la manija, Menéndez lo buscó en la salida y el "2" se equivocó, Tristán Suárez lo aprovechó, Oyola vio libre el lugar que tenía que ocupar el central y asistió a Nicolás Messiniti que estaba demasiado solo, tuvo tiempo para controlar y abrir el pie para definir lejos de las posibilidades de Fernández al minuto nomás del complemento. ¡Baldazo de agua fría!
Como si no fuera mucho, tres minutos después sintió un "pinchazo" Solís y tuvo que dejar la cancha para que entre Vella. El que ingresó empezó a mostrar mayor rebeldía y empezó a desnivelar en la individual. A los 14', la hizo toda de izquierda para adentro, buscó a Matías Rodríguez que amagó a controlar, dejó correr para su derecha y cuando quedó de frente al arco metió un derechazo bárbaro, que se colgó del ángulo izquierdo de Correa, y volvió a poner a Alvarado en juego. "Coquito" agarró confianza y creció, mostró su mejor versión con la camiseta albiazul. Se hizo dueño del equipo y asistió a Ramis que llegó al fondo, sacó el centro atrás que no pudo conectar Pons y que Sánchez, incómodo, tiró demasiado alta.
El gol le cambió el chip a Alvarado que empezó a dominar y le dio de su propia medicina a Tristán Suárez. A los 25', el empate llegó en una pelota parada. El córner desde la derecha de Vella, la aparición solitaria de Alan Robledo, que se redimió de la jugada del segundo tanto local, y metió un cabezazo bárbaro, lejos de Correa que sólo atinó a mirar. El local sintió el impacto y el "torito" fue una furia, se lo llevó por delante. El banco trajo las soluciones que no había adentro. La empezó Ramis, la terminó Vella y a los 30', Alvarado pasó al frente en un partido que estaba muy cuesta arriba. 
Coyette rearmó el equipo, Mattia debutó por un Irazoque que salió golpeado y Lamardo se sumó a colaborar con Vitale por Rodríguez (su mejor partido en Alvarado). Y Facundo Pons quería su gol, entonces entró por derecha y no se la dio a nadie, dejó jugadores en el caminó y sacó un remate que reventó el travesaño. Era todo del "torito", que perdió dos puntos de manera insólita. A 2' del final, llegó un centro rasante, Mattia rechazó con tanta mala suerte que le pegó en la espalda a Ledesma y le quedó servida a Barreto que, sobre la línea, sólo tuvo que empujar. Con el envión, tuvo dos mano a mano Tristán Suárez y "San Fernández" terminó sosteniendo un punto que tiene diferente sabor según en qué momento del partido se analice, pero que en definitiva estuvo bien.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

SÍNTESIS:

Alvarado (3):
Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Alan Robledo, Franco Ledesma, Agustín Irazoque y Fabián Sánchez; Matías Rodríguez, Julián Vitale, Ariel Cháves y Nazareno Solís; Facundo Pons.
DT: Gastón Coyette.
Cambios: 4 ST Leandro Vella por Solís, 12 ST Victorio Ramis por Cháves, 32 ST Juan Francisco Mattia y Gonzalo Lamardo por Irazoque y Rodríguez.

Tristán Suárez (3):
Cristian Correa; Mariano Bettini, Nahuel Tecilla, Iago Iriarte y Leonel Müller; Mateo Comignaghi, Braian Aquino, Braian Oyola y Ezequiel Melillo; Maximiliano Brambillo y Nicolás Messiniti.
DT: Gastón Pernía.
Cambios: 32 PT Maximiliano Oliva por Tecilla, 12 ST José Barreto por Brambillo y 28 ST Emanuel Molina por Melillo.

Goles: 10 PT Leonel Müller (TS), 1 ST Nicolás Messiniti (TS), 13 ST Matías Rodríguez (A), 26 ST Alan Robledo (A), 30 ST Leandro Vella (A), 42 ST José Barreto (TS).
Amonestados: 37 PT Ariel Cháves (A), 23 ST Alan Robledo (A), 28 ST Nicolás Messiniti (TS), 29 ST Agustín Irazoque (A), 33 ST Matías Rodríguez (A).
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: "20 de Octubre".

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: PRENSA DE ALVARADO.

Sábado 05 de marzo de 2022, 13:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Alvarado.