/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Tucuman San Martín (Tuc) Estudiantes (Río Cuarto)

San Martín (Tuc) 2 - 0 Estudiantes (Río Cuarto)

Paso en falso de Estudiantes por Tucumán

El “león” cayó 2-0 ante San Martín por el juego enmarcado en la cuarta fecha de la Primera Nacional. Orellana y Sosa anotaron los goles para el local en el primer tiempo. Fue la primera derrota del equipo de Flores en lo que va del certamen.

Imagen

Asociación Atlética Estudiantes fue derrotado por San Martín de Tucumán en el partido válido a la fecha 4 de la Primera Nacional. Fue 2 a 0, por los goles de Juan Orellana y Diego Sosa.
El “celeste” cayó por primera vez en el torneo y se quedó con 5 puntos, mientras que el “santo” saltó momentáneamente a la cima de la tabla con 10 unidades.
Estudiantes no tuvo su mejor noche, hubo puntos bajos en todas las líneas y sufrió de la arremetida rival durante casi todo el partido. San Martín lo fue a buscar de entrada, con fútbol y carácter, y lastimó cuando pudo.
La apertura del marcador se produjo a los 19’ de la primera parte por intermedio de una pelota parada. Orellana, reemplazante del lesionado Pellerano, conectó de cabeza un tiro de esquina y puso arriba a San Martín.
El equipo de Seferino Flores no encontró reacción inmediata y el “santo” estuvo a punto de convertir el segundo a los 22’. Sosa fue habilitado y perdió en el mano a mano con Bigo, quien achicó bien y controló el remate del delantero.
Aunque a los 26’ Sosa tuvo su revancha personal. San Martín armó una buena jugada en ataque, Estudiantes intentó adelantar líneas en defensa pero no terminó de inhabilitar a los delanteros del local. Así fue que Maffini quedó “enganchado” y dos atacantes de San Martín quedaron en soledad ante la presencia de Bigo. Sosa recibió el pase al medio y definió con el arco vacío.
Desde el segundo gol de San Martín es que comenzó a atacar Estudiantes, fueron remates aislados de Ihitz y lo propio para Reynaga, quien puso más esfuerzo que precisión en ataque. El “león” estuvo desconectado en sus líneas, por momento fue un equipo “largo” y generó poco fútbol de mitad de cancha hacia adelante. Caso contrario para el equipo de De Muner, quien con la ventaja a favor comenzó a tratar mejor la pelota mientras los minutos pasaron.
A los 37’ Cano pudo haber convertido el tercero tras una jugada idéntica a la del segundo tanto: lanzamiento largo a espaldas de los centrales y buen control orientado para ingresar al área.
En el complemento Flores apostó a los cambios, antes de iniciar ingresaron Marcelo Olivera y el debutante Cristian Insaurralde. Y en 10 minutos del según tiempo, el técnico del “león” apostó a los ingresos de Bottino y Federico Martínez, por Pavón y Silba.
El cuerpo técnico de Estudiantes notó los bajos rendimientos y la poca sintonía dentro de un estadio que explotaba de parcialidad local y generaba un clima hostil. Es por eso que realizó cuatro modificaciones, de las cinco permitidas, en los primeros instantes del complemento.
Aunque no hubo demasiado desequilibrio ni efecto contagio, Estudiantes siguió siendo el mismo y no pudo revertir el resultado. Por su parte, San Martín no perdió su ADN, se mostró activo y atacó constantemente al “celeste”.
Sansotre contó con dos oportunidades en el promedio del complemento, pero se topó con las manos de Bigo. El arquero de Estudiantes tuvo una buena noche y salvó a Estudiantes de la goleada.
Fue derrota del “león” en Tucumán. La primera en lo que va del certamen (cuatro fechas). Más allá del resultado en contra, Estudiantes se viene preocupado por el rendimiento colectivo y algunas performance individuales.
Lo que viene para el equipo que conduce Seferino Flores será Defensores de Belgrano, a quien recibirá el viernes 11 de marzo desde las 17. San Martín de Tucumán, líder de la Primera Nacional junto a Brown de Adrogué con 10 puntos, deberá visitar a Alvarado el domingo 13.

Imagen

SÍNTESIS:

San Martín de Tucumán:
Darío Sand; Nicolás Sansotre, Juan Orellana, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Valentín Larralde, Rodrigo Herrera y Tino Costa; Federico Jourdan, Lucas Cano y Diego Sosa. 
DT: Pablo De Muner.

Estudiantes:
Joaquín Bigo; Ezequiel Bonacorso, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla y Nicolás Ihitz, Nicolás Talpone, Francisco Romero, Álvaro Pavón e Ignacio Abraham; Renzo Reynaga y Luis Silba.
DT: Seferino Flores.

Goles: 19 PT Juan Orellana (SM), 25 PT Diego Sosa (SM).
Amonestados: 27 PT Ezequiel Bonacorso (E), 7 ST Marcelo Olivera (E), 43 ST Gastón Bottino (E), 45 ST Maximiliano Padilla (E).
Expulsado: 1 ST Pablo De Muner -DT- (SM).
Cambios: 0 ST Marcelo Olivera y Cristian Insaurralde por Talpone y Abraham (E), Gustavo Abregú por Costa (SM), 10 ST Gastón Bottino y Federico Martínez por Pavón y Silba (E), 22 ST Marcos Arturia por Reynaga (E), 24 ST Iván Maggi y Juan Miritello por Cano y Larralde (SM), 35 ST Juan Imbert por Jourdan (SM).
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: “La Ciudadela” – San Martín.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Sábado 05 de marzo de 2022, 14:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Tucumano.