/
Nacional B Patronato (Paraná)

Incidentes en el vestuario de Patronato luego del partido

Un vestuario caliente 

Los jugadores de Patronato, luego de retirarse de la cancha, tuvieron inconvenientes en la zona de vestuarios con la policía cordobesa. Cuando la situación se calmó, varios protagonistas dialogaron con EL DIARIO y contaron lo sucedido, además de las sensaciones respecto al partido.

La anulación del gol de tiro libre de Gastón Rossi, que hubiese puesto en ventaja a Patronato en uno de los mejores momentos del Santo en el partido, provocó que luego de que el juego terminara, varios hombres del elenco paranaense se dirigieran muy molestos a la zona de vestuarios, teniendo en cuenta que terminaron perdiendo en su visita a Córdoba por 1 a 0. 

GASTÓN ROSSI. El ex Chacarita, quien fue uno de los protagonistas principales de lo que ocurrió en la zona de vestuarios, contó como fueron que sucedieron los hechos: “Le fui a preguntar a Darío (Herrera, el árbitro) por qué me expulsó. Me dijo que fuéramos al vestuario para hablar mejor y apareció el custodio de Instituto y no me dejaba pasar. Ahí surgió un policía que estaba más atrás y comenzó a tirar gas pimienta. Por eso fue que reaccionamos, fue vergonzoso lo que pasó”. 
Al ser consultado si sabía el motivo por el cual le anularon su conquista, la cual hubiese significado su debut goleador con la camiseta Rojinegra, Rossi sostuvo que “el Negro (Walter Andrade) desacomodó a alguien que estaba en la barrera, pero eso pasa siempre y nunca se cobra eso”, y agregó: “Hicimos un esfuerzo bárbaro, un partido muy bueno y nos vamos con las manos vacías”. 
Con respecto a lo que le ha ocurrido a Patronato en estas últimas fechas y la poca cantidad de puntos que ha cosechado, el mediocampista manifestó: “Lamentablemente en las últimas dos fechas fuimos superiores pero no pudimos ganar. Lo que nos falta es el empujón final, llegamos muchas veces pero no pudimos convertir”. 

RAMIRO LÓPEZ. Quien ayer se ubicó como volante por izquierda en el mediocampo Santo fue claro al sentenciar que se fueron de Córdoba “con mucha bronca” y explicó que a él le da la sensación de que “al árbitro lo han tratado bien en Córdoba porque anuló un gol increíble, no entendemos lo que cobró”. 
Haciendo un breve análisis de lo que ocurrió en los 90 minutos, el ex jugador de Deportivo Merlo dijo: “Ellos llegaron al gol en una jugada aislada, por lo que seguimos pagando caro algunos errores. En el trámite del partido fuimos superiores y merecimos quedarnos con algo más, pero esto es fútbol y tenemos que levantar la cabeza. Los doblegamos en muchas ocasiones pero no pudimos convertir. Vamos por el buen camino pero se gana convirtiendo goles. 
En referencia a la poca efectividad en cuanto a la sumatoria de puntos en los últimos encuentros, López manifestó: “Estamos haciendo buenos partidos pero nos cuesta plasmarlo en el resultado”. 
Finalmente, habló del último juego del año frente a Independiente Rivadavia en Mendoza: “Ahora tenemos que pensar en el próximo viernes y mentalizarnos de que tenemos que traer algo. Será fundamental traernos algo de Mendoza”. 

GABRIEL BUSTOS. El Chaca salió del vestuario con mucha bronca sobre lo ocurrido en los vestuarios y expresó que “estas cosas no se tienen que permitir porque después dicen que los jugadores somos los que generamos disturbios, porque protestamos y nos quejamos, y estas injusticias nunca salen a la luz”. 
Sobre el partido y el gol anulado expuso: “Así es imposible poder ganar, es lamentable. Se había hecho un esfuerzo bárbaro y habíamos hecho las cosas bien como para quedarnos con los tres puntos, pero no terminamos yendo mal”. 
Para terminar, sostuvo que este “no era el final de semestre que pretendíamos”, y culminó diciendo: “No se ha podido plasmar en los resultados lo bueno que hecho el equipo”. 

TEXTUAL 
JOSÉ GÓMEZ (Presidente de Patronato) 

- Sobre los incidentes en el vestuario: “Estuve hablando con el árbitro y el no vio nada más que una protesta normal de los jugadores. Ahora tendremos que hacer la correspondiente denuncia policial porque las cosas ya pasaron, no se puede hacer otra cosa. Hay que prevenir y no dejar que estos hechos ocurran”. 
- En referencia a que primero salieron los hinchas locales y después los visitantes (Patronato): “Son las cuestiones que uno siempre cuestiona sobre este tipo de operativos. Lamentablemente no se entiende, las cosas pasan, siguen ocurriendo y no se toma la conciencia necesaria. La verdad es que nos sentimos desprotegidos e inseguros”. 

EL DATO 
Leonardo Rivarola fue el efectivo policial cordobés que arrojó el gas pimienta en la zona de vestuarios contra los hombres de Patronato.

Sábado 01 de diciembre de 2012, 21:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JJJaaaaaaa · Sábado 01 de diciembre de 2012, 21:51 · Citar
Perdieron porque no llego el cheque de URRI!! les pagaron con la misma moneda que cuando vas a jugar al potrero de Parana