/
Buenos Aires Copa Argentina Olimpo (BB) Argentinos Jrs.

Argentinos Jrs. 2 - 0 Olimpo (BB)

Argentinos ganó y pasó, pero a Olimpo le quedó picando el “bichito”

El aurinegro hizo un muy buen primer tiempo, pero le faltó definición y lo pagó caro ante un adversario que cuenta con un paraguayo letal. El partido se jugó bajo la lluvia.

Olimpo puede dormir tranquilo. No logró el objetivo de avanzar en la Copa Argentina, pero dejó una buen imagen, para ilusionarse de cara el inicio del Federal A.
Se animó a jugarle de igual a igual a Argentinos Juniors, por momentos lo tuvo contra la cuerdas. Tal vez le faltó puntería y algo de fortuna; pero nada para reprochar.
Argentinos dispuso de recambios para corregir errores, hizo valer la diferencia de categoría y demostró que tiene un goleador tremendo: el paraguayo Gabriel Ávalos.
Las intenciones de Olimpo quedaron expuestas con el primer pelotazo –tras el pitazo inicial- y el adelantamiento de sus jugadores. Nada de replegarse, esperar. Un equipo vertical para buscar el resultado.
Argentinos se sorprendió, no esperaba un rival con esas intenciones. Sin el “9” de área, el aurinegro atacó por la bandas y complicó muchísimo.
Braian Guille, asistido por Amarilla, le generó inconvenientes a Lucas Villalba. No sólo eso, pudo haber anotado en un par de ocasiones.
Por momentos de lanzador y otros apareciendo por el medio, Guille se volvió indetenible, a tal punto que la acción más clara del primer tiempo partió de una corrida del “10”, un pase preciso al medio y un gol increíble malogrado por Blanco, a quien le faltó puntería para acertar al arco.
Argentinos se despertó cuando Milito entró en cólera. Tuvo que acelerar el ritmo para generarle algo de peligro a una firme defensa aurinegra, con dos centrales muy firmes (Capraro y Ferreyra). Pero fueron pelotas con poca claridad, acciones algo forzadas.
Una palomita de Reniero, una volea de Carabajal tras un saque de arco atacando por el lado de Perotti, y algún intento de cabeza del goleador Ávalos, muy bien controlado en cada movimiento.
Olimpo estuvo cerca de la apertura, cuando Amarilla enfiló solito para ajusticiar a Lanzillota. Sin embargo, demoró la definición, le faltó decisión para rematar cruzado ante un arquero desesperado. Y sí, lo previsible, le cepillaron las piernas.
En el complemento la tónica no varió, aunque Argentinos buscó respuestas en el banco y las encontró.
Primero sufrió con un disparo de Amarilla que exigió Lanzillota, pero rápidamente respondió con certeza. Florentín puso una bocha mágica a espaldas de Bellone, el fondo durmió y el paraguayo Ávalos, a quien no se le puede regalar un metro, definió con maestría picándola por sobre el cuerpo de Villar.
Detalles de categoría, el “9” rival no dudó un segundo, mientras que, en situación similar, a los jugadores aurinegros le faltó malicia.
Fue un lapso de descontrol, porque, unos minutos después, fue Villar quien salvó de la segunda caída amortiguando un remate de Florentín. La pelota no ingresó por centímetros.
Argentinos intentó monopolizar la pelota, toque y rotación, pero siguió descuidando el fondo, a tal punto que el “Diablo Guille –con un tiro que pasó cerquita- paralizó a la hinchada de La Paternal.
Olimpo cayó en desgracia con la segunda amarilla a Perotti –lo cortó a Cabrera en un avance- y lo pagó caro porque llegó el segundo en su zona más desguarnecida.
Cabrera filtró un pase para Florentín, quien rápidamente buscó la cabeza de Ávalos. El paraguayo, en su salsa, no perdonó. 2-0.
Lo que quedó fue puro orgullo de los chicos aurinegros. Un tiro de Guille, que si llegaba a entrar había que cerrar el estadio –con las uñas la sacó Lanzillota- y mucho amor propio para ir soñando con un arranque feliz en el Federal A.
En Rosario el elenco hizo un gran primer tiempo, a la vez que demostró que tiene material para soñar.

SÍNTESIS:

Argentinos Juniors (3-4-1-2) 2:
Federico Lanzillota 7
Kevin MacAllister 5
Miguel Torrén (c) 4
Lucas Villalba 5
Javier Cabrera 4
Fausto Vera 6
Gabriel Florentín 7
Gabriel Carabajal 4
Gastón Reniero 4
GABRIEL AVALOS 8
DT: Gabriel Milito.

Olimpo (4-1-3-2) 0:
Guido Villar 7
Agustín Bellone 5
Nicolás Capraro 6
Martín Ferreyra (c) 6
Juan Perotti 4
Tobías Fernández 5
Cristian Amarilla 6
Diego Ramírez 5
Nadir Hadad 5
Braian Guille 8
Alejo Blanco 4
DT. Carlos Mayor

Goles: 5 ST Gabriel Ávalos (AJ), 22 ST Gabriel Ávalos (AJ).
Amonestados: 22 PT Juan Perotti (O), 37 PT Miguel Ángel Torrén (AJ).
Expulsado: 20 ST Juan Perotti (O).
Cambios: 0 ST Minissale (5) por Torrén, M. Galarza (6) por Carabajal y Salazar (5) por Coronel; 12 ST Vila (5) por Blanco y Ortega (5) por Hadad, 18 ST Di Buo por D. Ramírez, 23 ST Faur por Amarilla, en Olimpo. 26 ST Verón por Ávalos, en Argentinos.
Árbitro: Silvio Trucco (6).
Cancha: Newell’s Old Boys (buena).

FUENTE: JAVIER OSCAR SCHWAB (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Jueves 10 de marzo de 2022, 01:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.