/
Buenos Aires Jujuy Nacional B Primera Nac. R. Santamarina (Tandil) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 0 R. Santamarina (Tandil)

Con mucha actitud Gimnasia ganó de local

El Gimnasia de Cristian Molins se sacó de encima a un incómodo rival y le ganó 1 a 0 a Santamarina de Tandil en el estadio "23 de Agosto". Francisco Gatti de penal le regaló la victoria al hincha en un partido donde la actitud del equipo fue determinante. Jorge Juárez fue figura.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, al aire libre y estadio

Cuando el fútbol le costó el equipo sacó a relucir otra chapa y es una actitud que hoy fue innegociable, hubo pasajes dónde la pelota rebota, sale lejos e incluso hasta se complica jugar simple a dos toque pero cada aspecto fue necesario cubrirlo de sacrificio y en ese eje se basa el triunfo Lobo.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy gravito más, aguantó el balón y creó mayores y mejores situaciones en contra del arco rival por eso los tres puntos en casa son ampliamente justificables. Un primer tiempo donde se vio la presión en campo rival, el equipo de Molins tuvo una clara a los 7' cuando Arguello deja solo a Palavecino y este no puede ante la rápida reacción del uno visitante quien le tapó un disparo de debajo de la valla. Luego el cabezazo de Leandro González a los 25 que Jara saca al córner. La respuesta de la visita fue inmediata y Luchetti reaccionó con un manotazo salvador para que Michel no pueda encontrar el rebote. El primer tiempo se quedaría con un par de situaciones para el local primero Cosaro y el balón que pasa cerca del poste derecho y sobre el final Arguello que tras aguantar saca un remate que Temporini retiene en la línea. La segunda mitad empezó con un remate de Juárez por arriba del horizontal y antes del primer cuarto de hora un cabezazo de Rojas en el punto del penal que se va cerca. El fútbol le costaba a los Jujeños y Santamarina se llenaba de cambios que le dieron más oxígeno y eso tuvo respuesta en el DT local quien mandó a Gatti en reemplazo de Palavacino quien no tuvo una buena tarde, en realidad los extremos lobos no fueron los de otras jornadas.
Cuando parecía que el duelo con los tandilenses no tendría mayores emociones Leandro González se mete en el área y el árbitro marca penal que la visita protestó. Gatti se paró en frente del balón y su remate fue al medio que Temporini devolvió con ambas piernas y después se fue afuera pero para el asistente Mariano Ruas señaló que el uno se había adelantado por lo que el disparo desde los 12 pasos debía ejecutarse nuevamente. Fue Pancho otra vez y el remate tuvo mejor destino arriba a media distancia del poste derecho y un gol que tenía mucha justicia. La respuesta de los de Sebastián Cejas era la esperada, más gente en ataque para ahogar al Lobo que hizo su mejor negocio ya con Gagliardi cuido la pelota, robo con Juárez y Esteban González lo que podría haber sido un final sin sobresaltos pero aguantó hasta el minuto 52 el pitazo final de Sebastián Martínez. El hincha aplaudió la salida del equipo porque entendió que jamás se relajó, que aún le faltan herramientas futbolísticas pero que está tarde no renunció jamás a la actitud dentro del campo de juego. Gimnasia tuvo puntos para destacar Juárez figura, volvió a ser motor de equipo. Arguello aguantó todo arriba y eso llevó peligro al rival y Verá Oviedo que fue una muralla para cerrar. Todos suman aunque aún falta mucho por pulir.

Imagen

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 
1 Cristian Lucchetti 4 
4 Iván Antunes 4 
2 Hugo Vera Oviedo 5 
6 Guillermo Cosaro 6 
3 Facundo Rizzi 5 
8 Esteban González 5 
5 Emanuel García 6 
7 Jorge Juárez 7 
11 Matías Palavecino 3 
10 Leandro González 3 
9 Marcelo Arguello 6 
DT: Cristian Mollins 
12 Emilio Di Fulvio 
13 Roberto Hernández 
14 Lautaro Belleggia 
15 Leonardo López 
16 Pedro Mune 
17 Federico Gatti 
18 Alejandro Gagliardi 

Ramón Santamarina 0
1 Nicolás Temperini 5
4 Lucas Vallejos 4
2 Mateo Palmieri 5
6 Agustín Jara 5
3 Facundo Leiva 4
8 Santiago Sayago 4
5 Tobías Coppo 4
10 Agustín Rojas 5
9 Elían Tus 3
7 Martín Michel 4
11 Nicolás Valerio 5
DT: Sebastián Cejas
12 Juan Pablo Mazza
13 Emilio Mas Eachen
14 Juan Manuel Requena
15 Mariano González
16 Braian Maidana
17 Guillermo Villalba
18 Enzo Galabert

Gol: 33 ST Federico Gatti -p- (G).
Amonestados: 12 PT Santiago Sayago (S), 28 PT Agustín Jara (S), 32 ST Martín Michel (S), 34 ST Francisco Gatti (G), 46 ST Hugo Vera Oviedo (G).
Árbitro: Sebastián Martínez.
Estadio: "23 de Agosto" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO.

SÍNTESIS: EL SUBMARINO JUJUY.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Lunes 14 de marzo de 2022, 00:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Submarino Jujuy.