/
Cordoba Mendoza Nacional B Primera Nac. Instituto (Cba) Dep. Maipú (Mza)

Dep. Maipú (Mza) 1 - 1 Instituto (Cba)

Marró dos penales y sacó ventaja pero a Maipú le duró poco y empató con Instituto

El "Cruzado" igualó 1-1 con Instituto en un partido intenso. Carranza le atajó el tiro desde los 12 pasos a Santi González; en el segundo, Nasta lo desvió. De Hoyos abrió la cuenta y casi enseguida Molina puso el 1-1.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

En uno de los enfrentamiento más atractivos de la 5ta. fecha de la Primera Nacional, Deportivo Maipú empató 1-1 con Instituto en el "Omar Higinio Sperdutti".
El partido contó con el arbitraje de Rodrigo Rivero, quien sancionó dos penales a favor del "Botellero".
El primer tiempo mostró al local más punzante y equilibrado, sobre todo en la zona central.
Prácticamente, Maipú manejó el partido a partir del control de balón que impuso a los volantes rivales.
De todas maneras, vale señalar que el encuentro estuvo momentáneamente detenido debido a que un grupo de hinchas "botelleros" lanzó proyectiles hacia el campo de juego.
En una acción clave, a los 44' Santiago González tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero su disparo fue atajado por Jorge Carranza.
A poco del inicio de la etapa complementaria, Santiago González habilitó a Veliéz, este lanzó el centro y Alarcón despejó con la mano: nuevo penal y el disparo de Nasta - increíblemente - se fue muy alto sobre el travesaño.
El dominio del Cruzado fue constante y la visita prácticamente no podía salir de su campo.
Recién a los 35' llegó la apertura del marcador: con la participación de Santi González y Ortega, el centro atrás le quedó a Damián De Hoyos para el 1-0.
Cuando se presumía que el marcador no iba a variar, vino un centro sobre el área local y Molina conectó para decretar el empate definitivo: 1-1.
Tanto el "Cruzado" como la "Gloria" comenzaron satisfactoriamente la temporada, al punto de que ambos se hallan invictos.
Encima, ambas campañas son semejantes: dos victorias y tres igualdades.

FUENTE: JORNADA ONLINE.

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ.

 

 

Instituto consiguió un empate heroico

El equipo que dirige técnicamente Lucas Bovaglio empató 1 a 1 en su visita a Deportivo Maipú. Se quedó con un hombre menos en el primer tiempo por la infantil expulsión de Ezequiel Parnisari y tuvo dos penales en contra. Joaquín Molina empató a pocos minutos del final.

Imagen

En el inicio del partido Deportivo Maipú controló las acciones y ejerció supremacía teniendo y manejando el balón en la mitad de cancha. A Instituto le costó hacer pie en el terreno de juego y disputar el desarrollo del partido.
A los 8’ llegó la primera situación de peligro en favor del equipo local, Guillermo Ferracuti trepó por el sector izquierdo y envió un centro al segundo palo. Santiago González bajó la pelota y Álvaro Veliez conectó en el corazón del área, el balón se estrelló en el travesaño.
Luego de esos primeros minutos complicados para el elenco cordobés, Deportivo Maipú bajó un poco la intensidad, aunque siguió teniendo mayormente el control en el trámite de juego. A Instituto le costó mucho tener el balón y más aún juego asociado en la mitad de cancha.
A los 26’ avisó Deportivo Maipú con un remate desviado de Alejandro Cabral, algunos minutos después el conjunto local estuvo a punto de abrir el marcador. Tiro de esquina ejecutado por Santiago González, cabeceó Álvaro Veliez y salvó Jorge Carranza.
Cuando se jugaban 39’ el equipo local volvió a acercarse, Álvaro Veliez desbordó por el sector derecho y remató al arco, Carranza atajó y en el rebote también se quedó con el intento de definición de Bruno Nasta.
A los 41’ llegó la jugada determinante del primer tiempo, Jorge Carranza tenía el balón en su poder y se disponía a ponerlo en juego. Se cruzaron en el área Fausto Montero y Ezequiel Parnisari, el volante local le pegó un manotazo al zaguero de Instituto que respondió con una patada.
A instancias del juez de línea, el árbitro Rodrigo Rivero sancionó penal y expulsó a Ezequiel Parnisari. Santiago González se hizo cargo de la ejecución y Jorge Carranza atajó el remate con una gran intervención sobre su palo izquierdo. Así finalizó el primer período sin goles.
En el inicio del segundo tiempo el trámite del partido no se modificó, a los 5´ desbordó Álvaro Veliez y cuando Fernando Alarcón cerró la pelota le dio en el brazo, el árbitro no dudó y sancionó penal. Bruno Nasta ejecutó y su remate se fue muy por arriba del travesaño.
A los 17’ Maipú estuvo cerca otra vez, Guillermo Ferracuti se adelantó nuevamente y envió un centro que conectó Álvaro Veliez; Jorge Carranza ahogó el grito de gol con otra muy buena intervención.
Cuando se jugaban 24’ Jorge Carranza se lució nuevamente esta vez con una doble intervención. Primero atajó el remate de Santiago González y luego se quedó con el disparo de Marcelo Eggel. A Instituto se le siguió haciendo difícil progresar en el campo de juego.
A los 35 minutos llegó la apertura del marcador en favor de Maipú después de tanto buscarla. El ingresado Luciano Ortega desbordó por derecha y habilitó a Damián De Hoyos que superó la resistencia de Jorge Carranza luego de desviarse en un jugador de Instituto.
Cuando parecía que la suerte del partido estaba echada, llegó el inesperado empate de Instituto a los 39’, a través de jugadores ingresados desde el banco. Diego Becker se adelantó por izquierda y mandó un centro al segundo palo para que Joaquín Molina estableciera el 1 a 1.
En los últimos minutos Deportivo Maipú fue en busca de la victoria y estuvo a punto de obtenerla, incluso con un remate que dio en el palo y Damián De Hoyos definió desviado en el rebote, desde inmejorable posición.
Así llegó el final del partido con Instituto aferrado a un muy valioso empate en una tarde que se le hizo muy cuesta arriba. Más allá de que el partido se desnaturalizó luego de la expulsión de Ezequiel Parnisari, el equipo de Lucas Bovaglio no repitió actuaciones anteriores.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú:
Juán Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Alejandro Cabral y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Leonel Pierce, Santiago González y Nicolás Del Priore; Álvaro Veliez y Bruno Nasta.
DT: Juán Manuel Sara.
Suplentes: Gonzalo Rehak, Franco Rebbussone Marcos Rouzies , Agustín Manzur, Marcelo Eggel, Luciano Ortega y Damián De hoyos.

Instituto:
Jorge Carranza; Sebastián Corda, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Ramiro Arias; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Joaquín Arzura y Manuel Liendo; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola.
DT: Lucas Bovaglio.
Suplentes: Emanuel Bilbao, Matías Ferreira, Giuliano Cerato, Leonardo Monje, Diego Becker, Patricio Cucchi y Joaquín Molina.

Goles: 35 ST Damián De Hoyos (DM), 38 ST Joaquín Molina (I).
Amonestados: 23 PT Ramiro Arias (I), 15 ST Leonel Pierce (DM), 26 ST Joaquín Arzura (I), 43 ST Joaquín Molina (I).
Expulsado: 40 PT Ezequiel Parnisari (I).
Incidencias: 43 PT Jorge Carranza (I) le atajó un penal a Santiago González (DM). 6 ST Bruno Nasta (M) desvió un penal.
Cambios: 46 PT Matías Ferreira por Manuel Liendo (I), 19 ST Marcelo Eggel por Álvaro Veliez (DM) y Damián De Hoyos por Fausto Montero (DM), 23 ST Luciano Ortega por Santiago Moyano (DM), 25 ST Joaquín Molina por Nicolás Mazzola (I), Patricio Cucchi por Santiago Rodríguez (I) y Giuliano Cerato por Ramiro Arias (I), 37 ST Diego Becker por Joaquín Arzura (I) y Agustín Manzur por Bruno Nasta (DM).
Arbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: "Omar Higinio Sperdutti" (Deportivo Maipú).

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE INSTITUTO / PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ.

Lunes 14 de marzo de 2022, 01:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Maipú.