/
Copa Argentina Cordoba Santiago del Estero Talleres (Cba) Güemes (SdE)

Talleres (Cba) 4 - 0 Güemes (SdE)

Brilló Girotti y Talleres goleó 4-0 a Güemes para meterse en los 16avos de la Copa Argentina

Girotti hizo dos goles. Valoyes y Esquivel también festejaron. El equipo dirigido interinamente por Gandolfi logró el primer triunfo de la temporada.

Talleres aplastó 4-0 a Güemes de Santiago del Estero en un partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina 2022. Y, después de un mal arranque en la Copa de la Liga Profesional, logró el primer triunfo de la temporada. El escenario del cotejo fue el Padre Martearena de Salta.
Talleres se impuso mostrando una mejoradísima versión colectiva y gozando del poder de gol de sus delanteros.
Federico Girotti, a los 18 minutos del primero tiempo, le dio la ventaja luego de un gran pase de Matías Esquivel. Lo festejó con todo el punta que llegó desde River a préstamo.
Talleres amplió el marcador gracias a una enorme definición de Diego Valoyes, a los 43 minutos de la misma etapa. El equipo venía sufriendo por esos minutos, pero el gol del colombiano le dio la calma que necesitaba.
Y, en el inicio del segundo tiempo, Matías Esquivel metió tremendo zurdazo para poner el 3-0. Iban 22 segundos y todo se hizo más simple para Talleres.
El cuarto gol de Talleres fue obra de Federico Girotti, quien empujó un centro perfecto de Valoyes. Iban 8 minutos y Talleres de esa manera encaminó un triunfo que alivió a sus hinchas y mostró parte del potencial que tiene el plantel.
El entrenador de Talleres de manera interina es Javier Gandolfi, quien tomó el puesto de Ángel Guillermo Hoyos (dejó el cargo el sábado, luego de la cuarta derrota en seis partidos en la Copa de la Liga Profesional).
Ahora Talleres enfrentará a Chaco For Ever, que eliminó a Arsenal. Este duelo no tiene fecha ni estadio designado.
Por la misma llave que Talleres vienen Aldosivi-Colegiales y Newell’s-Ituzaingó, posibles rivales en octavos de final. Incluso si “la T” siguiera en competencia podría toparse con Independiente o Vélez, por ejemplo, en cuartos de final. ¿Y Belgrano? Un clásico cordobés podría darse recién en semis.
Los albiazules vuelven a jugar el martes 22, a las 21.30, recibiendo a Godoy Cruz, por la fecha siete de la Copa de la Liga Profesional. El equipo tiene dos puntos en la Zona 1 y está último.

Lo que pasó en el partido

Respecto a su último partido, ante San Lorenzo, Talleres se mostró mejorado en su funcionamiento en los primeros minutos.
Y muestra de ellos fueron sus arribos. A los 15 minutos ya había pateado dos veces al arco de manera franca. Primero a través de Rodrigo Villagra, desde afuera del área. Luego por Héctor Fértoli.
Esa supremacía de Talleres se notaba y el 1-0 llegó luego de una buena combinación entre Esquivel y Girotti. El exdelantero de River lo gritó con todo.
Con la ventaja, Talleres encontró más espacios. Y la velocidad de Diego Valoyes se lució a los 29 minutos. El delantero colombiano sacó un derechazo cruzado que pasó cerca del palo de Juan Mendonca.
Un minuto después llegó Güemes al arco de Guido Herrero. Lo hizo por intermedio de un remate d Gabriel Jara que el arquero de la “T” contuvo con solvencia.
Un descuido de Talleres estuvo a nada de ser empate. A los 33, Marcos Fernández entró al área gambeteando y cruzó una pelota que dio en el poste izquierdo del arco de Herrera. La jugada siguió y terminó en las manos de Herrera después del siguiente derechazo de Lautaro Arregui.
Fueron instantes de desborde para Talleres. Un minuto después, Gabriel Jara tiró por encima del travesaño un derechazo furibundo.
Y a los 42 minutos se le simplificaron las cosas a Talleres. Con mucho campo, Valoyes tuvo tiempo y espacio para marcar el 2-0 haciendo gambetas y amagues y desparramando al arquero para el 2-0.
Y cuando iban 43 segundos del ST, Matías Esquivel estampó el 3-0 con un bombazo desde afuera del área.
Ese tercer gol descolocó a Güemes y ponderó las virtudes de Talleres, que llegó al cuarto gol por un envío de Valoyes que empujó Girotti.
Lo que siguió fue todo para Talleres, tomando el control de la pelota y los tiempos para llegar al cierre del cotejo sin sobresaltos.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

 

 

La categoría de Talleres fue mucho para Güemes

Güemes no pudo con Talleres de Córdoba, quién lo goleó 4 a 0 por Copa Argentina en Salta: Federico Girotti en dos oportunidades, Valoyes y Esquivel marcaron los goles. Fue expulsado Juárez.

Talleres de Córdoba mostró su jerarquía individual y colectiva y goleó a Güemes por 4 a 0, por los 32.avos de la Copa Argentina. El partido se jugó en el Estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta, y los goles fueron convertidos por Federico Girotti (2), Diego Valoyes y Matías Esquivel. El equipo Gaucho quedó afuera de la Copa Argentina.

EL PARTIDO

Un primer periodo bastante parejo, donde los dos equipos siempre buscaron el desnivel ofensivo. Y en ese contexto, Talleres ganó la zona media y con eso complicó al conjunto de Pablo Martel.
Jara aviso antes del cuarto de hora, y después lo tuvieron Villagra y Fértoli para la “T”. En ese lapso del juego, llegó la apertura a los 18 minutos, en una jugada polémica, desbordó Esquivel, y mandó un centro bajo y Federico Girotti la empujó para el 1-0.
Se despertó Güemes y se pudo ver la mejor versión del Gaucho, donde arrinconó al rival, y le creó al menos cuatro claras chances para empatar, inclusive, en una jugada coordinada por izquierda, entró Marcos Fernández dejando a rival, y su zurdazo reventó el poste izquierdo de Herrera, salvándose de milagro Talleres. También lo tuvo Jara y Orlando, pero sin efectividad.
Güemes era mucho más que su rival, y en una salida del fondo (42´), se anticipó Girotti, y Diego Valoyes hizo el resto. Le metió una vaselina a Mendonca, lo hizo pasar de largo a Fernández, y con una pausa, definió a un costado para el 2-0. GO-LA-ZO.
El equipo Gaucho no tuvo respuesta. Hizo mucho desgaste, y terminó “desinflado” a los 30 segundos del segundo tiempo, donde Matías Esquivel, sacó un remate al ángulo derecho de Mendonca para el 3-0.
Ahí se terminó el partido. Talleres mostró su jerarquía, y el cuarto no tardo en llegar. Nueva combinación de Esquivel, alargue para Valoyes, centro bajo y Federico Girotti la empujó para el 4-0 lapidario.
Después llegaron los cambios. Martel hizo todos los relevos con los ingresos de Benega, Salto, Retamar, López y Aleo pero nada cambio, para el colmo antes de los 20 minutos se fue expulsado Nicolás Juárez, y Güemes terminó con 10. Talleres bajó los decibeles, hizo circular la pelota, y selló una función decorosa, mostrando su categoría para un Güemes, que mostró lo suyo, pero su rival fue muy superior y contundente.

SÍNTESIS:

TALLERES (4):
Guido Herrera; Gaston Benavidez, Rafael Pérez (González), Enzo Díaz y Ángelo Martino; Juan Méndez (Juárez) y Rodrigo Villagra (Oliva); Diego Valoyes (Godoy), Matías Esquivel y Héctor Fértoli; Federico Girotti (Toloza).
DT: Javier Gandolfi.

GUEMES (0):
Juan Mendonca; Juan Carlos Salas, Gabriel Fernández, Andrés Zaninni y Gabriel Lazarte (Aleo); Tomas Assenatto (Benega), Luis Jerez Silva, Nicolás Juárez y Marcos Fernández (Salto); Gabriel Jara (López) y Muriel Orlando (Retamar).
DT: Pablo Martel.

GOLES: 18 ST Federico Girotti (T), 42 PT Diego Valoyes (T), 1 ST Matías Esquivel (T) 7 ST Federico Girotti (T).
AMONESTADOS: 22 PT Juan Mendonca (G), 9 ST Gabriel Jara (G), 12 ST Nicolás Retamar (G), 40 ST Andrés Zanini (G).
EXPULSADO: 18 ST Nicolás Juárez (G), por juego brusco.
ÁRBITRO: Nazareno Araza.
ESTADIO: "Ernesto Martearena" (Salta).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Jueves 17 de marzo de 2022, 11:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.