/
Nacional B Primera Nac. San Juan Villa Dálmine (Campana) San Martín (SJ)

San Martín (SJ) 4 - 0 Villa Dálmine (Campana)

Antuñazo: San Martín ganó 4 a 0 en el debut del técnico interino y cortó la mala racha

Con goles de Botinelli, Penco, Fernández y Giménez, el verdinegro festejó tras tres partidos sin victorias.

San Martín goleo a Villa Dálmine en el Hilario Sánchez. Fotos: Adrián Carrizo.

Dudas, ansiedad y la necesidad de una victoria. Así vivió el pueblo viejo y sus hinchas, el debut de Raúl "Purruco" Antuña al frente de San Martín que liquidó el partido en el primer tiempo y que terminó en fiesta y, por qué no, alivio. Con goles de Botinelli, Penco y Fernández en el primer tiempo y Giménez marcando el cuarto en el segundo y Pucheta que casi hace el quinto, San Martín rompió la racha de dos derrotas seguidas y se dio un aire en el Hilario Sánchez.
Con un 4-4-2 que anticipaba un juego defensivo por parte del verdinegro, el primer tiempo comenzó casi con recelo entre ambos equipos que mostraban un juego poco arriesgado y medido, buscando el control en medio campo y solidificando la defensa. El primer amague de lo que sería una goleada comenzó a los 8' con un disparo de Ruiz que se fue por el palo derecho de Montoya, arquero de Dálmine.
Una falta sobre Giménez por parte de Dálmine creó la ocasión para que San Martín dispare desde afuera del área. Fue Ruiz el encargado de ejecutar el disparo que, certero, llegó hasta la frente de Jonatan Botinelli y el experimentado mediocampista la envió hacia el palo izquierdo, inatajable para Montoya. Así, San Martín se ponía 1 a 0 a los 9' minutos del primer tiempo.
Motivado, el equipo de Antuña tomó mayor posesión del valor y comenzó a buscar los espacios en el área rival. Por su parte, Dálmine, no reaccionó y se mantuvo en la misma postura defensiva, sin concretar llegadas al arco de San Martín en casi todo el primer tiempo, sin dificultades para el arquero verdinegro, Avellaneda, que sacó desde meta tras un tiro de Bertochi y un disparo a su arco que se fue por los aires.
A los 24', sería el turno de Sebastián Penco, que marcaría su segundo gol tras la llegada a San Martín: un error defensivo desde el fondo de Dálmine terminó en un rebote que golpeó sobre uno de sus jugadores y fue directo al área propia. Allí, esperando, se encontraba Penco, que bajó la pelota y disparó al palo izquierdo de Montoya que nada pudo hacer con la visión obstruida. A los 24', San Martín, de la mano de una de sus figuras, marcó el 2 a 0 rompiendo la red del arco rival (literalmente). Es el segundo gol para "Motoneta" que volvió al club, siendo su primero ante Atlético Güemes el pasado 27 de febrero.
Golpeado y cada vez más lejos del área rival, Dálmine cayó en la cuenta que ahora se enfrentaba a un rival que iría por todo. Encerrando el área en el fondo, el verdinegro controló el mediocampo, la defensa y el ataque, en clara intención de hacer el tercero. Y llegó. A los 32' apareció Fernández ante un nuevo error en la defensa del club bonaerense que terminó con un pase picado de Giménez y que cayó a los pies del 7' que fuerte y abajo, marcó el tercero en el palo derecho y cerró el primer tiempo.
Con el partido casi liquidado y sin confiarse, San Martín comenzó cómodamente con posesión y haciendo frente ahora a un Dálmine que parecía mantenerse en el juego solo por la formalidad de terminar el partido. Pero Fernández, intratable, lanzó un centro al minuto 53' que por poco llega a los pies de Penco que le seguía el ritmo por la banda izquierda. A los 54', tras un rebote en el área de Avellaneda, Fernández disparó desde afuera del área y casi marca el 4 a 0 por unos escasos centímetros del palo izquierdo.
Sin poder detener el avance de San Martín, Fernández apareció una vez más y filtró un pase para Giménez que dejó pasar y llegó hasta los pies de Ruiz que disparó y pegó en el palo izquierdo de Montoya que solamente pudo mirar la trayectoria de la pelota.
A los 69', aparecería la única chance clara en todo el partido para Villa Dálmine. Luego de un tiro libre pasado por parte de Dálmine y un rebote, la pelota cayó en los pies del delantero Tello que remató al arco desde afuera, pero no fue problema para Avellaneda, que sacó la pelota sin generar peligro.
La sentencia final llegaría a los 72' de los pies de Giménez. Tras una pisada magistral y gambeta, Fernández encaró al área rival y filtró un pase para el 11 que definió fuerte y a la izquierda y nada que hacer para hacerlo. El telón ya estaba casi bajo: el verdinegro de local y con su hinchada, ganaba 4 a 0. La última del partido quedó en los pies de Pucheta, que a los 87' recibió un pase habilitado y quedó solo frente a Montoya. Tras un amague, el 17 disparó y dio en el palo derecho saliendo afuera, siendo casi el quinto.
Sin más que decir, San Martín mejoró en un espectáculo futbolístico su posición en la tabla, pasando del puesto 30º al 19º, por arriba de Chaco Forever y por debajo de Atlético Rafaela. En su primer partido dirigiendo, el elenco verdinegro tuvo su Antuñazo.

Imagen

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 4:
1- Nicolás Avellaneda; 4- Pablo Aranda, 2- Matías Escudero, 6- Jonathan Bottinelli, 3- Leonel Álvarez; 8- Martín Rivero, 5- Damián Lemos, 10- Pablo Ruíz; 7- Tomás Fernández, 9- Sebastián Penco, 11- Matías Giménez.
DT: Raúl Antuña.
Suplentes: 12- Francisco Rivadeneira; 13- Richard Fernández, 14- Gastón Vega, 15- Jeremías Rodríguez, 16- Franco Aguirre, 17- Juan Román Pucheta, 18- Agustín Ramos.

VILLA DÁLMINE 0:
1- German Montoya; 4- Rafael Sangiovani, 2- Facundo Gómez, 6- Fernando Moreyra, 3- Diego Martiíez; 8- Nicolás Bertocchi, 5- Emiliano Agüero, 10- Ezequiel D'Angelo; 7- Lautaro Díaz, 9- Juan Pablo Zárate, 11- Francisco Nouet.
DT: Marcelo Franchini.
Suplentes: 12- Alan Sosa; 13- Braian Camisassa, 14- Joaquín Rikemberg, 15- Laureano Tello, 16- Nicolás González, 17- Franco Costantino, 18- Federico Haberkorn.

Goles: 9 PT Jonathan Bottinelli (SM), 24 PT Sebastián Penco (SM), 32 PT Tomás Fernández (SM), 27 ST Matías Giménez (SM).
Amonestados: 36 PT Emiliano Agüero (VD), 13 ST Leonel Álvarez (SM).
Cambios: 0 ST Brian Camisassa por Emiliano Agüero (VD), Laureano Tello por Diego Martínez (VD) y Federico Haberkorn por Lautaro Díaz (VD), 15 ST Joaquín Rikemberg por Ezequiel D'Angelo (VD), 19 ST Nicolás González por Francisco Nouet (VD), 28 ST Juan Román Pucheta por Sebastián Penco (SM) y Jeremías Rodríguez Puch por Tomás Fernández (SM), 40 ST Franco Aguirre por Pablo Ruíz (SM) y Gastón Vega por Martín Rivero (SM), 42 ST Agustín Ramos por Matías Giménez (SM).
Árbitro: Bruno Bocca.
Asistente 1: Matías Bianchi.
Asistente 2: Guido Córdoba.
Cuarto Árbitro: José Díaz.
Estadio: "Ing. Hilario Sánchez" (San Martín).

FUENTE: DAVID SILVA (DIARIO HUARPE).

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8) / EL VIOLA.

Viernes 18 de marzo de 2022, 23:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.