/
Nacional B Primera Nac. Tucuman San Martín (Tuc) Almagro

San Martín (Tuc) 2 - 0 Almagro

San Martín le ganó 2 a 0 a Almagro en La Ciudadela y quedó en la cima de la tabla

Los goles de Sansotre y de Miritello le dieron el triunfo al "Santo", que se vio beneficiado por la caída de Belgrano.

San Martín obtuvo esta tarde, en La Ciudadela, un triunfo que vale oro. El "Santo" derrotó por 2 a 0 a Almagro, con goles de Nicolás Sansotre y de Juan Bautista Miritello. Con esta victoria, el equipo dirigido por Pablo De Muner quedó de manera provisoria en la cima de la tabla de posiciones de la Primera Nacional.
El local se quedó con tres puntos clave en la pelea del ascenso. Si bien sólo se disputaron seis fechas, San Martín se reencontró con el triunfo y escaló varios puestos, al sumar 13 unidades.
Belgrano de Córdoba, que venía liderando el campeonato, cayó ante Chaco For Ever (3 a 1, de visitante). Así, el "Pirata" se mantiene con idéntico puntaje que el "Santo", al igual que Guillermo Brown, aunque los de Ciudadela quedaron en la punta por diferencia de gol.
El "Santo" tuvo la primera chance del partido, a los 5' PT. Luego de una buena combinación, el balón le quedó a Diego Sosa , quien se enganchó para adentro y sacó un violento remate desde afuera del área, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
El local estuvo cerca de abrir el marcador a los 9' PT, cuando, luego de un buen centro, Rodrigo Herrera cabeceó dentro del área chica. Sin embargo, el arquero Cristian Aracena respondió de gran manera y evitó la caída de su valla.
Sin embargo, el primero no tardó en llegar. A 24’ PT, Nicolás Sansotre tomó el balón sobre la derecha, avanzó y remató desde larga distancia; su disparo se desvió en un defensor del "Tricolor" y descolocó a Aracena, que nada pudo hacer.
A los 38’ PT, lo tuvo otra vez el "Santo". Tomás Escalante envió una pelota larga; el arquero de Almagro salió lejos a cabecear y Diego Sosa probó suerte, pero la pelota se fue desviada.
El visitante prácticamente no mostró agresividad durante el primer tiempo; y, cuando intentó, se topó con la figura de Darío Sand. A los 43’ PT, el "Tricolor" estuvo cerca. Luego de un tiro de esquina, la pelota le quedó a Juan Da Rosa; su remate, sin embargo, se fue rozando el palo. Así, el "Santo" se fue al descanso 1 a 0 arriba en el marcador.
El segundo tiempo fue algo más disputado, con pocas ocasiones para ambos equipos. Los técnicos movieron los bancos, pero ni uno ni otro alcanzaron la profundidad pretendida.
Sin embargo, poco antes del cierre del encuentro, el "Santo" decoró el resultado con una magistral definición de Juan Bautista Miritello, quien había ingresado por Lucas Cano. El delantero aprovechó que el arquero visitante estaba adelantado, y lanzó un suave tiro por elevación que infló la red: 2 a 0 para el delirio de toda La Ciudadela.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 2:
Darío Sand; Nicolás Sansotre, Juan Orellana, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Valentín Larralde, Rodrigo Herrera y Prokop o Escalante; Federico Jourdan, Lucas Cano y Sosa o Céliz.
DT: Pablo De Muner.

ALMAGRO 0:
Cristian Aracena; Nahuel Basualdo, Brian Machuca, Mauricio Guzmán y Leo Ferreyra; Franco Sivetti, Agustín Bolívar, Federico Boasso y Emanuel Mercado; Juan Da Rosa y Nicolás Servetto.
DT: Walter Perazzo.

Goles: 23 PT Nicolás Sansotre (SM), 40 ST Juan Bautista Miritello (SM).
Amonestados: 6 ST Nicolás Servetto (A), 14 ST Enzo Fernández (A), 21 ST Tomás Conechny (A).
Estadio: "La Ciudadela" (San Martín).

FUENTE: DIARIO LA GACETA.

SÍNTESIS: CONTEXTO TUCUMÁN / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Domingo 20 de marzo de 2022, 23:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.