/
Nacional B Primera Nac. San Juan San Martín (SJ) Almirante Brown

Almirante Brown 1 - 0 San Martín (SJ)

De visitante y sin lujos, San Martín perdió 1 a 0 ante Almirante Brown

En un partido llano, el verdinegro cayó por la mínima. Quedó 24º en la tabla.

Imagen

Una de cal y una de arena. Así, como en cualquier oficio atravesado por las circunstancias, San Martín perdió en un partido flojo que, de no haber sido por la suerte (sin desmerecer el desempeño del equipo rival) el partido habría terminado 0 a 0. Y después del "Antuñazo", llegó el baldazo de realidad para el verdinergro que perdió contra el 7º de la tabla y que ahora, con esta victoria, es dueño de la punta.
Uno ganado y uno perdido para el "Purruco" Antuña. El partido en La Matanza comenzó a las 20.10 en el estadio Fragata Presidente Sarmiento en un primer tiempo con poco juego y una postura defensiva por parte de ambos equipos. Es que ambos tenían un resultado que defender: Brown llevarse el empate para seguir en carrera por la punta o la victoria para adueñarse de ella. Por su parte, el verdinegro no quería empeorar su situación en la tabla y mantener los ánimos con la victoria por 4 a 0 ante Villa Dálmine.
Con posesión pareja de la pelota y casi sin pasar el medio campo, la cancha estuvo equilibrada y a pesar de una que otra llegada con centros imprecisos y tiros que se alejaban de los palos, el verdinegro no lo logró arrancar. Fue entonces cuando la "Fragata" puso primera y comenzó llegar por los espacios de la defensa controlada por Botinelli y Escudero, quienes tuvieron más apariciones en el fondo.
El gol llegaría a los 19' minutos del delantero Colombini y Brown metió el primer y único tanto del partido casi sin buscarlo: un pase casi desde la línea de córner llegó a los pies del 4 que la reventó ante un Avellaneda que llegó a destiempo. Después del gol, Almirante Brown salió a buscarlo y Chávez y Colombini fueron las figuras ante un San Martín que se dedicó casi todo el tiempo a defender sus tres palos.
El segundo tiempo no cambió. Con un leve empujón por parte del verdinegro, tuvo algunas llegadas con un impreciso Giménez y un irritado Penco que no lograba quedar encarado al arco de Almirante. A los 56', Giménez llegó con un pase de Penco pero definió mal. A los 59', Penco tuvo otra llegada, pero se le fue larga y no pudo controlarla. Esas fueron las más claras para San Martín en toda la segunda parte.
Avocado a liquidar el partido para quedarse seguro, una vez más Brown arremetió el arco de Avellaneda que pudo evitar el segundo: a los 66', un tiro de Chávez casi fue gol de no ser por Botinelli que la sacó de la línea por un adelantamiento de Avellaneda. A los 68', Chávez disparó desde fuera del área y Avellaneda la sacó al córner tras un flojo despeje. En el tiro sancionado, Chávez recibió la pelota debajo del arco y con la defensa de Penco en el cabezazo no pudo definir. Y a los 74', otro tiro fuera del área tras verse sin marca que no fue problema. En todas estas oportunidades, Brown casi tuvo el segundo de parte del jugador con el dorsal 9.
A pesar de haber repetido equipo, San Martín no demostró el mismo ímpetu que ante Dálmine y lo perdió por lo mínimo. Huelga decir, que las imprecisiones de Almirante Brown y una defensa verdinegra que se mostró sólida para no arriesgar nada, impidieron que el resultado pasara del 1 a 0. Con este resultado, ahora San Martín quedó 24º en la tabla, por debajo de Atlético Rafaela y por arriba Atlanta. Ahora, irá por los puntos ante Gimnasia de Jujuy el próximo domingo a las 17:30 horas.

Imagen

SÍNTESIS:

ALMIRANTE BROWN 1:
1- Ramiro Martínez; 4- Leonardo Flores, 2- Agustín Dattola, 6- Alan Barrionuevo, 3- Ramiro Fernández; 8- Patricio Núñez, 5- Rodrigo Vélez, 7- José Luis García, 10- Diego García (c); 11- Cristian Chávez, 9- Ignacio Colombini.
DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: 12- Francisco Salinas; 13- Joel Ghiraldello, 14- Angel Stringa, 15- Juan De Tomasso, 16- Leandro Guzmán, 17- Florián Monzón, 18- Víctor Hugo Gómez.

SAN MARTÍN 0:
1- Nicolás Avellaneda; 4- Pablo Aranda, 2- Matías Escudero, 6- Jonathan Bottinelli (c), 3- Dante Álvarez; 7- Tomás Fernández, 5- Damián Lemos, 8- Martín Rivero, 10- Pablo Ruíz; 9- Sebastián Penco, 11- Matías Giménez.
DT: Raúl Antuña.
Suplentes: 12- Francisco Rivadeneira; 13- Augusto Aguirre, 14- Ignacio Antonio, 15- Alejandro Molina, 16- Franco Aguirre, 17- Sebastián González, 18- Juan Román Pucheta.

Gol: 17 PT Ignacio Colombini (AB).
Amonestados: 20 ST Pablo Aranda (SM), 45 ST Patricio Núñez (AB), 48 ST Ignacio Antonio (SM).
Cambios: 0 ST Leandro Guzmán por Diego García (AB), 21 ST Juan De Tomasso por Leonardo Flores (AB), 25 ST Sebastián González por Pablo Ruíz (SM), 32 ST Franco Aguirre por Tomás Fernández (SM) e Ignacio Antonio por Martín Rivero (SM), 34 ST Joel Ghiraldello por Ramiro Fernández (AB) y Florián Monzón por Cristian Chávez (AB), 38 ST Juan Román Pucheta por Matías Giménez (SM), 45 ST Angel Stringa por José Luis García (AB).
Árbitro: Yamil Possi.
Asistente 1: Juan Manuel Vázquez.
Asistente 2: Ernesto Callegari.
Cuarto Árbitro: Sebastián Martínez.
Estadio: "Fragata Presidente Sarmiento" (Almirante Brown).

FUENTE: DIARIO HUARPE.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN / PRENSA DE ALMIRANTE BROWN.

Martes 22 de marzo de 2022, 22:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Almirante Brown.