/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Estudiantes (Río Cuarto) Chacarita Jrs.

Estudiantes (Río Cuarto) 2 - 0 Chacarita Jrs.

Estudiantes ganó en Río Cuarto: 2-0 a Chacarita, con culto a la eficacia

Martínez y Silba marcaron para los celestes en el Candini. El León supo aguantar los embates del rival y lo terminó cerrando en el final. Segunda victoria de la campaña y se acomoda en la tabla.

Fernando Belluschi domina el balón en el duelo entre Estudiantes y Chacarita, en Río Cuarto. (Tomy Fragueiro)

Estudiantes logró este martes una importante victoria en casa sobre Chacarita. Fue 2-0 a favor del Celeste, gracias al tempranero gol de Federico Martínez, en el inicio del partido, y a un golazo de Luis Silba en el final. El cotejo, válido por la séptima fecha de la Primera Nacional, se jugó en el estadio del León.
De esta manera, Estudiantes logró el segundo triunfo de la temporada y el primero de la nueva era de Marcelo Vázquez como entrenador, en su segundo partido (en la fecha anterior, igualó 1-1 con Brown, en Adrogué). Ahora, Estudiantes suma 9 puntos y se acomoda en la parte media de la tabla.
En la próxima fecha, el León visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn, uno de los que pelea arriba. Ese partido se disputará el domingo 27 de marzo, desde las 16.

EL PARTIDO

No pudo comenzar de la mejor manera para el León. A los 8 minutos, Federico Martínez, que apareció entre los centrales, definió de gran manera para poner el 1-0. Arturia metió un balón frontal y el delantero dominó y definió para poner en ventaja al León.
Chacarita tuvo mucho más la pelota, ante un Estudiantes que se dedicó a esperar.
A los 40, una gran acción de Leandro González casi fue el empate de la visita. Belluschi la perdió con el jugador de Chacarita que probó de media distancia y casi la clavó en el ángulo derecho. La más clara del Funebrero.
En el complemento, la primera fue para “Chaca”, que sigue dominando el balón. A los 6 minutos, Godoy hizo una buena jugada individual y remató desde fuera del área, exigiendo a Vigo, que contuvo la pelota en dos acciones.
A los 11, otra vez Godoy tuvo una chance. El centro de Berra encontró al delantero en el área, pero su remate terminó pegando en un defensor. La visita inclinó la cancha, ante un Estudiantes al que le cuesta salir.
A los 19, Leandro González desaprovechó una clarísima. Un centro que no despejó bien Vigo le quedó al 7, que le pegó muy mal con el arco desguarnecido.
Tres minutos después, Estudiantes tuvo su posibilidad. Bonacorso desbordó por derecha y envió se centro buscando a Cuevas, que entraba solo por la izquierda. Pero le erró a la pelota y dejó pasar una buena chance para sacar más ventaja.
Después de esa acción, el León comenzó a tener una actitud más predispuesta a salir de contra; no quedarse tan metido atrás. De esa manera, comenzó a salir del asedio al que lo había sometido Chacarita. Y a los 31, Bottino casi metió un golazo desde larga distancia.
El reloj comenzó a jugar a favor de Estudiantes, que terminó cerrando bien el partido y logró un triunfo para seguir apuntalando su campaña en la Primera Nacional. El 2-0 final llegó a los 46, con una gran definición de Silba, que dio una media vuelta y clavó la pelota arriba para la celebración de los riocuartenses.

Martínez remate y pone el 1-0 de Estudiantes sobre Chacarita, por la séptima fecha de la Primera Nacional. (Tomy Fragueiro/La Voz)

SÍNTESIS:

Estudiantes de Río Cuarto:
Joaquín Bigo; Ezequiel Bonacorso, Santiago Zurbriggen, Gastón Arturia Ignacio Abraham; Emmanuel Cuevas, Gastón Bottino, Ramiro Balbuena, Nicolás Talpone; Fernando Belluschi; Federico Martínez.
Suplentes: Adrián Peralta, Álvaro Pavon, Joaquín León, Edgardo Albornoz, Matías Rosales, Marcos Arturia, Luis Silba.

Chacarita:
Losas; Tomas Berra, Abel Masuero, Juan Alvacete Chavez; Hernán Fredes, Luciano Perdomo, Rodrigo González, Ricardo Blanco; Santiago Godoy, Facundo Parra.
Suplentes: Gastón Brambatti, Agustín Piñeyro, Juan Cruz Gonzalez, Exequiel Benavidez, Enzo Hoyos, José Mendez y Mauricio Tevez

Goles: 8 PT Federico Martínez (E), 46 ST Luis Silba (E).
Amonestados: 41 PT Luciano Perdomo (CJ), 15 ST Rodrigo González (CJ), 17 ST Joaquín Bigo (E), 18 ST Matías Rosales (E) y Nicolás Chavez (CJ), 42 ST Álvaro Pavón (E).
Cambios: 41 PT Mauricio Tevez por Parra (CJ), 0 ST Alvaro Pavon por Ramiro Balbuena y Joaquín León por Nicolás Talpone (E), 14 ST Matías Rosales por Belluschi y Luis Silba por Martínez (E), 22 ST Enzo Hoyos y Juan Cruz González por González y Fredes (CJ), 28 ST Albornoz por Cuevas (E), 37 ST José Méndez por Berra y Exequiel Benavidez por Blanco (CJ).
Árbitro: Mario Ejarque.
Asistente 1: Matías Bianchi.
Asistente 2: Malvina Schiel.
Cuarto Árbitro: Franco Morón.
Estadio: Antonio Candini.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

Martes 22 de marzo de 2022, 23:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Voz del Interior.